Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
21/02/2011 14:20

Pleno monográfico vivienda protegida Los Molinos Buenavista próximo miércoles día 23

¿Cuál es el plan para asistir al Pleno del Ayuntamiento Monográfico sobre Vivienda Protegida en Buenavista - Los Molinos?

3.237 lecturas | 14 respuestas

El próximo miercoles 23 de Febrero a las 18h en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, se va a realizar un Pleno del Ayuntamiento Monografico sobre Vivienda Protegida en Buenavista - Los Molinos.


Como quiera que, siendo un pleno del Ayuntamiento y además monografico sobre vivienda, se deberían debatir los problemas que hay en ambos desarrollos y como solucionarlos y teniendo en cuenta que el nuestro es el problema más importante, pues afecta a 1800 familias, suponemos que debatirán medidas y soluciones.
 

El GIC está convocando a los cooperativistas que deseen acercarse a este Pleno. Mi pregunta es: ¿en qué plan se va a asistir? ¿a sacar el tema de PSG sin más y manifestarnos o a buscar soluciones?

Todos sabemos que el ayuntamiento no tiene una varita mágica con la que que hacer aparecer los millones que presuntamente se ha llevado David Moreno, pero sí tienen la capacidad de promover viviendas a precio de coste o casi, mediante la EMSV o alguna fórmula parecida, si continua habiendo gente interesada. Digo el ayuntamiento como puedo decir la Comunidad.

Enrrocarnos en la postura de que nos devuelvan el dinero es muy respetable, pero hoy por hoy nada ni nadie nos lo puede devolver. Yo trabajaría en la opción de intentar hacer que el ayuntamiento se moje en nuestro problema y promoviesen viviendas a precio muy reducido, precio de coste para los afectados que aun no han comprado vivienda. Nada de derivarnos a la EMSV o a otras cooperativas/promotoras. Destinar una o varias parcelas para promover vía la EMSV o quien sea vivienda protegida a precio de coste con el módulo de 2005.

Para mí esa podría ser todavía una solución válida, y estoy seguro de que el ayuntamiento o la Comunidad en periodo preelectoral están dispuestos a dialogar. El GIC, UNEXCO y todos estamos buscando solciones. Esta puede ser una.

Es un poco lo que avanzaba el tal Críspulo Nieto, presidente de la Asociación Ciudadana por la Vivienda Pública:

http://i40.tinypic.com/16kxflw.jpg

El Consorcio sigue teniendo parcelas sin asignar y algunas otras cuyos adjudicatarios se han desentendido de ellas (OBRUM, Pinar y Roca, por ejemplo).

 
estafadoPSG
estafadoPSG
02/03/2011 13:01

luis25 dijo:

Es verdad,que pasa con la autorización del consorcio sobre las parcelas de Obrum y Oligarry,se sabe que va a pasar o cuando lo van a autorizar?,no entiendo por que lo niegan o que beneficio se quiere sacar.

Oligarry recompró su parcela a las cooperativas y la están comercializando y promoviendo ellos mismos.

OBRUM es la que está en un limbo intencionado como muchos otros creados intencionadamente por los actuales consejos rectores de las cooperativas.

 
L
luis25
02/03/2011 11:48

Me referia al beneficio del ayuntamiento no concediendonoslas.

 
L
luis25
02/03/2011 11:48

Es verdad,que pasa con la autorización del consorcio sobre las parcelas de Obrum y Oligarry,se sabe que va a pasar o cuando lo van a autorizar?,no entiendo por que lo niegan o que beneficio se quiere sacar.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
01/03/2011 14:48

También publican esta otra entrada:

Pleno sobre vivienda en el García Lorca
 

Curiosa noticia la que encontramos en Getafe Capital.

Una vez más se mal interpretan nuestras acciones y los reporteros abren las puertas a posibles pensamientos malintencionados y que no se ajustan a la realidad.

En esta noticia encontramos el siguiente subtítulo: "Algunos excooperativistas de PSG interrumpieron las intervenciones y fueron desalojados"

En ningún momento se nos invito o se nos forzó a desalojar la sala, simplemente nos marchamos voluntariamente cuando no contestaban a nuestras preguntas y los argumentos de los políticos son eran veraces volviendo a dejar de lado a los 2.400 afectados por la PSG.
 

 
estafadoPSG
estafadoPSG
01/03/2011 14:46

Cuelgo la información publicada en la web de UNEXCO PSG a este respecto:

Pleno monográfico de vivienda. Getafe Vivienda Pública Los Molinos-Buenavista

Hemos asistido al Pleno monográfico de vivienda. Getafe Vivienda Pública Los Molinos-Buenavista . Las asociaciones UNEXCO PSG y GIC teníamos 2 minutos para intervenir. En la entrada al Teatro Federico García Lorca, un numeroso dispositivo de policías. Denunciamos que los presidentes de ambas asociaciones han estado en todo momento acompañados por un policía de paisano, como si fueran delincuentes. Es así como nos ve Pedro Castro, para él no somos víctimas ni vecinos honrados, somos gente peligrosa que nos tiene que vigilar tan de cerca que pone un policía en el asiento de al lado. CASTRO DIMISIÓN!!!!

GIC pregunta:

OBRUM fue adjudicataria de dos parcelas en el concurso, una en Buenavista y otra en Los Molinos. Dicha empresa llegó a un acuerdo por el cual las viviendas de sus promociones sería para los afectados de PSG y después la empresa se declaró en concurso de acreedores, por lo que para evitar que ese segundo escándalo volviera a salpicar a los afectados se llegó a un acuerdo por el cual se traspasaban esos bloques a las cooperativas Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la Aviación Española. Ese acuerdo estaba condicionado a que el Consorcio lo aprobase y mantuvimos reuniones con la Comunidad de Madrid en la que nos manifestaron que ellos estaban de acuerdo en autorizar ese traspaso si el Ayuntamiento también lo estaba, y, según nos informan en las cooperativas han solicitado formalmente ese traspaso ya. ¿Cuáles son los motivos exactos y concretos por los que hasta la fecha no se ha autorizado el traspaso de dichas parcelas a las cooperativas y evitar volver a perjudicar a los maltrechos afectados por el escándalo PSG?


Ignacio Sánchez Coy Concejal de IU, responde con presuntas mentiras que son recriminadas por el portavoz del GIC. PSOE saca su guión inmobiliario bien estudiado para la ocasión y dice que puede facilitar viviendas a los afectados. A lo que se entiende como que nos consideran jóvenes interesados en compra de viviendas, ya que los ahorros desaparecidos por cada afectado tiene que pronunciarse un juez.

 

UNEXCO PSG pregunta:

En el 2007 se llegó a un acuerdo por el que los grupos mayoritarios de Getafe, el PSOE y el PP se comprometían a dar una solución a los afectados por PSG. Dicho compromiso resultó incumplido después de las elecciones municipales ¿Qué garantías tenemos de que si salen ustedes elegidos no volverán olvidarse de lo prometido? ¿Que compromisos concretas nos ofrecen ustedes de salir elegidos en las próximas elecciones municipales a los afectados por PSG? ¿Están dispuestos a suscribir ese compromiso por escrito?

Carlos González Pereira Portavoz de PP, se compromete a reunirnos con el Director General del Suelo para ayudarnos en viviendas. PSOE con su guión y falta de compromiso. IU no se pronuncia. Esta pregunta por parte de PSOE e IU queda en el olvido, no responden, no se comprometen.

 

La situación no puede ser más vergonzosa, y las ayudas que ofrecen están lejos de ayudar a 1.800 jóvenes a día de hoy. Muchos afectados han rehecho su vida hipotecándose hasta el cuello en la compra de una vivienda, otros afectados no tienen dinero para comprar y otros por su situación no les concedería un banco una hipoteca, así suma y sigue hasta comprender que las ayudas que ofrecen carecen de sentido común y solo puede beneficiar a

una minoría de afectados, que para comprar una vivienda no necesitan esperar a la ayuda de los políticos.

 

Partiendo de la base que ninguna asociación de afectados a día de hoy ha sido creada con la finalidad de recuperar la vivienda, y si con la finalidad de defender a los afectados jurídicamente para la recuperación de su dinero aportado. UNEXCO PSG, jamás va a ser mediador de la compra de viviendas, ni promoverá internamente a sus socios/as los ofrecimientos que puedan ofrecer los Partidos Políticos en este sentido.

Cualquier ayuda de esta índole inmobiliaria debe de gestionarse desde Ayuntamiento-Afectado.

El mayor problema que tienen los políticos es que no nos ven como víctimas de una presunta estafa. Desconocen nuestros problemas, la ruina de muchas familias, los intentos de suicidio, los matrimonios que se han roto, las bajas medicas por depresión, hasta el pago hacienda que hemos tenido que soportar muchos de hasta 3000 euros.

 

Como llevan 7 años alejados del problema, no conocen a las víctimas. Como llevan 7 años olvidándonos, ignorándonos, tapándonos, ocultándonos, mintiéndonos, no conocen nuestro problema. Como cada vez que tenemos que manifestar nuestro problema en las calles acudimos los de siempre, creen que somos cuatro los que nos quejamos.

 

Esta en cada uno de nosotros hacer un esfuerzo y salir a la calle, para que dejen de vernos como compradores y nos miren como víctimas. No votándoles es nuestra oportunidad para echarles del poder, quien no cuida a su pueblo, no debe gobernar en él. Quién no ayuda a sus jóvenes y los abandona tiene que dimitir.

 

 
estafadoPSG
estafadoPSG
24/02/2011 16:07

A mí hace gracia el último párrafo de la noticia:

A partir de ese momento se habló de viviendas, de los plazos de entrega y de la importancia de un desarrollo que cuenta con un 80% de vivienda protegida.

No sé, debe ser que la gente de PSG habló de futbol, de automovilismo o de zoología y solo cuando se les echó se pudo empezar a hablar de viviendas.

Que yo sepa, la estafa de PSG, permitida, alimentada y negociada por el ayuntamiento, es la mayor estafa de VIVIENDAS a nivel nacional del momento.

Pero bueno, es comprensible viniendo del Boletin Oficial del Ayuntamiento, digo de Getafe Capital. Parece que nunca se cansarán de avalar el agotado proyecto de Pedro Castro, lleve 30 años en el poder, 40 o 50. Repugnante.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
24/02/2011 13:43

Pleno sobre vivienda en el García Lorca

Escrito por Raquel González
24/02/2011


Algunos excooperativistas de PSG interrumpieron las intervenciones y fueron desalojados

Se hablaba de vivienda, de los desarrollos de Los Molinos y Buenavista que muy pronto comenzarán a entregar las primeras casas. Los primeros en intervenir ante un auditorio, el teatro García Lorca, repleto de gente, fueron los afectados por la presunta estafa de PSG, Jorge Alejandro Uceda, del GIC y Óscar Murcia, de Unexco, que pidieron explicaciones al Ayuntamiento y compromisos concretos de solución. A este respecto, el alcalde Pedro Castro se comprometió "a que todos los excooperativistas de PSG tengan una vivienda de protección". Sobre el asunto de la devolución del dinero, remitió a "los tribunales" que son los que tienen que tomar una decisión.


Gustavo de Vega, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Molinos y Buenavista, también dispuso de una intervención en la que planteó las preocupaciones de los futuros vecinos sobre la urbanización, el cambio de módulo o la falta de equipamientos sociales. "Sería triste que se entregaran las viviendas pero no estuviese la urbanización", afirmó. A este respecto, los concejales tranquilizaron a los presentes, asegurando que la urbanización se iría finalizando conforme se acabaran las viviendas para poder acceder a ellas.

Durante los primeros momentos, integrantes de las excooperativias gestionadas por PSG increparon a los miembros del Pleno exigiendo responsabilidades y soluciones a su problema. Tras varios avisos por parte del alcalde, finalmente fueron desalojados del teatro por la Policía Municipal.

A partir de ese momento se habló de viviendas, de los plazos de entrega y de la importancia de un desarrollo que cuenta con un 80% de vivienda protegida.

 

Fuente: http://www.getafecapital.com/index.php/politica/6457-pleno-sobre-vivienda-en-el-garcia-lorca

 
estafadoPSG
estafadoPSG
23/02/2011 13:44

tomatomas dijo:
 

Estafadopsg, a mi me parece muy acertado esto que dices, pero: y quien crees que va a negociar con el Consorcio y el Ayto? Porque no creeras que va a ser el abogado Martínez? O el asesor de las cooperativas? Vamos porque para mi que ni tienen ni idea del tema, ni ganas. Así que veo dificil que desde las cooperativas se pueda llegar a ningún acuerdo de ningún tipo, que sea bueno para los cooerativistas, mientras tengamos a este excelente consejo rector.

Pues desde luego que esto debería ser cosa del GIC o UNEXO, porque es cierto que como esperemos a que los actuales consejos rectores de las cooperativas negocien algo con cierta diligencia lo llevamos claro.

 
T
tomatomas
23/02/2011 13:38

estafadoPSG dijo:

Hablo de intentar negociar con el Consorcio. El ayuntamiento y/o la Comunidad podrían marcarse un tanto si se sentasen a estudiar esta propuesta. Podrían de un plumazo "compensarnos" por la mala gestión

Estafadopsg, a mi me parece muy acertado esto que dices, pero: y quien crees que va a negociar con el Consorcio y el Ayto? Porque no creeras que va a ser el abogado Martínez? O el asesor de las cooperativas? Vamos porque para mi que ni tienen ni idea del tema, ni ganas. Así que veo dificil que desde las cooperativas se pueda llegar a ningún acuerdo de ningún tipo, que sea bueno para los cooerativistas, mientras tengamos a este excelente consejo rector.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
23/02/2011 08:46

lamayorestafa dijo:

Hola EsfadoPSG

La opción no es mala, pero creo que se debería buscar algo que fuese ecuánime para todos, se encuentren en las circunstancias que se encuentren, tu no?

O que pasa que los que han decidido tomar otra solución  o simplemente no quieren o no pueden en estos momentos meterse en una vivienda, se quedan mirando, como otros consiguen casa de 17 millones, donde las más baratas se están vendiendo en torno a los 25 millones.

No entiendo, el ayuntamiento vende casas, sacándose casi 10 millones por cada una, joer cuando se enteren los demás compradores de esas viviendas si que se va a liar gorda, sobre todo por la gente experteneciente a PSG, que esta adquiriendo una nueva vivienda en esos terrenos y no puede en estos momento decir que no, ya que volvería a perder un alto porcentaje de lo entregado, ¿o que también el señor alcalde va a solucionar ese problema rebajando dicho precio en los excoperativistas o cooperativistas que se han decidido a comprar unas nuevas casas?.

Va ha decir no os preocupeis lo que no os habéis metido en una vivienda os la ofrecemos a precio de coste, para los que ya os habéis metido en alguna, no pasa nada, el ayuntamiento se pondrá de acuerdo con vuestras cooperativas o promotoras para que os dejen también la vivienda a precio de coste y vuestras hipotecas sean más bajas y para aquel que no quiera o pueda con una vivienda ahora, el día que la quiera en la comunidad de Madrid se la dejamos a precio de coste, mientras que se haga a la idea que el dinero lo tenemos nosotros, si nunca quiere o puede comprarse una casa, que lo de por perdido.

Seguramente que ha día de hoy como esta el país, todos los estafados tienen dinero para poder meterse en otra vivienda, lo mas seguros es que nadie haya perdido su trabajo.

No quiero mosquear a nadie, pero no veo que sea la solución correcta, siempre y cuando no sea beneficiosa para todos.

Un saludo.

Digo 17 millones como puedo decir 20, no sé. Me refiero a un precio prácticamente de coste.

Para otros cooperativistas puede parecer injusto, pero es que a tí y a mí no nos saldría el piso por 17 o 20 millones, sino por esa cantidad + 4 o 5 millones que nos ha estafado PSG.

Hablo de intentar negociar con el Consorcio. El ayuntamiento y/o la Comunidad podrían marcarse un tanto si se sentasen a estudiar esta propuesta. Podrían de un plumazo "compensarnos" por la mala gestión que hicieron para solucionar el problema de PSG.

Y efectivamente la gente que ya ha comprado otra casa poco puede sacar de este proyecto. A ellos solo les vale como solución la devolución de su dinero pero ahí, como estamos diciendo, no puede hacer nada ni el ayuntamiento ni la Comunidad ni nadie. Solo les quedaría (como a todos) esperar a que algún tribunal nos dé la razón y condene a HCC a hacer frente a indemnizaciones.

 
L
lamayorestafa
22/02/2011 21:43

Hola EsfadoPSG

La opción no es mala, pero creo que se debería buscar algo que fuese ecuánime para todos, se encuentren en las circunstancias que se encuentren, tu no?

O que pasa que los que han decidido tomar otra solución  o simplemente no quieren o no pueden en estos momentos meterse en una vivienda, se quedan mirando, como otros consiguen casa de 17 millones, donde las más baratas se están vendiendo en torno a los 25 millones.

No entiendo, el ayuntamiento vende casas, sacándose casi 10 millones por cada una, joer cuando se enteren los demás compradores de esas viviendas si que se va a liar gorda, sobre todo por la gente experteneciente a PSG, que esta adquiriendo una nueva vivienda en esos terrenos y no puede en estos momento decir que no, ya que volvería a perder un alto porcentaje de lo entregado, ¿o que también el señor alcalde va a solucionar ese problema rebajando dicho precio en los excoperativistas o cooperativistas que se han decidido a comprar unas nuevas casas?.

Va ha decir no os preocupeis lo que no os habéis metido en una vivienda os la ofrecemos a precio de coste, para los que ya os habéis metido en alguna, no pasa nada, el ayuntamiento se pondrá de acuerdo con vuestras cooperativas o promotoras para que os dejen también la vivienda a precio de coste y vuestras hipotecas sean más bajas y para aquel que no quiera o pueda con una vivienda ahora, el día que la quiera en la comunidad de Madrid se la dejamos a precio de coste, mientras que se haga a la idea que el dinero lo tenemos nosotros, si nunca quiere o puede comprarse una casa, que lo de por perdido.

Seguramente que ha día de hoy como esta el país, todos los estafados tienen dinero para poder meterse en otra vivienda, lo mas seguros es que nadie haya perdido su trabajo.

No quiero mosquear a nadie, pero no veo que sea la solución correcta, siempre y cuando no sea beneficiosa para todos.

Un saludo.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
22/02/2011 09:30

lamayorestafa dijo:

Hola.

No creo que la solución sea que nos dejen comprar una vivienda de protección en Los Molinos o Buenavista, ya que :

Hay gente que ya se ha encargado de buscarse otra vivienda.

Tovia quedan promotoras, coperativas que estan ofreciendo viviendas de está promocion a precio de el modulo 2005, solo hay que solicitarlas y cumplir los requisitos, lo cual seria de tontos ya que so lo pondriamos demasiado facil...

Tambien hay personas que ya estan pagando viviendas en Los molinos y Buenavista que no pueden hacer frente a los pagos, por diversos motivos y ceden sus plazas.

Quien este interesado que se ponga en contacto, con estas personas lo suyo seria que echasen un vistazo en esta WEB http://www.losmolinos-buenavista.com/index.php mas que nada por hacer un favor a las personas que no se pueden hacer cargo de las viviendas; de no encontrar nada al gusto aqui, que pregunten en el ayuntamiento, que seguro estaran encantados de ofrecerles los contacto de los gestores de vivienda de esta promoción.

No creo que la opción sea buena porque probablemente haya personas que no se pueden hacer cargo de una vivienda a día de hoy, y quizás también a muchas otras no les queden ganas de comprarse una casa, mucho menos en el terreno de la estafa.

Que hagan lo que tengan que hacer, que muevan lo que tengan que mover, pero que den una solución con la mayor brevedad posible, os nos piensan amargar toda la juventud, y por supuesto la vida.

Son una banda de ladrones entre unos y otros nos han arruinado, y no podemos seguir así; sino que terminen de construir que ya nos encargaremos de ocupar las viviendas vacías que estimemos como nuestras, esa si es una buena solución y que el ayuntamiento o quien proceda se dedique ha echarnos mientras hacemos nuestra ley, como vienen haciendo otros, sabemos que en España, lo que mejor funciona es le timo, el robo el fraude, y así si se puede ser feliz.

Es otra opción, no? y a ver si consiguen echar a 2400 personas.....

Un Saludo.

 

Yo no digo que nos deriven a cooperativas en las que aun queden plazas.

Yo me refiero a que se nos ceda a precio de coste la/s parcelas/s necesarias para contruir bloques a precio de coste.

Todo ello pensando en nuestras especiales circunstancias: todos hemos sido estafados y mucha gente no podrá hacer frente a grandes entradas iniciales.

Lo que dice el Críspulo Nieto, pisos por 17 millones de pesetas. Yo creo que a muchos de nosotros se nos plantea una oportunidad así y decimos que sí.

Ciertamente habrá gente que ya haya comprado otra cosa, pero otra mucha nos metimos o nos metieron nuestros padres en PSG siendo muy jóvenes y aun no tenemos nada o seguimos viviendo de alquiler.

Sigue habiendo suelo y entiendo que los políticos en periodo electoral supongo que estarán más receptivos, más aun sabiendo que con una solución de este tipo pueden dar carpetazo a este asunto por su parte.

 
L
lamayorestafa
21/02/2011 21:40

Hola.

No creo que la solución sea que nos dejen comprar una vivienda de protección en Los Molinos o Buenavista, ya que :

Hay gente que ya se ha encargado de buscarse otra vivienda.

Tovia quedan promotoras, coperativas que estan ofreciendo viviendas de está promocion a precio de el modulo 2005, solo hay que solicitarlas y cumplir los requisitos, lo cual seria de tontos ya que so lo pondriamos demasiado facil...

Tambien hay personas que ya estan pagando viviendas en Los molinos y Buenavista que no pueden hacer frente a los pagos, por diversos motivos y ceden sus plazas.

Quien este interesado que se ponga en contacto, con estas personas lo suyo seria que echasen un vistazo en esta WEB http://www.losmolinos-buenavista.com/index.php mas que nada por hacer un favor a las personas que no se pueden hacer cargo de las viviendas; de no encontrar nada al gusto aqui, que pregunten en el ayuntamiento, que seguro estaran encantados de ofrecerles los contacto de los gestores de vivienda de esta promoción.

No creo que la opción sea buena porque probablemente haya personas que no se pueden hacer cargo de una vivienda a día de hoy, y quizás también a muchas otras no les queden ganas de comprarse una casa, mucho menos en el terreno de la estafa.

Que hagan lo que tengan que hacer, que muevan lo que tengan que mover, pero que den una solución con la mayor brevedad posible, os nos piensan amargar toda la juventud, y por supuesto la vida.

Son una banda de ladrones entre unos y otros nos han arruinado, y no podemos seguir así; sino que terminen de construir que ya nos encargaremos de ocupar las viviendas vacías que estimemos como nuestras, esa si es una buena solución y que el ayuntamiento o quien proceda se dedique ha echarnos mientras hacemos nuestra ley, como vienen haciendo otros, sabemos que en España, lo que mejor funciona es le timo, el robo el fraude, y así si se puede ser feliz.

Es otra opción, no? y a ver si consiguen echar a 2400 personas.....

Un Saludo.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
21/02/2011 15:37

Tgomes dijo:

Y los que nos hemos metido en otra cosa qué hacemos, eh? Podría ser una solución pero no sería válida para todos los afectados.

Para los que ya os habeis metido en otro piso esta solución llega tarde, eso es cierto.

Habría que ver, por tanto, quien sigue a día de hoy interesado en comprar un vivienda de protección y quien no.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento