Volver al foro
F
fran_gomez
18/11/2003 19:23

Larga espera

¿Cuándo recibiremos las cartas de la promoción de Carabanchel V?

4.240 lecturas | 69 respuestas
Hola a todos los de la promoción de Carabanchel V. Parece ser que y no falta mucho para que nos manden las dichosas cartas, aunque aún por delante de nuestra promoción va una de Sanchinarro a la que tampoco han remitido la carta hasta el momento. todo parece indicar que será tras el puente de la Inmaculada cuando las recibiremos.

Por favor, si alguien se entera de alguna novedad pues que lo escriba aquí en el foro. Un abrazo.
 
J
JORGEYBELEN
21/11/2003 20:00
MUCHAS GRACIAS JAVIRECO, NOS DEJAS MÁS TRANQUILOS. ESTÁBAMOS FLIPANDO, PORQUE, A NOSOTROS, NI CARTA NI NADA, POR EL MOMENTO. UN BESO. GRACIAS DE NUEVO Y SUERTE A TODOS
 
J
javireco
21/11/2003 13:57
muchas gracias miguel. que sepas que a mi me ha parecido genial que dieras toda esa información aunque fuera equivocada y que te molestes en compartirla. Si vieras en algún otro foro algo de esta promoción sería bienvenido. Se agradece la gente así.

Jorge y belén, esto es de vivienda para comprar.
 
J
JORGEYBELEN
21/11/2003 13:11
HOLA A TODOS, PERDONAD MI IGNORANCIA, PERO NO SÉ SI HABLÁIS DE LOS PISOS DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE VIVIENDA EN ALQUILER. SI ES ASÍ, ENCANTADA, AUNQUE A MÍ TODAVÍA NI ME HAN LLAMADO NI ME HAN MANDADO CARTA
 
M
Masfonseca
21/11/2003 12:06
Pues no te sé decir los pasos que hay qué seguir, pero en esta página de la Comunidad de Madrid, supongo que encontrarás la información necesaria:

http://www.madrid.org/vivienda/vivienda_protegida.htm

Saludos,

Miguel
 
F
fran_gomez
21/11/2003 11:40
No te preocupes Miguel, y gracias por interesarte por nuestra promoción, y chicos, calma, que errores los tenemos todos y no pasa nada por ello.

Por cierto Miguel, ¿tú sabes cómo va el tema de la ayuda de la Comunidad de Madrid?.

Saludos.
 
M
Masfonseca
21/11/2003 10:45
Hola a todos:

Os pido disculpas por mi confusión. Pido perdón por si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios o ha pensado que me entrometía en cosas que no debía. Suelo leer mensajes de otros foros porque muchas veces ves información muy útil, sobre todo en temas en los que estás un poco perdido. La experiencia de gente de otras promociones más avanzadas ayuda mucho porqe ya han bandeado los mismos problemas que te vas a encontrar

Al leer vuestros comentarios sobre las contraventanas, me llevó a pensar que se trataba de la promoción de la EMV del edificio gris. Sé que hay otra al final de la calle Alzina, al otro lado del parque, pero estos son blancos y creo que no llevan estas contraventanas. Y los vuestros no los he visto. Hace tiempo que no paseo hacia esa zona del PAU y sé dónde iban ubicados, pero la última vez qeu pasé por esa zona, no recuerdo haber visto que estuvieran edificando (¿Estos han sido los últimos en comenzar las obras?).

Por mi confusión al pensar que se trataba del edificio gris, que sois adjudicatarios desde hace poco y ver por vuestros mensajes que no sabíais como era la fachada, creí que algunos de vosotros aún no había pasado por allí y por ello os indiqué por dónde estaba y por donde entrar porque como ya sabréis si vais por allí el PAU está vallado y sólo hay en teoría un punto de acceso. En fin de semana, que no hay nadie trabajando, este acceso está cerrado, pero hay algunos huecos para entrar por otros lados.

Para javireco: No, mi piso no es de protección oficial. Es la primera promoción que hay entrando desde la rotonda a mano izquierda (donde están poniendo la Farmacia).

Y de verdad, os repito mi enhorabuena porque sé lo complicado que es acceder a una vivienda de la EMV dadas las pocas plazas que hay. Y os pido nuevamente disculpas por mi error (y por enrollarme tanto).

Saludos,

Miguel
 
C
cgarcesa
21/11/2003 09:31
Masfonseca, me parece estupendo que te preocuoes por tus futuros vecinos, pero la proxima vez que quieras expresar tu opinión, enterate de la promoción de la que hablas. Todos estos comentarios son de Carabanchel v, no de Carabanchel VI, que es el bloque de hormigon gris, "si el proyectado por un flipado". Y gracias`por indicarnos como ir, pero si somos adjudicatarios de unas viviendas, nos preocupamos de donde estan y como son. Gracias por tu interes.
 
J
javireco
21/11/2003 09:20
y por cierto masfonseca, claro que nos hemos pasado por allí a ver el edificio, está a mano izquierda de la avenida principal. ¿tu piso es de protección también?
 
J
javireco
21/11/2003 09:13
Lo primero quiero darte las gracias Yol porque te lo has currado mucho. Me alegro que al final lo de los hierros se trate solo de contraventanas. Yo también voy a ir el lunes y os contaré todo lo que pueda. Solo dos preguntillas Yol, ¿es bonita la fachada? ¿se adivinan las orientaciones en los planos?

Lo segundo que quiero decir es que agradezco la intervención de masfonseca, pero estás hablando de otro edificio, nosotros damos a la M-40, creo que ese el Carabanchel VI. Pero gracias de todas formas
 
M
Masfonseca
21/11/2003 01:05
Hola, vecinos:

Bueno, hoy me he metido de casualidad en vuestro foro, yo estoy unos metros más alla en Residencial Buena Vista.

He leído vuestros mensaje y veo que ninguno de vosotros (o esa impresión me ha dado) habéis pasado por el PAU de Carabanchel a ver el edificio donde os han adjudicado vuestras viviendas. Me ha sorprendiso, y por eso, y después de ver alguno de vuestros mensajes, os quiero comentar:

1ª ¡Enhorabuena!
2ª Si no conocéis la zona, para llegar hasta allí lo mejor es ir en coche. El transporte público está complicado, salvo que toméis algún autobús de los que van a Leganés por la Avda. de Carabanchel o el 35 hasta la última parada de Avda. Carabanchel Alto y luego ir andando hasta la última rotonda abtes de la M-40. Si vaais en coche por la M-40 saliendo por la salida 28 (Avda. Carabanchel Alto) dirección Madrid, llegáis hasta una rotonda. Por allí podéis aparcar. Andando, los días de diario, hasta las 9 de la noche (al menos hasta ahora era así) está abierta la entrada por la Avda. Principal, desde la rotonda ue comento, entrando por la M-40, queda a mano izquierda. Entráis por allí hasta la primera avenida ancha que cruza y tiráis hacia la derecha. Os queda a mano izquierda el parque (que se está arreglando ahora) principal del PAU. Vuestras viviendas están en esa avenida, a mano derecha, justo enfrente del parque. Son de cemento o de hormigón gris y tienen entre dos o tres alturas, no recuerdo.

3º No quiero desanimar a nadie con lo que os cuento a partir de aquí. Yo no he visto los pisos por dentro y ojalá sean prácticos, bonitos, y bien distribuidos, ya que como decís son pisos con pocos metros. ¡Lo importante es que va a ser vuestro hogar! Sí los he visto por fuera. Alguien ha comentado en esta ristra de mensajes, que esperaba que no los hubiera diseñado algún arquitecto flipado. Me temo que los ha diseñado ese mismo.

La edificación, externamente está constituida por bloques irregulares de hormigón gris haciendo una especie de puzzle. Tiene un máximo de tres alturas, si no me equivoco, que hace quye queden a ras del resto de edificaciones que hay colindantes (lo que ya existía antes del PAU). Las ventanas me parecen pequeñas, al menos comparadaws con el resto de construccciones actuales. Hay contraventanas correderas con raíles exeriores como habéis comentado. Y efectivamente, se parece en esto al edificio que hay en la Avda. de Andalucía y que a mi personalmente me parece obra de un maníaco. El vuestro, al menos por tener menos altura y espacios interiores, es algo más armonioso. Insisto en qeu no los he visto más que por fuera y espero que por dentro los acabados sean correctos.

4ª Si ya habéis visto los planos, os habréis fijado qeu las casas están construidas en varias alturas para separar ambientes. No sé exactamente cómo, pero es algo así como que el ssalón-comedor está en un nivel y la cocina y baño en otro. Esto es muy moderno, da sensación de mayor espacio y puede ser muy bonito, siempre que ninguno de vosotros o algún familiar o amigo que quiera visitaros tenga algún tipo de discapacidad física. Parece ser que nadie ha tenido en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas (sorprendente en un edificio construido por la EMV).

Bueno, espero haberos ayudado e informado (y espero no haber desanimado a nadie, porque no era mi intención). Lo importante es que habéis tenido la fortuna de conseguir vuestra vivienda tras mucha espera, supongo, y que ya falta menos para que nos podamos ver paseando por nuestro nuevo barrio.

Si queréis tener información general del PAU en el foro general de Ensanche de Carabanchel podéis encontrarla. A veces se publica información sobre temas que nos afectan a todos (parque lineal, aeródormo de Cuatro Vientos, ampliación M-40, transporte, equipamientos, etc) y creo que os pùede interesar.

Os dejo aquí abajo un dirección física y direcciones de correo dónde podéis informaros y/o colaborar con las acciones que se llevan a cabo por los intereses de nuestro nuevo barrio.

PLATAFORMA PAU CARABANCHEL
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto
C/ Piña, nº 15, bajo - 28044 Madrid - Lunes de 19 a 21 horas
-- >[paucarabanchel@eresmas.com> --
-- >[paucarabanchel@hotmail.com> --
-- >[paucarabanchel@yahoo.es> --

Saludos,

Miguel
 
F
fran_gomez
20/11/2003 19:52
Gracias Yol, la verdad es que es agradable tener nuevos vecinos como vosotros que se preocupan también de informar a los demás de las cosas que preguntais y vais a ver. Yo espero poder ir un día de estos también a ver si puedo sacar algo, aunque luego me "echen" amablemente. Un saludo.
 
Y
Yol
20/11/2003 18:53
Buenas tardes a todos.
Esta mañana hemos ido a la emv, como os dije ayer. Yo me he cogido media mañana libre para poder ir porque ayer me dijeron por telefono que podiamos ir a consultar todo el proyecto del edififio. Total que no hemos podido estar mas que un rato porque la habitacion donde tienen toda la documentacion es la que usan para que lean y firmen el contrato los adjudicatarios de otras promociones a los que estan llamando ahora para eso. Supongo que a nosotros para la firma esa todavia nos queda un rato. El caso es que cuando llevabamos un ratillo mirandolo todo ha venido una parja a leer y firmar su contrato y despues de poco tiempo nos ha dicho una mujer que si no podiamos ir otro dia, que no tienen mas espacio, etcetera etcetera. Yo me he puesto de muy mala leche porque si he pedido media mañana para ir es porque me lo dijeron ellos, no por capricho.
Bueno, al grano.
Nos han permitido consultar una caja enorme con toda la documentación del edificio. Hay un montón de planos del edificio en planta, en alzado desde diversas perspectivas, planos específicos de la electricidad, fontanería, etcétera. Hay planos en planta del bloque planta por planta donde al lado del plano se detalla como se reparte la superficie de cada piso por habitaciones. De ese plano general han sacado el que mandan a cada uno de nosotros, en él cada piso tiene un código y en una tabla que hay al lado aparece el reparto como he indicado, por ejemplo: "vivienda vt302 (o como sea, no me acuerdo):distribidor tantos metros, habitación 1 tantos metros, etcétera". Luego hay oro plano similar en el que aparecen detalladas las longitudes. Si quieres saber cuanto mide de ancho tal pared o de largo tal habitación, la información está en ese plano. Cada plano tiene un código y en una de las tapas de la caja que lo contiene todo hay un índice. De momento están todos ordenaditos y se buscan muy bien. Del plano del alzado hemos sacado en claro que efectivamente hay contraventanas correderas por fuera de la fachada para cada ventana, ancha o estrecha. Los hierros de la fachada soportarán, supongo, las guías o raíles a los que irán enganchadas las contraventanas. El color de las contraventanas y de los tendederos no está decidido todavía, por lo que hemos visto.
Aparte de los planos hay varios tomos con memorias de calidades, presupuestos, etcétera. Hemos buscado a ver si veíammos alguna pista sobre cómo serán los suelos (alguna partida presupuestaria destinada a algún tipo de suelo, o algo así), pero no hemos podido encontrar nada, quizá haya algo, pero no nos ha dado tiempo. Nos ha dicho la mujer que nos ha atendido (y que luego nos ha "invitado" a volver otro día) que hay capítulos que siempre dejan abiertos, incluso en las viviendas de precio libre,y que deciden según evoluciona la obra (y el presupuesto, supongo). En fin, no se que mas contaros. Las ventanas anchas miden 0,80m y las estrechas 0,40m... no se, si me voy acordando de cosas ya os contare
 
M
mongal
20/11/2003 15:58
El centro comercial del que hablais esta en la salida de la M40 dirección La Fortuna. A unos 5 minutos en coche de nuestra casa. El supermercado que van a poner es un Eroski.
 
F
fran_gomez
20/11/2003 15:39
www.el-mundo.es/suvivienda/2001/SV207/SV207-02.html

En esta dirección se habla de un futuro parque comercial y de ocio en nuestro PAU.
 
F
fran_gomez
20/11/2003 15:35
Perdón, ese centro comercial pertenece al municipio de Leganés, ha sido un error, leí mal un artículo.
 
F
fran_gomez
20/11/2003 15:30
Si Javi, yo también soy pesimista en la fecha de entrega. se me hará eterna la espera, fijo.
 
F
fran_gomez
20/11/2003 15:28
¿Sabéis si el Centro Comercial "avenida m-40" que están construyendo en el pau está muy lejos de nuestros pisos?
 
J
javireco
20/11/2003 15:27
Esta mañana he llamado al respecto y me han dicho que sí, que en el primer semestre del 2005, que antes imposible, que suponía ella que como por abril. No sé que grado científico tiene esto, pero según la experiencia que hemos tenido deberíamos sumar a este dato el retraso habitual de 3 o 4 meses y se nos quedaría para julio o agosto, que como es vacaciones, espérate a septiembre. Creo que no soy pesimista en esto, sino realista.
 
F
fran_gomez
20/11/2003 15:16
Vale, yo de todas formas voy a hablar con una asesoría fiscal donde yo trabajé hace unos años a ver si me informan un poquillo y si me dicen algo relevante pues ya os lo comunico yo aquí en el foro, ok?. Tú crees que nos darán la vivienda en el primer semestre de 2005 como está previsto?.
 
J
javireco
20/11/2003 15:14
es lo que suponía, pero como son tan escuetos en las cartas, pensé que igual no me lo habían enviado.
En cuanto a lo de la comunidad de madrid, no he tenido tiempo de mirarlo, el fin de semana a ver si me entero y lo hablamos
 
F
fran_gomez
20/11/2003 15:03
Si, la he hecho a ordenador, en el sobre no venía ningun impreso de contestación. Sólo ponía que debíamos contestar en un plazo de 10 días hábiles.
 
F
fran_gomez
20/11/2003 15:01
¿Alguno de vosotros va a solicitar la ayuda de la Comunidad de Madrid?. Estoy muy perdido en ese tema y debo informarme bien.
 
J
javireco
20/11/2003 14:59
hola fran,

pero lo que pones en la carta es que has rellenado algún papel oficial que te habían mandado o es una carta que mandas tu de tu puño y letra poniendo que la aceptas y ya está.
 
F
fran_gomez
20/11/2003 14:54
Hola a todos. Ya les he mandado la carta de respuesta a los de la emv, diciéndoles que acepto la vivienda, jeje, como para decir ahora que no, verdad chicos?.

A mi en el plano tampoco me aparece la puerta del salón, no me había dado cuenta.
 
J
javireco
20/11/2003 14:52
Hola,

gracias por lo de los hierros, ya lei lo que pusiste en su día y es cierto que mirando los planos toma fuerza esa teoría, lo que pasa es que hasta que no lo vea no lo creo. En cuanto a lo de la puerta del salón no tengo la más remota idea de lo que puede ser, en el mío aparece normal. Ciao
 
M
mongal
20/11/2003 14:37
Hola vecinos:
Por fin nos ha llegado la carta aunque la información es bastante precaria.
A mi me ha tocado el Bajo B del portal 5E , tiene 2 dormitorios y mide 54,4 m2. Sería la esquina interior que da al parque y la distribución es en L.
He estado echando un vistazo a las calidades que nos es que sean muy detalladas que digamos pero puesto que lo habeis comentado en algún mensaje, no sé si os podré ayudar pero me imagino que en lo que se refiere a los suelos pondrán terrazo en el tendedero, gres en la cocina y baños y parquet en el salón y habitaciones.
Os estais preguntando sobre esos hierros que sobresalen de la fachada, ya lo comenté en un mensaje anterior, hace un par de semanas estuvimos hablando con un obrero y le preguntamos, nos dijo que esos hierros se utilizarían para poner contraventanas correderas de aluminio. En fin, creo que me lo confirma el hecho de que mirando los planos aparece en las ventanas “algo” que no sabría definir pero que se asemeja a una especie de contraventana en la parte exterior del edificio.
Respecto a lo de la piscina yo por mi parte os apoyo, estaría genial.
Sólo una pregunta respecto a los planos, nosotros no hemos visto puerta de entrada al salón sino que entre el salón y el distribuidor o pasillo nos aparece un módulo rectangular y alargado a su vez dividido en varios cuadrados que no tengo la remota ídea de lo que puede ser, alguien lo tiene en su plano igual? Sabéis lo que puede ser?
Gracias.
Un saludo.
 
J
javireco
20/11/2003 10:01
¿qué mandas en la carta? ¿qué vas a poner?
 
F
fran_gomez
20/11/2003 00:04
Yo también esperaré tus comentarios Yol. BUeno, mañana mandaré la carta a la emv para dar el "acepto" y así quedarme tranquilo. saludos chicos.
 
J
javireco
19/11/2003 22:31
Genial Yol, esperaré a tus comentarios de mañana porque creo que me será imposible escaparme del trabajo. Ya me ha llegado la carta, la verdad es que es bastante lamentable la información tan limitada que nos dan. Nos consideran unos desesperados (y nos les falta razón), pero no tienen derecho a tratarnos así. No hablan ni de la fecha de la entrega de llaves, ni de la fachada del edificio, ni de la orientación, ni dan correctamente la información de las calidades. Para esta carta nos han tenido tres meses de lenta espera, increible. En cualquier caso, vamos a ser positivos y a pensar que todo estará bien. Al fin y al cabo no podemos hacer otra cosa que animarnos entre los cyber-vecinos :-)
 
Y
Yol
19/11/2003 19:16
Esperaremos a mañana para ver que pinta tiene el edificio, yo me piro del curro y en casa no tengo interné, así q me voy a ver a mi pesar el futbol...
Mañana te cuento
 
J
javireco
19/11/2003 17:51
si te sirve de consuelo yo también los conté porque me da la pinta de que van a ser pelín estrechas. ¿por qué te temes lo de demasiado original? ¿por lo de los hierros? No sé chica, a mi me da mala pinta ese tema de los hierros, estoy tan obsesionado como tu con las ventanas. Espero que no seamos conejillos de indias de un arquitecto "flipado"
 
Y
Yol
19/11/2003 17:44
Somos Yolanda y Rubén, de ahí lo de Yol
a ver si mañana me puedo escapar en el curro y echar un vistazo al proyecto del edificio.... me temo q igual es demasiado original...y eso de q no tenga un triste terraza...ni un mirador. He estado en una casa con las ventanas alargadas y la verdad es q me gustó mucho el efecto que hacían, a modo de un balconcito antiguo, eso sí eran 1/2 ladrillo más anchas que las nuestras y tanto el marco como la ventana eran muy ´monas´....A q punto he llegado con el tema de las ventanas que voy contando los ladrillos, ejem...
 
J
javireco
19/11/2003 17:09
genial yol, eres un@ gran informador@. Yol de qué viene?
 
Y
Yol
19/11/2003 17:00
Ah! Una de las cosas que sí viene en la memoria de calidades es "vidrio con cámara de aire tipo "climalit"", ya que lo habéis comenrado antes por lo de los ruidos
 
J
javireco
19/11/2003 16:34
para mi lo más importante es que por fuera no sea alguna paranoia rara como son por ejemplo las casas esas de la avenida de andalucía que están con rejas para optimizar la energía. Los experimentos que los hagan los arquitectos con sus casas. Espero que la fachada esté bien, OJALA
 
F
fran_gomez
19/11/2003 16:13
Por cierto, espero que pronto la Junta Municipal de Carabanchel de nombre definitivo a las calles del Pau y ojalá nos toque un nombre bonito.
 
J
javireco
19/11/2003 16:12
sí Yol, eso ya lo vi en su día, pero no me quedó muy claro. gracias de todas formas
 
F
fran_gomez
19/11/2003 16:12
Ah, entonces mi portal no está tan cercano la M40, ves eso no lo sabía yo. Gracias Yol. Pues lo de la quedada se podria hacer un día en la que pudiéramos todos. Ya más adelante estaremos en contacto. LA verdad es que la ampliación de la M40 nos fastidiaaría bastante a nosotros pues somos una de las promociones de todo el PAu más cercana a la autopista.
 
Y
Yol
19/11/2003 16:07
javireco, en total hay seis portales, 5A, 5B, 5C, 5D, 5E y 5F. El que queda mas abajo y mas hacia el sur (y mas cerca de la M-40) es el 5A, y luego van en orden hacia arriba. De todos modos puedes echar un vistazo en

http://www.urbanismo.munimadrid.es/visorurbanistico/index.jsp

y buscas nuestra calle (c/ Ensanche de Carabanchel Sesenta y Siete) y tu portal.
 

Fin del hilo
70  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento