ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El Alcalde Habla

Actualizado 24/01/2005
3957 lecturas acumuladas
33  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  Alas
13/01/2005 17:55
Hola a tod@s. Os transcribo parte de la entrevista a Pedro Castro que sale hoy publicada en el periodico Getafe Capital.
P:Con PSG y sus socios que estan pagando altas cantidades de dinero por un piso en los desarrollos de Los Molinos y Buenavista, ¿Que puede pasar en un futuro?.
R:"El problema es que la Comunidad de Madrid a traves del consorcio urbanístico ha contestado diciendo que no se va a devolver el suelo en la tipología de protección oficial sino para viviendas de renta libre. Si los jovenes que estan apuntados lo estan para viviendas de proteccion oficial, ahí hay una situación a la que en estos momentos no le veo solucion".
P:Mas grave es que desde la empresa digan que no necesitan suelo (que se va a expropiar)porque ya lo tienen.
R:"Eso sí tienen que quedar claro. En este momento nadie tiene suelo. El suelo va a ser la consecuencia, primero, de la reversión que les toque tras producirse la expropiación (en unos casos se pagará en dinero, en otros en suelo), y segundo, a partir de concurso publico. En ese momento ya podemos considerar que los coperativistas y cooperativas ya tienen suelo. Calculo que esto se puede dar a últimos de diciembre de 2005, o primer trimestre de 2006".
P:¿Podria algun cooperativista quedarse sin vivienda?.
R:"Nosotros tenemos las expectativas de que ahora mismo hay mas viviendas en el mercado de las que se necesitan, y creemos que habrá suficientes para todos. Lo que hemos dicho desde el gobierno municipal es que vamos a intentar buscar soluciones, pero desde luego para los cooperativistas, nunca para las cooperativas".


Bueno no se que opinais, para mi es mas de lo mismo, pero la verdad es que ya estoy algon cansado de que despues de haber pasado practicamente un año embarcado en esto no haya habido ni una sola noticia oficial dandonos al menos algo de esperanza. Supongo que quien algo quiere algo le cuesta, pero la verdad es que llega un momento en que esto empieza a desesperar a cualquiera.
Saludos.
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
  Giako
13/01/2005 19:07
Estoy de acuerdo contigo Alas, yo esstoy agotada de escuchar-enfadarte, escuchar-desenfadarte.Lo unico cierto es que no tenemos nada,no sabemos nada y no lo vamos a saber hasta finales de esta año, para bien, o para mal.. tengamos casa o no, hasta final del 2005 con suerte no lo sabremos. Yo hace tiempo tome la determinacion de no leer mas noticias ni pensar en ello..lo que tenga que suceder, sucedera, no tiene sentido quemarse por adelantado.. y cuando se tenga que actuar, se actuará en consecuencia de lo que pase, no de lo que se diga o no se diga...Animo a todos.. y paciencia..mucha paciencia
mar.-2004
133 mens.
Usuario Habitual
13/01/2005 19:11
Vale este alcalde es un mentiroso vengo de hablar con Andrés y me ha contado lo siguiente.

A PSG nadie le ha denegado nada porque no ha solicitado nada, aunque desde el Ayuntamiento intenten hacer creer que a la opinión pública que a quien se va a expropiar es a PSG. Ahora bien las Cooperativas Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la Aviación Española, solicitarón la liberalización de la Expropiación la Comunidad nos ha dicho que no sino que de momento no pueden porque no hay una plan parcial aprobado ni el proyecto de expropiacion.

Me ha dicho que día de hoy les voy a explicar de quien es el suelo en Los Molinos Buenavista, de estas dos cooperativas, algunas empresas y de familias de labradores de Getafe, esos són los propietarios del suelo a día de hoy y así va a ser hasta que no apruebe un Plan Parcial y un Proyecto de Expropiación el cual no esta aprobado por mucho dinero que se gaste el Ayuntamiento en carteles y hojas de Publicidad en los periódicos locales y regionales “iniciada la expropiación” pues esto es mentira no hay nada iniciado y es más a día de hoy y mientras el Ayuntamiento siga con esa actitud más va a tardar en iniciarse.

Por lo que el Alcalde miente como lleva mintiendo a los ccoperativistas del Bercial durante ocho años. De todas formas yo no se vosotros pero yo tengo una idea muy clara del Alcalde la cual no os voi a poner aqui para que el administrador de esta pagina me heche la bronca
feb.-2004
297 mens.
Usuario Habitual
  Pepun
13/01/2005 20:24
Bueno lo de que tenemos o no tenemos suelo es una cuestión símplemente de semántica. Efectívamente tenemos comprado unos terrenos que están a nuestro nombre,pero lo que se dice suelo para construir VPO ,creo que es a lo que se refiere el Alcalde, a día de hoy nadie lo tiene, que es como decir que es un terreno que no sirve para nada hasta que el consorcio formado por la comunidad y el Ayuntamiento expropie (o no) los terrenos y otorgue las licencias para construir viviendas VPO.
Lo sigo viendo chungo. En mi caso personal yo pretendía esperar algunos meses a ver si esto se aclaraba y en caso contrario retirar lo antes posible mi dinero, ya que mientras más dinero pagamos más trabajo nos va a costar retiraralo en el supuesto caso de que esto vaya mal y vamos camino del año.
Llegados a este punto yo haría una proposición a PSG,quizás en la reunión, no sé como lo vereis. Puesto que de momento no se está haciendo nada con nuestro dinero ya que está todo parado creo que lo más lógico sería el dejar de pagar momentáneamente las cuotas hasta que se aclarase todo este asunto y se viera una solución factible. Quizás como excusa se podría arguir el que se retrasarían las viviendas porque se alargarían en el tiempo los pagos, pero esto no sería así si llegado el momento se pagaran de golpe las cuotas atrasadas. Básicamente lo que propongo es ir apartando las cantidades que aportamos a la cooperativa en nuestro propio banco para que después no nos costase pagarlo todo de golpe. Sé que posiblemente no se haya dado esta situación hasta el momento con ninguna otra cooperativa,pero es que lo que ha hecho nuestra cooperativa también se sale de lo común (adelantarse a la concesión de viviendas VPO comprando los terrenos que se van a expropiar y pretendiendo que se cambie por suelo VPO en vez de renta libre, que no digo que no se pueda pero que no es una situación muy común).Esto no quiere decir que con ello se pueda menoscabar o resentir la cooperativa, sino símplemente es una medida de precaución y puesto que la cooperativa pertenece a los socios, es decir a nosotros, si hay un consenso mayoritario creo que se podría llevar a cabo.Repito,creo que en estos momentos sería lo más lógico y si lo hablamos y estamos la mayoría de acuerdo se puede llevar a cabo a no ser que haya alguna ley (quizás algún estatuto de la cooperativa) que lo prohiba. Saludos
feb.-2004
946 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/01/2005 22:09
Esto es un juego de palabras es decir segun como acentues o construyas tiene un significado u otro y de eso el alcalde sabe mucho "lleva muchos años engañando a la gente" dice pero no dice es decir dice que no es correcto pero no toma medidas la verdad es que es un flaco favor a sus vecinos "los que le votamos" y creo que hay gente que nos e ha enterado de donde se ha metido y creo que en cuanto a eso la PSG en todo momento ha sido transparente esto va para largo y cuando digo largo no me refiero a unos meses por lo cual no me parece bien la proposicion que haces referente a dejar de pagar y haberlo pensado antes el meterte en este jaleo antes la unica forma que tomaria medidas seria si la PSG no cumpliera con lo que ha prometido y eso es la entrega de pisos de VPO y con los precios de VPO y eso por el momento no lo ha incumplido referente a toda la problematica en la que estamos inmersos ya lo sabiamos y creo que salvo la cantidad que nos pidieron la principio tampoco se han caracterizado por pedir cantidades descomunales nadie me ha dicho que mi dinero corra peligro asi que por el momento esta bien donde esta y comprendo que necesitan fondos para proseguir lo que poco a poco se va haciendo que por poco que sea observo que es mas o menos lo mismo que el resto de las cooperativas y cuando llamo o voy por alli me atienden bien y no me evitan ademas de que la mayoria de la gente que esta alli esta como nosotros es mas incluso creo que se alguno que participa en el foro y tengo la sensacion de que se que es de la PSG lo cual me agrada aunque no dire quien es ya que prefiero que siga participando el que considere que no le cuadra todo esto que avandone pero ha pasado menos de un año y ya queremos los pisos construidos y esto va para largo y si no pues a los sorteos esos que hace el ayuntamiento ofertando 4 vivendas para miles y si tiene suerte pues eso que se lleva yo sigo aguantando creo que la zona donde hemos comprado es una muy buena zona y la gente aparentemente parece seria no tengo quejas hay tres caminos o esto o otras cooperativas que duplican el precio de las viviendas en el 100% como SETAF o comprar de segundamano por unos 30.000 millones de las antiguas PTAS es decir 150.000 ptas durante 30 años estos son los caminos yo me quedo y os garantizo que yo me he metido en mas embolao que vosotros salu2 FUERZA Y HONOR
mar.-2004
133 mens.
Usuario Habitual
14/01/2005 08:30
Nomada estoy contigo, además vamos a analizar la situación nosotros tenemos terrenos y las demas no. Gracias a eso ellos nos han dicho que nos van a respetar los precios que nos dieron cosa que por ejemplo no va ha hacer ni el Ayuntamiento que los pisos del Bercial de la EMSV le han aplicado la subida del modulo y eso que los terrenos de la EMSV son cesión gratuita del Ayuntamiento y no les cuesta ni un euro asi llegados a este punto yo hay cosas que no entiendo. Como es posible que en unas casas que van a entregar dentro de de dos años valgan cinco a seis millones más que las nuestras que nos la van a entregar dentro de cuatro o cinco años o lo que es lo mismo como es posible que una empresa privada valla a ganar dos millones por vivienda y la EMSV gane doce, quien son mas honrados el Ayuntamiento o la PSG
nov.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
  Giako
14/01/2005 09:14
deasuepr, yo no estaria tan segura de que nuestros pisos valgan exactamente lo que nos dijeron.Lo que vale ahora el suelo puedo no ser lo mismo de lo que valdrá dentro de 5-6 años. Ademas, la subida del modulo afecta a aquellas vpo de menos de 110m2 que no tuvieran pedida la calificacion del terreno,no?.Ayer presencie una firma de la ampliación de contrato de vivienda, que habian conseguido la calificacion del terreno el 25 de noviembre de 2004, el modulo no les afectaba, la casa la empezo a pagar hace 2 años, y aun asi le ha subido un 9% (osea, 2 kilitos mas) el precio final de la vivienda de vpo.Y se lo entregan en octubre de este año.Osea, que en PSG se que son muy legales, tienen toda mi confianza, y se que estan haciendo todo dentro de la legalidad y aparte de ser buena gente,tienen buenas intenciones, pero las buenas intenciones y la politica de la comunidad no son muy amigas.Osea, que si por ley obligan de aqui a 6 años, que sera cuando estemos en la situacion anterior (a 1 año de tener el piso),a subir el precio de la vivienda.. se tendra que subir aunque el PSG y nosotros nos cabreemos enormemente y sea una injusticia como tantas que se cometen con la jodia vivienda digna a la que todos los españoles tenemos derecho
ago.-2004
141 mens.
Usuario Habitual
  puka
14/01/2005 11:08
De todas maneras, no somos las únicas cooperativas que están comprando terrenos. ¿Por qué no la toman con las otras que también lo están haciendo?
Parece que es PSG únicamente quien se ha dedicado a comprar terrenos.
Nomada, dices que nadie te ha dicho que tu dinero no corra peligro, ¿pero alguien te ha asegurado que no lo corre?. ¿Donde están los seguros que tanto estamos esperando? Una vez se tengan esos seguros, posiblemente estemos más tranquilos dando las mensualidades que hagan falta, pero hasta entonces, sólo tenemos intranquilidad

mar.-2004
133 mens.
Usuario Habitual
14/01/2005 12:24
Giako el modulo es una referencia a la hora de pagar los terrenos, nosotros ya los hemos comprado con lo cual la formula es precio de terreno mas precio de construccion mas gestion y ese es el precio de la vivienda y en PSG me dicen que van a cumplir los precios que nos dijeron, por otro lado las polizas de los seguros estan en la ccoperativa adisposición de los socios podeis pasar y Andrés o Ana las enseñan.

Saludos y mañana le metemos tres al Atleti, Aupa el Geta
ago.-2004
141 mens.
Usuario Habitual
  puka
14/01/2005 13:08
¿Qué nos enseñan, otro fax de que se van a hacer las pólizas? ¿Se han hecho también las pólizas individuales?
feb.-2004
946 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/01/2005 14:28
Yo no he dicho que no corramos peligros, claro que los corremos sino esto seria demasiado sencillo, la cuestion es... merece la pena, pues pienso que si, que si merece la pena por que el resultado final esta muy por encima del resultado que obtendriamos comprando una vivienda en otro lado. Referente a las subidas una cosa es que la cooperativa te aplique, los modulos, y otra cosa es que la cooperativa te suba su impuesto revolucionario que es lo que suelen hacer la mayoria, y referente a tiempo no creo que se extienda en el tiempo tanto tiempo, la cuestion es que por que salga un subnormal diciendo nada por que al final no dicen nada de nada salvo molestar y crear malestar entre la gente la pobre gente que solo piensa en poder comprar una vivienda
ago.-2004
91 mens.
Usuario Habitual
14/01/2005 16:51
A mi me ha enseñado Ana las pólizas originales no fotocopìas
jun.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
14/01/2005 17:07
yo estoy de acuerdo con pepun, porque aunque psg esta haciendo las cosas legales y son muy amables ( aunque no todos los que trabajan alli), mi dinero siempre estara mejor en mis manos que en las de una cooperativa, y con todo lo que hemos entregado ya, creo que tienen para ir pagando gastos. Esta bien la idea de ir ingresando la misma cantidad en lugar de en su cuenta en la nuestra.
a mi tambien me ha costado mucho llegar hasta aqui, y no voy a rendirme por los bulos de siempre, pero considero que es una buena idea.
ago.-2004
141 mens.
Usuario Habitual
  puka
14/01/2005 17:55
pero ese dinero se está usando para pagar los terrenos, ¿no?
no se puede dejar de pagar, creo que se pidió un prestamo para comprarlos y es lo que estamos pagando.
dic.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
14/01/2005 17:57
Yo también estoy de acuerdo con tener en nuestras manos el dinero (que para eso es nuestro) hasta que se aclare toda la situación.
Sinceramente no pienso que PSG nos vaya a engañar, pero este tema no es sólo de PSG, sino que también intervienen muchos otros organismos (como el Ayuntamiento o la Comunidad). Ya sabíamos que no era un camino de rosas pero tampoco tenía porque ser (como está siendo) un tropezón detrás de otro, no os parece?
Con esto no pretendo retirar mi dinero ni nada de eso (como proponéis algunos siempre que nos ponemos en plan negativo), sólo que como todos, a veces se ve la cosa más positiva y otras menos...
Saludos a tod@s
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "El Alcalde Habla" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+