Volver al foro
nick_fury
nick_fury
26/07/2012 12:17

El pinga ataca de nuevo!!

¿Cuál es el contenido del escrito de defensa de David Moreno Pingarrón?

1.495 lecturas | 4 respuestas

visto en:  http://gicgetafe.blogspot.com.es/2012/07/continuando-con-nuestra-habitual-ronda.html

miércoles, 25 de julio de 2012
Escrito de Defensa de David Moreno Pingarrón
Continuando con nuestra habitual ronda de informaciones, tenemos que comunicaros que con fecha 6 de junio de 2012, David Moreno Pingarrón, principal acusado por la estafa perpetrada contra las cooperativas Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la Aviación Española ha presentado su escrito de defensa, aunque a las diferentes partes personadas en la acusación, se nos ha dado dado traslado del mismo hace pocos dias.

Nuestra capacidad de asombro se ve nuevamente superada con la lectura pormenorizada de dicho escrito de defensa, pues centra la misma en base a que padece trastornos de personalidad desde la infancia, sufre de una salud muy delicada debido a un infarto cerebral e, incluso, ha tenido tentativas de suicidio. Por ello, solicita informes de evaluación psicologica a realizar por distintos profesionales médicos.
Además, solicita la testifical de hasta 26 personas, entre las que se encuentran la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el Director General del Suelo Diego Lozano, el excalde de Getafe Pedro Castro, el exconcejal de urbanismo de Getafe Santos Vazquez o el exportavoz del grupo popular de Getafe, Jose Luis Moreno.

Desde el GiC entendemos que este escrito es una maniobra más de distracción del administrador único de PSG para evitar una condena que le lleve a prisión. Además de que consideramos que es un gravísimo e impertinente insulto a la colectividad que representan las 1800 familias de Getafe que han sido despojadas de su dinero, esperanzas e ilusiones. Muy negro tiene que ver su futuro para emitir un alegato de defensa en esos términos, pues eso significa que la dedicacion, trabajo y esfuerzo que estamos llevando a cabo tendrá por fin sus frutos.

 
nick_fury
nick_fury
27/07/2012 13:59

El Buzon: http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=55991&id_seccion=23

EL GiC CREE QUE ES UNA MANIOBRA DE DISTRACCIÓN

El exadministrador de PSG pide en su escrito de defensa que testifiquen Aguirre y a Pedro Castro

27 de julio de 2012 GETAFE
REDACCION

El Grupo Independiente de Cooperativistas de PSG (GiC), personado en la causa judicial contra las viviendas nunca construidas de PSG en Getafe, ha asegurado que el exadministrador único de la empresa y gestor de las cooperativas 'Capital del Sur' y 'Cuna de la aviación española', David Moreno, ha pedido la comparecencia en el juzgado, como testigos, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del exalcalde de Getafe Pedro Castro.

La petición, que figura en su escrito de defensa remitido al juzgado, incluye la testifical de otras 24 personas, entre ellas, cargos políticos y exconcejales del Ayuntamiento de Getafe.

Además, en el escrito de defensa -según siempre la versión del GiC-, Moreno centraría su "defensa" en que "padece trastornos de personalidad desde la infancia, sufre de una salud muy delicada debido a un infarto cerebral e, incluso, ha tenido tentativas de suicidio". Por ello, solicita informes de "evaluación psicológica a realizar por distintos profesionales médicos", concluyen los cooperativistas.

El GiC ha entendido este alegato como "una maniobra más de distracción del administrador único de PSG para evitar una condena que le lleve a prisión". "Nuestra capacidad de asombro se ve nuevamente superada con la lectura pormenorizada de dicho escrito de defensa", ha apuntado el colectivo.

"Además -han agregado- consideramos que es un gravísimo e impertinente insulto a la colectividad que representan las 1.800 familias de Getafe que han sido despojadas de su dinero, esperanzas e ilusiones".

 
nick_fury
nick_fury
27/07/2012 13:58

Getafe Capital: http://www.getafecapital.com/index.php/urbanismo/los-molinos-buenavista/8436-david-moreno-pingarron-alega-en-su-escrito-de-defensa-problemas-mentales?view=article&id=8436%3Adavid-moreno-pingarron-alega-en-su-escrito-de-defensa-problemas-mentales&catid=54%3Alos-molinos-buenavista


David Moreno Pingarrón alega en su escrito de defensa problemas mentales

Escrito por Miriam Errejón 27/07/2012
retweet

El acusado también declara que realizó "desembolsos muy importantes para complacer a los políticos"

"Nunca ha estafado a nadie, ni se ha apropiado de nada que no le corresponda, el mayor perjudicado es él, está arruinado de por vida, y nunca podrá saldar la deudas contraidas con terceras personas". El escrito de defensa de David Moreno Pingarón, propietario y administrador único del PSG, acusado de estafa y apropiación indebida por los cooperativistas de Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la aviación española, presenta como una de las bazas para exculpar al denunciado los trastornos de personalidad que parece desde la infancia.

También añade que ha estado sometido a mucha presión y que de ello se derivó tanto un infarto cerebral como dos tentativas de suicidio, por lo que solicita diversos informes de evaluación psicológica.
La declaración, presentada por su abogado el 5 de junio de este mismo año, pide la liber abosolución del acusado alegando, entre otros argumentos que "jamás imagino que esas viviendas no saliesen adelante" y que en ningún caso el representado ha estafado a los cooperativistas ya que él también realizo "desembolsos muy importantes, como patrocinios al Club de Fútbol Getafe y otras entidades, habiéndose gastado la totalidad del dinero percibido en concepto de honorarios de la gestión de las cooperativas para que todo saliese bien" y con el fin de "complacer a los políticos". Y precisamente 26 son los políticos y cargos administrativos que el abogado de Moreno cita a declarar, como la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el Director General del Suelo Diego Lozano, el excalde de Getafe Pedro Castro, el exconcejal de urbanismo de Getafe Santos Vazquez (del que también se presentará una conversación grabada por el propio Moreno y colagada en Yutube) o el exportavoz del grupo popular de Getafe, Jose Luis Moreno. En su defensa, Moreno declara que fueron reiteradas las ocasiones en las que trató de negociar tanto con la Comunidad de Madrid como con el Ayuntamiento de Getafe para negociar la situación de la adjudicación de los terrenos destinados a vivienda pública de Los Molinos y Buenavista, legando incluso a realizar una huelga de hambre en la Puerta del Sol que duró 13 días.

Desde el Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC) consideran que "este escrito es una maniobra más de distracción del administrador unico de PSG para evitar una condena que le lleve a prisión". "Además -añaden- consideramos que es un gravísimo e impertinente insulto a la colectividad que representan las 1800 familias de Getafe que han sido despojadas de su dinero, esperanzas e ilusiones".

 
nick_fury
nick_fury
27/07/2012 13:57

Cadena Ser: http://www.sermadridsur.com/noticias/malestar-por-el-escrito-de-defensa-presentado-por-el-principal-acusado-del-caso-psg-de-getafe_26651/

Malestar por el escrito de defensa presentado por el principal acusado del caso PSG de Getafe
Los afectados de PSG en Getafe han mostrado su malestar tras conocer el alegato de defensa que David Moreno Pingarrón, principal acusado por la presunta estafa perpetrada contra las cooperativas Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la Aviación Española, ha presentado en el juzgado.

Actualidad - Getafe
26/07/2012 a las 18:24

Malestar por el escrito de defensa presentado por el principal acusado del caso PSG de Getafe.

Desde el Grupo Independiente de Cooperativistas (GiC), han señalado que su capacidad de asombro se ve nuevamente superada con la lectura pormenorizada de dicho escrito de defensa, pues centra la misma en base a que padece trastornos de personalidad desde la infancia, sufre de una salud muy delicada debido a un infarto cerebral e, incluso, ha tenido tentativas de suicidio. Por ello, solicita informes de evaluación psicologica a realizar por distintos profesionales médicos.

Además, solicita que testifiquen hasta 26 personas, entre las que se encuentran la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el director general del Suelo, Diego Lozano, el excalde de Getafe, Pedro Castro, el exconcejal de Urbanismo de Getafe Santos Vázquez o el exportavoz del grupo popular de Getafe, Jose Luis Moreno.

Desde el GiC entendienden que este escrito es una maniobra más de distracción del administrador único de PSG para evitar una condena que le lleve a prisión.

También, consideran que es un gravísimo e impertinente insulto a la colectividad que representan las 1800 familias de Getafe que han sido despojadas de su dinero, esperanzas e ilusiones.

El presidente del GiC, Jorge Uceda, ha asegurado que todavía no se sabe cuando comenzará el juicio y que tras leer el alegato de defensa han sentido desde sorpresa hasta indignación.

 
A
antiDM
27/07/2012 11:40

Pues que quieres que te diga si les llaman para cantar, y no para que constaten su presunto trastorno de personalidad, prefiero que cante pero vamos como Joaquín Sabina en sus mejores días.

Se aclararían muchas cosas, aunque en este país también hay cosas sorprendentes, solo he visto ir a Julian Muñoz a la carcel por corrupción...... Será porque es un partido pequeño?

Además creo que muchos del Gic saben lo que presuntamente ha pasado en Getafe,.....

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento