ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

He estado en PSG

Actualizado 15/10/2004
1690 lecturas acumuladas
19  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
15/10/2004 09:15
Hola Pepun!
Cuando bajé a hablar con los de PSG me dijeron que la contraprestación a la expropiación que van a hacer con nuestros terrenos va a ser en especie (o sea, con los mismos terrenos que tenemos, o eso entendí). Lo que decían es que irían a los tribunales si esos terrenos que tenemos ahora los valoran a un precio inferior a lo que hemos pagado.
Según lo entendí yo es de la siguiente manera:
nosotros tenemos suelo comprado, sobre el que tenemos unos derechos, y que nos va a ser expropiado. La contraprestación van a ser esos mismo terrenos, valorados al precio que nosotros los compramos. El problema es si esos terrenos nos los quieren ceder a cambio de mas dinero del que nosotros ya hemos pagado por el.
Cuando fui a hablar con los de la cooperativa me dijeron leyes (que no apunté y me creí) que nos amparaban.
Pero siempre he dicho que sería bueno que alguien más bajara y lo volviera a preguntar y que sus conclusiones las pusiera en este foro.
Con respecto a lo de que no es tarde para apuntarse. Tengo un familiar que lleva apuntado en la cooperativa del Xetaf desde hace 3 años para el desarrollo de Cerro Buenavista. No se siquiera si ahora mismo esa cooperativa cogera a gente para la lista de espera. Y te hablo de Xetaf como te podría decir las que ha dicho deasuepr. Las cooperativas no saben si les van a tocar suelo, pero sí que han pedido cantidades a cuenta a los socios para formar parte de esa lista de espera (Xetaf pidió hace 3 años 6000 euros).
Y ya por último, todos estamos de acuerdo en que el Ayuntamiento solo tiene un 40% de capacidad decisoria, y según me dijeron ha cedido la práctica totalidad de esa capacidad a la Comunidad. Frente a ese anuncio de Mercado yo podría decir otro en el que el Alcalde Pedro Castro aseguraba que ningún cooperativista de PSG se quedaría sin vivienda.
De todas formas, insisto aun a riesgo de ser un pesado inaguantable. Si alguien saca un poco de tiempo, que se acerque a PSG y pregunte todas las dudas que tiene. Yo bajé el viernes pasado y os he tratado de transmitir lo mejor posible lo que me contaron (o lo que crei que me contaron) y mis impresiones sobre el tema. Que alguien haga lo mismo para ver si comenzamos a ver la luz en este tema.
Saludos
feb.-2004
946 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/10/2004 09:51
y yo personalmente te lo agradezco mucho que bajes y expongas lo que has hablado yo tambien he hablado con Andres y la verdad es que o habla muy bien o tiene muy claros los pasos que van a tomar todo lo que hablamos son especulaciones puras especulaciones lo unico que tenemos son las bombas informativas que lanzan y los escasos comunicados que manda la cooperativa por lo que lo que no podemos es agustiarnos a la primera de cambio ni alegrarnos de forma desproporcionada asi que bueno sigo al tanto no se por que pero la verdad es que confio bastante en esta gente sin olvidarme que esto es una relaccion comercial ellos ganan dinero conmigo y a cambio yo compro la vivienda salu2
ago.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
  Amie
15/10/2004 11:00
Hola vecinos¡ Yo os quiero contar lo que entendí cuando los pregunté. Nosotros podemos pedir entrar en la expropiación, pero nos devolverían, en lugar de dinero, el derecho de vivienda protegida. Me especificaron que sólo vivienda protegida, porque la cooperativa sólo va a promocionar viviendas protegidas, y porque se ha comprado el derecho de vivienda protegida. Me dijeron que no hay ninguna ley que diga que no se puede devolver en la expropiación en vivienda protegida. Luego hay otra opción que es la liberalización de la expropiación, que también la recoge la ley, y que también se ha pedido a principios de agosto.
Espero haberme explicado con un poco de claridad porque es un poco complicado de entender.
Saludos¡
feb.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
  Pepun
15/10/2004 19:48
Hola a todos, Amie creo que no es así, nosotros no hemos comprado ningún derecho ni lo tenemos de momento sino terrenos. Creo que la única ley que existe en las expropiaciones de terrenos es dar parte en vivienda de renta libre o en dinero y en caso de no llegar a acuerdos ir a tribunales, como norma general, si ahora se hace con nosotros una excepción estupendo, por eso mismo PSG ha pedido la liberación de la expropiación. Por lo demás espero que tengais razón, veo que estais convencidos de que todo va a salir bien, ójala sea así. Saludos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "He estado en PSG" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+