Volver al foro
E
evagss
05/07/2006 16:57

PUKA: pues parece que se nos ha expropiado.

¿Qué ha sucedido con la expropiación de la cuna de la aviación?

1.117 lecturas | 8 respuestas
Copio un mensaje editado por PUKA en el foro de cuna de la aviacion

Bueno, pues parece que se nos ha expropiado.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=BOCM/Comunes/Logica/generarUrlBOCM&fecha=20060630&enlace=15400049.pdf

Yo necesito respuestas cuanto antes.
 
P
Pepun
06/07/2006 20:17
Si ha habido algún acuerdo con el Ayuntamiento ha debido ser bajo "cuerda", de palabra ya que si no podría ser prevaricación, entonces no podemos esperar que se firme en ningún papel, ni que nos vayan mandando cartas, pregonando a bombo y platillo el supuesto acuerdo, yo creo que en estos momentos lo que tenemos que hacer es calmarnos, estar calladitos, no armar mucho revuelo y esperar a octubre o mucho me temo que otras cooperativas o socios de ellas se nos pueden echar encima como bien dice Luis en otro post, creo que el sólo hecho de comentarlo en el foro ya es contraproducente ya que me consta que nos leen gente de otras cooperativas, así que me incluyo entre los que no deberíamos hablar mucho del tema. Saludos
 
M
mlopezs
06/07/2006 13:44
acabo de hablar con PSG y no me han dicho nada interesante,
que esto es lo que nos advirtieron en la reunion y que ahora falta por salir el pliego de condiciones para las cooperativas que quieran optar a viviendas, pero que con nosotros todo esto no va por que ya lo tenemos aplalabrado por otra parte con el Ayto, simplemente esto demuestra que va todo bien, segun lo previsto y que lo mejor de todo es que no lo estan retrasando que podria interpretarse como que nos quieren hacer el lio. que nos vayamos tranquilos de vacaciones que ahora en el ayto no se hace nada y que en Octubre sebremos todo.
yo me he quedado tranquilo
 
P
Pachon
06/07/2006 13:13
Entonces, una de dos: 1.- el acuerdo está firmado y PSG no nos lo ha mandado (me parece mal) o 2.- el acuerdo no está firmado y tenemos 20 días para recurrir si el Ayuntamiento no lo firma (me acojona). ¿puede ser?

En cualquier caso, esta tarde me voy a pasar por PSG.
 
M
mlopezs
06/07/2006 10:48
pues ya no estaba tan simpatico el tipo este, me ha remitido a la resolucion de lo que ha publicado puka

que es esto de aqui abajo, aaaalaa
mi resumen particular de lo leido es que los terrenos estan ahora en manos del Consorcio, que teniamos 20 dias para apelar, y que han incluido una clausula o algo similar donde consta la suma importancia de no andar perdiendo el tiempo, esto me suena de la reunion de eso que dijeron que podriamos ser los primeros en construir que le beneficiaba a todo el mundo, puede que hay este nuestro salvaconducto



(02/9.440/06)

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Resolución de 12 de junio de 2006, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace público Acuerdo relativo a la aprobación definitiva del Proyecto de Delimitación y Expropiación de los bienes y derechos afectados por el Plan Parcial del Suelo Urbanizable Sectorizado del sector 03 "Buenavista", en el término municipal de Getafe (Ac. 161/2006).
La Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el día 30 de mayo de 2006, examinó el expediente relativo al Proyecto de Delimitación y Expropiación de los bienes y derechos afectados por el Plan Parcial del Suelo Urbanizable Sectorizado del sector 03 "Buenavista", en el término municipal de Getafe.

En virtud del contenido del informe emitido por la Dirección General del Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con fecha de 26 de mayo de 2006, y de conformidad con la propuesta formulada por dicha Dirección General, elevada a su consideración, la Comisión de Urbanismo de Madrid, adoptó acuerdo con la siguiente fundamentación:

«I. El expediente de referencia consta de los antecedentes que a continuación se relacionan:

1. La revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe clasificó como Suelo Urbanizable Sectorizado el sector 03 "Buenavista". Por Acuerdo de la Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el día 31 de enero de 2006, se aprobó definitivamente el Plan Parcial del sector 03 "Buenavista" (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 20 de febrero de 2006), donde para su ejecución se prevé la aplicación del sistema de expropiación.

2. La Dirección General de Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, con fecha 28 de febrero de 2006, acordó someter a información pública por el plazo de un mes, el Proyecto de Expropiación, junto con la relación de propietarios, bienes y derechos afectados.

En cumplimiento de dicho acuerdo, se insertaron los oportunos anuncios en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 62, de fecha 14 de marzo de 2006, y en el periódico "El Mundo" de 6 de marzo de 2006. Asimismo, se expuso en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Getafe, por el plazo de un mes. Igualmente, se procedió a la notificación personal a los interesados, y se cumplió el trámite previsto en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a los titulares desconocidos y a aquellos a los que no se les pudo notificar personalmente.

Las alegaciones presentadas, así como el informe contestación a las mismas, obran en el expediente.

II. Examinada la documentación del presente Proyecto de Expropiación, la Dirección General de Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en fecha 26 de mayo de 2006, ha emitido informe favorable a la aprobación definitiva, en el que se hace constar cuanto sigue:

1. La aprobación del Plan Parcial del sector 03 "Buenavista", de Getafe, supuso la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados de conformidad con los artículos 33 de la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen

de Suelo y Valoraciones, y 183 del Texto Refundido de la Ley del Suelo, de 26 de junio de 1992.

Los terrenos afectados por el Proyecto de Delimitación y Expropiación de los bienes y derechos afectados por el Plan Parcial del Suelo Urbanizable Sectorizado del sector 03 "Buenavista", de Getafe, tienen una superficie total de 1.206.943 metros cuadrados, integrada por los terrenos comprendidos en el ámbito del Plan Parcial de Suelo Urbanizable Sectorizado del sector 03 "Buenavista", además de los terrenos necesarios para la implantación de las infraestructuras y servicios útiles para el sector, según consta en el Proyecto.

2. El Proyecto de Delimitación y Expropiación de los bienes y derechos afectados por el Plan Parcial del Suelo Urbanizable Sectorizado del sector 03 "Buenavista", en el término municipal de Getafe, tiene como beneficiario de la expropiación al Consorcio Urbanístico "Los Molinos-Buenavista", siendo administración expropiante la Comunidad de Madrid, todo ello conforme a la legitimación que ostenta en virtud de lo dispuesto en el artículo 214 del Texto Refundido de la Ley sobre Régimen de Suelo y Ordenación Urbana, en relación con los artículos 2.2 y 2.3 de la Ley de Expropiación Forzosa, y 4 y 5 de su Reglamento.

3. Por lo que se refiere al cauce expropiatorio a utilizar, de conformidad con el artículo 201.3 del Reglamento de Gestión Urbanística y el artículo 123 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, la Administración expropiante ha optado por el procedimiento de tasación conjunta regulado en los artículos 202 y siguientes del Reglamento de Gestión Urbanística.

4. El Proyecto contiene la documentación y las determinaciones que los artículos 202.1 y siguientes del Reglamento de Gestión Urbanística ; Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto, exige para el sistema de tasación conjunta y para su tramitación se ha seguido el procedimiento que el mismo establece. Para la determinación del justiprecio se han aplicado las reglas previstas en el título III de la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 de la citada Ley.

5. El ejercicio de la potestad expropiatoria corresponderá a la Comunidad de Madrid, resultando beneficiario de la actuación, el Consorcio Urbanístico "Los Molinos-Buenavista".

6. Por otra parte, corresponde a la Comisión de Urbanismo de Madrid la competencia para la aprobación definitiva del presente Proyecto de Expropiación, de conformidad con las competencias atribuidas en el artículo 11 del Decreto 69/1983, sobre distribución de competencias en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo entre los órganos de la Comunidad de Madrid, y en el artículo 202 del vigente Reglamento de Gestión Urbanística, Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto.

En virtud de la fundamentación expuesta, la Comisión de Urbanismo de Madrid,

ACORDÓ

Primero

Aprobar definitivamente el Proyecto de Delimitación y Expropiación de los bienes y derechos afectados por el Plan Parcial del Suelo Urbanizable Sectorizado del sector 03 "Buenavista", en el término municipal de Getafe, con estimación y/o desestimación de las alegaciones en los términos recogidos en los informes de contestación a las mismas, obrantes en el expediente, siendo la Comunidad de Madrid la Administración expropiante y el Consorcio Urbanístico "Los Molinos-Buenavista" el beneficiario de la expropiación.

Segundo

Las valoraciones de los bienes y derechos afectados determinan un presupuesto estimado en la cantidad de 135.251.032,88 euros.

Los expedientes expropiatorios se seguirán por el sistema de tasación conjunta, conforme a lo preceptuado en el artículo 202 del Reglamento de Gestión Urbanística, y las valoraciones individualizadas del Proyecto podrán sufrir modificaciones a lo largo de la tramitación del expediente de cada uno de los bienes y derechos afectados existentes en el Proyecto, así como sus titularidades, como consecuencia de la ulterior comprobación de documentos justificativos.

Tercero

La aprobación del presente Proyecto de Expropiación conlleva los efectos y la confirmación de la utilidad pública de las obras y la necesidad la ocupación de los bienes y derechos afectados, así como la urgente ocupación de los mismos, conforme señalan los artículos 183 del Texto Refundido de la Ley del Suelo, aprobado por Real Decreto 1/1992, de 26 de junio, y el artículo 203 del Reglamento de Gestión Urbanística ; Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto de 1978.

Cuarto

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 202.7 del Reglamento de Gestión Urbanística, la resolución aprobatoria del expediente se notificará a los interesados titulares de los bienes y derechos, confiriéndoles un término de veinte días, durante el cual podrán manifestar por escrito su disconformidad, con la valoración establecida en el expediente aprobado, ante la Dirección General de Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.»

Lo que se hace público para general conocimiento, significando que contra el presente Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de reposición ante el propio órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, y sin perjuicio de cuantos otros recursos se estime oportuno deducir.

Igualmente, la presente publicación se efectúa a los efectos previstos en el artículo 59.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con el fin de su exposición en el tablón de edictos de los Ayuntamientos respectivos, y su inserción en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, para el supuesto de que resulte imposible la notificación individualizada a diversas personas afectadas por el procedimiento expropiatorio de referencia. Se incorpora como Anexo relación de titulares, así como de los bienes y derechos afectados por dicho procedimiento.

Madrid, a 12 de junio de 2006.—El Secretario General Técnico, PDF (Resolución 3314/2005, de 10 de febrero), la Subdirectora General de Legislación, Recursos y Coordinación Jurídica, María Isabel Jimeno Almorox.
 
M
mlopezs
06/07/2006 10:14
estoy con ELMORE
despues de 2 años ha llegado el momento de maximo riesgo

que todo salga bien suerte para todos y esperemos que no nos dejen con el culo al aire animo a todos

si quereis, despues de 18 llamadas a la Comunidad de Madrid me han pasado el numero del departamento que lleva nuestro expediente de expropiacion el telefono es el 915805195 y su nombre es Fco de la Orden, todavia no he podido hablar con el por que estaba reunido pero me ha dicho muy pero que muy educadamente que llamara un poquito mas tarde si no me importaba.
Luego os cuento
 
E
el More
06/07/2006 10:00
En mi opinión es buena noticia, e indica que todo va según lo previsto tal y como nos dijeron en la asamblea. Es decir, ya han llegado a un acuerdo la PSG y el ayuntamiento para que nos den nuestras viviendas, y por lo tanto todo va para adelante, expropiando...realizando el supuesto "sorteo" (y salir elegidos)....comenzar a urbanizar... Por el contrario, si el proceso estuviera paralizado y en mano de los juzgados significaría todo lo contrario, que no se ha llegado a ese acuerdo que nos dijeron en la asamblea y que el proceso se alargaría muuuucho más. Espero no estarme equivocando.De todas formas hasta que no vea el resultado del sorteo y que nos ha tocado no estaré tranquilo del todo. Un saludo y ánimo a todos los vecinos.
 
P
Pachon
06/07/2006 09:33
Por otro lado, pregunto: ¿no teníamos recurrido el proyecto de expropiación, el plan parcial y no sé cuántas cosas más?. Si esto es así, por qué sale en el BOCAM la expropiación, ¿no tendría que estar paralizado por algún juzgado?. Y otra más, si esto ya está en marcha, se supone que ya debe haber un acuerdo firmado con el Ayuntamiento, ¿por qué no nos ham mandado una copia como dijeron en la asamblea?.
 
P
Pachon
06/07/2006 09:30
Imagino que lo de la hipoteca es porque para comprar los terrenos se le pidió un préstamo a esos bancos hipotecando esos terrenos y es lo que estamos pagando ahora.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento