Volver al foro
J
jrodrigueza
03/04/2006 19:27

Nuenas noticias. ¿Buenas?

¿El Gobierno local quiere reservar suelo para viviendas en Los Molinos-Buenavista?

873 lecturas | 0 respuestas
Hola vecin@s, he encontrado unas declaraciones que en mi opinión son buenas y nos abren alguna puerta más. A ver que os parece:

DICE QUE EL GOBIERNO QUIERE RESERVAR SUELO

El PP de Getafe pide la adjudicación del 100% de los pisos de Los Molinos-Buenavista


03 de abril de 2006 GETAFE
REDACCION


El Partido Popular de Getafe ha instado al Gobierno local a que saque a concurso y adjudique a la vez el cien por ciento de las viviendas protegidas en el desarrollo de Los Molinos-Buenavista, ante la posibilidad de que el Ejecutivo municipal reserve suelo para cerca de 3.000 viviendas.

Estos pisos corresponderían al diez por ciento del total de viviendas que le corresponden al Ayuntamiento en concepto de cesión, y que según los populares, el alcalde Pedro Castro, tiene previsto reservar para ser adjudicadas posteriormente.

En este sentido, desde el PP se ha argumentado que el Consistorio "no puede realizar ninguna reserva de suelo más allá del diez por ciento de aprovechamiento lucrativo que le corresponde", lo que estaría en torno a "60.000 metros cuadrados edificables en Los Molinos y 57.000 edificables en Buenavista, por lo que a una media de 85 metros cuadrados por vivienda, estaríamos hablando de aproximadamente 1.500 pisos, muy lejos de los 3.000 proclamados pro Pedro Castro".

Asimismo, los populares han exigido a Castro que "acelere todo el procedimiento administrativo, sea transparente en la información que transmita, actúe con lealtad institucional y se comprometa públicamente a que las viviendas correspondientes al diez por ciento municipal deberán entrar en el concurso público", con el objetivo de garantizar que los jóvenes getafenses demandantes de vivienda "no se queden sin ellas".


Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento