Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
09/02/2012 14:03

Comunidad y Ayto cambian sistema de expropiación por compensación en La Carpetania

¿Cómo evitar indemnizaciones millonarias en expropiaciones?

1.324 lecturas | 1 respuestas

EVITARÁ QUE TENGAN QUE ABONAR 850 MILLONES EN INDEMNIZACIONES

Comunidad y Ayto de Getafe cambian el sistema de expropiación por el de compensación en La Carpetania


08 de febrero de 2012 GETAFE
D.G.C.


El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, y el alcalde de Getafe, el 'popular' Juan Soler, han firmado hoy un protocolo de intenciones para desbloquear el desarrollo de la segunda fase del parque empresarial La Carpetania.

Las indemnizaciones por el proceso de expropiación de terrenos alcanzaban ya los 850 millones de euros –de los que el 40 por ciento debía asumir el Consistorio getafense-, lo que imposibilitaba la "viabilidad" del proyecto.

Ante ello, Comunidad y Ayuntamiento han acordado cambiar el sistema de expropiación por el de cooperación, lo que permitirá desarrollar el suelo con la participación de los propietarios de suelo, que serán los encargados del proyecto de urbanización y su ejecución, así como de las cesiones. De esta manera, las empresas interesadas en asentarse negociarán directamente con los propietarios.

El alcalde ha señalado que las sentencias que obligaban al Consorcio público que desarrolla esta área (Comunidad y Ayuntamiento) se habían disparado hasta cantidades que bloqueaban el desarrollo porque eran "inasumibles" para cualquier Administración.

AMPLIACIÓN DE EADS-CASA

Con el nuevo sistema –que permitirá la subsistencia del consorcio-, lo primero que se llevará a cabo será la ampliación de las instalaciones de EADS-CASA en unos 400.000 metros cuadrados. Posteriormente, se instalarán las empresas auxiliares.

De hecho, uno de los objetivos de recurrir a este sistema es el desarrollo por fases, dependiendo de la demanda de instalación de empresas, un mecanismo, según Percival Manglano, es más acorde a los "tiempos de crisis" que vivimos.

El regidor getafeño ha calculado que el proceso de cambio estará tramitado a finales de este año, con lo que, en 2013, se estarán instalando empresas.

Por su parte, tanto Manglano como Soler han considerado que el acuerdo debería haberse llevado a cabo hace tiempo, en la pasada Legislatura, y ambos han recordado la "voluntad" de la Comunidad de alcanzar siempre un acuerdo. De hecho, han atribuido el retraso al "desentendimiento" de los Ejecutivos regional y local en el "pasado".

Fuente: http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=54376&id_seccion=23&PHPSESSID=05f914f858a17f87b453d415c0495bb6

 
estafadoPSG
estafadoPSG
09/02/2012 14:05

En Los Molinos Buenavista fue mucho mejor destrozar las ilusiones de 2.000 jóvenes en vez de hacer lo que acaban de hacer en La Carpetania.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento