Volver al foro
P
pacovu
15/04/2007 14:33

bajar por separacion

1.796 lecturas | 5 respuestas
Quisiera saber que pasaria si tienes que darte de baja por ruptura de tu pareja se podria quedar alguien con el piso
 
L
LAIJFC
11/10/2007 13:22
Buenos dias como se ha quedado este tema, porque he tenido la suerte o desgracia de que ayer mi pareja me ha dejado, estabamos adjudicados tambien pero yo no lo quiero entonces no se que pasos hay que seguir por parte de mi ex, si le puedo ceder mi parte antes de escriturar y así pagar lo menos posible el.
 
J
jericho
10/07/2007 11:17
Yo lo he mirado en otros foros y otras páginas, y tras mucho mirar, en lo que coincide la gente es en que hasta que no se eleva a público el contrato, osea se firman las escrituras, no se puede hacer nada. Una vez firmado, hay que ir a un notario y hacer una extición de condominio, es decir una renuncia pactada por parte de uno de los copropietarios a favor del otro. Ésto no se considera venta y por tanto no requiere autorización por parte de la comunidad ni el ayuntamiento, y tampoco tienen derecho de tanteo y retracto. Luego creo hay que ir a haciento porque por este concepto hay que abonar el 1% a hacienda, y creo que por último al registro.
Ésto es lo que he sacado en claro de los casos de varias personas, la verdad es que le pasa a bastante más gente de lo que podría parecer. Perdón por el rollo.
 
M
mjih
09/07/2007 13:52
Hola, yo pregunte a la emv y me dijeron algo parecido, que hasta el momento de firmar la hipoteca, tienen que figurar los dos, pero que a la hora de realizar las escrituras si ambos estan de acuerdo uno puede cederlo al otro. Lo que no entiendo es como se hace, porque se supone que firmamos la hipoteca y las escrituras a la vez ¿? intente indagar y no me supueron contestar.
Un saludo
 
R
ruper
11/06/2007 14:40
Creo que si os dáis de baja antes de la firma de la hipoteca, ninguno de los dos os podéis quedar con el piso. Es decir, os devuelven lo que ya habéis pagado hasta la fecha quitando un tanto %. Sin embargo si una vez entregado el piso, una de las partes no quiere seguir, existe la posibilidad de que el otro asuma la hipoteca pero tiene que hacer frente a un recargo o algo así. No sé si me explico.
La cuestión es que si uno de los dos quiere quedarse con el piso creo que la única posibilidad es aguantar hasta que firméis las escrituras, porque si no... os lo quitan y ya vendrá otro sorteo...

Saludos
 
G
gecko
10/06/2007 21:00
En mi foro alguien preguntó lo mismo y nadie contestó, te han informado de algo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento