Volver al foro
T
tomatomas
11/02/2011 12:55

100 demandas contra las cooperativas

¿Los Consejos Rectores de las cooperativas han estado mintiendo sobre las devoluciones de aportaciones?

1.527 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos, me doy de alta para compartir esta información que me imagino que os interesará porque es muy grave, es lo último que nos ha  comunicado el GIC.

 

Estimados Simpatizantes:

Hoy mismo hemos tenido noticia de que por los excooperativistas de UNEXCO se presentaron en el año 2010 dos demandas en reclamación de la devolución de sus aportaciones, sin que tales excooperativistas accediesen a llegar a un acuerdo en la audiencia previa al juicio y estando pendiente a esta fecha la celebración del mismo.
Esto lo que pone de manifiesto es que los Consejos Rectores nos han mentido y nos siguen mintiendo.

El Consejo Rector sigue mintiendo porque ya en el informe de gestión del año 2008 decían lo siguiente:

"El Consejo Rector considera que, en el presente no caben devoluciones particulares y habrá que esperar el momento en que pueda hacerse una liquidación general; carecemos de datos fidedignos sobre los que calcular cualquier cuantía al estar subiudice ..."

Es evidente que los Consejos Rectores han mentido puesto que han realizado devoluciones particulares y han calculado la cuantía a devolver. Lo que no sabemos es de que forma han realizado los cálculos, puesto que según sus propias palabras no se podía calcular.

El Consejo Rector sigue mintiendo porque en ese informe decían lo siguiente:

"... si la cooperativa recibiese un aluvión de demandas exigiendo la devolución de unas cantidaes impropias u otras reclamaciones igualmente inoportunas, el Consejo Rector planteará a la Asamblea el inicio de un proceso de liquidación antes que afrontar el excesivo desembolso que requeriría nuestra defensa ante los tribunales".

¡El embuste es patente porque han demandado más de 100 excooperativistas y no han hecho nada! Es más, se han opuesto al concurso de acreedores en el Juzgado. Ni siquiera han tenido la decencia de comunicar a los cooperativistas que se habían presentado tales demandas. Quizás haya alguien a quien le interese el excesivo
desembolso que requeriría nuestra defensa ante los tribunales...

Os adjuntamos copia de la página de los informes de gestión de ambas cooperativas en las que los Consejos Rectores hacen tales manifestaciones.

Ahora estamos pendientes de verificar si es verdad la existencia de una demanda a OBRUM, de la cual tampoco han informado.

Los Consejos Rectores están jugando con nuestro dinero, gastando lo poco que nos quedaba en juicios absurdos que se podrían haber evitado mediante el concurso de acreedores, lo que nos lleva a plantearnos por qué motivo no evitan esas demandas; quien y por qué tiene interés en que sigan demandando a las cooperativas.
También debemos preguntarnos que abogado o abogados están defendiendo a las cooperativas y cuales son sus honorarios. Tenemos derecho a saberlo, puesto que es con nuestro dinero con el que se están sufragando esos gastos.

Creemos que esta información nos afecta a todos ya que es un escándalo. Esto demuestra que los Consejos Rectores, sus asesores y abogados piensan que los cooperativistas somos unos borregos (bueno, ya lo dijo el eminente José Martínez en una asamblea) que somos tontos y que si David Moreno pudo engañarnos, ellos también pueden.

¿Vais a permitir que nos sigan mintiendo?
¿Vais a permitir que continúen dilapidando los escasos fondos de las cooperativas?
Está en vuestras manos cambiarlo.
--
Grupo Independendiente de Cooperativistas
GiCGetafe@gmail.com

 
L
LEOFRS
11/02/2011 13:59

hay que sumar las 500 que tendran las cooperativas de afectados PSG a partir del lunes

 
E
Elena_y_Mario
11/02/2011 13:25

¿100 demandas dices?, adios a nuestro dinero...adios adios.

A eso sumarle todas demandas y acuerdos privados que habrá habido y que desde las cooperativas nos lo hayan ocultado, más las demandas que pueda haber por la asociación de afectados de psg.

Si no hay concurso de acreedores ya, adios la  posibilidad de que el día de mañana cobremos alguna migaja.

Adios con el corazón.......y con el alma no llores tan  tan.


Editado por Elena_y_Mario 11/02/2011 13:27
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento