Volver al foro
E
Elena_y_Mario
04/03/2011 13:05

Recaudación de firmas para ir a concurso de acreedores

¿Cómo conseguir firmas para una asamblea extraordinaria en una cooperativa?

9.624 lecturas | 73 respuestas

Hola a todos:

Hemos estado hablando con varios cooperativistas sobre el asunto y hemos decidido intentar conseguir entre todos, todas las firmas que podamos para que se haga la asamblea extraordinaria y que salga en el orden del día el concurso de acreedores y que se pueda votar.

Todos tenemos familiares, amigos y conocidos en la cooperativas, pues bien, nosotros hemos redactado un simple texto en el quién esté a favor de que se realice una asamblea urgentemente y que se vote el concurso de acreedores, solo tiene que firmar y poner su DNI.

Hemos sacado 100 copias y ya hemos empezado a entregarlo para su firma a toda la gente que conocemos en la cooperativa, para que a su vez estos se lo entreguen a la gente que conozcan como si fuera una cadena.

La cita será el próximo miercoles día 23 de Marzo, a las 20 de la tarde en la pta de las oficinas de la cooperativa y ver cuantas firmas hemos podido recaudar entre todos.

Es importantísimo que vengais todos ese día con todas las firmas que hayais podido recaudar.

Gracias


Editado por Elena_y_Mario 04/03/2011 13:17
 
I
imposibol
01/04/2011 22:20

Es correcta tu corrección, efectivamente la devolución de dinero sería proporcional a la aportación efectuada

 
A
antiDM
01/04/2011 18:27

Una aclaración sobre el pto 4:

CUARTO. Con el concurso se hace un apropuesta de liquidación que aprobamos todos los acreedores (los que estamnos en activo y los que no), porque en el concurso todos pasamos a ser acreedores de la cooperativa por lo que lo que haya, mucho o poco se repartirá entre todos a partes iguales y a la vez. Por ejemplo, dentro de un año se podría proceder a realizar un pago a cuenta entre todos, mientras que con la liquidación no pueden pagarnos anadie mientras hayan algún ex pendiente de cobrar

Eso de partes iguales creo que no, sería en función de lo que hayas aportado.......

 
I
imposibol
31/03/2011 21:36

Pues efectivamente son las diferencias con el concurso lo que lo hacen más interesante.

En primer lugar no me parece un criterio para tomar la decisión el decir "ya pero y qué diferencias va a ver". Creo que la decisión de la liquidación o el concurso es lo suficientemente importante para que la tomemos con criterio y no símplemente por descarte.

Primero: El concurso paraliza todas las demandas y la liquidación no. Y además no se pueden poner. Esto no es ninguna tontería, hay 250 excooperativistas que ya han empezado a demandar a las cooperativas y eso es una paaaaaastaaaaaaa.

Segundo: Se nombra un administrador concursal. Independiente y profesional que controla este tema. Pasamos el control a un profesional intervenido por el juzgado, se acabaron las sospechas y las dudas y pasamos a un gobierno técnico ajeno a nosotros y a nuestras dudas sobre la honradez o no de los mangantes de turno. En la liquidación ellos se proponen a sí mismo para que todo siga como hasta ahora.

Tercero, Con el concurso se paralizan todos los pagos, incluso los de los ex, que es lo más imoportante. Con la liquidación se autoriza a pagar a los ex. TODO LO CONTRARIO VAMOS.

CUARTO. Con el concurso se hace un apropuesta de liquidación que aprobamos todos los acreedores (los que estamnos en activo y los que no), porque en el concurso todos pasamos a ser acreedores de la cooperativa por lo que lo que haya, mucho o poco se repartirá entre todos a partes iguales y a la vez.  Por ejemplo, dentro de un año se podría proceder a realizar un pago a cuenta entre todos, mientras que con la liquidación no pueden pagarnos anadie mientras hayan algún ex pendiente de cobrar.

Esto, te parece poco?

 
A
Adioscasa
31/03/2011 20:20

Ya, imposibol pero ¿que diferencia habría con el concurso de acreedores? ¿acaso crees que el administrador concursal nos iba a pagar un euro antes de dar el dinero a todos los excooperativistas? ¿crees que ibamos a tocar  a más dinero? ¿crees que nos lo iban a pagar antes? me temo que no.

¿Creeis que va a descubrir alguna irregularidad por parte de los CR y si lo ve lo va a poner en conocimiento de la justicia? Tengo mis dudas.

Saludos

 
I
imposibol
31/03/2011 09:26

No es verdad que la liquidación sea una solición a corto plazo. No lo estáis entendiendo. Estáis equivocados y os están engañando. Creéis que si se aprueba la liquidación mañana mismo empezarán a repartir dinero y es todo lo contrario. La liquidación y el concurso tardarán lo mismo, cerca de cinco años que es el tiempo que hay hasta que se resuelva el tema de los justiprecios.

La liquidación lo que hace es autorizar a los liquidadores a empezar a pagar a los ex, y no se puede repartir un euro hasta que no hayan cobrado todos los ex y algunos están en juicio y luego habrá apelación y los liquidadores tendrán que provisionar el importe del total de la demanda de esos juicios. Es decir que cuando hayan pagado a todos se habrán gastado el dinero que hay en los bancos y habrá que esperar a cobrar de los justiprecios (si se cobra algo) para que nos repartan.

Os están poniendo el caramelito de que con la liquidación ya van a repartir el dinero y es mentira, van a repartir el dinero sí, pero sólo a los ex.

La liquidación es institucionalizar lo que han hecho sin permiso de la asamblea hasta ahora, sólo buscan salvar su culo. No piquéis.

Leeros los estatutos donde viene la liquidación, artículos 59 y siguientes que ahí viene muy clarito que no se repartirá ni un euro a los socios en activo mientras queden deudas pendientes o se consigne el importe de las mismas, que para el caso es lo mismo.

Nos van a querer comer el tarro el día 9 con que de esa forma empezarán a repartir el dinero y es mentira, la ley y los estatutos se lo prohíben. Los que tienen que estar encantados son los ex que si se aprueba la liquidación no tendrán ni que demandar para que les ofrezcan los nueve mil euros.

Y esto cuadra con la idea de que afectados se reunierpn hace poco y llegaron al acuerdo de relamar a la cooperativa el dinero y ahora les allanamos el camino aprobando la liquidación.. Esto me huele a otro pacto entre VMC y JM.

Nos están engañanado otra vez y ya veréis cómo la mayoría se lo traga.

Creo que tendríamos que ir a la asamblea con papeles de pedir la asamblea extraordinaria y aprovechar ese día para recoger firmas, salga lo que salga aprobado si reunimos las firmas necesarias tienen que convocar una asamblea para debatir el concurso, aunque se apruebe la liquidación. Nos vamos todos con diez hojas de esas impresas y en la puerta nos ponemos a coger firmas y las juntamos a la salida.

 

 
errol
errol
30/03/2011 15:46

Gracias tomatomas, que no te dije nada por la explicación.

Ahora que lo leo, entiendo que es la solución más viable........ Pero también parece que esta opción es a largo plazo.

El tema de la liquidación es a corto plazo, pero aquí el problema es el reparto del dinero :-(

 
L
LEOFRS
27/03/2011 14:50

Elena_y_Mario dijo:

Para que nadie se lie con el día y la hora de la cita, pienso que deberíamos dejar el día que habíamos propuesto en un principio, dia 23 a partir de las 19 de la tarde en las oficinas de la cooperativa.

Se debe aprovechar la cita para que la gente también se pase a firmar, ¿os parece?.

 

 

cuantas firmas pudisteis recaudar el miercoles?

 


 

 

 
L
LEOFRS
26/03/2011 15:44

claro,a tope

mñn ultimas recogidas de firmas

 
errol
errol
26/03/2011 15:15

Esto sigue adelante????

 
E
Elena_y_Mario
18/03/2011 13:12

solracelo dijo:

Por fín!

Ya se destapó la jugada!

Al final era el GiC el que estaba detras de toda esta maniobra.

Y todo por un afán de revanchismo inutil que no hace sino quebrantar la confianza de los cooperativistas en los órganos elegidos democráticamente. Porqué no se presentaron ellos? Porqué dimitieron?

Y qué es lo que pretenden con todo esto?


 Siiiiiiiiiii solraceso, pero lo que realmente se ha destapado es el dinerito que se gasta algún miembro del consejo rector en los torneos de la villa de Madrid, te suena?.   También podíamos destapar la jugada de que servicios se han pagado a terceros con el dinero de la cooperativa, ¿realmente hubo ciertos trabajos de terceros que había que pagar?, o ¿es que nos estamos inventando trabajitos que no existen y resulta que el dinero va a parar a alguna mano que otra?.   ¿Que pasaria si descubrimos que en los últimos dos años han engordado un poquito las cuentas Bancarias de los CR'S?. Aquí tenemos la explicación sencilla de las razones por las que insistis en mantener las cooperativas abiertas y gastando dinero sin control y con el tiempo alguno tendrá que dar cuentas en los juzgados de todo esto.    
 
S
solracelo
18/03/2011 11:19

Por fín!

Ya se destapó la jugada!

Al final era el GiC el que estaba detras de toda esta maniobra.

Y todo por un afán de revanchismo inutil que no hace sino quebrantar la confianza de los cooperativistas en los órganos elegidos democráticamente. Porqué no se presentaron ellos? Porqué dimitieron?

Y qué es lo que pretenden con todo esto?

 
GiC_Getafe
GiC_Getafe
17/03/2011 11:11

Estimados socios,


Como sabeis, en colaboración con los distintos socios participantes de este foro, hemos iniciado una recogida de firmas para convocar una asamblea extraordinaria en la que se incluya como principal punto (entre otros) en el orden del día el debate y votación del Concurso de Acreedores para cada una de las cooperativas.

A efectos organizativos y de coordinación, para que la recogida de firmas sea lo mas transparente, cómoda y efectiva para todos, hemos reservado una sala en el Centro Cívico del Sector III (al lado del Conservatorio) para el próximo domingo 27 de Marzo, de 11 a 13:30h. El Centro Cívico tiene un aparcamiento muy grande, así como la estación de Metrosur de Conservatorio y las paradas del autobus 444 y 441 muy próximas.


Centro Civico del Sector III


Allí habrá varios miembros del GiC que os recogerán las firmas que tengais para darles posterior traslado a las cooperativas. A continuación os dejamos la solicitud de la convocatoria para que os la descargueis y firmeis. Recordad que en cada hoja solo puede haber firmas de socios de una cooperativa, por lo que si conoceis gente de ambas cooperativas tendreis que sacar dos copias.


Solicitud de Asamblea Extraordinaria

Creemos que este sistema nos permitirá tener un mayor control sobre la recogida de las firmas y así tener la certeza de todas las que se entregan y de que se ha cumplido el requisitó mínimo.

Por ello nos permitimos acosnejaros mejor esta opción que la de quedar el miércoles 23 a las puertas de la cooperativa, por lo que aquellos de vosotros que ya tengáis firmas recogidas podéis hacérnoslas llegar al GiC por correo, al apartado de correos 49 de Getafe, 28901, o bien personalmente el próximo domingo 27 de marzo en el Centro Cívico, como os hemos indicado anteriormente.


Insitimos en lo importante de conseguir la mayor participación posible y en establecer una organización impecable que nos permita un mejor resultado.

Muchas gracias por vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 
M
mdelibes
14/03/2011 18:05
No todos los miembros de los Consejos Rectores estamos de acuerdo con la manera en que se está llevando esto.
Perdonad por el pseudónimo pero creo que lo comprenderéis.
Si conseguis sacar adelante lo del concurso o la liquidación ya os contaremos algunas cosas.
Ánimo
 
E
Elena_y_Mario
14/03/2011 13:15

Para que nadie se lie con el día y la hora de la cita, pienso que deberíamos dejar el día que habíamos propuesto en un principio, dia 23 a partir de las 19 de la tarde en las oficinas de la cooperativa.

Se debe aprovechar la cita para que la gente también se pase a firmar, ¿os parece?.
 

 
R
rolotomasi
14/03/2011 13:02

Lo de que las cooperativas tengan un asesor y no le hagan caso no es nuevo, lo verdaderamente interesante de este caso es que el asesor se permita aborncar a los CR's. Eso delata quién es el que lleva los pantalones y a quién le interesa que las cosas sigan como están y a quién le perjudicaría la declaración de concurso.

Me parece que el fin está cerca y que les están empezando a temblar las piernas porque se están descubriendo temas muy turbios y de nada les va a servir la cortina de humo esta vez.

 
srbelvedere
srbelvedere
14/03/2011 12:55

Sobre lo de las expectativas de los justiprecios os puedo contar que el abogado que yo conozco lleva varios juicios apropietarios de Buenavista y Los Molinos y se ha comprometido conmigo a darme el precio en cunato salga la setnencia así que no os preocupéis que ya os lo diré y le voy a pasar los datos del abogado al GIC para que se pongan en contacto con él que seguro que les puede aclarar muchas cosas.

 

En cuanto a Solracelo pues él mismo se delata, creo que no debemos hacerle mucho caso, Nosotros a lo nuestro, hay que recoger muchas firmas porque tenemos que parar esto.

Creo que estaría bien organizar el quedar un día y una hora para que la gente se pase por un sitio a firmar. O incluso citar a la peña en las oficinas de las cooperativas el día que lo entreguemos y que lo firmen allí mismo, pero nos tienen que dar la copia sellada con el recibo.

 
E
Elena_y_Mario
14/03/2011 12:43

Tgomes dijo:

¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡Espectativas inmejorablessssss!!!!!!???? Pero qué nos estás contando? Nos van a devolver los 31040 € que metí en esta mierda???? Van a encerrar a David Moreno por una buena temporada por presuntas técnicas, dígamoslo así... delictivas, poco honestas y honradas? Se va a destapar y descubrir a toooodos los responsables de que a estas alturas estemos así? Vamos a construir nuestros pisos por fín? No sé, cuentanos cuales son esas espectativas inmejorables porque estoy con el alma en vilo....

 

Con lo de las espectativas inmejorables, solracedo se refería a su compañeros del CR y a su asesor, no se referia a los cooperativistas, verdad solracedo?.

Cuando haya concurso y se investiguen las cuentas, os vais a meter en un follón pero que muy gordo solracedo, porque vuestro asesor no ha firmado una mierda y la culpa de los trapicheos y de las cositas ilegales que habéis firmado, os la van a cargar a vosotros, pero os lo tenéis bien merecido.

Cuando eso pase, lo poco o mucho que consiga me lo pienso gastar en que se investiguen las ctas Bancarias personales del CR y como aparezcan ingresos injustificados, os va a pasar como a la pantoja jaja.

 
E
Elena_y_Mario
14/03/2011 12:24

javier30 dijo:

No te preocupes que si ElenayMario no pueden alguien habrá para recoger las firmas, juntarlas y presentarlas en la cooperativa

Si hacer las cosas bien es la gestión de JM, el no hacer y wl no moverse nada de nada... lo siento pero a mi no me convences

Sean cualquiera las expectativas de justiprecios y demas espero que esten alejadas de ese abogado y sus peritajes

En cuanto a lo de trabajar me parece muy bien, podeis por favor ir reservando el auditorio de la Carlos III lo antes posible... que el dia 23 tendreis alli las firmas necesarias para convocar la asamblea

 

Lo que le pasa a Solracedo es que se piensa que los demás somos como el y nos creamos personajes para desinformar a la gente, justo como hace el, que no es más que un miembro del CR de las cooperativas y está cagadito porque ve que su negocio se va a la mierda.

Menuda pelotera habéis tenido con vuestro asesor Manuel eh solracedo?, según me han contado os ha llamado inutiles en la cara por haberos destapado de esta manera tan cutre, si es que....

Para que contratais a un asesor si luego no le haceis caso? jeje.

Bueno que tranquilos que efectivamente habrá alguien que recoja las firmas, eso lo te lo juro solracedo aunque tenga que mandar a mi abuela a recogerlas, amos..

 
J
javier30
14/03/2011 09:31

No te preocupes que si ElenayMario no pueden alguien habrá para recoger las firmas, juntarlas y presentarlas en la cooperativa

Si hacer las cosas bien es la gestión de JM, el no hacer y wl no moverse nada de nada... lo siento pero a mi no me convences

Sean cualquiera las expectativas de justiprecios y demas espero que esten alejadas de ese abogado y sus peritajes

En cuanto a lo de trabajar me parece muy bien, podeis por favor ir reservando el auditorio de la Carlos III lo antes posible... que el dia 23 tendreis alli las firmas necesarias para convocar la asamblea

 
estafadoPSG
estafadoPSG
14/03/2011 09:20

solracelo dijo:

¿Qué os dije? Os lo avisé Todo esto era un montaje que únicamente busca desestabilizar innecesariamente. Qué casualidad que el tal ElenayMario despues de liarla entera ahora ese día no puede ir. Y no puede ir porque es el GiC que ha utilizado ese personaje inventado para toda esta historia que nada tiene que ver con la realidad. Ahora cuando por fin se están haciendo las cosas bien y cuando las espectativas son inmejorables aparece este tema nada más que para reventarlo.Dejaros de firmitas y asambleas y dejar que la gente trabaje.

 

 

¿Que se están haciendo las cosas bien?

Se está minitiendo bien, querrás decir. Se os va a quitar vuestro chiringuito os guste o no.

Deja ya decir memeces, payaso.

 
S
solracelo
14/03/2011 08:36

¿Qué os dije? Os lo avisé Todo esto era un montaje que únicamente busca desestabilizar innecesariamente. Qué casualidad que el tal ElenayMario despues de liarla entera ahora ese día no puede ir. Y no puede ir porque es el GiC que ha utilizado ese personaje inventado para toda esta historia que nada tiene que ver con la realidad. Ahora cuando por fin se están haciendo las cosas bien y cuando las espectativas son inmejorables aparece este tema nada más que para reventarlo.Dejaros de firmitas y asambleas y dejar que la gente trabaje.

 
E
Elena_y_Mario
11/03/2011 15:15

Lamento deciros que por motivos laborales no podremos acudir a la cita el día 23, así que intentaremos mandar a alguien en nuestro nombre con todas las firmas que tengamos.

En cualquier caso si quedais antes de la fecha que habíamo propuesto, os agradeceríamos que nos dijerais el total de firmas que hayais recogido por el foro, para sumarle a esas firmas las que tengamos nosotros.

Muchas gracias y espero que tengamos suerte esta vez en la asamblea.


Editado por Elena_y_Mario 11/03/2011 15:15
 
srbelvedere
srbelvedere
11/03/2011 08:26

http://es.scribd.com/doc/50426527/Informe-Cobro-Justiprecios-Cuna

http://es.scribd.com/doc/50426239/Informe-Cobro-Justiprecios-Capital

Tengo que deciros que he leido los informes estos y que son demoledores. Son una prueba irrefutable del grado de mentira que han alcanzado nuestros representantes. La mentira de por sí es un hecho grave, pero lo que debería preocuparnos es saber que cuando la gente miente lo hace con alguna finalidad. Y cuando se demuestra que nuestros representantes mienten por sistema es para echarse a temblar al imaginar cuales pueden ser sus oscuros intereses y porqué tanta necesidad en ocultar la verdad. Aquí los habéis comparado con Gadafi y con Goebbels y cada vez me parece más cierto.

He estado Leyendo todo lo que ponéis, he estado viendo todos los documentos y no nos queda otra que ir a una asamblea a destituirlos. Pero creo que el sistema ha fallado, no creo que sea bueno pedir otra vez la gente que se presente para los cargos, está claro que eso no funciona. Funcionó para que echasemos a David Moreno y ahora necesitamos que los que se pongan al frente sean profesionales que estén fuera de toda duda y eso sólo nos lo da el Concurso de Acreedores.

Yo tengo dos hijos en esto y es mucho dinero el que está en juego y necesito saber que lo que recupere al final de toda esta historia sea lo justo.

He estado hablando con un conocido mio que es abogado y me ha dicho que los juicios por las expropiaciones están tardando diez años. Eso por tanto tambien es verdad. Nos están vendiendo aire mientras el dinero de las cooperativas se diluye.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los cooperativistas para que nos movilicemos, sólo una vez más, con esta ya no hará falta más sobresaltos, ponemos este asunto en manos del juzgado y que los administradores concursales se encarguen que son especialistas. Me parece muy correcto y muy bien explicado lo de las preguntas y respuesta de lo del concurso y creo que lo va a entender todo el mundo.

http://es.scribd.com/doc/49204874/FAQ-CONCURSO-LIQUIDACION

Por favor no os quedéis dormidos viendo esto. Hay que actuar, vamos todos a firmar esa solicitud y que se haga la asamblea de una vez.

http://es.scribd.com/doc/50270094/Solicitud-Asamblea-Extraordinaria

Creo que GIC ha hecho un gran trabajo y se ha esforzado mucho por abrirnos los ojos, ahora nos toca a nosotros, somos los cooperativistas los que debemos actuar y si nuestros representantes lo han hecho mal o bien eso ya le tocará a los administradores concursales, nosotros ya no tenemos que hacer nada. Muchas gracias a todos los que escribís aquí y nos informáis de las cosas porque en las oficinas no cuentan nada.

Decidnos el día y la hora donde tenemos que quedar para entregar las firmas, porque al final no se si va a ser el 22 como alguien propuso o sigue  el 23. A mí me parece que lo del 22 es mejor según las explicaciones que dieron.

 

 
J
jose7405
10/03/2011 20:13

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define Expectativa de la siguiente manera:Posibilidad de conseguir un derecho, una herencia, un empleo u otra cosa, al ocurrir un suceso que se prevé.

Así que he de reconocer que en esto no han mentido los CR's, debe ser en lo único, por otro lado. Está claro que tienen la expectativa de que en el 2017 pueda haber una sentencia, aunque lo mismo para entonces no vale para nada.

O lo mismo la expectativa se trunca y acaba como el resto de las expectativas que hemos tenido en todo este tema.

Otra cosa no pero por expectativas que no quede.

Pues nada, no hacemos la asamblea, no declaramos el concurso y a esperar las expectativas que son muy buenas.

 
nick_fury
nick_fury
10/03/2011 19:52

solracelo dijo:

Y lo de la sentencia esa está claro que es de otro asunto que no tiene nada que ver con el nuestro así que tampoco sirve de referencia de nada, todo son especulaciones sin fundamento.

 

Q no tiene nada q ver??? No, solo es un caso de expropiacion forzosa (como el nuestro) de unos terrenos (como los nuestros) para un bien comun (en su caso el ave y en el nuestro viviendas). Lo unico distinto s q en esa sentecia expropia el estado y en lo nuestro la CAM y el yunta.. x lo d+ son clabaitas.

y me quedo con las fechas: 9 años dsd q se recurre hasta q sale la ultima sentencia!!! en nuestro caso se recurrio en 2008 si norecuerdo mal, asiq hasta 2017 no vemos un duro (siejke vemos algo...

 
S
solracelo
10/03/2011 19:19

Aquí hay mucha gente que sabe lo que los Consejos Rectores van a hacer o decir y que yo sepa los Consejos Rectores no han dicho nada, así que dejaros de especulaciones y de liarla que así no vamos a ningún lado.

Y lo de la sentencia esa está claro que es de otro asunto que no tiene nada que ver con el nuestro así que tampoco sirve de referencia de nada, todo son especulaciones sin fundamento.

 
nick_fury
nick_fury
10/03/2011 19:18

imposibol dijo:

Esa sentencia la he puesto porque es muy reciente y porque sirve para hacerse una idea de lo que tarda el supremo en resolver los recurso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y efectivamente está tardando cinco años. Eso quiere decir que en el caso de que hubiera ya sentencia todavía pasarían 5 años hasta que el Supremo resolviera definitivamente sobre el tema y además habrá que ver si nos dan la razón y en cuanto dinero. Vamos que lo de las grandes espectativas es otra tomadura de pelo. De cinco a seis años y sin saber si servirá para algo lo que digan los jueces al final.

Ahora que la gente decida si permiten que estos colegas mangoneen  cinco años más como hasta ahora o no.

 

Y 5 años mas JM y su charanga chupando del bote de las cooperativas. Concurso de acreedores alaa de ya!!

 
I
imposibol
10/03/2011 18:45

tomatomas dijo:

Eso de que nosotros no tenemos la primera sentencia yo no lo tengo tan claro, porque lo mismo la hay y no han dicho nada. Ten en cuenta que en su comunicado dijeron que había buenas expectativas, cómo pueden saber eso? Lo mismo es porque ya tienen una sentencia pero están esperando a presentarla de sorpresa para que la gente se tranquilice.

Y tu sentencia esa vale para hacerse una idea del tiempo trascurrido pero creo que en lo demás no tiene nada que ver con nuestra situación.

Efectivamente puestos a pensar mal de los CR's nada impide que ya sepan el resultado de los justiprecios y se lo hayan callado, pero en ese caso pueden ocurrir dos cosas. O que no hayan sido favorables y por eso lo ocultan o que efectivamente la Comunidad de Madrid haya recurrido lo cual nos coloca en el segundo caso.

Esa sentencia la he puesto porque es muy reciente y porque sirve para hacerse una idea de lo que tarda el supremo en resolver los recurso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y efectivamente está tardando cinco años. Eso quiere decir que en el caso de que hubiera ya sentencia todavía pasarían 5 años hasta que el Supremo resolviera definitivamente sobre el tema y además habrá que ver si nos dan la razón y en cuanto dinero. Vamos que lo de las grandes espectativas es otra tomadura de pelo. De cinco a seis años y sin saber si servirá para algo lo que digan los jueces al final.

Ahora que la gente decida si permiten que estos colegas mangoneen  cinco años más como hasta ahora o no.

 
T
tomatomas
10/03/2011 18:31

imposibol dijo:

Pues aquí lo tienes, esta es una de las útimas sentencias del supremo sobre el tema, verás que desde el 2002 hasta el 2011 van nueve años y nosotros todavía no tenemos la primera sentencia, así que no os coman el coco con los pajaros volando.

http://es.scribd.com/doc/50456643/Sentencia-Supremo-Justiprecio

 

Eso de que nosotros no tenemos la primera sentencia yo no lo tengo tan claro, porque lo mismo la hay y no han dicho nada. Ten en cuenta que en su comunicado dijeron que había buenas expectativas, cómo pueden saber eso? Lo mismo es porque ya tienen una sentencia pero están esperando a presentarla de sorpresa para que la gente se tranquilice.

Y tu sentencia esa vale para hacerse una idea del tiempo trascurrido pero creo que en lo demás no tiene nada que ver con nuestra situación.

 
I
imposibol
10/03/2011 18:12

Pues aquí lo tienes, esta es una de las útimas sentencias del supremo sobre el tema, verás que desde el 2002 hasta el 2011 van nueve años y nosotros todavía no tenemos la primera sentencia, así que no os coman el coco con los pajaros volando.

http://es.scribd.com/doc/50456643/Sentencia-Supremo-Justiprecio

 
T
tomatomas
10/03/2011 18:09

imposibol dijo:

Os voy a contar algo sobre el famoso conejo de la chistera de los CR's. Pues su conejo es el tema de los justiprecios, vamos lo que dicen en su comunicado sobre las grandes expectativas sobre el resultado de los juicios de los justiprecios.

Está claro que es muy dificil tomar una decisión cuando no sabes si lo que te dicen que va a pasar va ocurrir ciertamente o no, pero el tema tiene que ser así, porque si esperamos a perderlo todo ya no hará falta declarar el concurso de acreedores.

Editado por imposibol 10/03/2011 17:09

 

Pues yo ya comenté, y lo hizo alguien más que no recuerdo, que a un conocido mío le tardaron 9 años en dar la sentencia en el tribunal supremo. Así que menudo conejo de chistera, para cuando quiera salir el conejo estará caducado. Y encima ponte a temblar con las entencias porque lo mismo dicen que tenemos que pagar, porque viendo como está la justicia a mi no me extraña nada; fijaos que en la querella parece que los del seguro no tienen culpa los pobres, el moreno tan campante, y nosotros sin casas y sin pasta.

La segunda parte de tu post no la entiendo nada compañero.

 
R
rolotomasi
10/03/2011 17:25

Tgomes dijo:

Y yo me pregunto, cómo hacemos entender a la gente que la mejor opción es el concurso de acreedores? El año pasado también se les mostró documentación y les dio igual....

 

Pues ese es el problema que la gente hasta que no lo tenga delante no se dará cuenta de que estamos perdiendo el dinero. Es muy dificil advertir a la gente sobre algo y lo que hay que hacer para evitarlo.  Sólo podemos explicarlo muy bien el día de la asamblea y esperar a que la gente vote, y respetar la decisión de la mayoría, sea cual sea.

 
I
imposibol
10/03/2011 16:57

Os voy a contar algo sobre el famoso conejo de la chistera de los CR's. Pues su conejo es el tema de los justiprecios, vamos lo que dicen en su comunicado sobre las grandes expectativas sobre el resultado de los juicios de los justiprecios.

Está claro que es muy dificil tomar una decisión cuando no sabes si lo que te dicen que va a pasar va ocurrir ciertamente o no, pero el tema tiene que ser así, porque si esperamos a perderlo todo ya no hará falta declarar el concurso de acreedores.


Editado por imposibol 10/03/2011 17:09
 
I
imposibol
10/03/2011 11:40

Al loro porque el tema tiene mucha guasa.

Este es el párrafo en cuestión del comunicado de los CR'S:

Esa actitud totalmente contraria a la ley, a la práctica contable, y a la debida transparencia que le obligaba con sus socios, ha sido causa de innumerables quebraderos para el funcionamiento de las cooperativas y, contrariamente lo comentado en el anterior párrafo, sigue perfectamente vigente, si no agravada, a la fecha de hoy, sin que se haya dignado el Sr Uceda a ofrecer siquiera información sobre las concretas operaciones económicas realizadas y el concreto destino dado a los millonarios justiprecios cobrados.

Y Ahora por partes:

Esa actitud totalmente contraria a la ley

Qué Ley? Qué Artículo?

, a la práctica contable,

Es que Inki era el contable?

y a la debida transparencia que le obligaba con sus socios,

Tú hablas de transparencia?

ha sido causa de innumerables quebraderos para el funcionamiento de las cooperativas y, contrariamente lo comentado en el anterior párrafo, sigue perfectamente vigente, si no agravada, a la fecha de hoy,

Pero si en julio del 2009 ya estaban claros los justiprecios!!!!

sin que se haya dignado el Sr Uceda a ofrecer siquiera información sobre las concretas operaciones económicas realizadas y el concreto destino dado a los millonarios justiprecios cobrados.

Qué tiene que aclarar el Sr. Uceda si ya lo tienes claro tú!!!! Porqué mientes?

 

Esto es muy fuerte, tenemos que organizar las firmas porque esto hay que pararlo. Claro que conociendo ya como piensan el siguiente paso en su huída hacia adelante no les queda otra que poner una querella contra Inky aunque se expongan a que luego les pongan a ellos una querella por injurias y calumnias pero mientras tanto la gente no se mete con ellos, efectivamente es la estrategia fascista de Goebbels.

 
J
jose7405
10/03/2011 11:16

Más que a Maquiavelo me recuerda más a Joseph Goebbels, para el que no lo sepa Goebbels fue el ministro de Propaganda de Hitler en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial y decía que tenía 11 principios báscios, leerlo i mirad a ver a quien os recuerda.

Los 11 principios de la propaganda según Goebbels

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Practicamente lo han clavao.

Si no les paramos los pies esto va a peor fijo. Qué fuerte lo de los informes esos y tienen la caradura de que no saben lo de los justiprecios. Pero qué ruines y sinvergüenzas

 
R
rolotomasi
10/03/2011 11:01

Joder qué fuerte es queno había ni una puñetera verdad en todo el comunicado de los CR'S.

Creo que ya sé cuál es el lema de estos CR'S:

"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.

 

 
nick_fury
nick_fury
10/03/2011 10:44

Abeis visto lo q han colgado hoy en la web del gic??

http://gicgetafe.blogspot.com/2011/03/informes-sobre-el-cobro-de-los.html

no decian los CR q no sabian donde estaba le dinero de los justiprecios y resulta q desde el julio d 2009 lo tienen perfectamente localizao???

cada momento q pasa lo tengo mas claro, hay q hacer el concurso de acreedores a la de ya!!!!

 
J
jose7405
09/03/2011 21:12

Me parece que lo de las preguntas y respuestas sobre el concurso lo explica muy bien, con ese formato lo entiende todo el mundo. Está muy completo y muy sencillo de entender. El que no se lo haya bajado que se lo baje y se lo imprima porque resuelve todas las dudas y alguna más.

Sí Solracelo no me cabe la menor duda de que tus amigos pretenden ir a la asamblea con algún conejo en la chistera para sacarlo en el último momento, ya lo hicieron en la última asamblea y les funcionó pero esta vez va a ser distinto. Nada de los que hagan o digan nos puede despistar porque no se trata de lo que hayan hecho los demás, se trata de lo que han hecho los CR's y de lo que debían haber hecho. Ni los justiprecios ni las acusaciones veladas, nada nos va a despistar. Esto hay que pararlo ya. Y con respecto a lo de quedar el 23 me permito sugerir otra idea. Tenemos que juntar todos los papeles, ordenarlos, separarlos por cooperativa y fotocopiarlos, eso lleva tiempo, así que yo creo que es mejor que quedemos todos el 22 a las 8 o a las 8 y media y nos encarguemos dos o tres de llevarlos al día siguiente a las oficinas después de haberlos ordenado y fotocopiado. Tenemos que contar si tenemos solicitudes suficientes y si no las tenemos pues lo prolongamos una semana más o lo que sea. Otra cosa, los 3 o 4 que se encarguen de llevar los papeles que sean de nuestra confianza que yo con estos CR's me espero ya cualquier cosa y no me extrañaría que pudieran aparece las solicitudes en una papelera si no nos andamos con ojo. O podemos pedirle a GIC a ver si no les importa encargarse ellos.

 
nick_fury
nick_fury
09/03/2011 14:00

Segun habian dicho al inicio del hilo Elena_y_Mario, era el dia 23 a las 20h cuando se recogian las firmas...

 

Fin del hilo
74  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento