Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
09/12/2010 10:39

Unexco PSG organiza una gala benéfica de flamenco para el 10 de diciembre

¿Qué artistas participarán en la gala benéfica de flamenco organizada por Unexco PSG?

1.134 lecturas | 0 respuestas

Unexco PSG organiza una gala benéfica de flamenco para el 10 de diciembre

Hasta la redacción de GETAFE CAPITAL se han acercado, día de cierre, las mismísimas Grecas, que regresan al panorama musical y con nuevo disco bajo el brazo; Manuel Malou, que en su trayectoria profesional cuenta, por ejemplo, con un Goya por la banda sonora de Fugitivas y Raúl García El Cobo, un joven con pop flamenco en su sangre que en febrero lanzará su primer disco. Ellos han venido de la mano de Óscar Murcia, presidente de Unexco PSG, y el motivo es hablar sobre la gala flamenca benéfica que la asociación de afectados ha preparado para el 10 de diciembre, a las 20.30 horas en el García Lorca. Junto a estos artistas, el cartel, de lujo, lo completan Chaleco y el grupo Flamenco en verso, todos ellos, conocidos por amistad y por contacto de Facebook, al recibir la llamada de Murcia se volcaron por la causa. Los fondos conseguidos servirán para continuar con sus temas judiciales y para investigación. “Después de 7 años, este día va a ser especial. No nos van a hacer olvidar nuestro problema, ni la falta de nuestro dinero, pero va a ser un día entrañable para estar todos juntos”.

A finales de los 60, con tan solo 8 años, Manuel Malou ganó un primer premio de un festival de flamenco en la Francia donde vivía (padres emigrantes) y desde entonces su carrera no ha parado. Discos, giras, colaboraciones, producciones, composición, bandas sonoras… Ahora llegará a Getafe con su rumba, “lo que siempre he hecho”, a una ciudad que le trae recuerdos. Cuando sus padres volvieron del país galo se instalaron “en un pisito” de Las Margaritas que pagaban desde allí. “Era un solar”. Recuerda, con 14 años, el campo del fútbol y el colegio, al que por cierto, le regaló su piano que venía en la mudanza de Francia “porque no cabía por las escaleras” del pisín. En Getafe vivió año y medio y luego se trasladó al Puente de Vallecas y sacaría su primer single, ¡Qué pasa contigo, tío!, frase que se convertiría en un saludo común de cualquier rincón, “incluso Freddie Mercury cuando hizo un concierto aquí al que yo fui, lo utilizó en su presentación”. En enero de 2011 Malou va a sacar nuevo disco y en él llevará este famoso tema que abrirá también el concierto del García Lorca. Este álbum “será acústico. Después de mucha fusión con rumba, y ahora que se hace mucho mestizaje, me apetece hacer lo que yo llamo rumba sin aditivos. Y sin conservantes, ni colorantes (añade gracioso como en el resto de la conversación). Me gusta llevar la contraria, soy un inconformista”. El día 10, además, estrenará banda de 6 músicos con él. Todos con “mucha carretera”, que dice, y sobre el escenario pondrá, como siempre, “el corazoncico”, aunque será un concierto distinto a otros suyos porque “las canciones las mediotrabajo” y así, en directo, las acaba, inventa frases nuevas… improvisación. “Puede surgir cualquier cosa”.

Las Grecas
“Te estoy amando locamenti…”. ¿Quién no recuerda esta canción? El mítico dúo Las Grecas ha regresado. Malicia, antigua componente, y Sofía, la nueva incorporación, vuelven para revolucionar los escenarios con su mezcla de pop-rock flamenco y revolucionarán también el del Lorca. Allí presentarán su nuevo disco Si me dejaras amarte, un trabajo de 13 temas, entre otros el citado o el Barquero y canciones con firma de Malicia, como Y seré, dedicado a Tina, de las antiguas Grecas. En este CD, como explica Malicia, han contado además con la colaboración de nombres como Los Chunguitos o El Junco. “Estamos muy contentas, está sonando mucho y somos Disco Rojo en muchas emisoras”, explican. Desde que presentaran su proyecto renovado en el Auditorio de Miami hasta hoy no han parado de recorrer ciudades y ahora llegan a Getafe. El 4 de diciembre a El Tablón (Sector III) y el 10 al Lorca. Malicia ya conoció la ciudad con las anteriores Grecas y con Las Suecas, otro dúo que tenía su nombre. “Hace tiempo que Las Grecas no estaban en activo pero el público está respondiendo muy bien y con mucho cariño”. En Getafe se oirá una selección del nuevo disco y temas de los antiguos. Sobre el escenario, “nos entregamos por completo. Nos lo pasamos muy bien y disfrutamos”. Entre ellas hay “mucha energía. Es como tu pareja”, dice Sofía, y Malicia puntualiza: “Es tu pareja”.
Raúl García El Cobo acercará al teatro temas del disco que saldrá en febrero: El alma vuela, grabado con músicos que acompañan a cantantes como Camilo Sexto o Malú. “Son canciones que llevamos cuatro años tocando”, compuestas por él en letra y música, aunque también las habrá inéditas, como Soñaré. Es “pop flamenco”, como lo denomina, fusión, y como influencias destaca a Ketama, “es el rey”. A Raúl esta gala le toca de cerca. Uno de sus mejores amigos es uno de los 1.800 ex cooperativistas que perdieron su dinero y se quedaron sin casa por la gestora PSG. Raúl vive en el Sector III. Este es un avance del espectáculo, que será presentado por María Gracia y Paco Ortega.

Espectáculo benéfico de arte flamenco: EMBRUJO ANDALUZ

Manuel Malou, Las Grecas, Chaleco, Raúl García El Cobo y Flamenco en verso
Presentado por María Gracia y Paco Ortega
Teatro García Lorca
Viernes, 10 de diciembre, 20.30 h.

Fuente: http://www.getafecapital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6046:las-grecas-manuel-malou-y-el-cobo-en-cartel&catid=122:musica&Itemid=82

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento