Volver al foro
A
antiDM
08/11/2010 10:24

ME SOLIDARIZO CON LOS COOPERATIVISTAS DE MORALEJA

¿Qué está pasando con los cooperativistas de Moraleja y su plan urbanístico?

887 lecturas | 0 respuestas

Me dan pena los cooperativistas de Moraleja no saben que presumiblemente sus viviendas no llegarán a construirse hagan lo que hagan , yo creo que el ayto presuntamente está haciendo los mismo que presuntamente nos hicieron a nosotros. Si se aprueba el plan el ayto le tiene que dar terrenos y presuntamente les quitan el grandioso pastel de la construcción. Están esperando que se aburran y vendan los terrenos, y así presuntamente llenarse ellos los bolsillos. Os dejo la noticia.

PIDEN LA APROBACIÓN DEL PGOU

Cooperativistas de Moraleja realizan una simbólica "crucifixión" ante la falta del plan urbanístico


06 de noviembre de 2010 MORALEJA
DAVID G. CASTILLEJO


Cinco de los socios de la cooperativa 'La Tenería' de Moraleja de Enmedio -que se encuentran acampados desde hace 36 días en los terrenos en los que deberían situarse sus viviendas-, protagonizaron el pasado viernes una simbólica 'crucifixión', en la que protestarán por el "calvario" que están viviendo por la falta de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), trámite necesario para construir la urbanización.

Uno de los afectados, Miguel Ángel, señaló que la iniciativa tiene como objetivo "llamar un poquito la atención" ante la pasividad de las autoridades regionales, y que éstas vean "las calamidades que estamos pasando". "Tratamos de llamar la atención para ver si se le ablanda el corazón a los responsables de la Comunidad de Madrid y firman el plan general de urbanismo", añadió.

Miguel Ángel añadió que la cooperativa tiene "pagados todos los terrenos", por lo que la falta de aprobación del plan urbanístico está generando que "chicos que deberían vivir solos por su cuenta, estén viviendo con sus padres", pese a haber invertido sus ahorros en la cooperativa, "y sin garantías de que ese dinero puedan recuperarlo".

Así, insistió en las "lamentables" condiciones en las que están viviendo desde hace más de un mes, ya que "hace mucho frío, y cuando llueve, aquí no hay quien esté". "Parece que va a hacer mucho frío y aquí cuando llueve es un lago, hay que andar haciendo zanjas, muchas tiendas se inundan, hay muy malas condiciones porque esto no es un terreno para aparcar", agregó.

Pese a estas dificultades, Miguel Ángel sostuvo que seguirán luchando por la construcción de sus viviendas -las cuales, una vez aprobado el proyecto urbanístico estarían listas en tres años-, ya que demandan "casas sencillas, de trabajadores" y son jóvenes que "se han dejado todos sus esfuerzos".

VERSIÓN DE LA CONSEJERÍA.

Desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio han asegurado que el proyecto del Plan General de Ordenación Urbana les fue remitido por el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio en junio de 2010, motivo por el cual aun no ha sido posible realizar los informes pertinentes para pasar a su aprobación.

Asimismo han insistido en que desde la consejería se debe comprobar que la propuesta respeta la normativa y el plazo permitido para este trámite es hasta diciembre de 2010.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento