Volver al foro
E
Elena_y_Mario
23/02/2011 15:17

¿Que pasa con el concurso de acreedores?

¿Las cooperativas realizarán una asamblea extraordinaria para votar el concurso de acreedores?

5.257 lecturas | 34 respuestas

¿Alguien sabe si las cooperativas tienen decidido realizar pronto una asamblea extraordinaria y si está previsto, que en esa asamblea se vote o no el concurso de acreedores?.

Por lo que se ha dicho en el foro esta es la única solución decente que tenemos, ¿no?.

 
T
tomatomas
03/03/2011 13:43

Es verdad, que pesado con los justiprecios ni que se supiese ya algo, porque por lo que han dicho hasta el momento no se sabe nada y lo mismo ni siquiera nos dan la razón, así que, dejate ya de hacer de los justiprecios la nueva cortina de humo, que no cuela.

Lo que dice Jose es verdad, yo también tengo un conocido que en una expropiación en Getafe le tardaron 9 años.

Y sí, que se preparen los del consejo rector porque vamos a ir a por ellos para que asuman sus responsabilidades, mirad lo que me han mandado, es un trozo de una sentencia:


Audiencia Provincial de Madrid, sec. 28ª, S 30-12-2009, nº 316/2009, rec. 30/2009. Pte: Zarzuelo Descalzo, José

RESUMEN

La AP estima el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, y revocándose la sentencia de instancia se declara que la acción de reclamación de un crédito contra la cooperativa por el importe de la devolución de las cantidades entregadas como consecuencia de su baja voluntaria en la cooperativa no ha prescrito, al ser de aplicación el plazo general de 4 del Código de Comercio según lo establecido en la nueva normativa sobre cooperativas . La Sala también declara que con la paralización de la cooperativa , que es un actuación imputable al Consejo de Administración y a su administrador de hecho, se ha causado un perjuicio patrimonial al recurrente, por lo que se les puede imputar esa responsabilidad, debiendo responder de la aportación no devuelta incrementado con el intereses correspondiente.

... jamás actuaron con la diligencia exigible al ordenado administrador (artículo 127 del TRLSA ) al enfrentarse a la situación de crisis de la cooperativa sin proceder a una ordenada liquidación de la misma, quebrantando así los principios de confianza y buena fe que han de regir en el tráfico mercantil y causando con ello daño a los acreedores que, como la demandante, han visto cercenadas las posibilidades de ver atendido, siquiera en alguna medida, su crédito contra la cooperativa paralizada y desaparecida del tráfico mercantil defraudando las expectativas creadas de que fuera a serle devuelta su aportación sirviéndose además de los aplazamientos previstos para ello...

 

Jejejeje... como dice jose7405, que se vayan preparando que van a pagar con su propio patrimonio.

 


Editado por tomatomas 03/03/2011 13:49
 
J
jose7405
03/03/2011 12:33

Je, que no podemos condenar a nadie sin pruebas. Je, je. Díselo a los CR's para el próximo comunicado en el que pongan a parir a Inki. Eso sí que es condenar sin pruebas. A JM le ha baierto un expediente el colegio de abogados por una denuncia  y es el colegio de abogados el que ha considerado que ese tema merece ser investigado. Si no ves la diferencia chaval, háztelo mirar.

El GIC en la última asamblea propuso que se votase echar a ese sinvergüenza y la gente no quiso, y ese sí que es un sinvergüenza, con pruebas. Ahora la gente qué hará cuando las prubas demuestran de nuevo que el GIC tenía razón.

Y déjate ya de la cantinela esa de los justiprecios que cansas. A mi tí le han tardado en pagarle una expropiación diez años y según le ha explicado el abogado eso es lo normal.  ¿Vamos a estar así diez años más?

Dile a tus colegas de los CR's que se vayan preparando que cualquier día les llegará una notificación del juzgado.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
03/03/2011 08:39

Tgomes dijo:

De todas formas, qué más da lo que pase con los justiprecios si al fin y al cabo, no vamos a recibir nada de ese dinero. Ni de ese ni de ninguno.

 

Qué gran verdad.

Ya nos pueden dar el oro y el moro por los justiprecios que mientras sigan los actuales consejos rectores con su particular chiringuito formado no vamos a ver un duro ni de eso ni de nada.

 
S
solracelo
02/03/2011 22:58

Está claro que me expongo a todo tipo de críticas pero sigo pensando que eso es accesorio. Hay otros problemas que son los verdaderamente importantes y esto lo único que hace es distraernos. Los Consejos Rectores no tienen porqué firmar cualquier papel que se les ponga delante y eso no significa nada. Son nuestros representantes legales y los hemos elegidos democráticamente, los hemos votado nosotros y nos representan y son ellos los que toman las decisiones que mejor nos convienen en función de los datos que ellos conocen. No creo que su trabajo tenga que ser estar dando la cara cada vez que alguien se lepone la ocurrencia de turno en la cabeza. Lo de José Martínez tampoco dice nada, sólo que se ha iniciado un procedimiento pero no podemos condenar a nadie sin pruebas.

Hay que esperar a ver qué pasa con los justiprecios

 
J
jose7405
02/03/2011 20:42

Hola a tod@s: Os confirmo que los presidentes se niegan a firmar ese documento por el que acusan a Inki de haberse llevado la pasta. Otra mentira más y otro tanto para el GiC. Ya sabeis ahora en la próxima asamblea les volvéis a votar y todos contentos.

 
T
tomatomas
02/03/2011 18:11

solracelo dijo:

No creo que sea una buena idea el ir a las oficinas de las copes sólo a montar el pollo. Insisto en que debemos dejar trabajar a los consejos rectores que ellos saben cómo están las cosas. El ir a las oficinas a crear tensión no es bueno. Además está el tema de los justiprecios, eso creo que sí es importante que se aclare el destino de ese dinero y de eso no se dice nada. Y tambien está el tema de porqué tienen que repartirse el dinero de igual forma en Cuna que en Capital. Si en Capital sacamos un mejor precio de la expropiación en los juicios y los de Cuhna tienen menos precio pues eso no nos tiene que perjudicar a nosotros. Creo que tenemos que esperar a ver cuándo nos convocan y que expliquen todo en la asamblea como es lo legal y como debe ser.

Dices que los consejos rectores saben como están las cosas, pues ellos lo sabrán pero a nosotros no nos dicen ni media, y para un comunicado que emiten es un mierda que solo les sirve de pataleta para acusar falsamente y de forma velada a inki. Todo eso que dices que saben los consejos rectores deberían compartirlo con nosotros y no que se callan y ocultan todo.,

No se por qué dices que se debe aclarar el tema de los justiprecios, es qué no saben dónde está el dinero?  Acaso no dijeron hace tiempo que con ese dinero se cancelaron las hipotecas que teníamos?  Eso, que nos expliquen los consejos rectores dónde está el dinero porque mucho chisme y mucho tirar la piedra y esconder la mano, pero no aclaran nada ni dicen las cosas a las claras.

Respecto del reparto equitativo y entre todos por igual yo creo que sería lo más justo, igual tu crees que tienes más derechos que los demás, pero vamos aquí nos han estafado a todos de la misma manera y a la hora de pagar estamos pagando por igual. Y  por qué dices que los de capital tendrán mejor precio que los de cuna? De dónde sacas eso? Porque que yo sepa hasta el momento nadie nos ha informado de que se haya dado un precio.

Yo no puedo ir hoy a las oficinas pero vamos que iré en cuanto pueda, a montar el pollo o a lo que me de la gana, porque ya que ellos  se permiten el lujo de mentir descaradamente yo me lo voy a permitir de decirles lo que me salga de las narices. Eso  y que creo que deberían informar y no lo hacen así que la única forma que tengo de recibir algo de información es ir allí y presionar, aunque al final no sirva de mucho por lo menos daré el tostón.

 
nick_fury
nick_fury
02/03/2011 14:39

Con un poco de suerte a JM se le acaba el chollo particular q tiene con las coopes, a ver si la cordura entra ee ls CR

http://gicgetafe.blogspot.com/2011/03/queja-contra-el-abogado-de-las.html

 
J
jose7405
02/03/2011 12:19

Pues yo pienso ir esta tarde y si os parece nos vemos allí a las seis y media que es una hora en la que creo que podamos ir todos y el que no pueda que mande a sus padres. A mí me parece que si tienen un establecimiento y un horairo de atención al público es para eso y que tienen la obligación de atendernbos porque esas oficinas las pagamos de nuestro bolsillo y si no les gusta que se piren que para eso se presentaron a los cargos y tienen la obligación de atendernos y dar la cara que ya está bien de hacer el avestruz. Para qué una oficina, unos empleados y un horario de ATENCION AL PUBLICO? Que den la cara, pero ya y que monten una asamblea ya mismo. Y me parece una canallada que digas que el reparto no tiene que ser igual entre los de cuna y los de capital, aquí hemos estado todos remando y eso es una canallada y ya me empiezo a hacer una idea de quién puedes ser tú y porqué dices lo que dices. Porque eso de los justiprecios está  mas que claro y si no pregúntaselo al auditor que intentásteis echar para que no os pillasen a ver a qué cuñado o amiguito nos presentáis en la próxima asamblea como auditor.

Vamos a recoger firmas para que os echen y para que se monte una asamblea para que se apruebe el concurso y que os echen y os juzguen.

 
S
solracelo
02/03/2011 11:32

No creo que sea una buena idea el ir a las oficinas de las copes sólo a montar el pollo. Insisto en que debemos dejar trabajar a los consejos rectores que ellos saben cómo están las cosas. El ir a las oficinas a crear tensión no es bueno. Además está el tema de los justiprecios, eso creo que sí es importante que se aclare el destino de ese dinero y de eso no se dice nada. Y tambien está el tema de porqué tienen que repartirse el dinero de igual forma en Cuna que en Capital. Si en Capital sacamos un mejor precio de la expropiación en los juicios y los de Cuhna tienen menos precio pues eso no nos tiene que perjudicar a nosotros. Creo que tenemos que esperar a ver cuándo nos convocan y que expliquen todo en la asamblea como es lo legal y como debe ser.

 
nick_fury
nick_fury
02/03/2011 08:36

Kedamos sta tarde xa recoger firmas en la puerta de las oficinas?

Segun tengo entendido abren de 5 y media a 8, lo mismo estan los dl CR alli y los podemos pedir expliaciones

 
A
antiDM
01/03/2011 13:52

El problema está a mi modo de ver, que el GIC en la anterior asamblea no supo defender bien el concurso, con lo cual ganó JM que por cierto no apareció por ella, por lo que tenemos que pedir que en la próxima esté y se explique lo que ha hecho y ha dejado de hacer.

 
J
javier30
01/03/2011 13:19

El mejor sitio donde puede responder los CR es en una asamblea, y que alli nos cuenten porque no es necesario el concurso de acreedores

No te preocupes por el dinero Solracelo que por dinero no será... fijate que no reparamos en gastos de, letrados, asesores, peritos y no nos importa perder cuantas demandas se presenten...

Nuevamente estamos en manos del GIC y de que ellos quieran mover el tema para forzar la asamblea

En cualquier caso contar con mi firma

 
E
Elena_y_Mario
01/03/2011 13:07

Bueno a lo nuestro, ¿como y cuando empezamos a organizar el tema de las firmas para el concurso de acreedores?.

Deberíamos proponerselo a los miembros del GIC a ver que opinan y también por nuestra cuenta ir consiguiendo las firmas que podamos conseguir, ¿que os parece?.

 

 
J
jose7405
01/03/2011 09:46

Solracelo No hemos hecho otra cosa que pedir a los CR's que se expliquen, y ellos no han hecho otra cosa que dar la callada por respuesta y para una vez que hablan no dicen nada de lo que se les está preguntando y además se dedican a acusar falsamente y sin pruebas.

No hace falta QUE TE LEAS EL COMUICADO DEL GIC si no quieres, pero lo que puedes hacer es leerte otra vez el comunicado de los CR's y lo comparas con todos los documentos que acompañan al comunicado del GIC. Te los bajas y te los imprimes y según te lees el comunicado de los CR's te vas viendo los papeles que ha colgado el GIC, que no son papeles del GIC que son de las copes, que son documentos que deberíamos tener derecho todos a conocer y que los CR's nos los ocultan y luego nos mienten sobre lo que dicen, como lo de las escrituras de obrum. No sé qué más explicaicones puedes esperar.

Lo que tiene que hacer los CR's es dar la cara y montar una asamblea ya mismo y que aguanten lo que les caiga. Yo sigo insistiendo que a mí me parece que lo que han hecho tiene que tener responsabilidades y muy probablemente por eso siguen aferrados al poder como Gadafi, porque saben lo que va a pasar en cuanto dejen de estar ahí, saben que en cuanto se apruebe el concurso o la liquidación lo siguiente va a ser ir a por ellos y lo saben porque además ellos mismos lo están haciendo con Inki pero la diferencia es que los documentos y las pruebas están ahí y los jueces los van a ver. Ya sabes, quien a hierro mata a hierro muere, y es cuestión de tiempo que todos estos tengan que responder de sus actos. ¿Has leído las actas de los consejos rectores? Ahora resulta que hay más tíos que votaron a parte de Jorge y resulta que la mayoría de los que votaron ese asunto siguen estando en el consejo rector: ¿Y la culpa es de Jorge Uceda?

 
E
estafadoGetafe
28/02/2011 22:58

solracelo dijo:

Personalmente me parece que se están sacando las cosas un poco de quicio y que a lo mejor debemos dejar primero que los Consejos Rectores se expliquen, seguro que todo tiene un aexplicaicón más sencilla que todo esto. A mí me parece que los del GIc tienen muchos claroscuros y que no es oro todo lo que reluce. Los Consejos Rectores han sido elegidos democráticamente y nos representan a todos y son los que dirijen las cooperativas. No creo que haya que plantaer ninguna asamblea extraordinaria, ni el concurso, ni echar a los Consejos. Me parece más lógico esperar a la asamblea general y aprovechar para que se epxliquen y nos cuenten su versión. No podemos condenarles sin oir su versión. Además las asambleas cuestan dinero.

 

No, yo creo que lo mejor es hacer lo que nos dijeron el año pasado: que dejásemos de auditar, porque eso no sirve para nada. Así, tienen total libertad para hacer lo que quieran.

Y sobre la asamblea, creo que lo mejor es no hacerla este año, ni el siguiente. Que nos digan ellos cuando hay que hacerla, y así ya nos devuelven los 5 euros más o menos que nos van a tocar después de su maravillosa gestión.

En serio, si tienen alguna versión que la cuenten, pero ya. Las cooperativas se están desangrando, y los únicos que ganan con el tiempo son los abogados y compañía.

 
S
solracelo
28/02/2011 22:13

Personalmente me parece que se están sacando las cosas un poco de quicio y que a lo mejor debemos dejar primero que los Consejos Rectores se expliquen, seguro que todo tiene un aexplicaicón más sencilla que todo esto. A mí me parece que los del GIc tienen muchos claroscuros y que no es oro todo lo que reluce. Los Consejos Rectores han sido elegidos democráticamente y nos representan a todos y son los que dirijen las cooperativas. No creo que haya que plantaer ninguna asamblea extraordinaria, ni el concurso, ni echar a los Consejos. Me parece más lógico esperar a la asamblea general y aprovechar para que se epxliquen y nos cuenten su versión. No podemos condenarles sin oir su versión. Además las asambleas cuestan dinero.

 
E
Elena_y_Mario
26/02/2011 12:40

Se supone que una asamblea debe convocarse dentro de un horario lógico, no?, no se si les podemos exigir eso.De todas maneras yo te voy a decir una cosa, por mi como si hacen la asamblea a las 6 de la mañana, que nosotros vamos de cabeza, porque está en juego esta vez el poco dinero que nos queda.

Supongo que como nosotros pensará mucha gente, que esta vez es más que importante la asistencia de todos a esa asamblea.El no ya lo tenemos, mejor morir con las botas puestas intentado defender lo que nos quede, que no hacer nada.

Me imagino que yo al igual que mucha gente, no se tenía claro lo que era un concurso de acreedores como era nuestro caso, pero después de ver lo que está pasando en las cooperativas y de ver que es la solución que mejor defiende nuestros intereses, no tenemos porque perder la batalla.

Si esto se le explica bien a la gente y la información puede llegar a la mayoría de los cooperativistas antes de la asamblea, no debería nadie tener ya ninguna duda, hay que intentarlo.


Editado por Elena_y_Mario 26/02/2011 12:50
 
estafadoPSG
estafadoPSG
25/02/2011 16:35

Elena_y_Mario dijo:

 

Tgomes dijo:

 

Ya no es que la gente no quiera moverse. Es que la mayoría hace y dice lo que los CR's les dicen. Yo es que en la última asamblea flipaba en colores. Veía que me llevaba alguna galleta por pedir que les dejaran hablar....

 

 

Pues no sería mala idea que en la próxima manifestación recaudáramos las firmas que necesitamos, sería lo más facil.

De todas formas si pensais organizar alguna reunión para recoger esas firmas, decir día y hora que allí estaremos nosotros.

 

 

Yo creo que la mejor opción es poner este tema en manos del GIC. Ellos pueden conseguir las firmas necesarias sin demasiado esfuerzo.

Pero no lancéis las campanas al vuelo. Una votación de las características que comentáis debe salir por una mayoría que está determinada no sé si en los estatutos de las cooperativas o en la Ley de Cooperativas. Y creo que deben asistir un número mínimo de los cooperativistas a la asamblea en donde se vote.

Conociendo las artimañas de los actuales consejos rectores de las cooperativas, si se ven obligados a convocar una asamblea extraordinaria, lo que harán será celebrarla en un día de diario y a una mala hora para que no vaya nadie, como ya hicieron con la asamblea extraordinaria que se convocó para votar la dación de los terrenos de vivienda libre que poseían las cooperativas. 

 
E
Elena_y_Mario
25/02/2011 14:20

Tgomes dijo:

Ya no es que la gente no quiera moverse. Es que la mayoría hace y dice lo que los CR's les dicen. Yo es que en la última asamblea flipaba en colores. Veía que me llevaba alguna galleta por pedir que les dejaran hablar....

Pues no sería mala idea que en la próxima manifestación recaudáramos las firmas que necesitamos, sería lo más facil.

De todas formas si pensais organizar alguna reunión para recoger esas firmas, decir día y hora que allí estaremos nosotros.

 

 
J
jose7405
25/02/2011 12:57

Claro, ese es el problema: Quien se anima a dar el primer paso, despues de no haber hecho ni puñetero caso al GIC cuando nos avisaron ahora qué?

Ahora no tenemos a nadie que nos organice para este tipo de cosas.

Podíamos intentar organizar una quedada a una hora en algún sitio y juntarnos todos los que podamos para recoger las firmas o aprovechar alguna manifestación, algo así porque si no me parece que no juntamos a 50 por cada cooperativa ni de coña. Me parece increible que la gente no esté no esté dispuesta a movilizarse para luchar por su dinero.

 

 
E
estafadoGetafe
24/02/2011 23:21

Elena_y_Mario dijo:

Creo que no me estoy explicando bien.

Lo que digo es que promovamos nosotros que se haga una asamblea extraordinaria, al margen de lo que digan los CR de las cooperativas y que en esa asamblea extraordinaria, salga en el orden del día el que podamos votar el concurso de acreedores.

Ya os digo que esta vez no sería como en las otras asambleas, puesto que ahora la gente está más que enfadada porque lo que han hecho los CR de las cooperativas y hay que pararles los pies.

Todos sabemos que si se hace la asamblea en verano, no va a ir casi nadie porque todo el mundo estaré de vacaciones y los CR entonces se saldrán otra vez con la suya.

Tenemos que conseguir como sea que la asamblea extraordinaria se haga ahora, porque yo me niego a que cuando se haga una asamblea en verano, que ya no quede un duro en las cuentas porque se lo hayan llevado los demás, me niego a que suceda esto.

Hubo un tiempo en que eramos más luchadores y que hubieramos hecho lo que hiciera falta, para echar a DM y psg de nuestras vidas como así lo hicimos y ahora es momento de hacer lo mismo con estas garrapatas que tenemos en el CR.

Nosotros no podemos hacer esto solos, pero si lo podemos conseguir entre todos y deberíamos hacer algo.


Editado por Elena_y_Mario 24/02/2011 17:14

 

Bueno pues para hacer eso, hay que moverse... y no veo a la gente con muchas ganas de hacer nada. Pero para eso, es tan fácil como quedar un día y recoger todas las firmas. 

¿Quién se anima a dar el primer paso?

 
E
Elena_y_Mario
24/02/2011 17:03

Creo que no me estoy explicando bien.

Lo que digo es que promovamos nosotros que se haga una asamblea extraordinaria, al margen de lo que digan los CR de las cooperativas y que en esa asamblea extraordinaria, salga en el orden del día el que podamos votar el concurso de acreedores.

Ya os digo que esta vez no sería como en las otras asambleas, puesto que ahora la gente está más que enfadada porque lo que han hecho los CR de las cooperativas y hay que pararles los pies.

Todos sabemos que si se hace la asamblea en verano, no va a ir casi nadie porque todo el mundo estaré de vacaciones y los CR entonces se saldrán otra vez con la suya.

Tenemos que conseguir como sea que la asamblea extraordinaria se haga ahora, porque yo me niego a que cuando se haga una asamblea en verano, que ya no quede un duro en las cuentas porque se lo hayan llevado los demás, me niego a que suceda esto.

Hubo un tiempo en que eramos más luchadores y que hubieramos hecho lo que hiciera falta, para echar a DM y psg de nuestras vidas como así lo hicimos y ahora es momento de hacer lo mismo con estas garrapatas que tenemos en el CR.

Nosotros no podemos hacer esto solos, pero si lo podemos conseguir entre todos y deberíamos hacer algo.


Editado por Elena_y_Mario 24/02/2011 17:14
 
estafadoPSG
estafadoPSG
24/02/2011 16:36

Elena_y_Mario dijo:

 

estafadoPSG dijo:

 

Con la información que aporta el GIC en la mano sobre el tema de la liquidación y el concurso, el siguiente paso que tendríamos que dar es intentar que se someta a votación en la asamblea.

Hay que intentar inmovilizar el poco patrimonio que quede en las cooperativas porque es una sinrazón mantenerlas con vida si nunca van a construir.

 

 

Pues adelante entonces, ¿no?.

Como podríamos organizar el tema de conseguir las firmas suficientes para hacerlo, en cuanto tiempo creeis que podríamos empezar a movilizar esto?.

Si no paramos esto ahora no va a quedar nada de este saqueo, hay que hacer algo y cuanto antes mejor.

En la próxima asamblea, si se consigue que se haga, las cosas van a ser muy diferentes, ya lo vereis.

De hacer ahora nada olvídate. La asamblea la realizarán en pleno verano paras que no vaya nadie.

 
E
Elena_y_Mario
24/02/2011 16:18

estafadoPSG dijo:

Con la información que aporta el GIC en la mano sobre el tema de la liquidación y el concurso, el siguiente paso que tendríamos que dar es intentar que se someta a votación en la asamblea.

Hay que intentar inmovilizar el poco patrimonio que quede en las cooperativas porque es una sinrazón mantenerlas con vida si nunca van a construir.

Pues adelante entonces, ¿no?.

Como podríamos organizar el tema de conseguir las firmas suficientes para hacerlo, en cuanto tiempo creeis que podríamos empezar a movilizar esto?.

Si no paramos esto ahora no va a quedar nada de este saqueo, hay que hacer algo y cuanto antes mejor.

En la próxima asamblea, si se consigue que se haga, las cosas van a ser muy diferentes, ya lo vereis.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
24/02/2011 13:38

Con la información que aporta el GIC en la mano sobre el tema de la liquidación y el concurso, el siguiente paso que tendríamos que dar es intentar que se someta a votación en la asamblea.

Hay que intentar inmovilizar el poco patrimonio que quede en las cooperativas porque es una sinrazón mantenerlas con vida si nunca van a construir.

 
nick_fury
nick_fury
24/02/2011 13:32

puka dijo:

Pero con el concurso, a parte de que las cooperativas no puedan tocar ese dinero, tampoco las podríasmos liquidar y cobrar lo que quede, no? 

Puka, mira el comunicado q colgarno lso dl gic en su web sobre las diferencians entre concurso y liquidacion, te aclarara muchas dudas

http://es.scribd.com/doc/49204874/FAQ-CONCURSO-LIQUIDACION

 
P
puka
24/02/2011 13:18

Pero con el concurso, a parte de que las cooperativas no puedan tocar ese dinero, tampoco las podríasmos liquidar y cobrar lo que quede, no? 

 
estafadoPSG
estafadoPSG
24/02/2011 08:25

Yo creo que la solución a esto es presentar las firmas necesarias para que en la próxima asamblea se incluya una votación de si concurso sí o concurso no.

El GIC consigue 50 firmas en un día.

Luego, antes de la asamblea, se puede rapartir un escueto comunicado en el que se exponga que las cooperativas están disponiendo de nuestro dinero como les da la gana y que votando a favor del concurso se evita eso.

 
E
Elena_y_Mario
23/02/2011 19:23

tomatomas dijo:

A ver, lo que estoy intentando explicar es que en la asamblea de la dación (hace 2) se solicitó por los socios que establecen los estatutos (que son 50 o un 10%, no 200 como dices) que se incluyera en el orden del día la votación sobre la solicitud del concurso de acreedores, y sabes lo que hicieron? Se lo pasaron por el forro de los cojones, porque se presentaron allí los compañeros y no les dejaron explicarse, no se votó el tema y todo se quedó igual que estaba. Que te hace suponer que ahora van a actuar de otra forma?

Lo que dices de cuando se echó al miserable del moreno te diré que estaba muy, pero que muy preparado y por eso salió como salió y se le pudo echar. La gente ahora va cada uno por su lado y lo que hacen es conformarse con lo que les dicen los consejos rectores, nadie parace estar por la labor de movilizarse como cuando se echó a la rata y yo diría que hasta les parece bien lo que hacen esos incompetentes. Por qué si no se callan en las asambleas y no son capaces de apoyar a los compañeros y  de echar a los tiranos?

Como dice Tgomes, tenemos lo que nos merecemos (y yo añado, desgraciadamente muchos tenemos lo que otros se merecen).

Claro..........pero es que en esa asamblea nadie sabía que estaban devolviendo el dinero a diestro y siniestro a espaldas de todos, ni se sabía entonces la inforamación que tenemos ahora, por eso pienso que la cosa va a ser muy diferente si se plantea esta vez.

 
T
tomatomas
23/02/2011 18:52

A ver, lo que estoy intentando explicar es que en la asamblea de la dación (hace 2) se solicitó por los socios que establecen los estatutos (que son 50 o un 10%, no 200 como dices) que se incluyera en el orden del día la votación sobre la solicitud del concurso de acreedores, y sabes lo que hicieron? Se lo pasaron por el forro de los cojones, porque se presentaron allí los compañeros y no les dejaron explicarse, no se votó el tema y todo se quedó igual que estaba. Que te hace suponer que ahora van a actuar de otra forma?

Lo que dices de cuando se echó al miserable del moreno te diré que estaba muy, pero que muy preparado y por eso salió como salió y se le pudo echar. La gente ahora va cada uno por su lado y lo que hacen es conformarse con lo que les dicen los consejos rectores, nadie parace estar por la labor de movilizarse como cuando se echó a la rata y yo diría que hasta les parece bien lo que hacen esos incompetentes. Por qué si no se callan en las asambleas y no son capaces de apoyar a los compañeros y  de echar a los tiranos?

Como dice Tgomes, tenemos lo que nos merecemos (y yo añado, desgraciadamente muchos tenemos lo que otros se merecen).

 
E
Elena_y_Mario
23/02/2011 18:35

Vamos a ver....aquí las cooperativas y los CR pueden decir misa, pero si los socios conseguimos esas 200 firmas para que se haga la asamblea extraordinaria, y se consiguen las firmas sufientes para que en el orden del día aparezca la posible votación de concurso de acreedores, por mucho que digan las cooperativas... no pueden negarse a lo que dicen los estatutos, ¿me explico?.

Con todo lo que ha pasado no creo que los socios voten esta vez en contra del concurso de acreedores en una asamblea por la cuenta que nos trae.

Tampoco quería DM dejar el sillón y el control de las cooperativas, pero se pudieron conseguir las firmas sufientes para poder echarles y que esto saliera en el orden del día de aquella asamblea, pues esto es lo mismo, pero con el concurso de acreedores.

Tenemos unas garrapatas gestionandonos las cooperativas, pues igual que nos deshicimos de la garrapata de DM, también nos podedmos deshacer de las garraptas que tenemos ahora.


Editado por Elena_y_Mario 23/02/2011 18:42
 
T
tomatomas
23/02/2011 17:58

Elena_y_Mario dijo:

¿Alguien sabe si las cooperativas tienen decidido realizar pronto una asamblea extraordinaria y si está previsto, que en esa asamblea se vote o no el concurso de acreedores?.

Por lo que se ha dicho en el foro esta es la única solución decente que tenemos, ¿no?.

Creo que no te has enterado bien de a situación. Te la explico:

Varios cooperativistas han solicitado el concurso de acreedores y las cooperativas se han negado a que se declarase, diciendo que las cooperativas no están en situación de concurso (lo ha explicado el GiC en todos sus comunicados) .

y crees que ahora van a solicitar ellos por iniciativa propia el concurso? Pues a mi me parece que no.

El problema está en que la mayor parte de los cooperativistas cuando llega el momento se callan; llega la asamblea y mutis, no dicen ni pío y se tragan lo que les dice sin rechistar; y más, se enfrentan a otros cooperativistas que quieren explicar otras vías. Vamos que mucho hablar luego en el foro o por la calle que si son unos tales, que si habría que hacer esto y lo otro, pero luego a la hora de la verdad nada de nada. En lugar de ir a la asamblea y liar la de san quintín y echarles a tomar por culo, la gente llega allí y se calla. Pues nada: a la mierda!

 
E
Elena_y_Mario
23/02/2011 17:23

Según los estatutos:

Solo necesitamos 200 firmas para que se comboque una asamblea extraordinaria y no se cuantas firmas más hacen falta, para que en el orden del día aparezca la votación de concurso de acreedores.

Por poder se puede hacer, otra cosa es que los socios estén a favor de que entre todos se consigan esas 200 firmas y lo que sea necesario.

El control de las cooperativas es de todos los socios, no de los CR.

 
J
jose7405
23/02/2011 16:54

Visto lo visto no creo que debamos hacernos muchas ilusiones con que vayan a convocar una asamblea, y además para qué si ya vísteis el montaje de la última, la peña se lo traga todo. Para cuando quieran reaccionar ya no quedará ni un euro. Y luego al juzgado a denunciarlos.

Deberíamos solicitar que montasen una asamblea para que por lo menos den la cara y esta vez pienso montar el pollo, no se van a salir con la suya, si no dejan hablar a los del GIC, yo y muchos como yo la vamos a liar. Pedazo de mentirosos y cobardes que son peor que el moreno. Si hay alguna manera de que paguen los cuatro millones de OBRUM yo digo que apor ellos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento