Volver al foro
C
clarice
18/11/2004 11:54

Subida del módulo de la vivienda de protección

¿Cómo nos afectará la subida de 1265€-m2 en nuestra comunidad?

2.894 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos, la dichosa subida de esta semana nos afecta de lleno, he llamado para preguntarlo y me lo han confirmado a unos 1265 el metro cuadrado. Este valor es el máximo que se puede aplicar puede que nos afecte en mayor o menor medida pero seguro que hay subida. Me han dicho que ya nos informarán, primero van a ver en que medida nos afecta, dinero...
oooooohh!!! no podía ser todo tan bonito como parecía
saludos
 
nomada
nomada
26/11/2004 18:55
Ese es el problema no poder llamar a las cosas por su nombre no poder expresarte por el que diran de todas formas yo entiendo a quien viene buscando una mejora en su vida eso no es criticable lo que si me parece mal es que por esa y otras causas bajen y cada dia sea peor nuestro nivel de vida y que antes en torno a los 8 o 10 años un padre de familia pagara una vivienda y ahora entre 2 personas que se supone que son los que viven en una vivienda no puedan pagarla en menos de 25 años es a lo que no hay derecho
 
I
icriados
26/11/2004 08:13
Si bueno estoy de acuerdo contigo, pero claro esto es lo de siempre, si nos ponemos asi no votamos a nadie y ya esta, con respecto a lo de ayudar a los demás no digas nada, que conforme estan las cosas, nos llaman razistas, jejejejej animo y saludos
 
nomada
nomada
26/11/2004 00:41
No le hecho la culpa al alcalde en esto lo que digo es que gracias a sus mamoneos con los que le rodean y a la especulacion que hay con el suelo tenemos que estar en esta situacion y no estamos comprando un coche para pasear a la novia o novio, no lo que estamos comprando es una puñetera vivienda donde poder vivir eso es lo que estamos haciendo y este alcalde supuestamente de tendencias socialistas mira lo que hace la puñeta todo lo que pueda, ahora te digo una cosa como seamos listos los 2000 que somos con familias y demas este no vuelve a salir en su puta y enana vida lo siento es que estoy quemado de tanto golfo progresista estoy arto de las noticias del de biglte (mayordomo del Bush) y ahora de este que va dando tumbos de un lado a otro joder con la vivienda social que iva a hacer y resulta que van y hacen un ministerio de la vivienda y lo primero que hacen es subirla que pretenden que atraquemos bancos o que terminemos llendonos en patera a otro sitio para poder tener un trabajo digno y un puto piso estoy arto de ser solidario con todo el mundo y que no sean solidarios con nosotros los de aqui que a fin de cuentas somos los que estamos
 
I
icriados
25/11/2004 22:31
La verdad que no es por defender al Alcalde, pero no veo en este caso particular que culpa tiene. creo que estas subidas las hace la comunidad, y los municipios no tienen nada que ver, yo vivo en alcorcón y aqui van ha hacer 7000 vivendas, y con el anterior gobieno (PP), no hicieron casi nada, y lo poco que hicieron, se de buena mano, que habia unos chanchullos, que flipais! ya lo contare.
Aun asi lo que esta claro, que en general da lo mismo unos que otros.

lo de la manifestación me gustaria saber mas para ver si puedo ir

saludos
 
nomada
nomada
25/11/2004 18:08
Aunque creo que como a todos esto me parece una canallada por parte de los sinverguenzas que nos lideran y cuando digo nos lideran me refiero a la panda de mamonazos que estan en el poder y forman parte de los partidos politicos que no hacen mas que cachondearse de todos nosotros y cuando digo nosotros no me refiero a nuestra cooperativa sino a toda la juventud lo que si digo es que si por alguna circustancia y espero que no por que de alguna forma a mi me romperia todos mis planes una subida de estar proporciones lo que si digo es que no cargemos de una forma excesiva contra la cooperativa por estos mamonazos que nos gobiernan por que ni la cooperativa ni nadie puede preveer una subida de esta naturaleza no se cuando vamos a empezar a dar votos de castigo contra esta gentuza que dicen ser gente del y para el pueblo ya sean socialistas que ya veis lo que hacen aqui en Getafe o ya sean PEPEROS mirar la perdazo de subida que la Aguirre ha metido la verdad es que me siento insultado decirme donde es la manifestacion que hay el sabado por que creo que hay que ir a protestar aunque al final habra algun subnormal que amparado entre nosotros reventra la manifestacion y habria que hacerle otra al puto alcalde para que se entere que vamos a contruir aunque tengamos que pasar por encima de el y para decirle que desde luego mi voto y el de los mios no lo va a tener aunque supongo que ya poco le importa ya que estara untadisimo por todos los cafres que le rodean saludos vecinos
 
I
ilr
25/11/2004 17:51
Giako, he mandado a descargas la información sobre la manifestación del sábado en Leganés. Creo que deberiamos participar, porque además he oido que quieren ampliar la protesta a toda la zona sur.
Saludos.
 
P
puka
25/11/2004 17:16
entonces sea mas porcentaje o menos, nos afecta, ¿no?
 
P
patty
25/11/2004 16:53
En lo que se refiere a la zona B (donde esta incluido el término de getafe) la subida es la siguientes:

antes del 15 de noviembre 973,47 euros (orden 496/2004 de 16 marzo, publicado en el bocam de 23/3/2004)

despues del 15 de noviembre(orden 2863/2004 de 8 noviembre publicado en el bocam 15/11/2004):1263,49 euros

subida del precio máximo por metro cuadrado de una vivienda de protección en el término de getafe:

1263,49/973,47= 29,79%

Esto es para las viviendas de menos de 110 metros.
Las viviendas de más de 110 sólo ha sido del 4%, al igual que a nivel estatal.
 
D
darkena
25/11/2004 14:53
Pues a mí me hace gracia la frase del penúltimo párrafo del artículo, la de ......
"El precio sigue siendo asequible para el comprador" CLAAAAAARO.
Pero los pobrecitos promotores no tienen ni para cubrir costes.
Pero vamos a ver. ¿Realmente son tan tontos como para hacernos creer esto? Es que me pongo de una mala leche.......
 
P
puka
25/11/2004 13:57
Pues a mi me da que por mucho que digan en PSG de que tranquilos que no nos afecta porque ya contaban con ello, nos va a tocar pagar mas, y sino, echar un vistacito a la hoja que nos dieron como precio orientativo de los pisos.
Esa en la que viene el desglose aproximado del 20%, 80%, 14000 euritos, etc...
Es decir, al pie de página

 
I
icriados
25/11/2004 13:39
ACTUALIDAD
Los madrileños afrontan la segunda subida de la VPP en menos de un año
EN MARZO EL PRECIO DEL METRO CUADRADO ESTABA EN 1.062,24 EUROS ; AHORA, EN 1.474,07

ÁUREA FELIPE

Edificio de viviendas protegidas en construcción./ EL MUNDO




Adquirir una vivienda protegida es la única solución que tienen muchos ciudadanos para poder acceder a un hogar. Pero, sus precios, por debajo de los del mercado libre, no están exentos de experimentar sustanciosas subidas, en porcentajes mucho más elevados, incluso, que los que se manejan en el mercado libre. Esos incrementos del mercado libre que rondan el 17% y que tanto asustan se quedan en nada si se comparan, por ejemplo, con la subida que se ha producido en este año en las viviendas de protección oficial (VPP) en la Comunidad de Madrid (CAM).

A saber. A principios de abril, el Gobierno regional incrementaba el precio del metro cuadrado de la vivienda protegida un 6,12%, pasando de 1.061,24 a 1.135,72 euros en el municipio de Madrid. Unos meses después, a finales de julio de este año, el Ministerio de Vivienda incrementaba el precio básico del módulo un 4%, colocándose en 674,94 euros/m2 (anteriormente estaba en 648,98 euros/m2).

Las comunidades autónomas, posteriormente, tienen que adaptar sus precios a este nuevo básico. Y eso es lo que acaba de hacer la CAM. Sólo que, además del incremento que se produce en el precio máximo permitido del metro cuadrado de la VPP con la subida del módulo por parte del Gobierno central, ´ha aprovechado´ para introducir otras modificaciones ´alcistas´. Así, ha aumentado el coeficiente autonómico por el que puede multiplicar el precio básico del módulo de 1,25% hasta el 1,56%, agotando el máximo permitido. En el caso del coeficiente de municipio singular, queda fijado en el 1,4%, sin agotar el techo del 1,55%.

De esta forma, el precio en Madrid capital se sitúa en 1.474,07 euros metro cuadrado. Pero no sólo estas modificaciones afectan al alza a los precio de la VPP, sino que, además, la Comunidad ha equiparado el precio de las viviendas protegidas de menos de 110 metros cuadrados a las de más de esta superficie. «Así se evita situaciones como que una casa de 110 metros cuadrados tenga un precio y una de 111 uno distinto», justifica Juan Blasco, director de Arquitectura y Vivienda.

Con todas estas modificaciones, un piso protegido de 90 metros cuadrados viene a costar 132.666 euros, sin garaje y trastero. «Ya ha experimentado una subida importante como para haber agotado la máxima», dice Blasco. Y es que, para los promotores, construir este tipo de vivienda sigue sin ser rentable, y demandan agotar los coeficientes para poder entrar en el mercado.

«El precio sigue siendo asequible para el comprador, incluso aunque hubiese llegado al máximo, mientras que para el promotor sigue resultando complicado cuadrar las cuentas con los costes», dice Rafael Santamaría , presidente de Asprima.

Según Antonio Fernández Gordillo, portavoz de Vivienda del PSOE en la Asamblea de Madrid, «tampoco hay que olvidar la subida que ha supuesto para algunos municipios la nueva regularización de singulares, ya que algunos al pasar de una zona a otras, han experimentados subidas de hasta un 55,7%, como es el caso de Aranjuez».

 
I
icriados
24/11/2004 18:40
hola a todos, aqui teneis otro enlace a esta noticia de la subida.

http://www.madrid.org/comun/medioAmbiente/0,3149,52811278_52885626_53434001_12317402_,00.html

Como de costumbre todas estas cosas solo venefician a unos:

los especuladores

 
G
Giako
24/11/2004 18:40
Sabe alguien si esto es verdad????
Parece ser que el sábado a las 4:30 de la tarde en la estación de puerta del sur va a haber una concentración, y no sé si en la plaza de toros de Leganés el domingo, ya que es el sorteo de los pisos de Leganés y ya la gente va a salir quemada de que nos le toquen y la idea era como que aprovechar el tirón para protestar por esto.... si os enterais de algo avisarme que pa ya que vamos unos cuantos de los mios!!!!!
 
P
patty
24/11/2004 12:46
La subida la realizo elministerio de fomento en julio , a nivel nacional se hizo una subida del 4% del precio básico.
Esta subidita la espe la ha aprovechado para eliminar la distinción en el precio del módulo que había para viviendas de menos de 110 metros con las de más dse 110.

Que os digan lo que os digan que sepais que por mucho que lo tengan previsto una subida del 30% la vais a notar pero bien, asi que uniros a todos los que queremos luchar contra esta burrada de subida.

http://www.nuevosvecinos.com/bParlaEste/foro.asp
 
M
matilda
23/11/2004 14:04
ola yo no soy de vuestra cooperativa pero me afecta de lleno lo de la subida. la pagina exacta donde podeis encontrar informacion no lo se pero ya esta publicado en el BOCM que es el BOE de la comunidad de madrid de ahi lo podeis sacar y por favor vamos a intentar movilizarnos todos los coperativistas de madrid.gracias
 
Y
yamaichi
19/11/2004 10:19
AQUI ESTA EL ENLACE.

http://www.20minutos.es/nx.asp?noti=18076
 
R
ruben2403
19/11/2004 09:15
QUE ALEGRIA ME HAS DADO CLARICE, YO ME PASARE ESTA TARDE PARA Q ME LO DIGAN DE SUS PROPIOS LABIOS.
 
G
Giako
19/11/2004 08:55
Quien a subido el modulo creo que ha sido Espe,porque ha dico para la comunidad de madrid,y ella es la presi, pero me da igual quien haya sido, la cuestion es que lo han subido.
Yo pregunte en la coperativa y me dijeron que les habia llegado una carta de la comunidad reclamando que lo subieran, y que ellos habian contestado diciendo que nosotros firmamos por un precio y que prometieron darnos ese piso en el 2007 por ese precio.Tienen fe de uqe lo respeten, al menos para nosotros, los que vengan despues ya no, pero solo tienen fe.. y si, la proporcion es que si tu piso costaba 103.000 euros, ahora te costara 41.000 euros mas.puag.casi na´, que es eso pa el bolsillo de la Truji y la Espe? calderilla! seran p....
 
D
deasuepr
19/11/2004 08:01
Quien ha subido un 10% el modulo es la ministra Trujillo, y la Espe lo único que ha hecho es aplicarla, por que es el procedimiento legal
 
C
clarice
19/11/2004 07:37
Ayer me pasé por la cooperativa para que me explicaran esto de la subida, me dijeron que ellos ya habían pensado en las próximas subidas hasta el 2007, lo que significa que nuestro precio se mantiene porque va con subida y todo.Si se mantienen los márgenes que ellos tienen pensados pues no nos afectará, si se disparan y empiezan a subir mucho nos afectará.
No se esto me parece un poco raro pienso que nos va a afectar de todas formas pero bueno somos sus conejillos a si que a tragar. Me aseguraron que en el caso de que empiezen a subir mucho y nos llegue a afectar todo va incrementado en la hipoteca, no nos van a pedir 14.000 eurazos de repente y esas cosas que todos sabéis.
Yo de momento confío bastante en ellos a ver si me dejan mantener la misma opinión.
Saludos
 
nomada
nomada
18/11/2004 21:19
La verdad es que me preocupa mucho lo que dices esto de alguna manera destroza muchas cosas joder con los PEPEROS ahora va a resultar que como no podemos comprarnos una casa de precio libre nos joden tambien la de preteccion
 
R
ruben2403
18/11/2004 16:11
JODERRRRRRRRR 23.000.000 POR UN PISO DE PROTECCION YA EMPEZAMOS CON LAS SUBIDITAS POR FAVOR SI PUEDES INDICAR DONDE LO PODEMOS VER TE LO AGRADECERIAMOS.
 
Y
yamaichi
18/11/2004 15:24
HOLA..
1265 EUROS M2?? POR APROXIMADAMENTE 105 METROS CONSTRUIDOS, QUE NO UTILES, 132825 + 7% IVA, TOTAL 142122 EUROS,, 23.600.000 DE LAS ANTIGUAS PESETAS, VAYA ESTO SI QUE ES UNA SUBIDA. POR FAVOR, PUEDES INDICARNOS DONDE APARACE ESTA INFORMACION, GRACIAS.
 
M
mlopezs
18/11/2004 15:08
Hola a todos, que hay, oye clarice, perdona pero no había oido absolutamente nada de esto, podrías explixcarlo un poquito más, que subida, que módulo, es a nivel comunidad o nacional como puedes ver estoy muy verde, gracias de antemano por la respuestas y saludoas a todoas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2007)
  • 9 (2006)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento