Volver al foro
nick_fury
nick_fury
22/02/2013 09:24

HCC Europa deberá depositar un aval por 26,6 millones de euros en el caso PSGhttp://www.el

¿Por qué HCC Europe debe depositar una fianza de 26,6 millones de euros en el caso PSG?

2.038 lecturas | 3 respuestas

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2013/02/20/madrid/1361376933.html

Desestimado un recurso de la aseguradora

HCC Europa deberá depositar un aval por 26,6 millones de euros en el caso PSG
EUROPA PRESS @ 20-02-2013 17:17

Madrid.- La Audiencia Provincial de Madrid rechaza el recurso que había presentado la empresa de un juicio que comenzará en septiembre.

Un auto de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por la aseguradora HCC Europe contra la obligación de depositar una fianza de 26,6 millones de euros en el proceso judicial por el caso de la presunta estafa inmobiliaria de PSG.

Según el auto, al que ha tendido acceso Europa Press, la aseguradora se limitó a presentar un escrito en el Juzgado de Getafe y alegó que estaba sometida a estrictos controles de capital y solvencia, pero la magistrada advierte que "el patrimonio de la compañía puede verse modificado por múltiples causas, incluso por propia iniciativa de la entidad".

Además, ha aclarado que "actualmente solo se puede constituir la fianza en metálico o por medio de garantía real, sin que la presentación de un escrito, que sí estaba prevista en la regulación anterior, cumpla con el requisito de ser pagadero a primer requerimiento".

En este sentido, los afectados, a través del Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC), han destacado el miércoles que esta resolución vuelve a ser un nuevo paso más a su favor "en aras a conseguir que HCC Europe deposite la fianza ante la posibilidad de que pueda ser declarada responsable civil de los hechos cometidos por PSG" y así poder resarcirse de los perjuicios ocasionados.

La Audiencia Provincial de Madrid fijó para el próximo 16 de septiembre la fecha para el juicio por la presunta estafa inmobiliaria de la gestora de cooperativas PSG en Getafe y, junto a su administrador único, David Moreno Pingarrón, deberán responder ante la justicia los consejos rectores que gobernaban las cooperativas 'Getafe Capital del Sur' y 'Getafe Cuna de la Aviación Española', durante los años que estuvieron gestionadas por PSG, y también la aseguradora HCC Europe como responsable civil subsidiaria.

PSG gestionó las cooperativas 'Getafe capital del sur' y 'Getafe cuna de la aviación española', cuyos 1.800 socios desembolsaron hace ocho años unos 30.000 euros cada uno por unas viviendas en el desarrollo urbanístico Los Molinos-Buenavista, que no se construyeron, pero tampoco recuperaron el dinero invertido, que estaba asegurado a través de HCC Europe en virtud de una póliza que cubría las cantidades aportadas por los socios cooperativistas.

La gestora de cooperativas compró suelo en esta zona pero un consorcio urbanístico formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid lo expropió y sacó a concurso, ya que este era el sistema aprobado en el PGOU para este desarrollo. El Juzgado de Instrucción número 1 de Getafe decretó en marzo de 2012 la apertura de juicio oral en la Audiencia Provincial de Madrid contra el ex administrador de PSG, David Moreno, y los presidentes y secretarios de las cooperativas nombrados por él mismo, por una presunta estafa, y estableció una fianza de 26,6 millones de euros, incluida la aseguradora HCC Europe.

El Fiscal solicita para David Moreno seis años de prisión por un delito de apropiación indebida y otros tres años por administración desleal, junto con la inhabilitación especial y una multa de 20 meses.

 
N
Noe23
01/04/2013 11:34

Muchísimas gracias!

 
N
Noe23
14/03/2013 16:30

Buenas tardes.

Por motivos medicos y familiares no he podido gestionar ni seguir todo lo acontecido con el dinero que nos robaron en la psg.Agradeceria alguien pudiera ayudarme a seguir las pautas y decirme que debo hacer para poder recuperar todo el dinero perdido.

Leo todas novedades y no termino de tener claro donde debo acudir ni tramites que debo seguir.

Si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecida.

Muchas gracias!!

 
C
coqitodenieve
22/02/2013 18:45

Quiero retractarme públicamente de todo lo que he podido decir anteriormente y reconozco que la gente del GIC es la que realmente ha estado trabajando desde el primer momento para defienden de la mejor manera posible los intereses de todos.

Siento todo lo anterior y quiero daros las gracias

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento