Volver al foro
I
icriados
28/01/2005 08:52

Plan de Vivienda 2005-2008

¿Cuál es el Plan de Vivienda 2005-2008 de la Comunidad de Madrid?

970 lecturas | 1 respuestas
HOLA SUPONGO QUE LA HABREIS LEIDO, PERO POR SI ACASO.....



La Comunidad adelanta que participará en la Operación Campamento
Luz verde al Plan de Vivienda 2005-2008, que incluye 153.000 pisos nuevos y rehabilitados

Madrid. 27/01/05. Pilar Pintado
La Comunidad de Madrid tiene ya su propio Plan de Vivienda hasta el año 2008, que incluye como novedad la creación de nuevos pisos protegidos para familias con rentas medias. En total serán 153.000 viviendas nuevas y rehabilitadas, incluidas las comprometidas ya del Plan de Vivienda Joven, con un presupuesto de 850 millones de euros. El primer ladrillo de estas viviendas se colocará en febrero, según ha asegurado el Gobierno regional, que, de paso, ha presumido de tener en marcha vivienda protegida equivalente a ocho Operaciones Campamento. La Comunidad de Madrid, por cierto, ya ha adelantado que también participará en esta operación.

El catálogo de viviendas protegidas de la Comunidad de Madrid se ha ampliado este jueves con nuevas tipologías. Son las que se incluyen dentro del Plan de Vivienda 2005-2008 que ha aprobado el Consejo de Gobierno, y que tiene como plato estrella la vivienda en alquiler con opción a compra para jóvenes. Pero habrá otras modalidades, principalmente los pisos protegidos "de precio limitado" destinados a personas con rentas medias -entre 5,5 y 7,5 veces el SMI- que hasta ahora no podían optar a los pisos protegidos pero que tampoco pueden acceder al mercado de vivienda libre. La distribución numérica de esas 153.000 viviendas fija 89.000 pisos precisamente para el alquiler con opción a compra, tanto para menores como para mayores de 35 años.

También se incluyen 36.000 viviendas para rehabilitar, principalmente en los cascos históricos, y otras 28.000 viviendas protegidas en venta en sus diferentes modalidades. Pero habrá otras novedades, como por ejemplo la ampliación de las ayudas directas a los ciudadanos a través del cheque-vivienda, la promoción de las viviendas sostenibles o la extensión del alquiler con opción a compra al cabo de los siete años no sólo a los menores de 35 años, sino también a los que superan esa edad. El vicepresidente regional, Ignacio González, no ha desaprovechado la ocasión para, en clara alusión a la política de vivienda del PSOE, decir que el Plan de Vivienda madrileño "no se trata de un mero proyecto sino de una realidad".

En total, una inversión de 850 millones de euros -seis veces más que el Plan de vivienda anterior de Gallardón- para unos pisos que van a poder empezar a construirse de forma inmediata. En concreto, este mismo mes de febrero se iniciarán las promociones previstas en La Ventilla, el PAU de Vallecas, Leganés, Navalcarnero, Villalba y Valdemoro. En la actualidad ya están en marcha más de 57.000 viviendas protegidas, "cifra equivalente a ochos veces la vivienda protegida que se realizará en la Operación Campamento". Por cierto que González ha adelantado que la Comunidad de Madrid participará también en este proyecto y por eso en los próximos días va a firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa.

NUEVA TIPOLOGÍA DE VIVIENDAS
Alquiler con opción a compra al cabo de los siete años, para menores de 35 años y con ingresos de hasta 5,5 veces el SMI.
Alquiler con opción a compra general, para mayores de 35 años y una renta familiar de hasta 5,5 veces el SMI.
Vivienda protegida en alquiler, con una superficie que no exceda los 110 metros cuadrados y unos ingresos de hasta 5,5 veces el SMI.
Vivienda protegida de precio limitado, para rentas familiares medias que no superen las 7,5 veces el SMI. Con precios claramente por debajo del precio de mercado y por encima de la vivienda de protección pública en régimen de venta.
Vivienda de protección pública, a las que se concederán ayudas del cheque-vivienda de entre el 5 y el 10 por ciento del precio del piso.
Adquisición de vivienda usada para familias especialmente necesitadas con cheque-vivienda de entre el 3 y el 4 por ciento del precio de la vivienda.
Vivienda sostenible. La ayuda al promotor incluye hasta el 1 por ciento del precio máximo de venta y un tope de 2.400 euros por vivienda.
Vivienda de Integración Social, destinada a personas con especial necesidad de protección social a las que se subvenciona el 50 por ciento de la construcción del inmueble.
Rehabilitación. Inmuebles de más de 20 años, cheque-vivienda entre 3.000 y 6.500 euros con un límite del 20 por ciento del coste de las obras.

 
L
luis25
28/01/2005 12:07
Gracias por la informacion Icriados pero esto nos afecta?,Si puedo llamo a la cooperativa pa ver en que nos afecta y si es bueno o no,saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento