Volver al foro
I
icriados
28/08/2006 12:55

Dos cooperativas piden la suspensión del concurso

¿Dos cooperativas piden la suspensión del concurso de Los Molinos-Buenavista?

2.911 lecturas | 13 respuestas
hola vecinos, esta es una noticia de el buzon.
parece que se complica la cosa. ¿como lo veis?




Dos cooperativas piden la suspensión del concurso de Los Molinos-Buenavista


28 de agosto de 2006 GETAFE
BORJA CORCHADO


Las cooperativas getafenses "Mujer y vivienda" e "Igualdad y mujer" presentaron, el pasado día 23, un recurso de reposición previo al contencioso-administrativo con el objetivo de solicitar la suspensión cautelar del concurso público en los desarrollos de Los Molinos y Cerro Buenavista, donde se construirán cerca de 7.000 viviendas.

En un comunicado, ambos colectivos aseguran que el precio de licitación, los requisitos para concursar y la obligatoriedad de apuntarse a una lista de demanda "vulneran claramente la legislación vigente".

En este sentido, los responsables de ambas cooperativas estiman que la mesa de contratación "nunca puede sustituir al consejo de administración del Consorcio", por lo que "no es competente para aprobar el pliego de condiciones" ; que los requisitos de solvencia técnica y profesional de los licitadores no cumplen la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y que la enajenación de las parcelas se ha iniciado "sin estar concluido el proceso expropiatorio y por tanto, sin tener garantizada la obtención del suelo", argumentan.

LISTA DE DEMANDA

Además, consideran que primar con un 20 por ciento dentro de los criterios de adjudicación la necesidad de apuntarse a una lista de demanda del Ayuntamiento de Getafe "vulnera los derechos fundamentales de las personas", y que el precio de venta de las parcelas supera "con creces" el límite porcentual de repercusión del suelo "del 25 y del 20 por ciento establecido para las VPPL y VPPB".

"Vamos a defender los derechos de nuestras cooperativas y de nuestros cooperativistas hasta el final -manifiestan desde ambas cooperativas-, acudiendo a los tribunales de justicia si fuera necesario, tanto en la vía administrativa como en la vía penal. Cuatro señores no pueden jugar con el futuro de más de 900 mujeres de Getafe y sus respectivas familias", añaden.

"Mujer y vivienda" e "Igualdad y mujer" han anunciado que van a remitir un dossier con toda la información a este respecto a los responsables políticos del municipio y de la Comunidad de Madrid que tienen responsabilidad en el Consorcio Urbanístico de Los Molinos-Buenavista.
 
M
molinero
30/08/2006 17:51
Como siempre todo son problemas
 
A
apcem
30/08/2006 11:37
Lo de apuntarse a las listas del ayto. y dar fotocopia del DNI lo veo lógico ya que hay gente que está apuntada a dos o tres cooperativas a la vez y esta es la única forma de saber el número real de personas que están solicitando viviendas.
En cuanto al precio de la vivienda, cuanto mas se atrase todo mayor será el precio, osea que con estas pataletas lo único que se consigue es aumentar el tiempo y por lo tanto el precio.
Esta cooperativa que se llama igualdad y mujer y quieren que les den 700 pisos por el careto solo por ser mujeres menuda igualdad.
Tenian que dar 0 puntos a estas dos cooperativas del sorteo precisamente por ser arbitrarias y no aceptar hombres.
 
P
Pachon
30/08/2006 08:32
Que crack luis25 !!!!!!
 
L
luis25
29/08/2006 22:12
De todas formas vecinos tranquilos porque no creo que vaya a retrasar nada ya que segun pone el articulo es un recurso de reposicion es decir el recurso contra un acto que pone fin a la via administrativa,este recurso tiene la particularidad de que el plazo para interponerlo es de un mes dsde que se dicte el acto exprese o 3 dsde que se dicte el acto presunto,es un acto expreso osea que ya lo deben de haber presentado y el plazo para que el tribunal resuelva el recurso es de un mes con lo cual segun el articulo de prensa lo presentaron el 23/08/06 con lo que el 23/09/06 se sabra la sentencia y bueno lo que pueden lograr es que se quite la lista del ayto al no ser que el tribunal considere que no vulnera el derecho de la gente que no sea de getafe requisito que no es necesario segun el pliego con lo cual cualquiera pudiera apuntarse asi que seria desestimado y no retrasaria absolutamente nada.Un saludo a todos.
 
M
mlopezs
29/08/2006 12:04
estoy contigo pachon, la tienda de campaña, montamos un chiringuito con su barbacoa y plantamos unas semillitas que me han dicho que son mu güenas
para el estres y generan buen humor, por lo menos vamos sacando en positivo
 
P
Pachon
29/08/2006 09:54
Pues que no se retrase mucho, porque como no se arregle antes de las elecciones municipales de 2007, podemos ir mirando pisos en Chinchón.
De todas formas, me tranquiliza el hecho de que no nos hayan expropiado todavía. Así que de momento, somos los únicos que tenemos parcelas (así que si esto se para mucho, podemos plantar algo para ir sacándoles rendimiento)
 
P
Perseo
29/08/2006 08:31
"En un comunicado, ambos colectivos aseguran que el precio de licitación, los requisitos para concursar y la obligatoriedad de apuntarse a una lista de demanda "vulneran claramente la legislación vigente".

La verdad que no entiendo mucho de porqué se quejan estas 2 cooperativas.

1- Precio de licitación. Aqui no se le pide a unos más que a otros. Todos participamos en igualdad de condiciones.
2- Requisitos para concursar. No creo que por ser todo mujeres sea un obstaculo para presentarse al concurso.
3- Obligatoriedad de apuntarse a una lista de demanda . ¿Por dar una fotocopia del D.N.I y la fecha de nacimiento se ponen así?

Creo que tienen ganas de tocar las narices. Lo peor es que esto puede suponer que se retrase mucho el comienzo de la construcción. Espero que todo quede en una pataleta como dice Nomada , que creo que es así.

Un saludo.
 
L
luis25
28/08/2006 23:01
Si esto parece mas una pataleta que otra cosa,de todas formas todos tienen derecho a acudir a los tribunales osea que hagan lo que les de la gana pero hasta que punto pueden suspender el concurso? yo creo que no lo van a poder suspender ya que tampoco se basan en nada mas que su opinion esto es solo un poco de publicidad ahora lo de tener que apuntarse en una lista del ayto pues tampoco yo lo veo bien pero de ahi a suspenderlo.saludos
 
M
mlopezs
28/08/2006 20:16
sois unos machistas y unos cerdos insensibles
firmado: Cristina Almeida
jejejejejejejeejjeej
 
nomada
nomada
28/08/2006 20:08
La verdad es que lo que pensaba pero habia pensado que si lo escribia saldria alguien poniendome las pilas y no me apetece enzarzarme en una pelea ahora si que estoy de acuerdo contigo sobre lo de la igualdad que proponen eso si a costa del hombre por que la unica posibilidad que veo para una discriminacion positiva es la posibilidad de tener hijos y eso ya lo contempla la administracion considero que lo tienen bien montado aqui en Getafe tienen centros de la mujer en los que les dan formacion y para nosotros leches esto es la leche de todas formas creo que habia oido otra noticia en la que un grupo de cooperativas o una gestora habia denunciado el concurso espero que sea esta pataleta de como se llamaban,,, Igualdad y mujer
 
P
Pepun
28/08/2006 18:34
Yo creo que son estas dos cooperativas las que "vulneran claramente los derechos fundamentales de las personas" al sólo admitir en sus listas a mujeres,fomentando la discriminación hacia el hombre, me parece un trato de desigualdad tal, inconcebible en nuestros días, así que pido la suspensión de de estas doscooperativas del concurso, en caso contrario acudiría a los tribunales de justicia si fuera necesario tanto en la via administrativa como en la penal y blas,bla,bla.
JUA,JUA,JUA,JUA,JUA,JUA, ¡AY QUE ME PARTO!.
Lo más gracioso es el nombre de la cooperativa: Igualdad y mujer. Saludos
 
nomada
nomada
28/08/2006 14:24
he oido la noticia en la radio aunque no he podido enterarme bien de como es el tema salvo lo que habeis escrito aqui esto es la leche espero que esto no retrase mas el tema nuestro no se quje pretenden y tampoco se si detras de todo esto estaran estos que querian liarla tambien espero que no esten como empiecen con todos estos temas lo unico que van a conseguir es retrasar mas las obras
 
M
mlopezs
28/08/2006 14:08
Yo creo que esto va a ser así hasta que termine el concurso y seguramente a los que no les toque volveran a la carga con los argumentos de siempre.
Particularmente la noticia que compartes me ha hecho hasta un pelin de ilusion, pues creo que es la primera vez que se habla de un problema en los Molinos y en Buenavista sin que salga el nombre de nuestra gestora, ya era hora
aunque creo que si que nos mencionan indirectamente cuando dicen:
(la enajenación de las parcelas se ha iniciado "sin estar concluido el proceso expropiatorio y por tanto, sin tener garantizada la obtención del suelo")

esos debemos de ser nosotros, no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento