Volver al foro
A
antiDM
04/07/2012 10:29

convocatoria reunion despacho abogados contra hcc

¿Qué acciones judiciales se están llevando a cabo por el Bufete Alvarez-Ossorio en defensa de los afectados por las Cooperativas Getafe Cuna de la Aviación y Getafe Capital del Sur?

3.307 lecturas | 8 respuestas

Os paso información de la convocatoria de la reunión que ha ofrecido un despacho de abogados que ya llevan a bastantes cooperativistas para demandar a la aseguradora hcc: El copia - pega no sale muy bien.

 

Convocatoria para reunión informativa que se celebrará el día 5 de julio de 2012, en la Real Gran Peña de Madrid respecto de las acciones judiciales seguidas por este Bufete en defensa de particulares afectados por la gestión de las Cooperativas Getafe Cuna de la Aviación, SCM y Getafe Capital del Sur, SCM Por la presente, tenemos el placer de poner en su conocimiento que el próximo jueves 5 de julio de 2012, a las 18:00 horas, se celebrará una reunión informativa presidida por el Socio-Director del Bufete, D. Antonio Alvarez-Ossorio Gálvez, en la Real Gran Peña (Salón Gran Vía) de Madrid, sita en la Calle Gran Vía nº 2 de esta capital, para informar a todas aquellas personas que lo deseen y que carezcan de defensa letrada de los siguientes extremos: - Acciones entabladas por el presente Bufete en defensa de los intereses de un colectivo de afectados por los hechos acaecidos en la gestión de las Cooperativas Getafe Cuna de la Aviación, SCM y Getafe Capital del Sur, SCM. - Estado y evolución procesal del procedimiento seguido ante el Juzgado de Instrucción de Getafe correspondiente. - Valoración de la posibilidad de adherirse a la causa en el estado procesal actual. - Ruegos y preguntas. Así mismo, aprovechamos la ocasión para remitirles algunas apariciones del Socio-Director del Despacho, en relación al tema que les atañe y cuyos links les adjuntamos al presente: - Programa “Cierre de mercados” - Intereconomía Business TV Jueves, 20 de enero de 2011 a las 16.30 horas Pueden descargarlo directamente en la web de Intereconomía Business TV http://www.intereconomia.com/ver-intereconomia-business-tv - Telediario de Intereconomía – Lunes, 26 de septiembre de 2011 – 20:30 horas http://www.intereconomia.com/video/telediario-intereconomia/estafados-los-otros-indignados-abandonados-por-los-medios-comunicacio - Entrevista llevada a cabo el pasado día 16 de marzo en las instalaciones del Bufete tanto del Socio-Director, D. Antonio Álvarez-Ossorio, como del Director del Departamento Fiscal, Financiero y Tributario de Álvarez-Ossorio Miller & Co, D. Carlos Tobías Rodríguez, emitida en el Informativo de Telemadrid el pasado sábado, 24 de marzo de 2012 en relación al Auto de apertura de juicio oral de fecha 8 de marzo de 2012 dictado por el Juzgado de Instrucción de Getafe referente a las Cooperativas de Cuna de la Aviación y de Capital del Sur. Informativo Fin de Semana en Telemadrid (14:00 horas)Sábado, 24 de marzo de 2012 Minuto 15:03 (declaraciones Sr. Álvarez-Ossorio) TN3 Fin de Semana 24.03.2012 (Minuto 15:10)http://www.telemadrid.es/?q=programas/telenoticias-fin-de-semana/tn3-fin-de-semana-24032012 Sin otro particular, reciban un cordial saludo Dpto. Comunicación ALVAREZ-OSSORIO MILLER & Co. ABOGADOSC/ RAFAEL CALVO, 18 - 5º H28010 MADRIDTEL: (34) 91 310 39 51FAX: (34) 91 319 27 49www.alvarezossoriomiller.eslegal@alvarezossoriomiller.es

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

.

 
B
ber_mf
13/07/2012 21:10

el More, efectivamente, la sensación es que por un lado y por otro, todos nos engañan, y es una sensación muy desagradable, además de una vergüenza que se aprovechen de esta situación. Los únicos que ganan con todo esto, y con la división que hay entre los cooperativistas, es David Moreno & company y HCC. Desde luego, nosotros, entre la desinformación y los intentos de engaño, sólo podemos perder. Yo sigo sin saber si quedarme como estoy (en teoría representado por el abogado de la cooperativa, según ellos) o irme con un bufete. A ver si alguien puede traer algo de luz a este tema, porque este foro ya no es lo que era y está bastante muerto.

 
E
el More
13/07/2012 15:13

Misma duda que ber_mf. Estuve en la reunión a la que este abogado del bufete de ossorio nos convocaron en nuestra propia asamblea. De nuevo he vuelto a sentir la misma sensación que tuve cuando nos enteramos de que David Moreno nos había estafado.
1º.- En nuestra asamblea, delante de TODOS, incluido nuestro CR, sube un abogado de un bufete diciéndonos que somos muchos los que no estamos representados en el proceso penal que se está llevando a cabo contra HCC, David Moreno, etc..., y que sería una pena que no recuperásemos nuestro dinero. Por ello nos invitan a la reunión que se celebrará el martes siguiente en la calle gran vía para informarnos.

2º.- Voy a esta reunión del bufete este de Ossorio. Metiéndonos prisa (y miedo para no perder el tren) nos dice que en el juicio que se está llevando a cabo actualmente no estamos representados. Nos dice que en caso de salir favorable el juicio no recuperaríamos el dinero ya que no estaríamos incluidos entre los afectados de la estafa mediante el abogado de la cooperativa, y que la única forma de estar incluidos y poder recuperar nuestro dinero (si HCC tuviera que devolvernoslo) sería que algún abogado de los que ya están en este juicio nos incluya a nivel individual. Lógicamente ellos se ofrecen para incluirnos dándonos sus tarifas y teniendo que desembolsar unas cantidades importantes. Con buenas palabras y prisas se apunta mucha gente ese mismo día. Allí había 100 sillas y aun así muchos tuvimos que quedarnos de pie. Por lo que calculo que podría haber 150 personas o más (se pueden hacer cálculos del precio, el 10% de la cantidad aportada = 2500€-3000€, por persona)

3º.- Por vía de nuestra cooperativa me dicen personalmente que no tiene sentido unirse ahora al proceso penal a través de otro abogado cuando ya lo estamos por el hecho de pertenecer a la cooperativa y estar ésta personada y afectada(por el abogado de la cooperativa). Es decir, si en el proceso penal salieran culpables los imputados, HCC sería lógicamente resposable civil, y debería pagar a todos los afectados entre los cuáles estaríamos ya incluidos todos los socios a través de la cooperativa.

A ver si alguien puede aclarar si estamos o no representados los socios de la cooperativa en el juicio. Si efectivamente necesitamos unirnos a un bufete y pagar más para poder estar incluidos en el proceso penal todo ok y ninguna observación. Si no es así me quedan dos reflexiones:
- ¿Cómo es posible que en nuestra propia asamblea se permita subir al "escenario" a un abogado externo y decirnos que no estamos incluidos en el proceso penal delante de todos los responsables de la cooperativa? En los tiempos en los que nos encontramos lo más fácil es pensar mal.

- ¿Cómo es posible que este abogado que nos habló del bufete de Ossorio en la reunión a la que se nos convocó el martes en la calle Gran Vía 2 nos mintiera diciendo estábamos fuera del proceso penal ya que la cooperativa actua como ente jurídico únicamente y mediante ella no podríamos recuperar nuestro dinero?. Entiendo que sería como estafar a un estafado aprovechando la situación de debilidad o desesperación y eso me pone malo.

Siento el tocho y si me repito ya que de términos jurídicos no tengo ni idea, pero tengo que decirlo por si lee esto alguien de los que desesperadamente se apuntó con Ossorio, para que se informe bien, ya que desde la cooperativa nos dicen que sólo tiene sentido ésto si se inicia el proceso por nuestra cuenta por vía civil. Si no no tendría sentido pagar a estos abogados todo lo que piden.

 
C
celsius
09/07/2012 18:27

antiDM dijo:

No lo sé, pero vamos el precio deja mucho que desear,........yo desde luego ni tengo dinero para hacerlo, y visto lo visto con los abogados que en mi opinión son mas bien comerciales,... no voy a demandar.

Hace siglos que no "entro" en el foro pero quisiera puntualizar que el bufete de señor Osorio no presta sus servicios para demandar al Seguro sino para querellase contra el presunto estafador y aprovechando de la responsabilidad civil subsidiaria del Seguro la devolución de lo aportado por cada cooperativista tal como hace GiC con sus simpatizantes y miembros, la Cooperativa -cooperativistas en activo- y demás grupos de encausados en la querella si los hay -yo lo desconozco- 

Saludos. 

 
B
ber_mf
09/07/2012 15:49

La cooperativa ha emitido un comunicado diciendo que no le ven ningún sentido a adherirse a ningún despacho de abogados para la demanda penal porque la cooperativa ya está personada desde hace 3 años en ese mismo proceso. 

Alguien me puede aclarar si es esto cierto? Y si es así, qué sentido tiene que la gente se esté apuntado con Ossorio o con otros?

Entiendo que si están todos personados como acusación en el mismo proceso, el juez dictaminará para todos por igual y si al final HCC resulta culpable como responsable civil subsidiaria, pagará a todos los socios, independientemente del despacho que le represente no?

Por cierto, hoy he hablado con un despacho de abogados y me han dicho que si HCC se va de rositas del proceso penal, no podríamos volver a intentarlo por la vía civil, ya que HCC ya habría sido exculpada de ser responsable civil subsidiaria.

A ver si alguien me puede aclarar esto un poco, please.

 
B
ber_mf
06/07/2012 22:18

Hola,

Yo no pude ir por un imprevisto de última hora, pero hoy he llamado y me han comentado que casi el 100% de los que fueron a la reunión informativa se han adherido a la demanda, y ya suman casi 200 cooperativistas.

Alguien que fuera puede comentar qué tal impresión les dieron?

Qué opinión tenéis de estos abogados?

Por cierto, dado que todos los grupos de cooperativistas con distintos abogados van en el mismo juicio como acusación, al final da lo mismo con cuál te apuntes no? porque la sentencia será válida para todos por igual supongo.

Gracias y a seguir luchando por lo nuestro.

Saludos.

 
A
antiDM
06/07/2012 10:33

No lo sé, pero vamos el precio deja mucho que desear,........yo desde luego ni tengo dinero para hacerlo, y visto lo visto con los abogados que en mi opinión son mas bien comerciales,... no voy a demandar.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
04/07/2012 14:24

Por cierto, ¿estos de Alvarez-Ossorio no eran los que presuntamente copiaban textos íntegros del GIC en sus demandas?


Editado por estafadoPSG 04/07/2012 14:24
 
estafadoPSG
estafadoPSG
04/07/2012 14:21

antiDM dijo:
Os paso información de la convocatoria de la reunión que ha ofrecido un despacho de abogados que ya llevan a bastantes cooperativistas para demandar a la aseguradora hcc: El copia - pega no sale muy bien. 

 

 

Te lo arreglo porque no hay quien entienda nada en el ladrillo ese.

 

Convocatoria para reunión informativa que se celebrará el día 5 de julio de 2012, en la Real Gran Peña de Madrid respecto de las acciones judiciales seguidas por este Bufete en defensa de particulares afectados por la gestión de las Cooperativas Getafe Cuna de la Aviación, SCM y Getafe Capital del Sur, SCM

Por la presente, tenemos el placer de poner en su conocimiento que el próximo jueves 5 de julio de 2012, a las 18:00 horas, se celebrará una reunión informativa presidida por el Socio-Director del Bufete, D. Antonio Alvarez-Ossorio Gálvez, en la Real Gran Peña (Salón Gran Vía) de Madrid, sita en la Calle Gran Vía nº 2 de esta capital, para informar a todas aquellas personas que lo deseen y que carezcan de defensa letrada de los siguientes extremos:

- Acciones entabladas por el presente Bufete en defensa de los intereses de un colectivo de afectados por los hechos acaecidos en la gestión de las Cooperativas Getafe Cuna de la Aviación, SCM y Getafe Capital del Sur, SCM.

- Estado y evolución procesal del procedimiento seguido ante el Juzgado de Instrucción de Getafe correspondiente.

- Valoración de la posibilidad de adherirse a la causa en el estado procesal actual.

- Ruegos y preguntas.

 

Así mismo, aprovechamos la ocasión para remitirles algunas apariciones del Socio-Director del Despacho, en relación al tema que les atañe y cuyos links les adjuntamos al presente:

- Programa “Cierre de mercados”

- Intereconomía Business TV Jueves, 20 de enero de 2011 a las 16.30 horas. Pueden descargarlo directamente en la web de Intereconomía Business TV:

http://www.intereconomia.com/ver-intereconomia-business-tv

- Telediario de Intereconomía – Lunes, 26 de septiembre de 2011 – 20:30 horas:

http://www.intereconomia.com/video/telediario-intereconomia/estafados-los-otros-indignados-abandonados-por-los-medios-comunicacio

- Entrevista llevada a cabo el pasado día 16 de marzo en las instalaciones del Bufete tanto del Socio-Director, D. Antonio Álvarez-Ossorio, como del Director del Departamento Fiscal, Financiero y Tributario de Álvarez-Ossorio Miller & Co, D. Carlos Tobías Rodríguez, emitida en el Informativo de Telemadrid el pasado sábado, 24 de marzo de 2012 en relación al Auto de apertura de juicio oral de fecha 8 de marzo de 2012 dictado por el Juzgado de Instrucción de Getafe referente a las Cooperativas de Cuna de la Aviación y de Capital del Sur. Informativo Fin de Semana en Telemadrid (14:00 horas) Sábado, 24 de marzo de 2012 Minuto 15:03 (declaraciones Sr. Álvarez-Ossorio) TN3 Fin de Semana 24.03.2012 (Minuto 15:10):

http://www.telemadrid.es/?q=programas/telenoticias-fin-de-semana/tn3-fin-de-semana-24032012

Sin otro particular, reciban un cordial saludo

Dpto. Comunicación ALVAREZ-OSSORIO MILLER & Co. ABOGADOS

C/ RAFAEL CALVO, 18 - 5º H. 28010 MADRID

TEL: (34) 91 310 39 51

FAX: (34) 91 319 27 49

http://www.alvarezossoriomiller.es

legal@alvarezossoriomiller.es

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento