Volver al foro
I
ilr
27/04/2006 11:52

Noticia en EL Buzón

¿Qué se espera de la reunión del Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista?

824 lecturas | 0 respuestas
LOS MOLINOS-CERRO BUENAVISTA

Una reunión tensa


23 de marzo de 2006 GETAFE
MIGUEL A. GASCO


El próximo jueves, 30 de marzo, está convocada una reunión del Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, reunión que se antoja tensa después de las declaraciones, informaciones y reacciones que se han venido produciendo a lo largo de las últimas semanas.


La llama, encendida (según la mayor parte de los implicados en el asunto) en el entorno más cercano del alcalde, Pedro Castro, ha prendido hasta el punto de amenazar con quemar el desarrollo de las 12.00 viviendas previstas en ambos sectores urbanísticos de Getafe.


La Comunidad de Madrid ha movido pieza ; y lo podrá decir más alto, pero no más claro. "Ni una más". Es tal el enfado de los responsables regionales en materia de vivienda con el regidor getafeño que ni piensan pasarle por alto más "deslices". Declaraciones a él atribuidas han puesto en el ojo del huracán a propietarios de suelo y la propia Comunidad ; algo que no están dispuestos a permitir desde Madrid.


Por si fuera poco, la emisión de un comunicado ¿conjunto? en el que se ratificaba el modelo de expropiación y se aseguraba la posición favorable de uno de los principales propietarios (Angel Torres) a firmar un acuerdo de venta de suelo terminó por enervar los ánimos, urbanísticamente hablando.


Y es que, ni Pedro Castro, ni el responsable del urbanismo municipal, Santos Vázquez, andan finos en todo este asunto.


El alcalde, para terminar de confundir al vecino, mezcla en el mismo saco los desarrollos de Los Molinos-Buenvista, con El Bercial, criticando la gestión de este último y poniendo en duda el trabajo de la Junta, para afirmar que en los nuevos barrios no va a existir ese problema.


Su concejal, por otra parte, deja entrever que como en los futuros desarrollos (elude hablar de Perales) no estarán presentes los ex concejales socialistas a quienes su "jefe" acusó de hacerse millonarios con el negocio del ladrillo, la adjudicación será transparente ¿? ¿Acaso no lo sería con sus ex compañeros y amigos? Pero hay más, pues Santos Vázquez anuncia el intento del Ayuntamiento de hacer competencia a los promotores locales a través de una lista abierta en el Consistorio y que estará a disposición de promotores que quieran disponer de una demanda "estructurada". ¡Toma ya! Y se queda tan pancho.


¿Y qué pasa con PSG? Nadie se acuerda de que esta empresa gestiona dos cooperativas en las que 2.000 socios son propietarios de suelo y pretenden construir sus casas en los mismos terrenos que se van a expropiar para dárselos a otros con el mismo objetivo. Parece de locos.


Por eso, el "tirón de orejas" que recibió el alcalde la pasada semana tendrá su continuidad en la reunión del Consorcio, donde, pese a no figurar en el orden del día, la Comunidad de Madrid no quiere dejar pasar por alto la situación de tensión originada por los escarceos periodísticos de los munícipes a quienes se les debe exigir mayor cordura.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento