Volver al foro
P
Pepun
21/03/2005 19:49

La vida sigue igual (by Julio Iglesias)

¿Qué respuesta ha dado el Ayuntamiento de Getafe sobre la situación de las cooperativas salidas desde la promotora PSG?

2.434 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos, como comenté en un post anterior he mandado un correo electrónico al ayuntamiento a través del servicio que se hace llamar "el buzón del ciudadano" explicando nuestra situación y hoy he recibido por parte del ayuntamiento esto:
Mi nombre es José Mª Garrido y soy el responsable de información de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, donde nos ha sido remitida tu queja acerca de la situación de las cooperativas salidas desde la promotora PSG.
A este respecto tenemos que remitirnos al comunicado del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Getafe de fecha 17 de mayo de 2004, en el que se señalaba que el desarrollo de Los Molinos y Buenavista se realizará por el sistema de expropiación, y que ninguna cooperativa tiene garantizadas hoy viviendas.

Un saludo

O sea que todo sigue igual, el ayuntamiento sigue en sus trece y me temo que no va a cambiar su posición del día a la noche por entregarle x firmas. Saludos
 
T
titolin
31/03/2005 11:42
Hola vecinos!!! La verdad es que fui yo el que sacó el tema, pero como esto es un foro de opinion... es lo que hay que hacer, opinar y dar informacion para ayudarnos todos los socios, no os molesteis ninguno, es un foro de opinion y es normal que se vean "los colores", con las limitaciones que las palabras tienen, entonacion... Esto es un foro SANO y a mi me ayuda bastante para enterarme de cosillas. Bueno, solo un dato: Ayer me pase por la PSG y llevaron las firmas por la mañana, que consiguieron 27.000 aproximadamente. Que cara habrán puesto nuestros ilustres comentados?
 
V
vecino999
31/03/2005 10:36
hola Santos,
no se por qué te alteras tanto, ten encuenta que en una conversación escrita no se puede saber el tono con el que se dicen las cosas, y la interpretación siempre viene del que lee el mensaje. En mi caso concreto, no hay ninguna intención, sólo la de dar mi opinión. Y por cierto, no aclaras cual es tu opinión. Además lo bueno es que cada uno tenga su propia opinión porque sirve a los demás para abrir los ojos en algunas cosas que quizás no haya visto. A mi me gusta escuchar la opinión de los demás, sobre todo cuando piensan diferente a mi.

un saludo
 
P
Pepun
30/03/2005 20:28
Hola a todos, no te mosquees Santos, no creo que nadie quiera cambiar la opinión de nadie, quizás nos hemos salido un poco (bastante) del tema, eso es cierto pero últimamente el foro estaba un poco aburrido, con estas discusiones le damos un poco de vidilla, siempre y cuando sea una discusión SANA. En fín es bonito saber que voy a tener a algunos futuros vecinos con una forma de pensar y ver las cosas tan diferente de la mía,sería aburridísimo si todos pensaramos igual, me refiero a comentarios como que el Alcalde es falso(si desde un principio hasta ahora a dicho siempre lo mismo, que no tenemos las viviendas garantizadas), que se lava las manos(si así fuera nos concedería las viviendas y se evitaría confrontaciones)el bigote, pues que queréis que os diga le dá cierto aspecto sexy y lo de malnacido ya sin comentarios.
Eso sí si como estaba previsto hoy le han entregado las firmas me hubiera gustado estar allí. Quizás alguno haya hablado con la cooperativa y sepa cuál ha sido la reacción del Alcalde, sería interesante saberlo. Saludos
 
S
santos
30/03/2005 19:33
YA ESTAMOS!!
PORQUE OS EMPEÑAIS EN HACER CAMBIAR DE OPINION A LOS DEMAS, CADA UNO TIENE UNA OPINION Y UN CONCEPTO AUNQUE TODOS ESTEMOS AFECTADOS DE LA MISMA MANERA, POR FAVOR RESPETAR LO QUE OPINAN LOS DEMAS, NO TENEMOS PORQUE PENSAR LO MISMO TODOS, CADA VEZ QUE ALGUIEN OPINA ES UNA POLEMICA NUEVA. NECESITAMOS SER POSITIVOS Y RECEPTIVOS.Y TODOS PODEMOS APORTAR ALGO NUEVO Y POSITIVO A ESTO Y NO BUSCAR LO MALO Y LO NEGATIVO DE LOS DEMAS

UN SALUDO.
 
D
drpsg
30/03/2005 16:48
Hola, empiezo por donde siempre, debemos tener paciencia y mucha, nos queda un largo camino. Este mensaje está colgado en otro Asunto de este Foro y quería replicarlo aquí porque me parece mas adecuado.

1.- En algunos ayuntamientos existe un pago por asistir a comisiones de servicio, normalmente fuera de Horarios o tiene complementos de empresas municipales. Esto es totalmente legal.

2.- El 99,9 % de los responsables políticos son totalmente honestos solo nos queda el 0,1 % de pillos que en general se reproduce en todas las profesiones.

3.- Por último no debemos olvidarnos que este ayuntamiento como otros del Sur, en esta promoción van a beneficiar a 8.000 familias son las que van a tener opción al 80% de las viviendas VPP. Trabajaremos todos para estar entre estos 8.000, depende básicamente de nosotros, PSG y la Cooperativa trabajan para nosotros. !QUE NO SE NOS OLVIDE¡ Por lo tanto negociaremos con el Ayuntamiento DEBEMOS CONTROLAR LA PRESION QUE DEBEMOS EJERCER evitando el enfrentamiento innecesario. SALUD Y FUERZA

 
I
icriados
30/03/2005 16:40
JODER, COMO ESTAMOS! JEJEJEJ

NO SE POR QUE LE VOTA LA GENTE ENTONCES........

ESO HAY QUE DEMOSTRARLO, PERO VAMOS, QUE TANTOS AÑOS EN EL PODER, AFECTAN A CUALQUIERA, YA SABEIS, EN LAS PROXIMAS, A VOTAR A OTRO(LADRON) Y SOLUCIONADO.
 
M
mlopezs
30/03/2005 15:03
Querido vecino999
Ladron es aquel que roba.
Especulador es aquel que especula.
Aprovechado es aquel que se aprovecha.
Falso es alguien que no habla claro
ALcalde es la ultima persona responsable del bienestar de sus vecinos.
Como haya algun lio con nuestras casas, y todo lo que haya hecho el Alcalde es comportarse como hasta ahora con el famoso edicto ese que esta en las peluquerias y por el cual pretende lavarse las manos,
este alcalde es un ladron, un especulador, un aprovechado, un falso y ya de cosecha propia un malnacido.


 
V
vecino999
30/03/2005 11:40
hola a todos, yo creo que no me habeis entendido. Lo que digo es que los políticos tienen su sueldo y luego tienen un plus que es legal y que cobran por diversos conceptos. Es igual que en mi oficina hay compañeros que cobran un plus por cumplimiento de objetivos. Es así. Que luego haya políticos que quieran llevarse más por debajo, pues eso es lo ilegal. Que ocurre, pues claro, que hay políticos que se llevan mucho más dinero del que les correspondería, pues si. Pero seguro que hay otros que no lo hacen. No me creo que todo el mundo sea un ladrón. ¿alguien tiene algún conocido que sea político, que esté en el congreso, por ejemplo? Pues si alguien lo tiene puede confirmar lo que yo digo. Antes de nada, decir que yo no lo tengo, pero lo sé.

Deasuepr, te contesto a tu pregunta, si me entero que el administrador cobra comisión por el mantenimiento del ascensor, pero lo hace porque él quiere, entonces me mosqueo, pero si lo hace porque está en las normas de la comunidad, en concepto de recompensa por buscar la mejor empresa de mantenimiento, en concepto de pelearse con la empresa de mantenimiento para que vengan cuando hay problemas con el ascensor, por estar pendiente de que arreglen las averias, de que se hagan las revisiones, etc. Entonces me parecería justo que cobrase por ello. El trabajo hay que pagarlo.

espero que esta vez si me hayais entendido.

un saludo,
 
T
titolin
30/03/2005 10:49
Hola de nuevo vecinos! No sera que este pueblo esta aprendiendo de Marbella??? que bueno....
saludos
 
D
deasuepr
30/03/2005 08:45
Querido vecino 999, si en nuestra futura casa nombramos un administrador y pasado un tiempo te enteras que el administrador se lleva comisión del mantenimiento de los ascensores, limpieza etc etc y aparte cobra los honorarios por llevar la comunidad a que no te sentaria bien. Dirias que es un ladrón. Pues en política es lo mismo tienen un sueldo y con eso es lo que tienen que vivir y llegar a final de mes igual que el resto de los españoles. Si por adjudicar unas obras a una empresa o por calificar unos terrenos se benefician eso es robar y esta penado con la carcel. Pero lo que pasa es que esto es lo mismo que el blanqueo del dinero muchos politicos tienen testaferros que son los que cobran "hombres de paja o tienen cuentas en paraisos fiscales como Mónaco en la que los datos son confidenciales. Porque el 99 % de los concejales nunca vuelven a sus fabricas cuando dejan de ser concejales. Yo lo tengo claro en 4 u 8 años que estan de concejales tienen que sacar para eñl resto de su vida y eso al final lo pagamos todos.

Aupa el geta
 
S
sergietepotter
30/03/2005 00:43
Yo digo una sola cosa. Porque en vez de gastarse el dinero en tanta loteria no se arregla la piñata el mostachudo ese. ¿Descalifico? pues la verdad es que debido a la situación en la que me encuentro (y creo que no soy el único) estoy bastante preocupado con el futuro de mi dinero y más concretamente, el de mi futura casa.
Por cierto, como buen trabajador de una empresa de construcción, conozco bastante los métodos de los ayuntamientos. Sobornos no, pero un viaje para ti y para tu familia ; una cenita en este restaurante ; unas señoritas de la calle...
Espero que este ayuntamiento no sea como muchos otros.
 
T
titolin
29/03/2005 19:58
Hola vecinos!!! Pero que pasa por aqui...? que yo no me he metido con nadie...solo es una opinion... y como bien dice deasupern me referia a la clase politica de este ilustre pueblo que se pasean en Audis. Lo gracioso es que con esa obstentosidad es normal que se diga lo que dije el otro dia... pero lo gracioso es que llevan 23 años en el poder... a sabiendas de estos hechos. Y no me ofendo... un saludo
 
C
Chiquipanben
29/03/2005 18:44
Vecino999: Que me parece que te estas haciendo un poco el lío:¿Que es eso de que los políticos tienen un sueldo y además unas comisiones que se llevan por diversos conceptos.... como obras urbanísticas, etc...? Joder, que no me puedo creer que me estés diciendo esto de verdad... A esas comisiones se las denomina sobornos, y ni forman parte del salario bruto anual de un político, ni se reflejan en ningún sitio. Forman parte de los trapis que se cuecen en todos, todos los ayuntamientos. (bueno, claro, en todos menos en este...)Hay un refran que dice que "poderoso caballero es don dinero"... No confundamos a la afición, please.
 
L
luis25
28/03/2005 20:35
Buenas a todos vecinos,he llamado a la cooperativa,todo sigueigual,me han dicho que las firmas lasentregaran el miercoles ya que hoy han recibido un aluvion de firmas,despues convocaran a los medios para explicar lasituacion y a esperar a ver como reacciona el ayto,tambien me han dicho que el problema es que el ayto lleva lacompetencia en materia de urbanismo es decir suelo y la comunidad que parece que aunque veladamente nos apoya lleva la competencia en materia de viviendas,es decir la que da las viviendas de proteccion,el quitch de la cuestiones que como lo primero que hay que hacer es urbanizar pues el primer paso lo tiene que dar el ayto,me han dicho tambien que el alcalde en losmedios dce que habra 10000 viviendas ,8000 de vpp para el 2007 xq parece que es año de elecciones asi que esto seria una buena medida de presion,salu2 atodos,fuerza y honor
 
V
vecino999
28/03/2005 15:18
Hola Deasuepr,

hay una explicación muy sencilla, los políticos tienen un sueldo y ademas comisiones que se llevan por diversos conceptos, por las obras urbanísticas que realizan en sus ciudades, etc. No ocurre sólo en Getafe, ocurre en todos los municipios españoles, hasta en los pueblos con 4 habitantes. No por eso son ladrones. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Ladrón es el que se queda con lo que no es suyo. Pero las comisiones son legales. Esto no es sólo en la política, yo tengo compañeros que además de su sueldo fijo cobran comisiones por cumplimiento de objetivos al final del año, por ejemplo. El que si es un ladrón es Mario Conde, que si que está en la carcel por robar dinero.

Estoy de acuerdo con Pepun, cuando alguien no esté a nuestro favor no podemos tacharle de lo peor. Hay que intentar saber porque lo está haciendo así el ayuntamiento, que motivos tiene para decir lo que dice y desde luego estar nosotros siempre al lado de la ley, que es lo que nos servirá cuando llegue el momento.

un saludo,

Monica
 
D
deasuepr
24/03/2005 10:31
me gustan las matematicas y os voy a poner un ejemplo, el alcalde gana 600.000 ptas netas al mes. Pues explicarme como se puede gastar 400.000 ptas o mas a la loteria todos los meses que compra en varios sitios de getafe , de que vive o paga la luz telefono, comida etc, a mi no me salen las cuentas, esta claro que tiene que tener otros ingresos. Todas las semanas va a los mismos sitios y no coge un decimo sino por tiras. Le he visto varias veces pagar con billetes de 500 euros y llevaba varios, son pequeños detalles pero a mi no me cuadra
 
P
Pepun
23/03/2005 19:46
Desde luego no creo que el Alcalde u otro miembro del gobierno se haya lucrado con operaciones urbanísticas, esto es algo muy grave, penado por la justicia y si alguien sabe algo al respecto está en la obligación de denunciarlo. En cuanto si se creen que somos tontos, yo desde luego en cierta medida me lo considero (obligado por las circustancias)por meterme en unos pagos en una cooperativa que como bien dice el Ayuntamiento NO TIENE GARANTIZADAS LAS VIVIENDAS PARA SUS SOCIOS, otra cosa que es que la ley esté de nuestra parte, tengo dudas al respecto ya que si así fuese la compra de terrenos antes de la expropiación por parte de las cooperativas sería una práctica extendida y de momento no lo es, pero lo que está claro es que si el que manda dice que no tenemos garantizadas las viviendas, en este momento es lo que vale.
Entiendo que todos estemos molestos con el ayuntamiento, ya que su posición va en contra de nuestros intereses pero no por ello son delincuentes, mamones, etc. Desde luego hasta el momento quizás sean los únicos que no no nos han engañado. Ah, hay por los buzones un panfleto del ayuntamiento con los planes de vivienda pública, no dice nada nuevo 8500 VPP y por expropiación.Saludos.
 
L
luis25
23/03/2005 13:03
Hola vecinos,estuve ayer en la cooperativa para la entrega de firmas y me dijeron que ya llevan 20000,a mi me parece impresionante,creo que todos nos estamos volcando,espero que sirva para que el ayt se de cuenta de nuestra situacion,tambien me dijeron que sigue todo igual pero de momento seguimos en plazos,ah tambien me dijeron que nos enviarian una carta respecto a la rueda de prensa y sobre la actualizacion del numero de socio,saludos vecinos.fuerza y honor.
 
D
deasuepr
23/03/2005 12:53
vecino 999, yo creo que titolin no se refiere a la gente que trabaja sino a los politicos del ayuntamiento, en esta vida puedes llevar 30 años siendo buena persona pero si matas a alguien eres un asesino para el resto de la vida. En politica igual puedes ser buen politico y haber enterrado la via o la carretera toledo pero si resulta que te lucras con las operaciones urbanisticas de la ciudad, lo siento pero lo bueno ya no vale ya eres un ladron.
 
V
vecino999
23/03/2005 12:40
Hola vecinos, he estado de vacaciones así que estos días me estoy poniendo al día de todas las novedades. Veo que todo sigue igual. Pues nada a esperar.

Titolin, quería decirte una cosa y espero que no te ofendas, pero me parece que tus comentarios hacia el personal de ayuntamiento son desmedidos. Como en todas partes hay parásitos que no hacen su trabajo, en mi oficina también hay. No solo en el ayuntamiento. Yo no creo que por un grano de arroz podrido haya que tirar la paella. Hay que ser justos y ver todas las cosas buenas que tiene Getafe, y agradecerlo a quien lo ha hecho.

un saludo,

 
T
titolin
22/03/2005 10:44
Hola vecinos!! Lo de las firmas segun me dijeron es solo para que no pase lo mismo que en el bercial y tarden 10 años en entregar las viviendas. Ellos podrán no hacernos caso pero se van a echar el pueblo entero a la calle ya que el nivel de compromiso con estas cosas es grande. Prueba de ello es que PSG ha tenido que ampliar el plazo de entrega de las firmas al 23 por peticion de los socios y me han dicho que ya llevan mas de 14.000 recogidas, es una pasada. Yo la verdad es que pienso que este ayuntamiento funciona de puta pena y deseo que esta iniciativa salga adelante para que nos puedan decir cuando tenemos los pisos, que es realmente lo que nos importa y no todo el embrollo de mamoneos que se oyen que ya me sacan de quicio, porque se piensan que somos tontos o mas.
Bueno espero que todos los que lean esto menos los mamones del ayuntamiento pasen buenas vacaciones de semana santa.
Un saludo y fuerza y honor.
Un saludo y fuerza y honor.
 
I
icriados
22/03/2005 08:42
Hola, supongo que será parte del juego........
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento