Volver al foro
R
rampon
14/02/2006 14:24

Xetaf y PSG

¿Por qué la cooperativa Xetaf pidió 1 millón de pesetas a sus cooperativistas si no han hecho nada con ese dinero?

1.342 lecturas | 6 respuestas
Hola!
Os pongo en antecendentes. La cooperativa Xetaf, hace cosa de 4 años, pedía 1 millon de pesetas para formar parte de las listas de espera. Ese dinero iría destinado a... no se muy bien a qué, pero había que pagarlo.
Bueno, pues he leido una carta que Xetaf ha enviado a sus cooperativistas, y que viene a decir algo así como que, ya que no pueden garantizar que tengan terrenos para construir, se insta a los cooperativistas a que pasen a retirar el dinero (6000 euros de los de ahora).
Al final de la carta pone que ninguna cooperativa tiene todavía asegurados los terrenos.

Vamos, que lo mismo de siempre.

Lo que me descoloca un poco es... ¿por qué pidieron 1 millón de pesetas si después no han hecho nada con ese dinero? Supongo que los intereses bancarios que habrán generado unos cientos de cooperativistas servirán de sobra para pagar todos los gastos de gestión que haya tenido la cooperativa.
Siendo un poco mal pensados ¿pensará PSG igual?.
¿Alguien sabe cuánto dinero de lo que hemos puesto hasta ahora ha ido destinado a la compra del suelo? ¿Cuánto sobra de ese dinero, si es que sobra algo?

Un saludo
 
F
FASARA
31/03/2006 13:22
MUCHAS GRACIAS LUIS25.

SUPONGO QUE SERÁ IMPOSIBLE, PERO TOTAL, POR LLAMAR NO PIERDO NADA, ASI QUE PREGUNTARE A VER QUE ME DICEN. DE NUEVO MUCHAS GRACIAS.
 
L
luis25
30/03/2006 22:48
Nosotros dimos una entrada de 14000 euros y despues hemos ido pagando letras hasta que lleguen a 48 cuotas,pero me temo que no puedes apuntarte porque hay bastante lista de espera,de todas formas puedes llamar y probar,suerte.
 
F
FASARA
30/03/2006 17:10
HOLA.

MI HERMANO ES UNO DE LOS COPERATIVISTAS DE XETAF AL QUE LE HAN DEVUELTO EL DINERO SIN MAS. SE QUE ES UNA PREGUNTA UN POCO INDISCRETA, PERO PODRÍA ALGUIEN DECIRME A DIA DE HOY CUANTO HABEIS YENIDO QUE PONER VOSOTROS Y SI TODAVIA ES POSIBLE APUNTARSE. MUCHAS GRACIAS Y SUERTE.
 
nomada
nomada
15/02/2006 02:05
Hola XETAF empezo a pedir dimero justo poco despues de hacerlo nuestra cooperativa pero la diferencia que habia en relaccion con nosotros es que nosotros el dinero lo destinamos para la compra de terreno y ellos no solo fue para tener la opcion en caso de que les entregaran suelo esa creo que es la diferencia pero de todas formas teniendo en cuenta que pidieron el dinero hace dos años imagina los intereses que ha podido crear ese dinero la verdad es que son unos caras ya tuvieron problemas en el Bercial ya que duplicaron el valor de las viviendas de renta libre y en lugar de los 25.000.000 kilitos que pedian al principio despues pidieron 50.000.000 y sin vaselina fue bastante sonado aqui en Getafe seguro que os acordais
 
C
Calvo
14/02/2006 19:11
Estoy contigo mlopezs. Sería lógico que nos faciliten toda la información con tiempo, para poder saber bien lo que votamos. Espero que se tengan en cuenta en PSG este llamamiento, ya que estoy seguro que siguen el foro. Y sino se podria formalizar una petición conjunta en este sentido... que os parece, es una idea.
Rampon: yo mi opinión es que sigo confiando en PSG, en el tema del dinero ya que no me han dado pie a pensar mal, pero es lógico que dudemos, joer que es nuestra pasta. Gracias por la información
 
M
mlopezs
14/02/2006 15:14
No lo recuerdo bien, pero venia detallado en el balance anual que nos dieron en la pasada asamblea y venía bastante claro que nuestra pasta habia sido usada exclusivamente para los terrenos menos un pico que se iba en la auditoria externa de las cuentas.
Lo que si recuerdo bien fue la tomadura de pelo de tener que aprobar las cuentas y los presupuestos de toda la gestion tres minutos antes de tenerlo que votar y quedo claro nuestro malestar. Espero que este año se corrijan y en la carta convocatoria incluyan anexos documentados de todo lo que tengamos que votar para poder mirarlo con un poquito de tiempo, si no tocara ir allí a pedirlo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento