Volver al foro
J
jrodrigueza
02/02/2006 18:35

Nueva noticia en www.elbuzondigital.com

¿Qué planes urbanísticos se han aprobado en Los Molinos y Cerro Buenavista en Getafe?

949 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s. Acabo de leer la siguiente noticia. La copio por si a algun@ os interesa.
Un saludo.

HAY CONTACTOS CON PROPIETARIOS DE SUELO
La Comunidad de Madrid aprueba el Plan Parcial de Los Molinos y Cerro Buenavista, en Getafe


2 DE FEBRERO DE 2006 GETAFE
MIGUEL A. GASCO | m.gasco@el-buzon.com


La consejería de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a los planes parciales que regirán los futuros desarrollos urbanísticos que se tiene previsto construir en Los Molinos y Buenavista en Getafe.

Estas actuaciones contemplan la construcción de 12.200 viviendas, de las cuales, según han afirmado fuentes municipales, algo más de 9.700 tendrán algún tipo de protección.

La aprobación de los planes de actuación en los desarrollos urbanísticos se produce 18 meses después de la constitución del Consorcio público que forman Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Getafe en un reparto del 60 por ciento y del 40 por ciento, respectivamente.

No obstante y a pesar de la rapidez con la que las administraciones están actuando, especialmente el Consistorio getafeño, todavía no está dicha la última palabra. Según ha podido saber este periódico, como paso previo a la expropiación de los terrenos, representantes del Consorcio Los Molinos Cerro Buenavista han comenzado una ronda de consultas con los propietarios de los terrenos para evaluar el grado de aceptación que tendría un acuerdo de enajenación del suelo, mediante el pago a éstos con derechos de edificabilidad de viviendas libres.

Sólo en el caso de una respuesta positiva de la mayoría de los propietarios se podría agilizar el proceso, aunque tanto el alcalde, Pedro Castro, como su Gobierno municipal ya han adelantado que a mediados de año pretenden tener listo el concurso que distribuirá las futuras viviendas. Para entonces tendrían que haber solucionado escollos tan importantes como el de las cooperativas gestionadas por PSG, donde 2.000 cooperativistas esperan con interés una propuesta del Consorcio.

Comercio

Por otra parte, el Ayuntamiento acaba de cerrar un acuerdo con la Agrupación de Comerciantes y Usuarios de Getafe (ACOEG) mediante el cual se ha delimitado el ámbito de actuación comercial en los planes urbanísticos de Los Molinos y Buenavista. Según este acuerdo, los usos comerciales de ambos barrios estarán reservados para el pequeño comercio y ubicados de forma estratégica para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus compras de una forma más cómoda.

Concretamente, el proyecto pretende ubicar los locales comerciales en las arterias principales de ambas actuaciones y dar apoyo a un sector que atraviesa por una profunda crisis. En estas zonas, según el compromiso municipal, no se construirán grandes centros comerciales.

http://www.elbuzondigital.com/popup.asp?id={C9433D23-77EB-4B7B-8290-CB7FE5BC66A8}
 
C
Calvo
03/02/2006 16:59
Perdon , no vi que lo que se proponen es el cambio por viviendas libres, no de proteccion ... pero bueno lo importante es que el ayuntamiento parece que se abre a negociar y que contempla la posibilidad de cambiar terrenos por derechos de edificabilidad. Animo.
 
C
Calvo
03/02/2006 16:52
Gracias, intuyo en esto buenas noticias..... Veo luz al final del tunel ... pero aun luce poco jeje
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento