Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
08/02/2011 08:36

Manifestación 19 de febrero a las 12:00

¿Por qué manifestarse en Getafe y Móstoles?

4.264 lecturas | 17 respuestas

MANIFESTACIÓN: Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 12:00 horas inicio en La Plaza de La Cibelina de Getafe (Plaza General Palacios), recorrido por C/ Madrid, finalizando en el Ayuntamiento de Getafe. Duración 2 horas.


CONVOCAN: Asociaciones UNEXCO PSG y GIC.

Desde ambas Asociaciones hacemos un llamamiento a todos/as los cooperativistas y ex cooperativistas de PSG de Getafe y Móstoles, a todos los afectados por el INseguro Hcc europe en acompañarnos junto con familiares y amigos.

Con el fin de manifestar la situación que vivimos después de siete años las 2.400 víctimas de PSG (David Moreno Pingarrón)en Getafe y Móstoles. Y los 17.400 afectados/as por el Inseguro Hcc Europe (PSG y OFIGEVI)

Nos unimos en una protesta en conjunto para dar a conocer la falta de justicia que sufrimos, de la que se están beneficiando todos los causantes de nuestra lamentable situación. No podemos permitir que se beneficien de nuestro silencio y continúen disfrutando impunes del anonimato mientras nuestras vidas han sido destrozadas.

Es necesaria la unión para hacer fuerza y más en estos momentos. Por esta justa causa te rogamos que asistas y participes en la manifestación. Ayúdanos a difundir esta manifestación, comunicándoselo a otros afectados/as conocidos por cualquier vía que dispongas de comunicación.

Los políticos independientemente del partido que representen no están invitados, su presencia no será bienvenida.

Un afectuoso saludo, esperando tu participación.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
23/02/2011 10:33

Vídeo:

 
E
estafadoGetafe
21/02/2011 22:42

Sí, muchas gracias a GIC y UNEXCO. Si no fuera por ellos, esto habría muerto hace mucho...

El otro día estuve en la manifestación y he de reconocer que volví a tener algo de esperanza. Cuando vi que todavía hay suficiente gente que tiene gana de seguir luchando contra esta injusticia... Pienso que algún día si seguimos así tendremos suerte.

ÁNIMO A TODOS Y ESPECIALMENTE A JORGE UCEDA!!!! Todos sabemos que te estás dejando los cuernos en esto, y por eso te están atacando. Que le den por culo al abogadillo ese, que es el que está escocido con todas las verdades que se cuentan...

 
J
jose7405
21/02/2011 12:58

Enhorabuena a Gic y a Unexco por la convocatoria y por la manifestació, teneos que seguir dando guerra, hay mucho dinero y muchos intereses y estamos en plena campaña electoral y que sepan los políticos que nos nos olvidamos.

El miércoles tenemos que ir todos al pleno a pedirles que den la cara y que dígan qué van a hacer para dar solución anuestro problema, pero nada de palabrerías que den respuestas concretas y compromisos creibles.

Por cierto, muy bueno el comunicado del Gic, y gracias por todo vuestro trabajos y esfuerzo, no os preocupéis por lo que digan los consejos rectores que ya sabemos todos la clase de gentuza que son. Ahí van cosas muy fuertes y muy graves, yo por mi parte pienso pedirles que den la cara y creo que habrá que pedirles responsabilidades, y creo que es algo que deberíamos hacer todos. Cooperativistas y excooperativistas. No olvidemos que siguen jugando con el dinero de todos.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
20/02/2011 20:18

ASEGURAN SENTIRSE "ENGAÑADOS" POR EL AYTO DE GETAFE

400 socios de las cooperativas que gestionó PSG reclaman en una manifestación la devolución de su dinero


19 de febrero de 2011 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO


Alrededor de 400 socios de las cooperativas 'Cuna de la aviación española' y 'Capital del sur' de Getafe y de 'Hogar para vivir de Móstoles -que gestionó PSG- se han manifestado hoy frente al Ayuntamiento getafense para reclamar "justicia ya" en la devolución del dinero que aportaron 2.400 socios para viviendas que nunca se construyeron.

Los manifestantes recorrieron el trayecto que separa las plazas del General Palacio y de la Constitución con pancartas en las que reclamaban a la aseguradora 'Houston Casuality Company Europe' (HCC) la devolución de las cantidades que avaló en la operación. Además, han cargado contra el que fuera máximo responsable de PSG, David Moreno, y contra el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, al que han pedido que dimita.

La manifestación discurrió sin incidencias con cánticos de los manifestantes como 'Castro, dimite, el pubelo no te admite' o 'Si no es una estafa, dónde están las casas'. Los cooperativistas fueron convocados por las dos asociaciones de afectados 'Unión de Ex Cooperativistas de PSG' (UNEXCO) y 'Grupo Independiente de Cooperativistas' (GIC), que, durante la lectura de un manifiesto, han considerado responsables de la situación al ex gestor de PSG, a la aseguradora HCC y al Ayuntamiento de Getafe.

"Nos sentimos engañados por el Ayuntamiento y seguimos engañados", ha esgrimido el portavoz de los afectados, quien ha explicado que, hace cuatro años, el alcalde getafeño llegó presumiblemente un acuerdo con el ex gestor de PSG para que todos los socios tuviesen su vivienda en unos terrenos que el Consorcio de Los Molinos-Cerro Buenavista terminó expropiando en Getafe.

"Queremos justicia y la queremos ya. David Moreno, a la cárcel. Y Pedro Castro, dimite, porque no te mereces estar al frente de este pueblo", ha concluido el comunicado de los organizadores de la movilización. En este sentido, los promotores han pedido a los asistentes que, debido a la cercanía de las elecciones del próximo 22 de mayo, "no olviden" quiénes firmaron los acuerdos que "dio alas a Moreno" y "quiénes han entorpecido" que aún hoy carezcan de vivienda.

UNEXCO y GLIC se han sumado en un proceso judicial para recuperar las aportaciones -entre 24.000 y 30.000 euros de cada socio- a través de la ejecución del seguro de HCC, que avaló las aportaciones, y contra el ex gestor de las cooperativas. No obstante, han señalado las dificultades que entraña "demostrar ante un juez la estafa, aunque nosotros -han señalado- lo veamos evidente".

PROXIMAS MOVILIZACIONES

Por otra parte, los organizadores han instado a los ex cooperativistas a respaldar un nuevo calendario de protestas, entre las que se incluirá -según han desvelado- una movilización en el municipio donde reside actualmente David Moreno.

Además, han recomendado que los afectados acudan el próximo miércoles al teatro Federico García Lorca, donde el Gobierno local (PSOE e IU) tiene previsto celebrar un Pleno monográfico sobre vivienda. "Debemos ir todos allí porque imaginamos que se hablará de nuestro tema", han asegurado los organizadores.

 

Fuente: http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=50286&id_seccion=23&PHPSESSID=d621c0e42dfe53ac9a45fbed5a4c36c7

 
estafadoPSG
estafadoPSG
18/02/2011 11:49

Afectados por PSG pedirán mañana en una manifestación la dimisión de Castro por sentirse "abandonados"

 

Esto se va animando... mañana todo dios a gritar al carcamal de alcalde que tenemos. Tenemos que amargarle el sábado.

 
nick_fury
nick_fury
18/02/2011 11:42

En el Buzon tb ha salido:

ESPERAN DESDE HACE SIETE AÑOS UNA SOLUCIÓN

Afectados por PSG pedirán mañana en una manifestación la dimisión de Castro por sentirse "abandonados"

18 de febrero de 2011 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO

Los ex cooperativistas de 'Capital del Sur' y 'Cuna de la aviación española' -que gestionó PSG en Getafe- pedirán mañana, durante una manifestación por el centro de la localidad getafeña, la dimisión del alcalde, el socialista Pedro Castro, al sentirse "abandonados" por éste en los siete años que han transcurrido desde que las cooperativas se viesen imposibilitadas a construir en los terrenos adquiridos en los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Cerro Buenavista, dejando un total de 1.800 socios afectados.

Las dos asociaciones convocantes de la manifestación -'Unión de ex cooperativistas PSG' (UNEXCO) y el 'Grupo Independiente Cooperativistas' (GIC)- consideran que el Ejecutivo de Castro les ha dejado en situación de "indefensión y desamparo", después de que los socios aportasen hasta 30.000 euros por unas viviendas que nunca se han construido.

"Castro no ha dado en este tiempo ningún paso adelante, y nosotros necesitamos un alcalde que se preocupe por los 1.800 jóvenes y víctimas. Nos han desprotegido", ha adelantado a ELBUZON.ES el presidente de UNEXCO, Óscar Murcia.

2.400 AFECTADOS

Los convocantes consideran que, tras la gestión de PSG, se encuentran 2.400 afectados, entre las promociones de Getafe y Móstoles. Estos entregaron entre 24.000 y 31.000 euros a las tres cooperativas y contrataron pólizas al seguro HCC Europe, "compañía que -según han recordado los convocantes- no quiere hacerse cargo de los asegurados ni cubrir la responsabilidad correspondiente respaldándose en lo que entendemos una póliza con cláusulas abusivas y que dicho contrato fue firmado aun sabiendo que los terrenos comprados por las cooperativas de 'Getafe Capital del Sur' y 'Cuna de la Aviación Española' iban a ser expropiados".

"Por las cifras económicas que se han perdido y el número de víctimas -han apuntado-, nos encontramos con la mayor presunta estafa inmobiliaria conocida en el mundo. En la Comunidad de Madrid, el seguro Hcc Europe -han concluido- no se hace responsable de 17.400 cooperativistas afectados por las presuntas estafas de PSG y OFIGEVI que no tienen ni viviendas ni pueden recuperar sus ahorros invertidos".


http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=50261&id_seccion=23&PHPSESSID=0320fede5c0b2f9476924bfb9fb612ef

 
estafadoPSG
estafadoPSG
18/02/2011 10:23

Los afectados de PSG convocan una nueva manifestación

Escrito por David Pérez
17/02/2011

El sábado 19 de febrero (12.00 horas), en la Cibelina

La asociación Unexco PSG ha convocado una manifestación "en protesta contra la gestora PSG y su administrador único David Moreno Pingarrón, ambos en situación de insolvencia, y contra la aseguradora Houston Casualty Company Europe, Seguros y Reaseguros, S.A. (HCC Europe)".

En la misma se recordará que "los 2.400 cooperativistas afectados no han podido recuperar aún el dinero entregado a las tres cooperativas que fueron gestionadas por PSG, tanto en Getafe como en Móstoles". Las cantidades oscilan entre los 24.000 y los 31.000 euros y en algunos casos hace ya siete años que las entregaron.

La protesta se centra tanto en la gestora PSG y su administrador único, David Moreno Pingarrón, como en la aseguradora HCC Europe. La compañía "no quiere hacerse cargo de los asegurados y cubrir la responsabilidad correspondiente, respaldándose en lo que entendemos es una póliza con cláusulas abusivas".

La manifestación dará comienzo en la plaza de La Cibelina y recorrerá la calle Madrid hasta finalizar, sobre las 13.00 horas, en el Ayuntamiento de Getafe, donde se leerá un manifiesto por parte las asociaciones convocantes.

Fuente: http://www.getafecapital.com/index.php/sociedad/71-sociedad/6401-los-afectados-de-psg-convocan-una-nueva-manifestacion

 
J
javier30
10/02/2011 14:28

JoseMariaVazquez10 afortunadamente el tema justiprecios ha caido en distintas manos, ya no digo esto por filias o fobias sino por lo que esta suponiendo al patrimonio de la cooperativa. Ya no porque yo piense que estas personas son más decentes, sino porque preferia a cualquier otro letrado del planeta antes que a JM

¿Cuantas demandas de exsocios llevamos?¿Cuanto dinero ha salido ya? ¿Seguimos sin necesitar el concurso de acreedores? ¿Cuanto nos cuesta la defensa de cada demanda?... digo yo con esto que alguien si que tiene montado un buen chiringuito para forrarse....

Hay una gran diferencia entre las personas que atacas y las que defiendes

Los primeros no paran de currar, de buscar soluciones (te gusten más o menos) de movilizarse, de que esto no caiga en el olvido y se muera..

Y los que defiendes parece, porque me gustaria me explicaran la estrategia, que solo estan empeñados en arruinar la cooperativa... lo interesante seria saber porque

No voy porque Oscar Murcia ya ha recuperado el dinero o le ha compensado su padre político y a inkisidor y el resto que curiosos que todos tienen vivienda y no estaban tan necesitados.

En todo este tiempo no me habia enterado de que hay un nuevo colectivo de victimas que tampoco necesita recuperar nada... son los "que no estaban tan necesitados"... esos señores si pueden ser estafados... los que ganeis más, ya tengais piso o podais seguir viviendo con vuestra madre no se de que os quejais tanto...

manda cojones lo que hay que leer

En fin aparte de esta perla que dejaste ya se que no iras a la manifestación... a lo mejor ni te han estafado... esa suerte que tienes... pero si conoces a alguna victima, que seguro que si que tienes el telefono de muchos de ellos, diles que esto no ha acabado y que el Domingo 19 de Febrero a las 12:00 en Getafe hay otra concentración más convocada por GIC y UNEXCO.. a la que iremos unos cuantos "curiosos"

 
estafadoPSG
estafadoPSG
09/02/2011 14:07

josemariavazquez10 dijo:

Por un lado como decían en el foro Oscar Murcia hijo de la Bardén y de Pedro Castro.

Por otro lado Inkisidor que se hecho a sus espaldas dos mil familias y lo iba a arreglar, y en los meses que estaba en el consejo rector no nos enteramos de nada, dispusieron del patrimonio de las cooperativas sin consultar en Asamblea, le firmarón a su amigo Luis María (asesor) y a su mujer los juicios de justiprecios para que se lleven una buena tajada el día de mañana.

Y después de que le dimos nuestra confianza en su día en la asamblea pretendió montar con el asesor y veronica un chiringuito de viviendas para forrarse.

No voy porque Oscar Murcia ya ha recuperado el dinero o le ha compensado su padre político y a inkisidor y el resto que curiosos que todos tienen vivienda y no estaban tan necesitados.

Si el juicio no avanza según me han contado es por las trabas y escritos del GIC, que ellos vendan lo que quieran pero ya veremos si sirve o no para algo

 

Es muy injusto que hables de esa forma.

A Oscar Murcia se le ha criticado mucho desde que intervino en directo en Intereconomía echando toda la culpa a Esperanza Aguirre y diciendo que de Pedro Castro estaba recibiendo "comprensión y solidaridad". Yo creo que fueron unas declaraciones desafortunadas y fui el primero en criticar ese hecho, pero creo que lo hizo más en plan desafiando a una cadena de extrema derecha como Intereconomía que por otra cosa.

En la manifestación que han convocado para el próximo 19 de febrero dicen bien clarito que no será bienvenido ningún político, o sea que parece que ese supuesto posicionamiento que había en UNEXCO cercano al ayuntamiento ha desaparecido.

Por gente como Oscar o Inkisidor seguimos saliendo en los medios. Acertada o desacertamente han trabajado desinteresadamente en beneficio de todos y si la querella sigue viva en los juzgados es gracias a ellos y a sus respectivas asociaciones ya que el abogado la estaba dejando morir para después ir por lo civil a base demandas individuales previo pago de todos y cada uno de nosotros de una cantidad de dinero.

 
J
josemariavazquez10
09/02/2011 13:46

Por un lado como decían en el foro Oscar Murcia hijo de la Bardén y de Pedro Castro.

Por otro lado Inkisidor que se hecho a sus espaldas dos mil familias y lo iba a arreglar, y en los meses que estaba en el consejo rector no nos enteramos de nada, dispusieron del patrimonio de las cooperativas sin consultar en Asamblea, le firmarón a su amigo Luis María (asesor) y a su mujer los juicios de justiprecios para que se lleven una buena tajada el día de mañana.

Y después de que le dimos nuestra confianza en su día en la asamblea pretendió montar con el asesor y veronica un chiringuito de viviendas para forrarse.

No voy porque Oscar Murcia ya ha recuperado el dinero o le ha compensado su padre político y a inkisidor y el resto que curiosos que todos tienen vivienda y no estaban tan necesitados.

Si el juicio no avanza según me han contado es por las trabas y escritos del GIC, que ellos vendan lo que quieran pero ya veremos si sirve o no para algo

 
A
antiDM
09/02/2011 12:41

Lo de siempre, dm, hcc, "OTROS", desde luego como tapas al ayto.

 
nick_fury
nick_fury
09/02/2011 08:32

Ayer salio Oscar de Unexco en el Canal 24h

http://www.youtube.com/watch?v=UUkfDil9bdE

 
E
estafadoGetafe
08/02/2011 18:00

Yo pienso ir!!!! Lo que sí que no voy a hacer es encima quedarme callado!!!

Nos han robado y esto no puede quedarse así. Tenemos que agradecérselo a Pedrito

 
nick_fury
nick_fury
08/02/2011 14:39

Inkisidor lo a echo publico en su blog:

http://inkisidorrlz.blogspot.com/2011/02/de-manifas-y-van-pff.html

 
estafadoPSG
estafadoPSG
08/02/2011 13:34

antiDM dijo:

Gracias estafado por este anuncio, no dudad que voy a asistir, por favor lo que os  rogaría si pudieséis publicar la contestacion del delegado de gobierno a esta convocatoria para comunicárselo a la cooperativa y no me digan que no lo comunican porque no saben que es legal. Así podremos decir en la asamblea que no lo han comunicado a los cooperativistas porque ellos no tenían constancia de la misma.

La manifestación está legalmente convocada y autorizada por Delegación de gobierno.

La convocan GIC y UNEXCO.

 
A
antiDM
08/02/2011 11:31

Gracias estafado por este anuncio, no dudad que voy a asistir, por favor lo que os  rogaría si pudieséis publicar la contestacion del delegado de gobierno a esta convocatoria para comunicárselo a la cooperativa y no me digan que no lo comunican porque no saben que es legal. Así podremos decir en la asamblea que no lo han comunicado a los cooperativistas porque ellos no tenían constancia de la misma.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
08/02/2011 08:52

Yo creo que es importante que vayamos todos los que podamos.

Si no hace mal tiempo no cuesta nada acercarse a media mañana a Getafe Centro a demostrar que seguimos ahí y que no nos pueden olvidar de la noche a la mañana.

Tenemos que juntarnos un buen número de gente y demostrarles que por culpa de un canalla y la irresponsable gestión de los políticos, 2.000 familias han visto saltar por los aires todos sus planes de futuro. Tenemos que hacerles ver que somos capaces de amargarles la próxima campaña de las locales en Getafe.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento