Volver al foro
I
icriados
22/11/2004 12:04

nuevo ya estan losplanos

¿Cuáles son las desventajas del lado B de la casa?

5.548 lecturas | 51 respuestas
Hola buenos días, he abierto una nueva ventana para que vaya mas rápido.

Pues nada, a vueltas con las ventajas y virtudes, he estado analizando con mi amigo el aparejador, los planos, y sigue viendo mucho mejor el lado B, por ejemplo:

- El patio realmente seria un problema si tuviéramos ventanas en las habitaciones, realmente es solo en la cocina, por lo que los ruidos etc., no van a afectar tanto, la entrada de luz a la cocina viene de tres puntos, patio, tendedero, y de la puerta, esta puerta (La de la cocina)a su vez da a una pared, con lo que no molesta, en cambio en la del lado A da a un hueco que para echar mano tendrás que cerrar la puerta, o sea un estorbo de puerta

- El vestidor, este vestidor con las medidas que nos han dado, va ha ser más pequeño que el de una tienda, o sea que agacharse va ha estar jodido, es decir un espacio más o menos perdido, supongo que acabará de armario, en su totalidad.

- En las habitaciones del lado B, si os fijáis en las ventanas, los armarios que están al lado, mas que empotrados van a ser salientes, lo que va a crear un espacio entre la ventana y el ancho del armario, creando "un efecto túnel", habrá zonas de sombra en la habitación. esto es una mierda a mi parecer claro.

- La puerta de la calle en el lado A, te das de narices con la pared, solo van a quedar unos 30 cm del ancho de la puerta hasta la pared cuando se abra.

Buenos por ahora no le he encontrado mas cosas malas, jejeje

creo que el B definitivamente tiene muchas mas ventajas.

esto solo son cosas que he observado, lógicamente es mi opinión, aun así lo que quiero es casa, asi que.....

Un saludo
 
nomada
nomada
09/12/2004 18:51
Antes de nada decirte que estoy contigo en lo referente a a que lo realmente importante es tener piso es lo mas fundamental y el numero aunque si es importante tambien tampoco vale de mucho si no tenemos piso al final y esperao que el resultado final no sea reflejo de lo que aqui pasa por que la verdad es que cuanto mas miro la opcion B mas me gusta y a cuantos mas se la enseño mas me convencen que la opcion que a mi personalmente me gusta mas gusta a la gente asi que nada por cierto segun me han comentado el tema de las ventanas es un tema que tenemos que tener en cuenta ya que contructores me han dicho que son demasiado pequeñas y que conviene que sean algo mayores os lo digo para que lo tengais en cuenta asi que nada vecinos que suerte y fuerza al canut o algo asi se dice salu2
 
P
puka
09/12/2004 17:15
La esperanza es lo último que se pierde, yo sigo confiando en que al final saldrá la B.
 
V
vecino999
09/12/2004 17:11
hola de nuevo a todos,

nómada por suerte o por desgracia no es mi número, pero está cerquita. Para mí lo importante es que dentro de 4 años pueda tener mi piso. Ya sólo quedan unos días para que acabe el plazo para la votación de proyecto. La verdad es que finalmente da igual una opción u otra, lo importante es que al final de estos 4 años de espera podamos tener nuestros pisos y sin mayores problemas. Espero que nuestro mayor problema sea así como este, elegir entre un plano u otro diferente. Sé que no será así y que tendremos que escuchar un montón de cosas durante este tiempo. Noticias contradictorias y muy negativas, pero lo importante es resistir porque al final tendremos nuestro sueño. Además las mejores cosas siempre son las que más cuestan conseguir. Lo fácil al final, no merece la pena. Desde aquí muchos ánimos a todos. Y me alegro que vaya ganando la opción A y lo siento por los de la opción B.

saludos vecinos.
 
L
luis25
08/12/2004 19:52
la verdad es que yo he votado la opcion A,he visto las respuestas y la mayoria ha votado la opcion A aunque en el foro hay muchas opiniones,bueno en fin que sea cualquiera pero que sea,de todas formas por lo que yo se nos toca esperar porque hasta que no se apruebe el plan parcial no se puede decir nada,pero por lo que he leido hay que estar tranquilos porque la ley nos garantiza la vivienda a todos y cada uno de los cooperativistas guste o no en el ayuntamiento,os sigo desde hace poco pero si me gustaria transmitiros un mensaje de tranquilidaD y sobre todo de paciencia,un saludo a todos futuros vecinos
 
nomada
nomada
07/12/2004 13:38
por cierto no se sabe nada de Vito Camino ha desaparecido la verdad es que me parecia curioso y me he puesto a ver y la verdad es que despues de discutir tanto sobre el tipo de vivienda que le gusta y del porque no debemos de seleccionar la opcion B que recuerdo a todo el mundo que es la MEJOR eleccion pues resulta que no esta logado o registrado en ninguna de las dos cooperativas no se si es significativo pero no entiendo que hace registrado en otra cooperativa (por que para participar hay que estar logado en alguna) y sin embargo participa en la nuestra cosa que por otro lado no pasa nadapero si que pasa cuando defiendes algo tan violentamente como lo hacia el no siendo cooperativista de esta misma cooperativa saludos vecinos
 
L
luis25
06/12/2004 19:33
hola a todos me gustaria que alguien me contestara si esta ahora en linea porque es la primera vez que os escribo y me gustaria saber cual es vuestra opinion de como van las cosas,hable con andres y me dijo que no teniamos que ir a juicio y que las cosas estan bastante tranquilas porque la aprobacion del plan parcial en su opinion no seria hasta marzo,asi que por lo que yo se sin novedad en el frente
 
nomada
nomada
03/12/2004 18:32
Joer commo esta esto que si tazas de WC enfrentadas que si ascensores la verdad es que no suponia que a partir de unos planos sin medidas esto iva a ir desembocando en todo lo que se esta diciendo la verdad es que si nos leen la PSG y me consta que asi es supongo que estaran apuntando todo cuanto decimos por que la verdad es que como saquen las conclusiones que estamos escribiendo en el foro vamos a construir la casa ideal es increible la cantidad de detalles que sacamos de todo esto seguir asi que es asi como se construye y por cierto estoy de acuerdo con todos lo que dicen que les gusta mas la opcion B creo que tienen mejor gusto que los de la opcion A jeje saludos vecinos y viva la opcion B manque perdamos
 
V
vecino999
03/12/2004 10:27
Hola, es la primera vez que escribo. Yo tengo muy claro que votaré la opción A. Actualmente vivo en un 5º, es el último y la cocina da un patio interior más grande que el futuro patio de la opción B y os garantizo que hay mucha menos luz que en el salón que da a la calle. Además los olores suben desde los demás pisos todos los días. Para mi esta es la razón de más peso para decantarme por la opción A. Yo odio (uso esta palabra tan fuerte para que os deis cuenta de porque la razón del patio es más importante), repito, yo odio que los baños no tengan ventana, para mi es muy importante y aún así lo sacrifico por no tener patio. Además en la opción B, sólo uno de los baños tiene ventana, no los dos, por lo que prefiero la opción A, sin patio interior.Yo he medido los planos y me sale otra escala difirente,en la opción A(4D) es muy claro, mm = metro. En A(3D) no están tan claras las medidas. Y en la B, ni lo he intentado. El argumento que inclina la balanza hacia la opción B, de que ésta tiene más metros, para mi se cae, porque sí tiene más metros, pero en pasillo y yo sinceramente no vivo en el pasillo de mi casa, sino en las habitaciones. Así que a mi el pasillo me sobra, son metros inútiles. Además en la opción A en el futuro, si todos los vecinos nos ponemos de acuerdo (que ya veo que será un poco dificil) podremos poner una piscina en la zona verde entre los edificios. Y por último lo que también me obliga a no dudar sobre que opción elegir es que en la opción B, hay un dormitorio separado del resto, cuando yo tenga otro hijo lo tendré que poner a dormir en la otra parte del piso, con la consiguiente intranquilidad. Es mucho mejor que todos los dormitorios estén unidos. Para el que no tenga hijos ahora no es un problema, pero el piso no es para dos años, se supone que es para vivir allí toda la vida. Y por eso pensando en el futuro me decanto por una opción que aprovecha mucho más el espacio y que está pensada para la familia en el futuro.

Veo que los planos pueden variar, un tabique más hacia la izquierda, más hacia la derecha, más metros en esta habitación, más en la otra, etc. Pero lo que no puede cambiar es el patio interior.

Además la fachada tiene mucho menos mantenimiento en la opción A que en la B. Y eso en el futuro es muy importante, sino habrá que gastarse un montón de dinero con el tiempo para pintar o arreglar la fachada. El mantenimiento del ladrillo visto es menor.

un saludo a todos los vecinos.


 
D
deasuepr
03/12/2004 08:24
Según me dijo Andrés no ha empezado nada y no va a empezar hasta que no lleguen a un acuerdo con nosotros
 
P
Pepun
02/12/2004 20:14
Pues sí,parece que en el tema de la intimidad no se han esforzado mucho los arquitectos. Fijaos,las tazas del w.c. están dando espalda con espalda, así que si nos ponemos de acuerdo con el vecino podemos formar una buena sinfonía, ídem del dormitorio principal y el comedor.La verdad es que si nos ponemos a pensar es difícil hacerlo de otra forma, pero creo que se podía haber mejorado.
Al margen de todo esto lo importante es que no tengamos problemas con el ayuntamiento y podamos seguir para delante, cosa que veo difícil, así como que no nos apliquen la dichosa subida del módulo. Creo que hasta que no empiecen con las expropiaciones no vamos a salir de dudas. Lo interesante sería saber cuando empiezan, alguien lo sabe?
 
P
puka
02/12/2004 18:09
por supuesto que es provisional, pero si es tan provisional como para cambiar armarios de sitio, pues podemos obtener planos completamente distintos a los que nos han dado, así que como que estamos votar por votar, luego se hará lo que se pueda o nos dejen.
 
E
ecgf
02/12/2004 13:15
Hola, aun no he votado, pero voy a votar por la opción A, por una sencilla razón, no me gustaría tener un "radio patio" en mi cocina, eso de tragarme los humos del vecino y que me escuchen cualquier conversación privada que pueda tener en la cocina, como que me saca un poco de quicio. Es una pena pq también me gusta mucho la opción B, sobre todo la cocina, pero para mi el que tenga ventana a patio interior y a la cocina del vecino, nada de nada, la intimidad es primordial .A todo esto, el otro día fui a la PSG, y les comenté lo de los armarios salientes en las habitaciónes de la opción A, y me explicaron que eso es solo una opción pero que se puede cambiar y ponerlos al otro lado de la pared,que por eso no hay problema, por lo que no se pierde luz en la habitación. Lo mismo ocurre con los colores de la fachada, es solo provisional.
 
P
Pepun
30/11/2004 21:04
Pues no lo sé, si te lo han dicho en PSG no hay más que hablar,pero por los planos no me salen esos metros ni pá trás, a no ser que sean metros totales,no útiles,no obstante de 26 a 32 hay bastante diferencia. En cualquier caso haz la prueba, en la opción A tienes que multiplicar lo que mide en el plano por 100 y 150 en la B,por el tema de la luz no creo que haya problema en ninguna de las 2 opciones, personálmente me gusta más la B que tiene 2 ventanas,pero también se puede arguir en contra de que quita espacio. El tema de la cocina americana, pues la verdad hay gustos para todo, hay también quien quiera en la B tirar el tabique del dormitorio y sale un salón casi como la mitad de la vivienda. En mi caso independiéntemente de la que salga no voy hacer ni lo uno ni lo otro. Saludos
 
G
Giako
30/11/2004 09:30
Pepun, yo no tengo ni idea de los metros exactos pq creo que es dificil medirlos, la escala que pone en la B no es real ya uqe la fotocopia esta reducida..
Yo digo los metros que me dijeron en PSG.Los salones de cualquier opcion esta entre 26 y 32 metros cuadrados. Los tendederos son iguales, y la cocina de la B son 2 metros cuadrados mas grande, que es justo el lateral derecho donde esta una encimara que la A no la tiene.. pero si leeis la letra de la A, pone que es ideal para la opcion cocina Americana, que hace que tu salon sea la leche de grande! y las ventanas de la A son ventanales, es decir, de arriba a abjo hay ventana, no es media ventana..con lo que creo que entra bastante luz..
 
M
merckury
29/11/2004 19:22
PERDON me he explicado mal, es en la B donde da al comedor, en la A da a las tres abitaciones, lo siento, un fallo lo tiene cualquiera :p
 
M
merckury
29/11/2004 19:12
he vuelto a ir a la PSG y me he fijado en algo que no si os habeis fijado..... habeis visto la ubicacion e los ascensores? en la A da a una habitación, a la de al lado del comedor, y en La a da al lado de las tres habitaciones, y os aseguro que por muy modernos que sean hacen ruido, y a partir de las 6 de la mañana el incesante ruido de subir y bajar no me apetece nada.Ademas, los metros perdidos en la entrada del comedor son bastantes miradlo por favor.
 
P
Pepun
29/11/2004 18:45
Hola Giako, te olvidas de comentar que aparte de la cocina el salón B es 4 y pico m2 más grande,24,07 contra 19,63 por lo menos es lo que me sale a mí midiendo los planos,el tendedero también me sale un poco más grande.Como bien dices al final habrá bastantes variaciones y es posible, o eso espero, se unifiquen los metros, es decir, si sale la opción A como es previsible dotarla de algunos metros más para igualarla a la B, concrétamente a mí me gustaría (en la A)el comedor, la cocina y si es posible el vestidor un pelín más grandes.Una de las cosas que me gusta de la A es que parece por los planos que las 3 habitaciones tienen un pequeño balcón cada una de ellas.Me gustaría saber si alguien conoce este dato que lo comente. Saludos
 
P
puka
29/11/2004 16:41
Tampoco podemos elegir un piso por como es la parte exterior. Me comentaron que todo era aproximado, y que problablemente se tendrían que cambiar. Solamente es para hacerse una idea, pero no van a ser así en realidad.

Me comentaron que tienen que hacer alrededor del 70% de 3 dormitorios y el 30% de 4. Segun esto, para 1000 socios pues salen 300 pisos de 4 dormitorios y según la opcion B que es donde mas o menos viene explicado como puede ser la distribución total de los bloques, salen: (4 pisos por planta, por 3 plantas = 12 pisos de 4 dormitorios en toda la manzana). Si van a hacer unos 10 u 11 bloques grandes según me dijeron, pues salen 120 o 132 pisos de 4 dormitorios. Me terminaron diciendo que solo era una idea, que al final la forma de los bloques, los patios, y esas cosas, dependerán de la forma de las parcelas, y de los terrenos que se tengan al final.

Así que, la forma de la urbanización no sirve como referencia.
 
M
MYF
29/11/2004 16:32
Yo me he decantado por la A , Cerro Buenavista, 3dormitorios, por los siguientes puntos de vista:

- No se desperdicia tantos metros en pasillos, tener una habitación al lado del comedor, y las otras 2 en la otra punta no me gusta nada. Los baños son más grandes.

- La distribución al ser tan cuadrada, todo queda más recogido.

- La fachada me gusta más, es ladrillo visto, no es roja como se dice, son 2 clases de ladrillo, el de toda la vida, el más oscuro está en la parte posterior y esquinas, donde mayor daño tiene la fachada, por climatologia.

- Al tener 2 edificios y los laterales al aire libre, se tendra más luminosidad, pensar que tanto por el comedor que este dará a la calle, y las habitaciones al patio interior es decir al parque, tendramos 2 vistas a calles diferentes.

- El patio interior del B, estará muy bien quien tenga la prioridad de elegir pisos altos, que yo por suerte tengo un número bajito, pero ni con esas me convence.

Tengo fotos hechas y por mas que las miro, desde luego me parece mas acertado elegir la A.

Todo esto es mi opinión, si he podido ayudar a alguien, estupendo y por los que eligen la B, por supuesto están en todo su derecho. Para eso se hicieron los colores.

Un saludo a todos.
 
M
merckury
29/11/2004 16:23
bueno, es otra opinion, pero como realmente no sabemos escalas ciertas, es decir, la escala de la B seguro que no sirve por que la fotocopia esta reducida, y en la de la A ni siquiera sabemos nada, aunque lo intentemos hacer comparandd puertas y demas.......... me quedo con la B pero si sale la A me dara igual, eso si, solo deseo que sepamos convivir juntos, y si no queremos ruidos, mejor irse al monte solo, que la mayoria somos jovenes y si los niños que tengamos ( si no se nos pasa el arroz) lloran y se oye pues que se oiga.
Por cierto, vivo en un primero con patio nterior a la cocina, baño y una habitacion y ni es humedo...... ni le falta luz.
 
J
JAVIFG
29/11/2004 10:39
Yo me he decidido por la A , debido a:
- Aunque sean menos metros ,me parecen mejor distribuidos.
- No tiene patio interior que lo veo una perdida de espacio tremenda.
- Y sobre todo por que el edificio B aunq sea mas moderno es desigual , es decir q no todos los pisos van a tener las mismas ventanas , ademas me parece q las ventanas son de tipo oficina es decir q estan muy altas para que entre la luz , pero o eres muy alto o te subes a un taburete para poder mirar a la calle.
 
G
Giako
29/11/2004 09:18
Bueno Merckury, es tu opinion, totalmente respteble, aunque no la comparto ni un poquito..
Estuve el sabado en PSG. Hay muchas posibilidades de que el modulo no nos afecta, pero si nos afecta, mejor sera que dejemos de especular y que cuando llegue el momento si llega, nos lo dira PSG. Los metros, no los van a publicar por razones de peso..y despues de ver lo que pasa con unos planos que nos han dado no me estraña.. pero deciros que la unica diferencia en metros entre la opcion A y la B con 2 metros cuadrados de mas que hay en la cocina en la opcion B. Las habitaciones, salones, y tendederos son iguales en una opcion y la otra.Los baños, pues el aseo de la A es mayor.En cuanto a la ventanas..yo tb creia que la B tenia mas luz, pero despues de ver la fachada, habeis visto lo chiquititas que son las ventanas de las B, las unicas mas grandes son las de las dos ultimas plantas (Los Molinos), pero que les cubre una placa para que no les entre tanta luz..
El tema de la estuctura de la A, no es definitivo, hay un peliz problema de concepto, y puede que se cierre.Con todo esto quiero decir que esto es un anteproyecto, que todo puede cambiar mucho, y que nos estamos obsesionando con los planos cuando aun puede haber muuuchos cambios..pero por lo menos estamos ilusionados, no?
 
M
merckury
28/11/2004 14:46
Hola, yo ya he votado, y mi voto es para la opcion B, razones, espero que os convezcan, si no es asi lo importante es tener piso no?

Con respecto a la A:
1.- Metros, los pagues o no son mas metros
2.- terreno desaprovechadiiiisimo en el vestidor
3.- la luz que entra por las ventanas de la A es claramente
inferior a la que entra por la B, fijaros como para
llegar a la ventana tienes que recorrer todo el armario
ademas de ser mas estrechas.
4.- ese parquecito cerrado de entre medias... mejor sera un
recinto cerrado donde en un futuro poner una piscina o
algo asi.
5.- Los baños no tienen ventilacion y son comopletamente
interiores
6.- la fachada es HORROROSA
7.- ESOS METROS INUTILES EN LA ENTRADA DEL COMEDOR
8.- MENOS SUPERFICIE ( que lo he medido) para muebles en la
cocina
9.- no puedes poner un misero mueble en la entrada, ni pra
dejar las llaves
10.- Los aires acondicionados que instalaremos se veran
obligatoriamente no asi en la B en el patio interior
Con respecto a la B:
1.- la doble puerta de entrada al salon da mas sensacion de
amplitud
2.-armario en el pasillo para dejar los abrigos nada mas
llegar ( yo lo tengo en casa de mis padres y es muy
practico)
3.- Baño con ventana
4.- y como unica pega le veo que el aseo es mas pequño, pero comparando superficies.... los metros los tiene el salon

yo no he hablado con Andres de nada sobre la B ni la A pero siendo objetivo y practico la opcion B es la mas acertada.
Salga la que salga estare de acuerdo, pero ya tendre obra desde el primer dia, por que lo del vestidor... es el terreno mas desaprovechado que jamas he visto( a mi entender.
Saludos VECINOS y espero que nadie se moleste por lo que he dicho.
 
P
puka
25/11/2004 13:44
Sobre las caracteristicas y diferencias de una VPP con una libre.
He buscado varios articulos, y no dice que no se puedan construir terrazas,
pero hay que tener en cuenta que no se exceda el número de metros estipulado para las VPP.
De todas maneras, parece ser que de las terrazas solo se cuenta el 50% de los metros de la terraza y como máximo, este 50%
no puede ser mayor del 10% del tamaño total del piso.(9,6m o 8,4m cuadrados, no?? aproximadamente. con lo que la terraza pordría medir (9,6 x 2) o (8,4 *2) )


http://www.elmundo.es/suvivienda/2002/247/1017999252.html

Igualmente, dentro de la definición de VPO, podemos encontrar viviendas de Promoción Pública
y de Promoción Privada, cuya única diferencia radica en quién es el promotor de la misma,
si es la administración (a través de cualquier entidad de carácter público) o una empresa privada,
pero no en el precio y en las características de la vivienda.



http://www.gobcantabria.es/portal/page?_pageid=33,33359&_dad=interportal&_schema=INTERPORTAL&group_id=33&page_id=111276&item_id=790140

Artículo 4. Superficie útil de la vivienda.
1. Se entenderá por superficie útil de suelo de la vivienda, la cerrada por el perímetro definido
por la cara interior de sus cerramientos con el exterior o con otras viviendas o locales de cualquier uso.
Asimismo se incluirá la mitad de la superficie del suelo de los espacios exteriores de uso privativo
de la vivienda tales como terrazas, miradores, tendederos, y otros hasta un máximo del 10 por 100 de la
superficie útil cerrada.
 
I
icriados
25/11/2004 11:37
La verdad es que todo esto de los planos, no se si es que nos ha dado ilusión o que, pero no nos acordamos de problemas pasados, expropiación etc..., Si no podemos hacer nada, la verdad es que será lo mejor, pero tenemos que estar al tanto. Me parece un poco raro que ultimamente se meta tanta gente de otras cooperaivas ¿no?

saludos
 
P
puka
25/11/2004 11:15
No creo que hacer terrazas este prohibido. En san sebastián de los reyes se están haciendo un monto de viviendas protegidas en la dehesa vieja y he visto los planos de compañeros y tienen terraza, una buena terraza, y sin necesidad de ser los áticos,
Supongo que eso depende del proyecto que se vaya a hacer, pero que se prohiba, pues no.
 
P
Pepun
24/11/2004 20:04
Terrazas como tal me parece que está prohibido hacerlas desde hace ya algún tiempo, todo lo más unos pequeños balcones,me parece que la opción A los lleva,no así la B.
 
I
icriados
24/11/2004 18:26
yo creo que la terraza esta bien pero si no quita espacio a la casa, si lo quita prefiero que no.
saludos
 
G
Giako
24/11/2004 18:19
a mi si ponen una terracita y una pisci en el patio comun, ya seria lo mas perfecto del mundo..si tengo que elegir, me quedo con la terracita
 
P
puka
24/11/2004 16:49
Supongo que podríamos proponer terrazas, ¿que os parece?, pero que no sean balcones raquíticos, sino con un poquito de espacio. Así, por mi, ya sería perfecto
 
E
ELEGARJI
24/11/2004 11:00
Es la primera vez que escribo, pero llevo leyendo vuestros mensajes mucho tiempo, ahora me ha parecido correcto darme de alta ya que era la primera vez que me podía acercar por PSG y dar mi opinión de algo que veo personalmente.
Yo y mi pareja hemos votado la opción A porque es la que mas nos ha gustado.
La fachada que decíais que era mas fea, me ha parecido mas bonita que la otra y también me ha gustado la forma en la que se construyen, con nuestro jardinito en el interior.
 
I
icriados
24/11/2004 09:10
pues creo que te va a dar igual cualquier opcion
saludos
 
A
Azkenchack
24/11/2004 08:49
Actualmente estoy viviendo en un piso cuya habitación de matrimonio hace esquina de tal manera que una de las habitaciones de los crios da al comedor de un vecino y mi comedor da al comedor del otro. ¿sabeis la tranquilidad que tengo cuando me meto en la cama y lo único que escucho en toda la noche es alguna moto o el camión de la basura? Antes, cuando vivía en el que daba pared con pared la habitación de matrimonio escuchaba hasta las conversaciones que tenía mi vecino con su mujer. No quiero imaginar si a nuestro vecino le gusta tener una televisión para ver ´"Cronicas Marcianas" o tiene uno de esos bebes que cada dos horas se pone a llorar como un descosido. Y en el silencio de la noche de nada sirve cámaras de aire o tabiques de 25 cms. Y si no, preguntárselo a todos aquellos que sufren o han sufrido los ruidos de los vecinos durante la noche. Pensad que vais a pasar 8 horas al día en esa habitación y que una cocina tenga un metro más que otra o que el armario empotrado sea más pequeño me da lo mismo. Es mi opinión. Cada uno tiene sus necesidades particulares y sus gustos pero la mía, en concreto, es la de PODER DORMIR.
Saludos
 
P
Pepun
23/11/2004 23:48
Pues me parece que lo llevamos crudo,tanto el dormitorio principal como el baño y el comedor en las dos opciones están pegando pared con pared, también he estado estudiando esta cuestión y la única diferencia es que en la A dá el salón por el lado ancho y en la B por el estrecho, así que espero que pongan un buen tabique, cámara de aire y demás. Ahora mismo donde vivo tengo una simple rasilla de división con el vecino, te puedes imaginar lo que paso el día que se le ocurrio a mi brillante vecino colgar un cuadro en la pared...
 
A
Azkenchack
23/11/2004 22:33
Queridos amigos y futuros vecinos. Es el primer mensaje que escribo aunque os sigo desde hace bastante tiempo. Veo que tanto las opciones A y B tienen sus cosas buenas y malas. Aquí cada uno tiene sus gustos es decir que si tiene más luz, que si tiene más metros, que si los armarios empotrados, que si por el patio interior suben olores...Yo, personalmente, lo que me decantaría por una u otra opción es la de saber si la HABITACION DE MATRIMONIO da pared con la habitación del vecino. Y lo digo porque después de haber vivido 28 años en un piso cuyos tabiques son de papel de fumar estoy harto de escuchar LOS PEDOS y RONQUIDOS de mi vecino. Y especialmente, para aquellos que disfrutamos de SEXO placentero no me agrada sentirme cohibido pensando que mi vecino cuenta las veces que lo hago en una semana. No lo digo por buscar la nota graciosa en este eterno debate pero cuando uno se mete en la cama despuéss de una dura jornada de trabajo lo que quiere es DESCANSAR y que nada ni nadie le perturbe el sueño.
Mi voto irá para aquella opción que cumpla este requisito ; sino, me es indiferente una u otra opcion.
Saludos a todos
 
P
Pepun
23/11/2004 21:55
Bueno, creo que podríamos llegar a un acuerdo tanto los de la opción A como la B(si no puedes con tu enemigo juntate con él), que conste que el A también me gusta, pero lo que peor llevo es la diferencia en metros en el salón y la cocina.La verdad es que los planos engañan cuando los comparamos ya que están a diferentes escalas,en las cuentas que yo he hecho me sale:
-Cocina A: 6,49m2 (2,95x2,20)Salón A: 19,63m2 (5,10x3,85)
-Cocina B: 8,89m2 (3,75/2,77x2,55) Salón B: 24,07m2 (6,42x3,75)
El vestidor ,la verdad es que también dá para bien poco si no contamos el armario empotrado 0,81m2 (0,9x0,9).
Así pués considerando la mayoría previsible de la opción A me quedaría satisfecho si se pudieran ampliar tanto el salón como la cocina,aunque se mantuviera la estructura de la A,ya que creo que la diferencia en m2 es bastante apreciable. Supongo que si estamos todos de acuerdo y lo hablamos con Andrés creo que no debiera de haber ningún problema en proponer este cambio o los que vayamos viendo ¿OK?. Saludos.
 
C
clarice
23/11/2004 11:26
Es lo que me habían dicho pero como he leido algo ... bueno da igual gracias, lo del otro foro pensaba que podía estar en otra página o yo que se que buano la verdad es que el otro es incomodisisimo de leer. Gracias
 
I
icriados
23/11/2004 11:17
Hola Clarice, el otro foro, no es tal foro, en realidad es otro mensaje que se llama "ya estan los planos", que como estaba hasta arriba, abrí este para continuar, es que además, salían los mensajes, muy largos y son más pesoados de leer.

Referente a los bajos, creo que estan pensados por si hay minusvalidos.

un saludo
 
C
clarice
23/11/2004 11:06
Una duda en Buenavista no hay bajos son también locales comerciales verdad? o por lo menos eso entendí yo he leido por ahí que en Buenavista si hay bajos. gracias saludos
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento