Volver al foro
P
profecharly
31/05/2006 23:27

Aprobado el expediente de expropiacion.

¿Qué convenio ha firmado Pedro Castro con el Ministerio de Vivienda para urbanizar Los Molinos?

846 lecturas | 0 respuestas
EL MINISTERIO DE VIVIENDA SE INCORPORA AL DESARROLLO DE LOS MOLINOS

PEDRO CASTRO HA FIRMADO HOY CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA UN CONVENIO DE CERCA DE 9 MILLONES DE EUROS PARA URBANIZAR LOS MOLINOS

Además, la Comisión de Urbanismo aprobaba ayer, 30 de mayo el expediente de expropiación de Cerro Buenavista.

31 mayo.- El Alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha firmado esta mañana un Convenio de Colaboración con la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el Consejero de Ordenación del territorio, Mariano Zabía, mediante el cual, el futuro desarrollo urbanístico de Los Molinos, se incorpora al Plan Estatal de Vivienda. Pedro Castro lo explica “hemos conseguido que los jóvenes que van a habitar los futuros barrios de Los Molinos y Cerro Buenavista, cuenten con 8.728.500 euros, para financiar las comprar del suelo de sus viviendas. Esto va a suponer una aminoración de los costes de las viviendas, que de por sí ya están protegidas. Hoy hemos firmado la cantidad destinada a los Molinos, y esperamos que a lo largo del mes de junio se produzca la firma de Cerro Buenavista, que serán aproximadamente otros nueve millones de euros, que irán directamente a los jóvenes de Getafe que adquieran estas viviendas.” Como se recordará, en estos futuros desarrollos se van a construir 12.000 viviendas, de las que 10.000 son de Protección Oficial.”

Por otra parte, pero relacionado con estas 10.000 viviendas para jóvenes, la Comisión de Urbanismo aprobaba ayer, 30 de mayo el expediente de expropiación de Cerro Buenavista. En palabras del Alcalde, Pedro Castro “Esto significa que se cumplen los plazos, y en torno al mes de noviembre y diciembre, podremos comenzar la urbanización de estos nuevos barrios. Se lo quiero anunciar directamente a los jóvenes que me dicen: Alcalde, si no se hacen estas viviendas nos tenemos que ir a otros pueblos, porque no nos podemos comprar una vivienda por 60 millones de pesetas, bien, pues les quiero decir que sal aprobarse este Expediente de Expropiación, significa que antes del 30 de junio habremos publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid habremos publicado el Expediente del Pliego de Condiciones para adjudicar las viviendas, donde se determinará quienes son los adjudicatarios, y si se cumple este plazo, en torno al mes de octubre habremos adjudicado obras, y en torno al mes de noviembre o diciembre comenzará la construcción de las viviendas. Quiero recordar que se trata de viviendas que estarán en torno a los 25 millones de pesetas, viviendas cuyo precio en la calle es de más del doble.”


Esta informacion es del Ayuntamiento de Getafe en su pagina web.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento