Volver al foro
nick_fury
nick_fury
09/01/2014 17:26

Los afectados de PSG sonríen tras años de calvario

¿Qué resoluciones judiciales benefician a los afectados por el caso PSG?

1.653 lecturas | 4 respuestas

http://www.alcabodelacalle.com/article/los-afectados-psg-sonrien-tras-anos-calvario

Cita:

Después años de lucha, el calvario para parte de las 1.800 familias estafadas por el caso PSG se atenúa con las resoluciones judiciales que obligan a la aseguradora HCC Europe a devolver a los afectados el dinero que invirtieron en sus futuras viviendas, proyectadas en Los Molinos y Buenavista.

Los cooperativistas adelantaron a Propietarios del Suelo de Getafe (PSG) entre 24.000 y 30.000 euros, que perdieron después de que esta empresa se quedase en 2007 sin los terrenos sobre los que pretendía edificar.

Detrás de algunas de esas sentencias está el Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC), que aúna a un grupo de estafados por la trama inmobiliaria. El trabajo desarrollado por el colectivo les ha permitido recuperar la totalidad del dinero que invirtieron, así como los intereses.

De la quincena de demandas de ejecución presentadas por GIC, la justicia ha dictado sentencia en ocho, todas ellas favorables a los intereses de los antiguos cooperativistas. Las resoluciones han condenado a HCC Europe a devolver a los estafados más de tres millones de euros y cerca de otro millón en concepto de intereses. El resto de demandas presentadas se encuentran pendientes de resolver.

Los entresijos del proceso judicial y el sufrimiento de las familias son bien conocidos por los abogados de GIC y por su portavoz, Jorge Uceda. "Uno de los afectados no se habla con sus padres, que lo convencieron para que invirtiese", subraya. Como ese caso, existen otros que acabaron con familias rotas que vieron cómo sus planes de futuro se truncaron de repente.

Lágrimas

"El dinero reconforta, pero no compensa la angustia", relata Soledad Cabello, una de las abogadas de GIC. La letrada, además, es otra de las afectadas por la trama y relata con desazón las lágrimas que derramaba al pasar por los terrenos en los que al final no se levantó su piso.

María Luisa Ginés comparte con Cabello la representación de los intereses de GIC y la estafa que sufrió en el caso. "En 2008 incluso se pensaba que no se iba a recuperar el dinero y ahora han cambiado las cosas", recuerda.

"Cuando recibes el dinero que creías perdido, se te ponen los pelos de punta y te echas a llorar", agrega Cabello.

Luis María Gallego, el tercer letrado de GIC, resume las numerosas horas dedicadas a investigar la viabilidad del caso y a estudiar otras sentencias similares dictadas con anterioridad. Una de las claves del éxito en las demandas, según el abogado, fue dividir a los afectados por casos específicos a fin de lograr "una mayor garantía judicial".

El alivio que sienten ahora los cooperativistas después de que la justicia haya dictado sentencias favorables a los intereses de los estafados no implica que cejen en su empeño de que se esclarezca totalmente la trama inmobiliaria y se anime al resto de afectados a seguir la senda jurídica emprendida por los primeros denunciantes.

"Animo a la gente a que no pacte con la aseguradora recuperar el dinero perdido porque saldrán perjudicados", advierte Uceda. El portavoz de GIC apunta que los problemas económicos pueden llevar a las familias a negociar directamente con HCC Europe por la necesidad de disponer de liquidez a la mayor brevedad posible.

La amargura de los afectados se convierte ahora en satisfacción al comprobar cómo la justicia repara años de duro martirio, sufrimiento y dolor.

 

 
nick_fury
nick_fury
10/01/2014 14:01

Tiene q salir ya mismo la resolucion judicial con los intereses xo aun no me han dicho nasa. y queria decir q eran 11.000e de intereses, no 1mil que lo puse mal n l otro post

 

 
C
Calpe
09/01/2014 20:42

Yo estoy también en tu misma situación, esperando los intereses.

¿Te han dicho o alguien sabe cuanto tiempo tardan en darlos?

 
A
antiDM
09/01/2014 19:47

Estoy orgulloso de conocerlos a todos, magníficas personas.!!!!ENHORABUENA!!!!!

 
nick_fury
nick_fury
09/01/2014 17:29

En la pagin 7 amplian ++ informacion

http://issuu.com/alcabodelacalle/docs/getafe_104

Ls del gic han recuperado ya 3 millones de euros (entre ellos ls 25mil mios) y esoy esperando lso intereses q me han dicho q seran unos 1mil mas!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento