Volver al foro
A
antiDM
15/07/2010 10:07

DM DEJA DE HACER EL TONTO QUE LE ESTAS HACIENDO UN FAVOR A PEDRO CASTRO

¿Por qué Pedro Castro volverá a salir en las próximas elecciones?

924 lecturas | 0 respuestas

Encima de no tener ni idea, de presuntamente estafarnos, va a hacer que vuelva a salir en las proximas elecciones Pedro Castro, incluso hasta me están haciendo que le vote yo. Madre mía.

 

SE IMPUTABA PREVARICACIÓN Y COHECHO EN EL CAMPO DE GOLF DE PERALES

La Audiencia Provincial archiva el recurso de PP y ex gestor de PSG en querella contra Castro por una permuta


14 de julio de 2010 GETAFE
REDACCION


La Audiencia Provincial de Madrid ha decidio archivar finalmente el recurso interpuesto en su día por el PP y el ex gestor de las cooperativas de PSG, David Moreno, en la querella contra el alcalde, Pedro Castro, por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y falsedad documental en la permuta de terrenos en Perales del Río para un campo de golf.

Según supo hoy ELBUZON.ES, la Audiencia ha desestimado el recurso que interpusieron los denunciantes cuando, el pasado mes de noviembre, el juzgado de Primera Instancia número 1 de Getafe decretó el sobreseimiento de las actuaciones que seguía en la querella contra el alcalde getafense y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y contra varios concejales de su Gobierno. A estos los denunciantes atribuían un presunto "pelotazo" urbanístico en la permuta de terrenos públicos para la construcción de un campo de golf en Perales del Río.

Tras tener conocimiento de la última decisión judicial, el ambiente en el Ayuntamiento getafense es de "satisfacción", según fuentes cercanas a Alcaldía, ya que se interpreta el archivo como un respaldo a la actuación del Consistorio en este desarrollo.

En un principio, el juzgado de Instrucción número 1 de Getafe admitió a trámite la querella y decidió investigar si la operación habría supuesto beneficios por valor de 40 millones de euros a varios empresarios cercanos al PSOE, tal y como indicó el Grupo Municipal Popular.

APROBACIÓN EN PLENO

La operación se ejecutó en la sesión plenaria celebrada el 23 de diciembre de 2004, cuando se procedió a esta permuta de 600.000 metros cuadrados de terreno protegido por 28.000 metros cuadrados edificables destinados a la construcción de viviendas libres, algo que el PP consideró como "una recalificación encubierta de terreno protegido".

El juzgado pidió valoración a los técnicos de la Comunidad de Madrid y al propio Ayuntamiento y, finalmente, decretó el sobreseimiento de las actuaciones al considerar que en las actuaciones realizadas no han existido los delitos de "prevaricación, cohecho y falsedad documental". Tras ello, los denunciantes interpusieron un recurso ante la Audiencia.

Mañana, el Gobierno municipal ofrecerá una rueda de prensa, a las 10:00 horas, en el Ayuntamiento para pronunciarse e informar sobre la resolución.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento