Volver al foro
GiC_Getafe
GiC_Getafe
10/06/2010 14:43

GiC Informa: Concurso de Acreedores Capital del Sur

¿Cómo adherirse a la solicitud de concurso de la cooperativa Getafe Capital del Sur?

1.124 lecturas | 4 respuestas

Estimados Socios y ExSocios:

Os informamos que la Solicitud de Concurso Necesario sobre la cooperativa Getafe Capital del Sur, S.C.M. ha sido admitida a trámite en el Juzgado Mercantil nº 5 de Madrid. La cooperativa, por su parte y como era de esperar, se ha opuesto a la citada solicitud por lo que el Juez fijará la fecha para la celebración de la vista.

Por ello, nos permitimos dirigirnos a vosotros para trasladaros que todos aquellos que estéis interesados en adheriros a la solicitud de concurso, todavía estáis a tiempo, por lo que si os interesa debéis poneros en contacto con nosotros lo antes posoble, mediante e-mail a gic_getafe@gmail.com, al objeto de daros las instrucciones que debéis seguir, ya que no son las mismas en el caso de que seáis cooperativistas en activo o bajas.

Os recordamos que el GiC mantiene la postura de que dada la situación de insolvencia manifiesta de las cooperativas, la mejor solución posible es que tome las riendas de este asunto un administrador judicial que se encargue de velar porque el reparto de los activos de la cooperativa se haga de forma justa y equitativa entre todos los afectados, en contra de la situación que se está dando en estos momentos en la que los Consejos Rectores deciden de forma unilateral y arbitraria la forma, el cuanto y cuando a devolver a cada uno, y sólo para los que decidan gastarse en dinero en reclamaciones judiciales individuales. La solución del concurso evita gastos innecesarios a los cooperativistas (y a las cooperativas) y resuelve de una sola vez y de forma colectiva el reparto.

Recibid un cordial saludo.

 
R
rolotomasi
21/06/2010 13:18

Es cierto, la única solución posible es el concurso y el hecho de que se opongan con tanta fuerza lo único que hace es delatar su sucia estratagema, no es lógico que frente a un reparto justo, proporcional y a la vez para todos, cooperativistas y excooperativistas, prevalezca el sistema de ellos el de ir pagando según van recibiendo las demandas y en función de lo que acuerden o de lo que les condenen y embarguen.

Ánimo GiC a ver si tenéis más suerte esta vez.

 
N
nostante
10/06/2010 20:26

Te doy la razón JMHDP, yo ya me he apuntado al concurso, pero me parece importante un detalle que es para pensar.

Fíjate que el GIC nunca ha intentado pedir la dimisión de estos CR's o de presentarse ellos al cargo o de proponer echarles ni nada y eso es un detalle para mí muy importante porque ellos nunca han intentado ponerse en la poltrona, quitar a los que hay ahora para ponerse ellos y seguir mangonenando, ellos simpre han defendido la idea de que esto se lleve de forma profesional e imparcial a través del concurso y son los CR's los que se apoltronan y no quieren saber nada de quitarse o de que les quiten y junto con JM se aferran a su sillón a costa de todo y son capaces de pactar con los excooperativistasque demandan o de pagar a la ex o de no decir nada del embargo para seguir ahí pegados a su sillón en contra de que sea un juez el que supervise todo esto, y eso es un detalle muy importante.

El comunicado ese que colgaron en su página web que hablaba de "victoria para las cooperativas" porque no se había acordado el concurso, lo que querían decir era vistoria para los Consejos Rectores, las cooperativas no han ganado nada porque ellos sigan ahí pegados a su sillón mangonenado esto sin control de ninguna clase ni criterio.

Y lo que me parece tambien muy fuerte es lo del fulano JM, ahora nos acabamos de enterar que ha sido el único abogado que no ha presentado ningún escrito oponiéndose al sobreseimiento de HCC, a este tío hay que echarlo pero ya. No puede estar ni un minuto más en las cooperaitvas hay que denunciarle y pedirle daños y perjuicios.

 
J
jmhdep
10/06/2010 19:43

Entiendo lo que quieres decir AntiDM pero permíteme que te aconseje que te informes con alguien ajeno y que controle el tema del concurso para que te des cuenta de que lo que tu prentendes es lo que pasaría dentro del concurso.

En primer lugar piensa que si se declara el concurso en las cooperativas ya no hay ni CR's ni GiC's ni UNEXCOS, hay un Juez y un Administrador Judicial que se van a encargar de que el proceso de liquidación de las cooperaitvas se haga de la mejor manera para todos los afectados, y eso significa, entre otras cosas que el dinero que tienen as cooperativas y que vayan teniendo hasta el final de su extinción se va a ir repartiendo porque la coopertiva va a estar intervenida y el dinero se va a ir repartiendo de forma proporcional mientras va entrando. Así si ahora hay un dinero que no hace falta pues el administrador concursal lo repartirá y deja´ra un remanete para que los juicios de los justiprecios y la querella sigan adelante pero el resto se irá repartiendo. Ya no hab´ra gastos para el Toñi La Folclórica, el asesor, el contable y la madre que los trajo. Porque todo ese trabajo será función del administrado concursal y se acbará el chorreo y las tonterías. No hará falta que a las asambleas vaya un notario, porque irá el administrador concursal, todos los gastos chorras y tontos se resumirán en el administrador concursar que se encargará de que el reparto sea homogéneo justo y equitativo, ahora dependemos de unos monigotes que deciden pagar a la peña a su libre albedría y despues de que ese excooperativista se haya tenido que gastar la pasta en un abogado. El concurso significa que ya no tiene que gastarse la pasta nadie, ni la tuya ni la mía y que ya no pvan a pagar a nadie más, se pagará a todos y de forma proporcional y a la vez y si no no se paga. Si se acordara ahora el concurso se podría solictar al administrador un primer pago cuanto antes y sería él el que supervisara el que eso se hiciera de forma absolutamente legal y transparente, nada de mentiras, ocultaciones ni embargos.

Yo ya he ido a dos reuniones informativas y lo tuve claro desde el principio y cada vez lo tengo más claro, hay que dejarse de mamoneces y que esto lo coja un profesional y que todo esté intervenido judicialemente y entonces esa guerra que túdices que hay desaparecerá.

La unica guerra que yo veo es la de luchar por defender nuestro patrimonio contra todo aquel que pretenda dilapidarlo, y es es lo que está pasando ahora. 

Ya te digo, si puedes infórmate con un abogado especialista en mercantil y concursal y verás cómo cambia el cuento de cuando se lo preguntas a un abogado que no tiene ni puñetera idea y que empieza: Uuuuu, eso es un rollo, cuasta un montón y se alarga y al final no pasa nada. Todos los que dicen eso ni se han enterado de que hace pocos años salió una nueva ley que ha cambiado todo eso, no tienes más que ver la prensa económica.

 
A
antiDM
10/06/2010 19:09

La mejor solución es que repartamos el dinero que quede que me hace bastante falta, y dejaros de juicios que ya estoy un poco harto de darme contra un muro.  Los que esteis interesados en disolver las cooperativas, si queréis ponemos un correo donde recogamos las solitudes, solo hace falta 50 firmas para que se trate en la asamblea ... Y el que quiera luchar por libre que luche. Porque estoy de la Guerra de CR, GIC Y unexco y afectados por otro lado hasta las mismisimas narices,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento