Volver al foro
M
MYF
30/09/2004 14:54

Noticia: Iniciado el expediente de expropiación

¿Qué implica el inicio del expediente de expropiación de suelo en Los Molinos y Cerro de Buenavista?

1.251 lecturas | 8 respuestas
En el periodico de GetafeDigital hoy, 30 de Septiembre me he encontrado con esta nueva noticia.
Un saludo a todos

Iniciado el expediente de expropiación de suelo en Los Molinos y Cerro de Buenavista
El Ayuntamiento recuerda que ninguna cooperativa tiene garantizado el suelo para construír

El Ayuntamiento de Getafe ha hecho público, hoy, un comunicado en el que anuncia el inicio del expediente de expropiación de suelo para construir 10.000 viviendas en los sectores Los Molinos Buenavista. Este inicio se ha producido con la adjudicación del proyecto de delimitación y expropiación del suelo urbanizable en Los Molinos Buenavista que ha realizado el 29 de septiembre el Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista formado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe.
En este comunicado, el Ayuntamiento aprovecha para resaltar que este acuerdo reafirma la aprobación que este Consorcio hizo el pasado 27 de julio en el que se recogía que sólo se establecerán convenios para el desarrollo de la zona de vivienda libre.
El comunicado recuerda que, por tanto, ninguna cooperativa tiene garantizada la construcción de viviendas en estos sectores hasta que no se produzca el concurso y la posterior adjudicación de suelo y termina rogando a los ciudadanos "que valoren esta información por si tuviesen que tomar en cuenta alguna otra alternativa".

30 de Septiembre de 2004
fuente: Ayuntamiento de Getafe

 
C
clarice
01/10/2004 13:55
Perdona pero por más que busco no encuentro las declaraciones en este periódicom, están escritas o solo se emitieron por radio??
en este mismo periódico he leido que a la cooperativa que ha comprado los terrenos ya se le adjudicaran viviendas perio en régimen de renta libre a continuación os pongo el escrito tal y como viene:

GETAFE



El consistorio inicia la expropiación del
suelo para construir 10.000 viviendas

El concejal de Urbanismo de Getafe, Santos Vázquez, anunció hoy el inicio del expediente de expropiación del suelo para construir 10.000 viviendas, 8.000 de ellas de precio protegido, en Los Molinos y Cerro Buena Vista. Santos Vázquez se refirió a la gestora de cooperativas que compró terrenos en estos nuevos desarrollos urbanísticos de Getafe hace varios meses y aseguró que nadie tiene garantizada la construcción de vivienda hasta que no se produzca la adjudicación del suelo mediante concurso público a principio del próximo año. Según el concejal de Urbanismo, "el Ayuntamiento está recibiendo hasta 20 llamadas de ciudadanos que dicen que están apuntados a cooperativas para preguntarnos si con estas viviendas ya tienen casa, y les decimos que a fecha de hoy, no". A este respecto, añadió que el Consistorio no se hará cargo de los cooperativistas que no consigan suelo en el concurso, por lo que deben de tomar buena nota para que luego no haya sorpresa porque a los propietarios de los terrenos expropiados sólo se les podrá pagar en edificabilidad de vivienda libre no como vivienda pública. Por su parte, el responsable de la Empresa Municipal de la Vivienda, Ignacio Sánchez, de IU, advirtió hoy a los ciudadanos que ya hayan invertido dinero en algunas cooperativas que no descarten buscarse otras alternativas "para que luego en el futuro no vengan a plantear a este Gobierno asuntos de los que ya avisamos de antemano".

http://www.eliceberg.com/pagina_superior1.htm
 
M
MYF
01/10/2004 13:40
Pues si, hay un periodico que se llama el Iceberg, su página es esta
www.eliceberg.com, es un poco mala , pero bueno ...
Yo personalmente esta noticia o declaraciones del alcalde de Getafe las he visto en el periodico. Estas declaraciones las dío el pasado días 29 de Septiembre en la radio, concretamente en 99.3FM.

 
P
Pepun
30/09/2004 20:19
Vamos a ver, parece ser que cuando hay alguna noticia buena inmediatamente se echan las campanas al vuelo y cuando hay una mala esto es una mierda. Ni una cosa ni la otra. De momento yo no me creo nada, el que ponga en un periódico "el alcalde ha dicho" o "el ayuntamiento se ha pronunciado" no quiere decir que sea verdad o por lo menos toda la verdad, ya sabemos como puede cambiar de significado una frase simplemente añadiendo o quitando una coma,dependiendo de quien lo escriba por lo tanto a la hora de decidir si una noticia es verdadera lo primero que hay que hacer es analizar las fuentes de donde proviene. En este caso concreto Getafe Digital si que lo conozco por alguna noticia que ya ha dado,¿pero el Iceberg?,he buscado por internet y no he visto ninguna noticia relacionada, ni siquiera sé si es un periódico. Si está rulando por internet ¿alguien podía poner el enlace?
 
R
rampon
30/09/2004 16:27
El link es este:

http://www.getafedigital.com/HEME_0904/muni300904a.htm
 
nomada
nomada
30/09/2004 16:19
Pon la noticia para que la podamos ver es la mejor forma de que todos entendamos bien el tema por otro lado la verdad es que no entiendo a que juegan aunque hemos de tener en cuenta que puede ser un juego de palabras por que creo que es muy facil el poner directamente a la gente de PSG ya que somos los unicos que estamos haciendo esto y sin embargo no lo ponen como si fuera algo deliberado no se que pensar aunque tampoco me voy a volver loco por una sola noticia de igual manera que no me he vuelto loco cuando me han dado buenas noticias
 
P
puka
30/09/2004 16:14
El alcalde puede haber dicho que ningún cooperativista de los Molinos o Buenavista va a quedarse sin vivienda, ¿pero qué tipo de vivienda, libre o VPP?

¿Te liberan de la expropiación, y al acuerdo que llegan contigo es a que construyas viviendas de renta libre? Pues que gracia!!!

Eso es lo que yo entiendo.
 
T
titolin
30/09/2004 16:05
Yo la verdad lo estoy flipando. Vamos a ver, el ayuntamiento también es el alcalde Pedro Castro.¿ Cómo puede ser que hagan estas cosas. ¿Nos están tomando el pelo, o están jugando con nuestras ilusiones, o es que los estorbamos?
 
M
mlopezs
30/09/2004 15:31
Acabo de leer esta noticia y me deja de hielo despues de haber leido las declaraciones de Pedro Castro.
Segun el Alcalde, tendremos nuestra casita, pero segun el Ayto, tenemos la ultima oportunidad de salir echando ostias, por favor que alguien me lo explique, a cuantas bandas juega esta gente, cual de las dos informaciones es veridica, que esta pasando
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento