Volver al foro
E
Ethandlp
14/12/2015 09:50

LICENCIA DE OBRA

5.066 lecturas | 26 respuestas
Hola vecinos!!...solamente deciros que esta mañana he llamado al ayuntamiento para ver el estado de la licencia y va todo viento en popa. De momento hay ya varios informes técnicos presentados y todos ellos favorables.
Un saludo!!
 
S
Snarl
18/02/2016 09:54

Que la fachada es diferente a mi me lo dijeron desde el primer minuto y que se estaba haciendo modificaciones, pero que sería parecida, además podíamos tomar como referencia el edificio ya construido porque pretendian tener una imagen similar en todos los pisos que construyesen.

La fachada posiblemente sea bonita, y esos entratantes, formas que tendrá quedará bien. Pero si os fijáis en los planos y superponéis unos a otros de todas las plantas, en muchas ocasiones o la habitación el techo es de la terraza, o el salón está al aire una parte, y eso sin contar con los soportales que están media planta al aire.

No tengo ni idea de aislantes y buenas prácticas en la construcción, pero no creo que sea la mejor idea que el techo de una habitación sea la terraza de otro en cuanto a mantener la temperatura y posibles goteras. De igual manera que tener una parte del salón al aire no sea tampoco buena idea.

Por ejemplo aparte de lo evidente de los soportales, que la mitad de la vivienda está al aire, la mitad del salón del nivel 2 su techo es la terraza del nivel 3. El techo del dormitorio del nivel 4 es la terraza del nivel 5, y entre casi todos los niveles sucede.

No nos engañemos que esta promoción no es de lujo, y en cuanto a construcción se van atener a las normas obligatorias en cuanto aislantes y muros. Pero lo que no se como velar para que la ejecución sea la mejor. Al final no solo impacta al afectado, impacta a la comunidad, porque si hay una gotera sea donde sea, será responsabilidad de todos.

 

 

 
E
Ethandlp
17/02/2016 21:59
Yo no me fiaría de la página. Fíate con lo que firmaste. Más que nada porque hay muchos pisos y no están en Internet. Referente a las calidades es verdad que podrían dar algo más de información pero por lo que estuve hablando con la chica me estuvo comentando marcas y parecían buenas calidades. Eso lógicamente habrá que preguntarlo. Y por el tema de los planos puedes pedirlos en las ayuntamiento. Dudo que te los den los planos acotados. Por lo que he estado leyendo nunca los dan, pero tu puedes pedirlos en el ayuntamiento. Ya es un documento público.
 
E
Ethandlp
16/02/2016 20:45
A ver. Leyendo ahora el pre contrato de compra venta en los puntos 5.3 y 5.4 pone que estanos exentos, salvo en en algunos casos especiales. Echarle un vistazo a ver si puedes ser eso.
 
E
Ethandlp
16/02/2016 20:15
Lo tiene que poner en el contrato de compraventa. Lo solicitaremos. Pero que clase de inglés impuestos son?. Darme por privado si queréis vuestro teléfono unos agrego al grupo. Un saludo!.
 
A
AnnayDavid
16/02/2016 19:48

He solicitado una nota simple en el registro de la propiedad de Colmenar Viejo de la finca en cuestión y desde el punto de vista registral esta libre de cargas, pero de impuestos fiscales no. Pone que afecta al pago del impuesto por el acto de la inscripción 6ª, 7ª, 8ª y 9ª. Me puse en contacto con Hacienda y me comentaron que hay que pedir a Woss un certificado como que la finca tiene pagado los correspondientes impuestos. Tendriamos que comentarlo cada uno de nosotros a Gonzalo para que lo tengan preparado y no tengamos sorpresas.

 
E
Ethandlp
11/02/2016 22:12
Estoy de acuerdo. Abandonar el foro no decía, solo ir metiendo en un grupo para que sea más comodo. Quien quiera claro está.
Referente a lo que no le cuadra nada, tampoco lo entiendo mucho. A ver si lo explica un poco mejor.
 
S
Snarl
11/02/2016 21:54

cdtc0917 dijo:

Entiendo que para el momento de la firma, nos deberían dar toda la documentación que nos han dado hast ahora pero puesta al día. Y que necesariamente estará sacada del Proyecto constructivo, tales como calidades definitivas del Proyecto, palanos de la vivienda con dimensiones, etc. Ahora la información que tiene Woos en su Web para esta promoción no coincide en absoluto con la realidad de lo que se va a hacer. En definitiva tendremos que tener el que y el como lo compramos y ami me asaltan algunas dudas. Supongo que tambien entre todos lo veremos mas claro. 39 ven mas que uno.Un saludo a todos.

¿Dices que no coincide en absoluto con la realidad de la promoción? ¿a que te refieres concretamente? ¿lo metros son diferentes? ¿las calidades son diferentes? 

Hasta donde yo se, es cierto que puede haber alguna diferencia, y que sabremos con exactitud a la firma del contrato, pero ¿me he perdido algo?

¿No estarás viendo la promoción de Aravaca en su web? ¿en lugar de la de Caprixo de Tres Cantos?


Editado por Snarl 11/02/2016 21:55


Editado por Snarl 11/02/2016 21:55
 
S
Snarl
11/02/2016 21:50

Un grupo de Whatsapp me parece buena idea para tratar algún tema en privado y la inmediatez que tiene, pero creo que no debemos abandonar el foro. Permite que más vecinos conozcan el este foro, que la gente que se incorpore nueva puede leer de que se ha hablado.

 
E
Ethandlp
11/02/2016 11:17
El proyecto va a a par con la licitación para elegir constructora. Lo más difícil es la licencia básica que esta casi a punto. El tema de los planos acotados si no los dan se pueden solicitar en el ayuntamiento, a partir de la concesión es un documento público y cualquier persona puede accede a él. Pueden variar algo pero se pregunta.
SI QUERÉIS PODEMOS HACER UN GRUPO DE WATSAPP. SERÁ MÁS CÓMODO. SI QUERÉIS PONEROS EN CONTACTO POR PRIVADO CONMIGO Y VAMOS METIENDO GENTE SEGÚN SE VAYAN ENTERANDO. SERÁ MÁS FÁCIL.
 
E
Ethandlp
04/02/2016 20:40
A lo primero, del registro ya lo tengo comprobado. Tanto el regastro mercantil como el de la propiedad, que está en colmenar viejo. En el precontrato no obstante aparece que esta libre de cargas.
La solicitud de la licencia de obra también está bien.
De lo que has puesto lo último. Pero ya dijo sanrl que la.ley había cambiado en favor nuestra. De todas maneras habrá que verlo bien.
 
A
AnnayDavid
04/02/2016 18:59

Buenas, por lo que he podido mirar, tendriamos que exigir la siguiente información antes de firmar nada:

.- Pedir en el registro Mercantíl la inscripción de la sociedad, los cargos e administración, apoderados y estatutos (este punto no estoy seguro del todo).

.- Solicitar en el Registro de la Propiedad una Nota Simple o Certificado de dominio y cargas.

.- Solicitud de copia de Licencia de Obra.

.-Solicitar al promotor el contrato de deposito y el contrato de seguro de caución o aval bancario emitido.

Todon esto es para asegurarnos de que no tengamos gastos improvistos.

 
S
Snarl
03/02/2016 21:46

jajaj se te entiende :)

 
E
Ethandlp
03/02/2016 20:58
No sé si se me ha entendido bien. Es que estoy liado y lo he escrito desde el móvil.
Un saludo!
 
E
Ethandlp
03/02/2016 20:55
Para el tema de subrogacion la respuesta es no. En caso de comunidades de bienes sí qun te tenías que subrogar, aunque por sentencia judicial en lo conrencioso administrativo lo tumbó. Pero en vivienda libre no es obligatorio, además me lo dijo la chica.
En el tema de los planos acotados ya los solicité yo pero no te los daban ya que hasta que no esté el proyecto de ejecución no se sabe si han tenido que medicar alguna cosa. No obstante una vez estemos pagando las cuotas, se puede solicitar al ayuntamiento por instancia general porque es un documento público y según me dijo la Técnico del ayuntamiento, cuando me reuní con ella, que si no eres propietario te lo pueden dejar ver y si eres propietario te pueden dar una copia de un casa.
El tema de las calidades le pregunté a la chica y por lo que mentendemos estuvo contanto estaban bastante bien, lo único que no teníanos cerrado con que marcas lo iban a hacer. Pero habrá que volver a preguntarlo.
Un saludo!!!
 
S
Snarl
02/02/2016 16:13

También parece que ha cambiado la legislación desde enero de 2016, tampoco conozco la anterior.

http://blog.sepin.es/2015/09/nueva-regulacion-sobre-las-cantidades-entregadas-a-cuenta-del-precio-durante-la-construccion/

 
S
Snarl
02/02/2016 15:46

No se si están obligados a informar, o bien solo con cumplir la ley es suficiente.

- ¿Obligatoriedad de subrogarse? se supone que no

- ¿Más detalle en calidades y planos?

 
E
Ethandlp
02/02/2016 13:12
Pero entiendo que la lciencia deberá de estar concedida. Firmaremos otro contrato en el que habrá puntos importartes como por ejemplo los avales de todas las cantidades enfregados o fecha maxims de finalizaron de obra y entrega de llaves que creo que tiene penalización. Si alguien ve más puntos importantes que sean necesarias que estén en los contratos, que lo exponga.
 
S
Snarl
02/02/2016 12:29

Gracias :D

Según me comentaron en breve habría una comunicación para ir avisando a la gente que prepare los importes y ya empezar con las firmas para finales de mes de febrero.

En teoría podrían arrancar obras, no parece que sea un prerequisito el tener todo el mundo firmado. Digamos que no tienen problema si alguien se cae.

 
E
Ethandlp
01/02/2016 10:09
Bueno vecinos tengo más de información. Ya son favorables los informes más importantes de la licencia que son el de arquitectura y el de medio ambiente. Queda alguna cosilla pero según el ayuntamiento ya no queda mucho para su concesión. Posteriormente tendrán que presentar el proyecto de ejecución pero ya va casi paralelo a la obra. Ya podrían empezar a mover tierras por ejemplo. Asi que auque con un poco de retraso algo vamos avanzando.
Un salido! !
 
S
Snarl
21/01/2016 20:20

Muchisimas gracias !!!! por la info !!!

 
E
Ethandlp
21/01/2016 13:32
He llamado yo al ayuntamiento y woss contesto a unos requerimientos y esta a la espera que lo vean los técnicos. Uno ha dicho que son favorables pero tienen que verlo todos los técnicos. No me ha sabido decir la persona del ayuntamiento cuanto pueden tardar.
 
A
AnnayDavid
20/01/2016 19:21

Hola vecinos, esta tarde he llamado a Gonzalo y me ha comentado que la licencia es inminente. Tambien me ha dicho que se han vendido todos los pisos menos el bajo que tiene jardín. Están ya con una segunda promoción que pacticamente tienen vendida y ya estan preparando una tercera.

 
S
Snarl
15/01/2016 22:19

Gracias !!

¿Si te vas a la sección fotos no las puedes ver?.

Cuando arranque iré haciendo fotos de la obra ;) 

 
E
Ethandlp
15/01/2016 20:01
He llamado estos días atrás. Han solicitado algún requerimiento a la constructora y un aval para el tema de residuos. Se retrasará un poquito. No puedo ver la foto!!
 
S
Snarl
15/01/2016 19:52

¿No sabemos nada todavía no?. Se ha puesto hace ya un tiempo un cartel. He subido la foto ;)

 

 
S
Snarl
15/12/2015 09:01

Genial. Muchísimas gracias por informarnos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento