Volver al foro
M
mongal
23/02/2004 16:56

Carabanchel V: visita obras

¿Cómo son las características del piso en construcción?

821 lecturas | 10 respuestas
Hola vecin@s:
Nos pasamos el viernes pasado por las obras y nos pudimos colar en el que será nuestro piso.
Pudimos ver una muestra de una ventana corredera que estaba situada en un bajo. A mi no me gustó nada. Era de aluminio de color rojizo con rejas horizontales.
Estaba puesto ya el ascensor, que de momento es de color negro, no sé si le cambiarán el color.
En cuanto a la vivienda, los azulejos de la cocina son blancos de color mate de 20x20, no quedan mal, la he visto bastante amplia, ya están instaladas las tomas de agua, luz y gas, la caldera iría al lado de la ventana. Los azulejos del baño son de color gris perla de color mate y del mismo tamaño. Sólo estaba puesta la bañera que era de color gris también aunque mi pareja lo vió blanco. Estaba anocheciendo y no lo distinguimos muy bien. Estaban las tomas para el wc, lavabo y bidé. Tiene una ventana exterior. Las habitaciones son bastante amplias con grandes ventanales que ocupan prácticamente la pared, la habitación de matrimonio tiene dos ventanas y la doble sólo una por lo que vamos a tener mucha luz. Las dos habitaciones tienen armarios empotrados según entras a la derecha. El salón tiene tres ventanas y no tiene distribuidor, es un poco pequeño para mi gusto, por lo que si alguien se decide a hacer pasillo tendrá que contar con menos m2 útiles aún.
Entramos en un piso de tres dormitorios y era muy parecido, salvo que los dos baños son interiores. Tienen los dos bañera y son del mismo color. No vimos material para el suelo. Eso es todo. Alguien tiene más novedades?
Un saludo a todos.
 
M
mongal
01/03/2004 13:52
Volvimos a visitar las obras el viernes pasado. Esta vez no pudimos entrar en nuestro piso ya que habían puesto la valla. Estuvimos un rato mirando por fuera para investigar la situación de los portales. Pudimos ver que para el bloque F y D el portal está por el interior, para los bloques A, B y C imagino que el acceso lo harán por los soportales pero para el bloque E no he visto ningún acceso que se pareciera minimamente a un portal en el interior por lo que deduzco muy a nuestro pesar que el portal es el que da al parque. Nos tendrán que hacer un acceso desde el parque porque si tenemos que dar la vuelta a toda la urbanización cada vez que queramos entrar en nuestras viviendas lo llevamos claro. Estuve mirando Yol la segunda puerta del parque de la que hablabas y no conseguí localizarla, el único acceso era el del bloque E. Ya me lo aclararás. El tema del portal me está comiendo bastante la cabeza ya que nos ha tocado el bajo del lado derecho del portal y no me hace ninguna gracia que el pasillo de acceso al portal sea por delante de todas las ventanas de mi casa. Espero salir de dudas el día que vayamos a hacer el segundo pago y pueda ver el proyecto de la fachada exterior.
Un saludo para tod@s.
 
Y
Yol
25/02/2004 18:07
Nosotros vamos en cuanto podemos a ver la evolución de la obra, lo único que ahora como están trabajando por dentro se ven menos los avances y parece q. A ver como queda lo de las contraventanas, porque con lo raras que parecían las ventanas cada día nos convencen más. La estructura del edificio hace que tenga mucha fachada exterior y lo del baño con ventana exterior y todo está francamente bien.
En cuanto a la estructura del piso, en el caso de dos dormitorio están muy aprovechados los m2, aunque lo q más pequeño se hace es el salón. Pués eso, q cada día nos gusta más y estamos más contentos, a ver si nos dura y no nos dan malas noticias.
 
M
mongal
25/02/2004 17:11
El viernes por la tarde estaba lloviendo a mares por lo que el vigilante no salió de la furgoneta en todo el rato que estuvimos merodeando por allí, asi que aprovechamos para preguntarle a un obrero si podíamos pasar, nos dió su autorización por lo que ni nos lo pensamos medio minuto. La impresión general del piso para nosostros fué bastante buena, mejor de lo que nos lo esperabamos, ya que desde fuera no le hacen justicia, todo parece mucho más pequeño, yo creo que van a estar bastante bien si cumplen las calidades que has comentado Yol. Nosotros hemos ido viendo la evolución de las obras casi semana a semana y van a buen ritmo y además los acabados son muy buenos, todo está muy bien rematado tanto las instalaciones y conductos como los alicatados y paredes. En cuanto a las paredes no sé si las pintarán en liso ya que hasta ahora están de yeso. El exterior del edificio no lo vimos en detalle porque estaba cayendo un aguacero tremendo por lo que en la situación de los portales no me fijé pero es bastante absurdo que nuestro portal esté en la parte de atrás del bloque ya que para acceder a él habría que dar la vuelta a la urbanización, por lo que pienso que puede ser un acceso a una zona común de nuestro bloque.
 
A
angelymario
24/02/2004 22:52
Gracias por compartir con todos esta informacion!!!
 
R
robleluengo
24/02/2004 13:59
Muchas gracias por la informacion. Ya queda un poco menos. Animo para todos los Pau Carabancheleros
 
Y
Yol
24/02/2004 13:46
Nosotros también nos preguntamos lo mismo de los portales, pq parece que hay dos huecos para puertas al lado del parque, no sabemos si era para poder acceder a la zona común que hay lindante con el parque o si en realidad eran portales ¿te fijaste si había 5 portales al lado de la entrada de garaje? La verdad es que hay mucho espacio de zona común, no tiene nada q envidiar a otras urbanizaciones con piscina, lo que no entiendo es porque han colocado las entradas al garaje en medio y unas rampas tan grandes q no aprovechan nada el espacio.
Respecto a lo de la pintura lisa, en la memoria del proyecto eso ponía (temple liso) pero nosotros aprovechando le preguntamos a un albañil y nos dijo q era muy dificil que hoy en día no pusieran gotelé. La verdad es q desde fuera parecen bte lisas y bien acabadas ¿desde dentro?
 
M
mongal
24/02/2004 13:31
Parece Yol que las calidades van a estar muy pero que muy bien no? Lo de las paredes lisas que está entre interrogantes es porque no está confirmado? Sería la leche. Otra cuestión, Angelymario me preguntó por el acceso a los portales y creía que era por el interior,por donde están los garajes, después de haber visitado las obras no me queda tan claro ya que pude ver que en el lado del parque estaban haciendo lo que parecía la entrada de un portal, sabéis algo de esto?
Gracias.
Saludos.
 
Y
Yol
24/02/2004 12:38
por cierto, ¿como os pudisteis colar? ¿la impresión general del piso es buena?
 
F
fran_gomez
24/02/2004 00:05
Muchas gracias por toda la información que nos proporcionais, es una gran ayuda para ir sabiendo como van a ser nuestras viviendas. Espero poderi ir pronto por la obra. Ya os contaré. Gracias de nuevo. Un abrazo.
 
Y
Yol
23/02/2004 19:45
Q envidia q hayais podido entrar en vuestra casita....vuestro piso parece ser bte más luminoso q el nuestro q también es de dos dormitorios, pq el nuestro sólo tiene dos ventanas en el salón y una en cada dormitorio y baño. Cuando fuímos a firmar el contrato estuvimos echando una ojeada a la memoria del proyecto y nos enteramos q vamos a tener pre-instalación del aire acondicionado, un portero automático en cada portal y otro general en la entrada de la finca, parquet de roble aunque los obreros nos dijeron que era tarima, paredes lisas¿?....
Nosotros hemos visto también la contraventana y nos dijo un obrero que ese no era el color definitivo, q sería un verde grisaceo, pero no nos pareció que tenía barrotes. También nos pareció ver las baldosas del suelo de cocina y baños, son blancas con manchas grises, a mí personalmente me gustaron más los azulejos de la cocina
Un saludo, y a ver si alguien tiene más noticias frescas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento