Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
28/01/2013 11:32

Los afectados por PSG cuentan desde esta semana con una oficina de información

¿Dónde pueden informarse los afectados por PSG?

1.810 lecturas | 3 respuestas

Los afectados por PSG cuentan desde esta semana con una oficina de información

 

Escrito por Raquel González 28/01/2013

 

Ubicada en la sede de la EMSV

Los 1.800 afectados por PSG tienen desde esta semana un punto de información y asesoramiento municipal donde conocer los pasos que pueden ir dando para avanzar en el presunto caso de estafa de PSG (Propietarios del Suelo de Getafe), así como de otras cooperativas. Este caso, que se está dirimiendo en varias vías en los tribunales supuso que cerca de dos millares de personas entregaran cantidades que rondaban los 30.000 euros por unos pisos que finalmente no llegaron a construirse.


Los afectados recibirán asesoramiento jurdíco y les servirá también para mediar entre administraciones.

 

Fuente: http://www.getafecapital.com/index.php/politica/8948-los-afectados-por-psg-cuentan-desde-esta-semana-con-una-oficina-de-informacion?view=article&id=8948%3Alos-afectados-por-psg-cuentan-desde-esta-semana-con-una-oficina-de-informacion&catid=51%3Apolitica

 
estafadoPSG
estafadoPSG
28/01/2013 14:19

Cormac dijo:

Como se suele decir, más vale tarde que nunca, pero vamos, justo ahora que ya se ven resultados positivos por parte de diferentes grupos, montan esto .... Después de X años (no quiero recordar el valor de X) ... Lo que todos sabemos, tenemos una administración que funciona con velocidad de ariete ... que pena.

 

 

Yo creo que la supuesta oficina nace como mera respuesta a la promosa pre electoral que hicieron:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=51551&PHPSESSID=090f7274639f2c7970d9437b2378555a

Ellos montan el kiosko, cumplen su promesa, y a las pocas semanas, cuando vean que allí no va ni el tato lo cerrarán (poca gente a estas alturas necesita informarse de que nos han estafado y poca gente precisa que le digan que tenemos que poner el caso en manos de la justicia).

Esto llega tarde. El ayuntamiento siempre que ha intervenido en nuestro caso ha sido para emponzoñar y tergiversar aun más si cabe nuestra penosa situación.

Esta supuesta ayuda debería haber llegado hace años en forma de algún convenio para cedernos parcelas (de las muchas que se han quedado desiertas en Los Molinos y Buenavista) a precio de coste y vía la EMSV el IVIMA o el sumsum corda haber levantado pisos también a precio de coste.

Ahora llega tarde. Y mal. Como toda la "ayuda" que nos han dispensado siempre desde nuestro ayuntamiento; antes con el PSOE y ahora con el PP.

 
C
Cormac
28/01/2013 12:35

Como se suele decir, más vale tarde que nunca, pero vamos, justo ahora que ya se ven resultados positivos por parte de diferentes grupos, montan esto .... Después de X años (no quiero recordar el valor de X) ... Lo que todos sabemos, tenemos una administración que funciona con velocidad de ariete ... que pena.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
28/01/2013 12:24

A TRAVÉS DE LA EMSV

El Ayto de Getafe abre una oficina para los afectados por la presunta estafa inmobiliaria de PSG


28 de enero de 2013   GETAFE
REDACCION


La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) acoge desde esta semana una oficina para los afectados por la presunta estafa de la gestora de cooperativas de viviendas Propietarios del Suelo de Getafe (PSG) y de otras cooperativas.

La finalidad de esta medida es atender y asesorar jurídicamente a los afectados y mediar entre las administraciones, en cumplimiento de una promesa electoral del alcalde de Getafe, Juan Soler, según ha asegurado este sábado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

PSG gestionó las cooperativas 'Getafe capital del sur' y 'Getafe cuna de la aviación española' cuyos 1.800 socios desembolsaron hace ocho años unos 30.000 euros cada uno por unas viviendas en el desarrollo urbanístico Los Molinos-Buenavista.

GESTORA

La gestora de cooperativas compró suelo en esta zona pero un consorcio urbanístico formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid lo expropió y sacó a concurso, ya que este era el sistema aprobado en el PGOU para este desarrollo.

Ahora, los cooperativistas mantienen un contencioso en los tribunales contra el que fuera administrador de PSG, David Moreno, y la aseguradora HCC Europe para recuperar el dinero que depositaron ya que no se construyeron las viviendas.

El Ayuntamiento de Getafe aprobó el pasado mes de mayo una declaración condenando "los hechos perpetrados por PSG" y su administrador pero también solicitaron a la aseguradora HCC Europe que devuelva a cada uno de los afectados el dinero que depositaron en las cooperativas gestionadas por PSG, en virtud de la póliza que aseguraba que las cantidades aportadas por los socios cooperativistas iban destinadas a la construcción de su vivienda "ya que, hasta la fecha, se niega a cumplir con la cobertura del siniestro".

En la declaración conjunta de los cuatro grupos municipales (PP, PSOE, IU y UpyD) señalaron que es conocida la delicada situación que están viviendo muchos vecinos de Getafe que un día decidieron destinar sus ahorros a la adquisición de una vivienda y acudieron a las cooperativas 'Getafe capital del Sur' y 'Getafe cuna de la aviación española', ambas gestionadas por PSG.

 

Fuente: http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=57315&id_seccion=23&PHPSESSID=b38ecfc292cee4ffab986e75b0f54ad1

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento