Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
18/05/2010 15:42

UNA HISTORIA MUY CERCANA: AFECTADOS DE LA PSG

¿Cómo afecta la estafa de la PSG a los cooperativistas de Getafe?

934 lecturas | 4 respuestas

Os copio una entrada que han hecho recientemente en el blog de UPyD de Getafe:

UNA HISTORIA MUY CERCANA: AFECTADOS DE LA PSG
 

En reunión mantenida el 21 de Abril de 2010 con los afectados de la PSG, nos detallan la historia de unos ciudadanos en su mayoría jóvenes, de Getafe, que hipotecaron a sus familiares más directos o pidieron el dinero a los bancos, a los que han tenido que pagar o aún están pagando con los correspondientes intereses. Las cantidades desembolsadas oscilan entre los 24.000 y los 31.000 euros por persona, se encuentran actualmente sin vivienda y sin su dinero, sin posibilidad la mayoría de poder pagar la entrada de otra o de una de las viviendas que el Ayuntamiento de Getafe ofrece a través de la lista de demandantes de vivienda, ya que no disponen de efectivo y con visos de que nunca recuperarán el desembolso que hicieron en su día con toda la ilusión de ver construida su casa.

Según nos relatan:

"Se crearon las cooperativas, se puso al frente el gestor que actualmente es insolvente y junto con gente experta vinculada al Ayuntamiento, con una previa excedencia para dedicarse a las cooperativas... pusieron en marcha la compra de terreno rústico.

Las cooperativas creadas estaban formadas por un Consejo Rector formado por propios empleados del gestor, este último llegó a cobrar 16 millones de euros en concepto de honorarios por unas viviendas que no han sido construidas, el seguro no hizo nada por evitar esta situación y no cubría la expropiación, además contenía cláusulas abusivas e iba de la mano del gestor con cláusulas trampa."

En el 2004 los cooperativistas empiezan a pagar y en el 2007 son expropiados los terrenos comprados por estas cooperativas, se pagan por debajo del valor de la compra, posteriormente las cooperativas son adjudicatarias de dos parcelas de tan sólo 91 viviendas cada una, se incumplen los plazos de pago y se pierde la adjudicación de las dos parcelas.

Los cooperativistas no se sienten respaldados por los grupos políticos PSOE, PP e IU con representación en el Ayuntamiento.

Hay presentada una querella desde la Comunidad de Madrid, y se ha conseguido imputar al seguro y al gestor.

Los afectados de la PSG quieren intentar cambios en la Legislación sobre los Gestores de Cooperativas, algún tipo de responsabilidad civil, obligatoriedad de las cooperativas a contratar un seguro desde la creación de las mismas, que estos seguros y pólizas no contengan cláusulas abusivas que no cubren expropiación, etc, cumplimiento de sus cometidos de vigilancia, garantía de que las cooperativas puedan cumplir fielmente las funciones por las que fueron creadas y no estar a merced de especuladores que realizan pelotazos inmobiliarios.

Que las Administraciones Públicas sean garantes de alguna forma y no se escuden en que es una relación privada, ya que los ciudadanos deben estar amparados, según lo que ya establece el Artículo 47 de la Constitución Española:

Todos los españoles tienen derecho de disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Igualmente, por supuesto ejercer una presión social para llegar a una negociación con el seguro.

Según la plataforma de los afectados, actualmente hay 15.500 familias estafadas en la Comunidad de Madrid , estafados de forma parecida, Los Berrocales en Madrid, Ofigevi en Getafe, etc.

Desde UPyD, nuestro más sincero apoyo a los afectados de la PSG.

http://amigosupyddegetafe.blogspot.com/2010/05/una-historia-muy-cercana-afectados-de.html

 
P
pidiwidi
19/05/2010 11:26

Estoy contigo estafadopsg. Es bnecesario una desinfección total del ayuntamiento, y para eso hay que deshacerse de todos los parásitos que lo han habitado durante mucho tiempo.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
19/05/2010 09:55

El tema es que nuestro desastre está más que consumado y es muy dificil, por no decir imposible, remediar la situación, nos reunamos con UPyD, Vientos del Pueblo, o con quien queráis.

Todos nos van a decir "estamos con vosotros, nos solidarizamos, os prometemos que os ayudaremos, etc" y muy poquita cosa más ya que nuestro dinero se ha esfumado y no pueden sacar una varita mágica para que vuelva a aparecer.

Yo desde luego tengo muy claro que voy a votar a UPyD en las próximas elecciones. La inoperancia de PSOE, IU y PP en nuestro problema ha sido manifiesta desde el primer momento y lo que tengo clarísimo es que quiero votar a algún partido, y UPyD me parece la mejor opción, por mucha mierda que ahora intenten echar sobre el nuevo candidato de este partido en los medios locales afines a Pedro Castro.

 
P
pidiwidi
18/05/2010 17:27

Sí, llevas razón. Se les llena la boca de apoyo, pero lo que necesitamos es ayuda.

Y otra cosa: la reunión no fue con afectados de la PSG si no con miembros representantes del GRUPO INDEPENDIENTE DE COOPERATIVISTAS (GIC), coño que no se enteran!

 
B
blito
18/05/2010 16:09

No si apoyarnos, nos apoyan todos, pero ayudarnos ni dios.... perros con distinto collar... patético...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento