Volver al foro
Thelma
Thelma
06/06/2006 15:25
Hola,

Tomando en serio las palabras de drpsg, y partiendo de la idea de que es alguien de la propia psg... me ha preocupado que diga:

"DELEGAR LA GESTION NO LA RESPONSABILIDAD QUE ES NUESTRA"

En la reunión entendí que cada una de las dos cooperativas se iban a dividir en otras dos... pero pensaba que la gestión la iba a llevar gente de PSG, que formaran las nuevas cooperativas.. ¿nos estás diciendo que es gente ajena a PSG quién nos va a gestionar?
Entonces la victoria me sabe a medias...

 
nomada
nomada
06/06/2006 15:01
Todavia me estoy recuperando ha sido una intervencion intensa y contundente no entiendo bien si es comentario de periodico de la propia PSG o un momento de lucidez del susodicho
 
M
mlopezs
06/06/2006 14:47
creo que no me entero Dr. Psg, que es esto que pones
un recorte de un periodico?
publicidad de PSG?
tu opinion de como andan las cosillas?

de todas formas gracias y un saludo
 
D
drpsg
06/06/2006 12:20
ENHORABUENA A LAS CASI 2000 FAMILIAS QUE YA NOS QUEDA POCO PARA CONOCER LA SITUACION DE SU FUTURA VIVIENDA.

VOY A INTERTAR REALIZAR EL RESUMEN DE SITUACION EN CINCO HITOS QUE DAN UNA VISION GLOBAL("EL BOSQUE"):

1.- EL AYTO. Y COMUNIDAD DECIDEN EL DESARROLLO DE 12.000 VIENDAS (9.600 VPP), NO EXISTE OTRO PRECEDENTE EN ESPAÑA AL MENOS QUE YO CONOZCA. 9.600 FAMILIAS BENEFICIADAS.

2.- C. BUENAVISTA Y LOS MOLINOS (NOSOTROS 2000) TOMAN LA DECISION ARRIESGADA DE COMPRAR TERRENO CUANDO YA SABIAMOS QUE EL MODELO DE DESARROLLO ERA POR EXPROPIACION.

3.- ACUERDO (COOPE + AYTO) NO ESCRITO QUE PUEDE INCLUIR LA SEGREGACION EN DOS + DOS COOPERATIVAS.

4.- FUTURO. SELECCION DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y EJECUCION DE LAS 2000 VIVIENDAS. ES MAS FACIL GESTIONAR 500 VIVIENDAS QUE 1000. EL TRABAJO EMPIEZA DENTRO DE 4 MESES PARA TODOS.

5.- DEBEMOS INTERVENIR Y FISCALIZAR AL MÁXIMO DE NUESTRA POSIBILIDADES LOS ORGANOS DIRECTIVOS DE LAS COOPERATIVAS(PRESIDENTE, SECRETARIO TESORERO Y VOCALES SOLICITAR LOS ESTATUTOS Y LEERLOS CON DETALLE), Y EJERCER EL MAXIMO CONTROL SOBRE LA OBRA (PRESUPUESTO, DIRECCION DE OBRA Y CALIDADES).
"DELEGAR LA GESTION NO LA RESPONSABILIDAD QUE ES NUESTRA"

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.

ENHORABUENA DE NUEVO A TODOS.


 
A
Alas
05/06/2006 21:42
Ok Nomada, disculpas aceptadas, entiende que de vez en cuando tambien es bueno quitarle un poco de hierro al asunto, que para caras largas ya estan los politicos del ayuntamiento.
Saludos
 
nomada
nomada
05/06/2006 21:27
Pues si era un punto de humor disculpas pero es que siempre lo mismo pues debes de entenderlo no podemos estar siempre tirando piedras contra nuestro tejado ya te digo que disculpa si era una broma
 
A
Alas
02/06/2006 23:54
Hazte revisar el sentido del humor, no he leido en las reglas del foro que solo podamos hacer comentarios para aportar cosas no para expresar lo que a veces sentimos, aunque esto no aporte ninguna novedad, pero vamos, supongo que en tus 344 mensajes es lo unico que has hecho y que siempre que has intervenido nos has ilustrado con las ultimas noticias.
La verdad es que te lo habia dicho de coña y sin ningun doble sentido, pero tranquilo, sera la ultima vez que me dirija a ti, y asi no volvere a poner "pegas" a este camino de rosas para algunos y via crucis para otros que estoy seguro que desembocara en nuestro soñado pisito. Saludos
 
nomada
nomada
02/06/2006 10:23
bueno, es tu opcion preguntarte eso, cachondeate como quieras la verdad es que me da igual, esto es para aportar es decir se puede ver el vaso medio lleno o medio vacio, tu por sistema las aportaciones que haces siempre es poniendo pegas, pase lo que pase, y creo que fueron bastante claros en cuanto a que esto no iva a ser un paseo militar, o a lo mejor estabas pensando en el tdt y te olvidaste de ese detalle, por lo tanto cualquier avance que se consiga me parece que cumplen un poco mas con lo que prometieron y por el momento no me puedo quejar demasiado, y si asi piensas la verdad es que no entiendo por que nubiste al atril para exponer todas las dudas que tuvieras ya que eran los unicos capaces de explicarte todas las dudas que parecen atormentarte lo unico que se es que las demas cooperativas estan pidiendo ahora las cantidades que me pidieron hace dos años y aunque llevo jorobado dos añitos tambien llevos dos años con la ilusion y con la opcion de tener una vivienda cosa que no tienen los demas salu2 FUERZA Y HONOR
 
A
Alas
01/06/2006 23:29
Nomada..Alabo tus "Nervios de Acero", pero me gustaria ver a los demas socios de las otras cooperativas si llevaran ya un par de años soltando pasta y aguantando carros y carretas.
De todas formas, sé que tienes razon, no nos queda otra que esperar y entretenernos con los detalles, asique...
¿Nos daran la cocina amueblada?
¿Sera Calefaccion individual o central?
¿Tendremos TDT en la Antena?
¿Pasara España de Cuartos en el mundial?
En fin chic@s..PACIENCIA
 
nomada
nomada
01/06/2006 23:22
Supongo que eso estara ya en la mente de la gente de PSG lo que no podemos es pretender tener informacion de primera mano cuando aun tienen que decir el concurso es logico que PSG no quiera avanzar nada que por la circustancia que sea luego no se cumpla asi que por un lado lo entiendo lo que me molestaria es que pasen los 4 meses y esto siguiera asi eso si que haria que me planteara cosas pero hasta entonces creo como de costumbre que estamos dentro de los plazos logicos las demas cooperativas tampoco tienen nada de nada es decir que estamos a la misma altura que los demas es mas si me apurais incluso mas adelantados ya que encima tenermos proyectos hechos sobre nuestros pisos que se cumplan o no ya estan ahi asi que paciencia y si vamos hablando de las demas cosas pues mejor que mejor cosas como metros y demas cuestiones que nos afectan en mayor o menos medida salu2
 
L
luis25
01/06/2006 22:54
Muy cierto Alas,lo de los pisos el como van a ser lo teneis en descargas en el foro,pues si Alas no vendamos la piel del oso que hace unos meses estabamos todos tan felices mirando cocinas(je je)y luego hemos pasado los 2 ultimos meses bien jodios,si a lo mejor estamos tan deseosos que todo salga bien que nos lo creemos todo pero bueno es un viaje que yo y espero realicemos hasta el final,ah los de los 4 meses es porque ahora empieza el concurso y se otorgan las parcelas a los ganadores (digamoslo asi) de ese concurso en 3 o 4 meses,no se si era para septiembre o octubre,respecto a lo de crear cooperativa fantasma ni p. idea,a lo mejor el acuerdo es de otra forma de la que pensamos pero bueno da igual yo hasta que no nos aseguren por escrito los pisos no respirare tranquilo,salud@s.
 
A
Alas
01/06/2006 22:45
Que yo recuerde eran pasillos inter-bloques cerrados por una verja metalica, pero vamos, que tengo la sensacion (y no es por ser agorero) que estamos vendiendo la piel del oso antes de matarlo.
Yo como vosotros me dejo llevar por la ilusion, pero tambien se me plantean dudas...
-¿Porque tenemos que esperar 3 o 4 meses para saber algo del supuesto acuerdo?
-Si la solucion pasa por montar dos cooperativas "fantasma"para repartirnos en el concurso, se supone que PSG no lo hara hasta que este plenamente segura de las intenciones del Ayuntamiento y lo tenga por escrito y ante Notario, y yo pregunto...¿Es tan facil constituir una cooperativa legalmente de la noche a la mañana?, en teoria PSG tendria que haber empezado ya los tramites para constituirla...no?
No se, la verdad es que en temas legales de constitucion de cooperativas me pierdo un poco, pero me jode que parezca que en la reunión nos dieran "El chocolate del loro" y estemos todos pensando ya que lo tenemos hecho, cuando en realidad no nos garantizaron nada.
Yo confio en PSG (sino habria sacado ya la pasta), pero hay dias en los que el no saber QUÉ ni QUIENES estan jugando con mi futuro la verdad es que me quema un poco.
Bueno..necesitaba desahogarme..
 
R
ruben2403
01/06/2006 07:35
Hola buenos dias:
3 añitos. seran 3 añazos. Y yo creo q segun la pantomima que tuvimos q votar eran urbanizaciones, pero a saber.

un saludo
 
J
jrodrigueza
31/05/2006 18:28
Cuando votamos la elección de proyecto creo que dijeron que iban a ser bloques de pisos.
 
M
molinos
31/05/2006 15:32
En realidad todavia nos quedan unos tres añitos duros, pero creo que una vez que nos digan que estan asegurados nuestros pisos la espera sera algo menos pesada.

sabeis si los pisos son solo bloques de pisos o son urbanizaciones cerradas?????
 
R
ruben2403
31/05/2006 07:27
Q bien suena eso de nuestra casa, os acordais vecinos de todas las discusiones que hemos tenido en el foro.
Desde q nadie se fiaba de PSG, pasando por la votacion guarra de la fachada, hasta casi casi todo el mundo esta contento.
El webmaster nos tendria q dar un CD con todas las discusiones del foro para cuando estemos en NUESTRAS CASAS nos riamos.
 
nomada
nomada
31/05/2006 01:02
Creo que al final no vamos a tener problemas con el tema de la hubicacion de nuestras casas y referente al tema de los metros segun parece esta recurrido por lo que se prevee que no pasara nada asi que a disfrutar de la situacion y a rezar por que todo se materialice de forma ordenada y tal y como esperamos FUERZA Y HONOR
 
P
Perseo
30/05/2006 22:20
Esas mayúsculas Molinos que se lee fatal...
 
M
molinos
30/05/2006 10:46
SI OS DAIS CUENTA EN TEMA DE LA UBICACION SI NOS SON MUY CHAPUZAS NO DEBERIA SER NIGUN PROBLEMA EN GETAFE NORTE SE LES PLANTEABA UN PROBLEMA ASI PERO DEJARON EL SUFICIENTE MARGEN DE ESPACIO ENTRE LOS PISOS Y LA CARRETERA, ME IMAGINO EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS LO TENDRAN EN CUENTA Y AUNKE NOS TOCARA LOS MAS PROXIMOS A LA CARRETERA NO DEBERIAMOS TENER NGIUN PROBLEMA PQ SE SUPONE Q DEJAN LAS DISTANCIAS PERTINENTES....PARA NO MOLESTAR A LOS VECINOS
ESA ES UNA BATALLA Q TB TENDREMOS Q HACER, 1 CENTREMONOS EN QUE NOS DEN NUESTROS PISOS Y LUEGO LUCHAREMOS POR NUESTRO BARRIO....
 
P
Pachon
30/05/2006 10:31
Respecto lo de las parcelas, sigo creyendo que nos van a dar las que no quieran Trebol Gestión y compañía, pero en ese barrio va a ser cojonudo, estés donde estés: entre la M45, la carretera de andalucía, cerquita de la carretera de Toledo, Metro, Cercanías, el Coliseum... y si nos molesta la vía o lo que sea, pues a movilizarnos para que la entierren, que ya estamos acostumbrados a dar guerra.
 
P
Pachon
30/05/2006 10:29
Eso de la pantomima es cierto, era para tenernos entretenidos con algo, pero sin embargo el tipo de parcela, edificabilidad y todo eso está en el plan parcial, es decir, que todas las parcelas serán parecidas. Además, nosotros elegimos en función de una fachada y una distribución y eso es fácil de encajar en cualquier proyecto y, por último, lo que si es cierto, es que hemos ganado algo de tiempo aunque no mucho, pues mientras no hay parcela, no hay terreno y no se sabe cómo es la cimentación y sin cimentación, no hay proyecto).

 
M
molinos
30/05/2006 10:15
VEO MUCHO OPTIMISMO POR UN SUPUESTO ACUERDO VERBAL QUE SE HA HECHO CON EL AYUNTAMIENTO, YO DESDE LUEGO HASTA Q DEPUES DE EL VERANO NO DIGAN QUE TENEMOS LOS PISOS NO ME QUEDARE TRAQULA DEL TODO.

ENTOCES LA PANTOMIMA DE CUANDO FUIMOS A ELEGIR PLANOS Y DEMAS, NO DEJO DE SER ESO PORQUE NO SABEN DND ESTARAN NUESTRAS PARCELAS COMO ES POSIBLE QUE HICIERAN PLANOS....



 
nomada
nomada
30/05/2006 02:21
esa si podria ser una solucion de todas formas cuando aprueben todo y sepamos que tenemos derecho a terreno pues cuestion de montar un pollo por el tema de la situacion de los mismos tambien os digo que si respetan metros en nuestra cooperativa y el resto tienen que restar metros no vamos a salir tan mal ademas de que estoy seguro que PSG nos protegera suficientemente la verdad es que hablando con mi pareja el otro dia en la reunion la decia que tenia grandes esperanzas de que todo saliera bien dado que somos la primera cooperativa que se ha creado en PSG y de alguna manera el espejo donde se miran el resto de las cooperativas de PSG como son las de mostoles y demas que se creen sucesivamente asi que aunque nos estamos comiendo to lo gordo tambien creo que tienen la obligacion de quedar mejor que con las demas salu2
 
L
luis25
30/05/2006 00:22
Si bueno es lo mas probable pero hay otra solucion y no afectaria a las otras cooperativas y es que el ayto se reserva mas de un 15 por ciento del terreno y esos son muchos metros
 
P
Perseo
29/05/2006 23:33
A mi lo que me da la espina es que si a PSG le asignan 2000 viviendas para construir, al ayuntamiento se les hecharían encima las otras gestoras. Por eso me da que PSG se va a inventar 2 cooperativas más por ahí y asignar 500 viviendas a Los Molinos, 500 a Buenavista, otras 500 que sobran de Los Molinos a X y las otras 500 de Buenavista a Y. Así todo queda en casa y nadie se entera.

Un poco rebuscado pero salen las cuentas.
 
L
luis25
29/05/2006 22:43
Pues si,es una buena noticia para todos,creo que ese acuerdo es real y que todo nos saldra bien como han repetido los de psg hasta la saciedad pero creo que estamos en la hora de ser cautos,pacientes y esperar sin empezar a tirar las campanas al vuelo,ademas creo que si todo esto es real lo que psg y el ayto quieren es discreccion,y respecto al tema de donde estaran nuestros terrenos pues pueden estar mas cerca de la a4 y mas lejos del metro o al reves,hay zonas mejor que otras pero todas estan bien,lo importante son los pisos,creo que vamos por buen camino,saludos
 
A
Alas
29/05/2006 20:27
Acabo de recibir en el buzon otro Panfleto de nuestro "queridisimo" Alcalde, en el que afirma que el 30 de Junio ya estaran aprobados el Pliego de condiciones y adjudicación del concurso de las parcelas, el 30 de Octubre se dispondrá del suelo en su totalidad y las obras empezaran antes de que finalice el año.

Supongo que esto es una buena noticia para nosotros, ya que viene a dar a entender que debe haber un pacto bajo cuerda con PSG, porque de lo contrario, al tener recurrido el Plan, todo lo que dice en el Panfleto no se cumpliria en esos plazos hasta haber una resolucion judicial en uno u otro sentido.
Hay un comentario que he leido por el foro que no me gustaria pasar por alto y es el de la ubicación de las parcelas que nos van a tocar, decia que, como debemos ser "non gratos" en el Ayuntamiento, nos va a tocar la peor ubicación, pues yo no se a vosotros, pero a mi la verdad es que no me hace mucha gracia que me pongan "encima" de la via del tren despues de ser la Cooperativa mas antigua y que mas tiempo llevan sus socios aportando cuotas, creo que lo primero es que nos den el piso, pero PSG tambien deberia luchar por detalles como este.
Saludos.
 
M
mlopezs
29/05/2006 18:12
Si todo sale bien se puede decir que ya tenemos nuestro piso.

Y sin embargo, me siento un tanto sucio por haber acabado pasando por el aro del Ayto,

mierda de mundo burocratico
 
E
el More
29/05/2006 14:46
Antes de la reunión me dijo Andrés que todo iba bien y que se había llegado al famoso acuerdo con el ayuntamiento. Que la causa de este acuerdo era que había sido admitida a trámite un recurso que la PSG había hecho al Ayuntamiento, cosa que ha hecho que estos se acojonen (por toda la mierda que tiene que haber ahí digo yo). Otra conclusión que saco es que el ayuntamiento ha tenido que que bajarse los pantalones ante la amenaza de que se realizase una investigación si todo este proceso judicial siguiera para delante.
 
nomada
nomada
29/05/2006 14:02
Pues si supongo que todo se reduce a eso... la verdad es que no creia que todo esto fuera tal y como es no se que hubiera pasado si en lugar de esta cooperativa damos con alguna de las otras de las que tienes que dar pasta en negro por todos lados
 
P
Pachon
29/05/2006 13:45
Sí, nomada, es concurso, igual que el concurso para adjudicar el número de viviendas, igual que las plazas de funcionario (entras provisionalmente haciendo una suplencia, te tiras dos años y luego te sacan un concurso en el que 9 puntos sobre 10 son por haber trabajado 2 años en el Ayuntamiento)... igual que todo. El resultado del concurso es el que haya pactado el Ayuntamiento con las gestoras antes incluso de que se establezcan las bases. A nosotros, casualmente, nos van a tocar 1000 viviendas en el concurso (sean cuales sean las condiciones del concurso).
 
nomada
nomada
29/05/2006 13:13
Tambien es significativo lo que comento Andres sobre que las denuncias se mantendrian hasta que se solucionaran dando a entender que no se puede uno fiar del ayuntamiento dado que por lo que se ve no cumplen su palabra lo de los metros era algo que me preocupaba y que no oi aunque si lo decis es por que alguien lo debio de oir referente a que nos den los peores terrenos no creo ya que es concurso y por tanto debe de ser aleatorio e cuanto al mafioseo de esta gente es evidente que nos mueven a todos como a peleles es terrible y penoso
 
I
INOR5
29/05/2006 12:47
OK. THELMA. ESTO SI QUE ME CUADRA MAS. GRACIAS
 
Thelma
Thelma
29/05/2006 11:38
Hola a todos,

Yo saqué lo siguiente de la reunión:

- El ayuntamiento a declarado que el 30 de mayo quedará finalizada la expropiación. Y creo que va a ser así, nos va a expropiar y mandar a concurso como uno más, pero teniendo un "acuerdo" no escrito con nosotros.

- Dentro de unos 3 ó 4 meses (más bien en Septiembre), se hará el concurso (mafiosos...) y se verá si el ayuntamiento cumple nuestro "acuerdo" (500 viviendas de protección para "Capital del Sur" y 500 viviendas de protección para una nueva cooperativa, llamémosla, "Capital del Sur II"). De cumplirse el acuerdo, retiramos todas las denuncias y todos con casita ; de no cumplirse, se quedan las denuncias y paralizamos el proceso.

El problema de todo esto es que hay que confiar en la palabra del ayuntamiento, ya que se han negado a redactar el acuerdo por escrito... lógicamente, ya que el famosos concurso debe ser imparcial y está más amañado... ¡¡ Esto parece Marbella !!!

Esto son todas deducciones mías y no soy precisamente Colombo... así que, si me equivoco, que nadie me chille :)

 
E
el More
29/05/2006 11:35
Lo que yo entendí de la reunión fue:
1º.- Ya hay un acuerdo verbal para que en el "concurso" nos toquen nuestras parcelas. El acuerdo es solo verbal, por lo que no llega a ser 100% fiable.
2º.- Aun no podemos tener detalles de dicho acuerdo, porque se supone que el "concurso" aun no se ha hecho, y si se supieran estos detalles se podría volver en nuestra contra. Recordemos que todo esto es un chanchulleo.
3º.- A su debido tiempo, en unos pocos meses, supongo que cuando haya salido el "concurso", y nos hayan tocado las viviendas, nos enviarán una carta a casa detallándonos los entresijos de este acuerdo del que nos han hablado.
4º.- Se mantendrán las condiciones de precio y metros de las viviendas.
5º.- Ahora viviéndolo desde dentro en primera persona, me da asco los tejemenejes de la gente con influencias (ayuntamientos, concejales, constructores...), con el fin de hacerse multimillonarios a costa de hipotecarnos a millones de trabajadores honrados de por vida.
6º.- enhorabuena porque creo que tendremos nuestras viviendas.
 
R
rampon
29/05/2006 11:03
Y digo yo... esta reunión ¿no la podrían haber puesto dentro de 3 o 4 meses, cuando todo estuviera firmado?.
Porque la verdad es que nos hemos quedado como estábamos. A mi no me ha servido de absolutamente nada.
No han aportado ningún dato nuevo definitivo.
 
I
INOR5
29/05/2006 10:58
En la reunion de Buenavista se dijo que iriamos todos juntos hasta el ultimo socio.¿como? no lo dijo.
Sigo sin entender lo de la expropiacion. Se dijo que habia en 90% de casi seguridad que seria por expropiacion.Dijo que los terrenos los hemos comprado a 24, el ayuntamiento nos dara 22 (10% de perdida). Se iria a vivienda libre. Los promotores nos lo comprarian a 32 33.
¿tenemos suelo suficiente para todos? ¿como se gestionara todo? Me cuesta entender todo este lio. Aunque sigo confiando.
 
M
mlopezs
29/05/2006 09:42
Pero comentaron algo en la reunion de eso que decis de 500 y 500, en mi reunion (buenavista,la de las 10:00)remarcaron mucho lo de los 2000 juntos, que este viaje lo hemos empezado juntos y lo acabaremos juntos.....

De tanto oir que las casas mantienen tanto los metros cuadrados como el precio inicial y los plazos de entrega al final me lo voya a empezar a creer

En fin paciencia y en septiembre veremos como resuelve tó
saludos
 
P
Pachon
29/05/2006 09:36
De una de las cosas que dijo David Moreno: "no se asusten si en el sorteo a la cooperativa solo le corresponden 500 viviendas...".Yo creo que el acuerdo pasará por que PSG gestione 2 cooperativas como si fuesen 1 sola. Así el Ayuntamiento queda como que solo ha concedido 500 viviendas a "Getafe Capital del Sur" y PSG gestiona sus 1000 viviendas y se embolsa sus 2000 millones como gestora. Hablo de Los Molinos, imagino que para Buenavista será lo mismo. También supongo que la situación de las parcelas será la "peor del mundo", porque a PSG eso le da igual y el Ayuntamiento no debe tenernos mucha simpatía después de tod. Pero a mí, personalmente, teniendo vivienda, no es un tema que me preocupe.

P.D.- Lo de poner la asamblea a la hora de la fórmula 1 estaba estudiado para machacar los ruegos y preguntas.
 
M
margetafe
29/05/2006 08:17
mas o menos lo que me suponia,a veces es mejor entrar en este foro te pones mas al dia,de echo lo que se dijo escepto lo d solo 500 viviendas lo demas ya se sabia,no s como haran pero espero que lo hagan,encuanto a las 500 y 500 espero que sean de los molinos y no solo 500 en los molinos y 500 en buenavista,en fin seguiremos esperando y hasta q el alcalde que tenemos no anuncie nada d los "sorteos" me temo que no sabremos nada,un saludo
 

Fin del hilo
85  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento