Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
26/04/2011 11:38

Coy respecto a PSG: "IU trabajó a cara de perro"

¿Por qué ha explotado el escándalo de PSG con cientos de personas sin vivienda y sin los 30.000 euros adelantados?

2.063 lecturas | 3 respuestas

En GetafeNoticias.com han publicadio una interesante entrevista que han hecho a Sanchez Coy en donde la entrevistadora, Sonia Baños, demuestra estar muy puesta en el problema de PSG.

 

Os copio aquí lo más interesante:

 

P_Sigue coleando el terrible problema de PSG. Usted dijo en 2004 que “si fuera cooperativista de PSG cogería el dinero y saldría corriendo”. Mirando con perspectiva ¿porqué ha llegado a explotar un escándalo como éste con cientos de personas sin vivienda y sin los 30.000 euros adelantados?

R__ Cuando dije aquello fue en junio de 2004 en una entrevista a ‘El Iceberg’ y lo hice en la presentación de la candidatura de las elecciones Europeas. Eran cuando pedían 14.000 euros y aunque no era futurólogo lo dije porque sabía que se iba a hacer por expropiación y la adjudicación de suelo sería por concurso publico. Así que ninguna cooperativa, aunque tuviera suelo, se le aseguraba una adjudicación y mucho menos para 1.800 personas. El asunto se engordó tanto porque le hicieron más caso a David Moreno Pingarrón (gestor de las cooperativas de PSG) que a mí.

P_Pero desde la gestora de las cooperativas había continuas reuniones con el PSOE y el PP. Había momentos incluso donde se pensaba que habría acuerdos y no se les expropiarían los suelos comprados. Es más hay hasta un documento firmado por PSOE y PP local antes de las elecciones de 2007 y dichas reuniones se demostraron con las grabaciones que sacó a la luz David Moreno con el ex concejal de Urbanismo, Santos Vázquez.

R__ No culpo a los jóvenes de que se apuntaran, había una demanda enorme y los precios de ese momento de los pisos eran desorbitados. PSG ofrecía chollos de 20 millones de pesetas cuando había precios de hasta 60 millones en El Bercial. Desconozco las relaciones de David Moreno con el PSOE y el PP, pero algunas tendrían porque firmaron el documento interno antes de las elecciones algo que yo no hice porque no estaba de acuerdo. Sólo me reuní una vez con David Moreno, tuvimos nuestras diferencias, y se acabó. Sí tuve muchas reuniones con la dirección del Consorcio cuando primero estaba Mariano Zabía y luego Beatriz Elorriaga para hablar del tema PSG porque queríamos resolver el problema pero técnica y jurídicamente era imposible porque no se podían hacer adjudicaciones directas.

En el fondo lo que se pretendía, es mi opinión personal, es que algunos pensaban que se iba a cambiar el sistema de expropiación a compensación. Esto les daba muchas opciones ya que al tener suelo formaban parte de la Junta de Compensación, como en El Bercial. Pero fue por expropiación y lo dirigía la administración pública. Y yo peleé para que se cumpliera el Plan General.

Además el éxito de PSG fue el fichaje de Andres Serrano, trabajador de la EMSV y conocedor de la demanda de vivienda del municipio. La gente le relacionó con el Ayuntamiento de forma errónea.

P_ Al final ambas cooperativas entraron en el sorteo de viviendas y les concedieron casi cuatrocientas viviendas. Fueron rechazadas.

R__ Cuna de la Aviación española y Capital del Sur, las dos cooperativas, tuvieron 348 viviendas entre las dos, y luego había 2 empresas, Obrum y Oligarry con socios de PSG. Sumadas tenían unas 600 o 700 viviendas. Pero en aquellos momentos al hacer frente al pago de las parcelas empezaron las dificultades económicas y los problemas con los bancos. Por falta de pago el consorcio le tuvo que retirar las parcelas.

P_ El problema recae en el Ayuntamiento cuando todo eso se desmorona. Qué están haciendo las administraciones por esos jóvenes. El pasado mes hubo un pleno monográfico sobre vivienda y fueron afectados de PSG a los cuales no se les veía muy contentos.

R__ Viviendas hay y ha habido para ellos pero los jóvenes invirtieron mucho en PSG pidiendo un crédito a los bancos, y ahora no tienen dinero para incorporarse a otras cooperativas. Hay algunos que sí han entrado en la EMSV con viviendas adjudicadas. Plaza en otras cooperativas han tenido pero había que pagarlas.

P_ ¿No cree que desde los grupos políticos alentaron las esperanzas de los cooperativistas por no decir que no desde el principio?

R__ Es que no había solución al problema por eso nunca me reuní con el gestor de PSG. Es posible que desde PSOE y PP les dejaran ver alguna luz. La única solución era adjudicarle directamente el suelo sin pasar por el concurso. Pero eso es prevaricación y por ello la solución era imposible. IU trabajó a cara de perro porque mantenía su posición a pesar de que hubiera muchas familias del partido dentro de PSG. IU fue coherente, hubo otros que no lo fueron porque sabían que no se iba a solucionar el problema pero se seguían reuniendo con él.

P_ Pues ha generado un serio problema en el municipio y la desgracia para muchas familias

R__ Para mí ha sido lo peor. Lo pasé mal y tuve que ver cómo se metían con mis hijos. Sin embargo se ha hecho Molinos-Buenavista con los principios del partido cuando era duro decir que el 80% de las viviendas iban a ser protegidas.

 

Fuente: http://www.getafenoticias.com/politica/me-han-ofrecido-ser-cargo-de-confianza-pero-me-vuelvo-a-la-fabrica-porque-hay-que-darle-ejemplo-a-la-sociedad-y-dignificar-la-politica/

 
estafadoPSG
estafadoPSG
28/04/2011 10:26

antiDM dijo:

Pues me he enterado de una fuente muy fiable que el hijo de Coy tiene presuntamente un buen ático, ay coy lo de adjudicacion directa lo has cumplido con el que quieres.

 

El hijo de Coy, siendo su padre concejal de vivienda, gerente de la EMSV y mano derecha de Fidel Alonso, dueño de la promotora "Organización 2000", será el socio nº 1 de cualquiera de sus cooperativas, con nº de elección de vivienda 1, nº de orden 1, y nº de todo 1. Es lo que tiene.

Nosotros, en cambio, a pesar del drama social sin precedentes que se ha creado en Getafe, lo único que obtuvimos de su padre fueron caras de perro, chicles y porculizaciones.

 
A
antiDM
27/04/2011 17:21

Pues me he enterado de una fuente muy fiable que el hijo de Coy tiene presuntamente un buen ático, ay coy lo de adjudicacion directa lo has cumplido con el que quieres.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
26/04/2011 14:30

Sinceramente en lo único que le doy la razón al señor Coy es que es cierto que su partido mantuvo siempre una postura firme respecto a PSG: ni un solo piso, ningún acuerdo, que nos den por culo a los cooperativistas y mascar chicles.

Eso es cierto. Lo defendieron hasta la extenuación igual que han defendido ahora que el futuro desarrollo de Perales del Río también se haga por expropiación (el PSOE defendió la expropiación para Los Molinos Buenavista pero para Perales quiere Compensanción).

Yo siempre pensaré si no hubiese sido preferible aceptar lo que PSG planteaba, prevaricando, liberándola de la expropiación o como demonios hubiese sido, antes que haber ido a cuchillo contra 2.000 familias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento