Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
23/03/2010 11:34

Los 75 socios de UNEXCO en Getafe se sumarán a la querella por presunta estafa contra PSG

¿Cuáles son las taxonomías más importantes en la nueva reclamación contra HCC por presunta estafa en PSG?

1.174 lecturas | 3 respuestas
PLANTEAN UNA NUEVA RECLAMACIÓN CONJUNTA CONTRA HCC

Los 75 socios de UNEXCO en Getafe se sumarán a la querella por presunta estafa contra PSG

23 de marzo de 2010 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO

Los 75 socios de la la Unión de Ex Cooperativistas de PSG (UNEXCO PSG) se personarán como acusación particular en la querella por presunta estafa que instruye el juzgado de Primera Instancia número 1 de Getafe contra el ex gestor y administrador único de la promotora PSG, David Moreno, según informó a ELBUZON.ES uno de los promotores de este colectivo.

De igual forma, anunciaron que están estudiando la posibilidad de interponer una querella independiente con la aseguradora HCC, que avaló las cantidades de los 1.800 socios en las cooperativas 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación'.

En esta nueva reclamación judicial participarían también el Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC), los afectados de Ofigevi en Madrid y los integrantes de la cooperativa 'Hogar para vivir' de Móstoles (también gestionada en su día por PSG).

Los cuatro colectivos consideran que HCC tendría responsabilidad en el asunto, ya que permitió que la promotora destinase, presuntamente, dinero de los socios cooperativistas a labores que nada tenían que ver con la compra de suelo o la edificación de las viviendas, lo que habría generado supuestamente la evasión del dinero que aportaron los 1.800 compradores, cantidades que oscilaron entre los 24.000 y los 30.000 euros.

PROCEDIMIENTOS JUDICIALES

"Vamos a mantener todos los procedimientos judiciales abiertos", aseguró el presidente de UNEXCO, Óscar Murcia, quien informó de que la asociación ha solicitado el Ayuntamiento de Getafe fondos especiales de Servicios Sociales para ayudar a los socios que se encuentran en peores condiciones, algunos de los cuales deben afrontar embargos y desahucios al no poder recuperar las aportaciones que realizaron para una vivienda que nunca se construyó.

El colectivo -que surgió recientemente como escisión de la 'Asociación de Afectados por PSG' debido a las discrepancias con la forma en que se está afrontando el contencioso judicial- suma ya 75 socios y tiene previsto llevar a cabo una "atención personalizada" con cada asociado. "Nuestra intención es que la gente no se quede desamparada", manifestó Murcia. El colectivo ofrece información y recoge altas en el centro cívico de La Alhóndiga los sábados, a partir de las 11 de la mañana.

Fuente: www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php
 
P
pidiwidi
24/03/2010 13:28
No pienses mal tgomes que lo que  les pasa es que se les habrá olvidado ir... como se les ha olvidado informar de las demandas, y como se le ha olvidado al abobado, como dices tu,   josé martínez presentar el ecsrito para sujetar a los de HCC en la querella. Creo que deberíamos hacer una colecta y comprarles "dememori" un producto que anuncian en la radio para los desmemoriados, o mejor dicho, los descerebrados
 
P
pidiwidi
24/03/2010 13:00
No hay 5 demandas de 5 grupos. Hay una querella en la que están personados de forma separada distintos grupos de cooperativistas y excooperativistas cooperativas, afectados psg, GIC y otro grupo sin nombre con el ossorio) Y eso que se dice en el buzón de que el gic va apresentar otra demnada contra HCC no es cierto, me lo han confirmado. Ha debido ser un malentendido, alguien que no se ha enterado bien de la información. Y yo a quienes siempre veo en las manifas es a los del gic, a los que estaban en las velas (que ahora están en el gic) a las madres coraje (que están ene el gic) y a algunos de los afectados. A quien no veo es a los consejos rectores.
 
L
LEOFRS
23/03/2010 22:27

y yo me pregunto,vale tanto la pena que haya hasta 5 demandas de 5 grupos distintos para lo mismo?

donde esta toda esa gente en las manifestaciones?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento