Volver al foro
L
lehahiah
15/11/2005 11:42
Bueno, yo es que alucino!!! Acaban de colgarme el teléfono en la EMV. He llamado para ver si me daban unas fechas algo más concretas de cuándo llamarían, ya que he comprobado que en esto la información también es incierta, y la "amable" señorita, después de marearme con el puñetero contestador automático, me ha comunicado que mañana era el último día que estaban colgadas las listas en las Juntas de Distrito y en Palos de la Frontera. Le he preguntado que si entonces empezaban a llamar por teléfono mañana y me ha contestado, en plan borde: "No, yo de llamar no te he dicho nada", y me ha colgado el teléfono.

Por supuesto, he vuelto a llamar y ahora no me lo coge nadie. Yo puedo entender que resultemos algo pesados, puesto que somos muchas personas llamando, pero creo que ellos deberían tener un poco de consideración y entender que estemos bastante nerviosos y ansiosos, tras este casi año de espera, por tener la más mínima noticia.

Yo no sé si los procedimientos serán transparentes o no, pero lo que desde luego si sé es que el personal que atiende el teléfono en la EMV debería recibir unas clases particulares de educación, ya que no creo que sean formas de atender una llamada.
 
I
ivesra
15/11/2005 11:26
Hola a todos, acabo de leer el mensaje de paty32 y decirte que en su dia a los posibles adjudicatarios y reservas les llamarían para pedirles la documentación original para ellos compulsarsela con las copias que tenian.
 
Y
YUL
15/11/2005 10:58
Yo me estoy planteando que nos puedan escribir, ya que en la nota informativa que tienen colgada pone textualmente "llamado, requerido o notificado", y teniendo en cuenta la cantidad que somos a llamar en tan pocos días... ; pero bueno a seguir comiéndonos el coco, supongo que pati32 se habrá puesto de los nervios cuando la han llamado.

Saludos
 
W
wendolyn2066
15/11/2005 10:47
Por cierto, alguien sabe como va el tema de las llamadas?, vamos que si llaman por promoción?, alquiler primero y venta después?, por puntos?, orden alfabético?...
 
W
wendolyn2066
15/11/2005 10:42
Joder, pero todavía andan revisando papeles? pero no los revisaron antes de sacar los listados definitivos????, de verdad es la leche, de todas formas tiene buena pinta que te llamasen, si lo revisan es por algo, vamos digo yo, jooooder, que llegue el viernes YA!!!!!!!
 
P
pati32
15/11/2005 10:34
Me acaban de llamar de la EMV y me han solicitado los DNI ORIGINALES DE LOS 2 Y MI CERTIFICADO DE RENTA DE IRPF DEL 2003. Tenemos que llevar mañana por la tarde esta documentación. Me han dicho que lo mío no era original sino copia ; obviamente estoy trabajando y no lo he podido comprobar, pero me extraña mucho que yo les diera una copia y me quedara el original. A qué es raro???. Me han dicho que tenemos posibilidades pero que el que me hayan llamado hoy no significa que tenemos piso. Más de lo mismo, vamos.
Saludos a todos.
 
D
Devil
15/11/2005 09:47
Tienes razon Mmarce vamos a tranquilizarnos un poco. ¿Sabeis el total de pisos que se ofertan en el Mirador?¿Donde habéis consultado esa información?
Muchas gracias.
 
M
Mmarce
15/11/2005 09:02
El Mirador tiene un 50% de 2D. El Celosia es del mismo estudio por lo que los porcentajes también podrían ser iguales ya que cambiaron las tipologias de viviendas respecto al proyecto inicial.

Si en promociones anteriores hicieron un 50% de 2D, y estos siguen siendo los más solicitados, no tienen por qué cambiarlo.

Yo sigo pensando que el porcentaje de 2D va a ser mucho mayor del 20%

El viernes lo sabremos, pero mientras no seais tan pesimistas.

Un saludo a todos.
 
Y
YUL
14/11/2005 19:23
Concretamente en el edificio Celosía el expediente de Licencia es de fecha de apertura 18/07/2003 y de resolución 13/01/2004 con lo cual creo que a este en concreto le afectará la antigua normativa.

Saludos
 
D
Devil
14/11/2005 18:06
Pienso exactamente lo mismo que S y E, todo apunta a que la oferta de pisos de 2D ha sido del 20 % en el mejor de los casos, así lo demuestra los anteproyectos de Celosia, de las promociones de Vallecas, el informe de prerrequisitos anterior al último que viene identificado como EMVS, cambio de nombre que ha recibido la EMV este año y que hace pensar que todas las modificaciones habidas con respecto al anterior aplicarán a futuras promociones y no a la nuestra cuyas licencias y concursos para las constructoras se hizo con anterioridad.
Que no hayan solicitado papeles a solicitantes con 29 puntos de dos dormitorios aun sabiendo que el número de solicitantes con 34 o más puntos para dos dormitorios es menor que para tres. etc etc etc......
 
S
S y E
14/11/2005 16:42
Mmarce, que no lo digo por desanimar, de verdad, ojala tuvieras razón, pero por las fechas de convocatoria de concursos y por las pistas de lo que ha dicho la gente aquí, es más que probable que el porcentaje para 2D sea de 20%, aun así salen unas 400 viviendas que tampoco está mal.

Si los concursos se convocaron el 2003, cuadra que las licencias se concedieran el 2004, año en el cual se anuncio el concurso para constructores para algunas promociones de esta convocatoria.

Ah! y lo de Ensanche Vallecas 4 yo creo que también es de esta promición, al menos eso pone en la pagina 30 del documento "14ª Convocatoria Plan Primera vivienda" que está en Descargas.

Lo cierto es que nada se sabe al 100%, pero yo no soy muy optimista con esto.
 
Y
YUL
14/11/2005 15:36
Hola, yo no estoy de acuerdo conque todas las parejas prefieran 2D, más bien al contrario, lo que en mi opinión creo que ha pasado, es que ante la duda de 2D y 3D, tal vez muchos hayan pensado que la mayoría lo iban a pedir de 3D y por eso han pedido lo contrario, creyendo que tendrían más posibilidades. En mi caso, mi marido votaba por 2D precisamente por esta razón, a lo cual yo le contesté que como todo el mundo pensara lo mismo, podría volverse en nuestra contra, y además prefería quedarme sin piso habiendo pedido lo que me gustaba, a quedarme sin él por culpa de haber pedido lo que menos me gustaba. Al final me salí con la mía, y la suerte nos ha beneficiado. Pero insisto, que a todo aquel a quien pregunto, metiéndose en un gasto como es una vivienda, que a priori es para toda la vida, prefiere la vivienda más grande, con lo cual no creo que fuese acertado para próximas convocatorias disminuir el nº de viviendas de 3D. Lo de 1D y 4D, simplemente no me parece realista con la realidad social actual. Pero insisto que es sólo mi opinión.

Saludos
 
M
Mmarce
14/11/2005 14:34
Ese archivo tiene fecha de creación noviembre de 2003.

Sólo coincide la promoción Ensanche 16 con nuestra convocatoria, pero solo el nombre porque incluso el número de viviendas es diferente.

En nuestra convocatoria hay un montón de promociones más en Vallecas, las cuales no se reflejan en ese documento.

No se vosotros, pero yo sigo pensando que esos porcentajes no son los de nuestra convocatoria.
 
S
S y E
14/11/2005 14:14
Pienso que ha sido un error descomunal no informar de los porcentajes, por dos motivos:

Primero,
Muchas parejas hemos preferido optar a 2 dormitorios simplemente porque pensamos que tendríamos más posibilidades, no porque nos gusten los pisos pequeños, pero ¡qué desinformados estábamos!

No creo que sea la solución mejor sea aumentar el número de viviendas de 2D para la próxima convocatoria porque supongo que muchas de las parejas que solicitan, en un futuro les gustaría tener más de un hijo y el piso no se puede cambiar en 20 años, (es decir, no te puedes cambiar a un piso con 3 dormitorios aunque tengas un niño y una niña).

y segundo,

Si alguien tenía información privilegiada, en cuanto a los porcentajes, ha jugado con ventaja respecto al resto de solicitantes.
 
S
S y E
14/11/2005 13:47
He encontrado un documento que establece los porcentajes de las tipologías de vivienda para Vallecas Ensanche 4 y Vallecas Ensanche 6 (de esta convocatoria), y son
20% 2D, 60% 3D, 20% 4D.

Creo que en convocatoria les hemos servido de conejillos de indias para que lo cambien para las siguientes promociones, pero a nosotro nos toca ajo y agua.

Asi me cuadra todo lo que habéis dicho de que:

- hay más viviendas de 4 dormitorios que solicitantes (no me extraña hay tantas de 4 como de 2, si embargo hay poquísimas solicitudes de 4 dormitorios)

- el corte del baremos para 3 dormitorios es mucho más bajo que para 2 dormitorios ( claro, un 60% 3D frente a un 20% 2D de viviendas y la mayoría de solicitantes hemos pedido la tipología 2D).

- los de 1 dormitorio lo van a tener chungo porque el máximo de viviendas es de un 5% y el minimo 0%, es decir que tranquilamente podrían no haber construido ninguna de 1D.

en fin que ¡VAYA CAGADA por parte de la EMVS!.

Podrían haber informado de los porcentajes, asi hubieramos pedido en función a lo que hay, ya que ellos no han sido capaces de adecuar la oferta a la posible demanda.

Pienso que no era tan dificil conjeturar que la mayor parte de las peticiones serían para 2D, les servia simplemente con haberse fijado en como eran las unidades convivenciales que solicitaron en las promociones anteriores (¡la mayoría parejas!)

...y me gustaría saber que van a hacer con todos los pisos de 4 dormitorios que les sobren.

Os dejo el enlace de donde he visto esos datos:

http://212.145.146.10/ejercicio/concursos/concursos_ocam/031020_emv03/11015-03-11-14-respuestas_a_las_consultas.pdf

los datos aparecen en la página 4.
 
P
pati32
13/11/2005 14:41
Si Devil, hemos colgado un fichero Excel con los listados. Ya que vosotros hicisteis la mayoria del trabajo en la Junta. Por lo menos aportamos eso jejeje. Muchas gracias y suerte, que la vamos a tener todos los de esa lista, seguro. Y si no.... lo que comentamos, a la "tele" jeje

Un saludo
 
M
MEDLEY
13/11/2005 13:52
hola, por lo que leo estamos todos un poco de los nervios a estas alturas del proceso, yo tengo 34 ptos para 3D, pedi en todas las promociones.
Os quería preguntar si alguien se quedo con una copia donde detallaban todas las promociones existentes(especificaban la calle donde se iba a construir, precio, dimensiones, etc)

muchas gracias y suerte a todos
 
M
Mmarce
13/11/2005 11:42
Si entrais en las propiedades de los .pdf sobre Las normas de los proyectos vereis que el de YUL se creó en octubre de 2003 y el de Carnero en abril de 2005

Lo que hace falta saber es si el de abril de 2005 es para nuestra promoción o para la siguiente.
 
D
Devil
12/11/2005 21:38
Buenas tardes, Pati32 somos la pareja con la que habéis mantenido una amena conversación a las puertas de la Junta Municipal de Hortaleza, os deseamos la mejor de las suertes. Tenemos preparado el Excel con las puntuaciones. ¿Lo habéis subido vosotros?

 
P
pati32
12/11/2005 19:27
Buenas tardes:

Esta mañana hemos ido a la Junta Municipal de Hortaleza. Cuando hemos llegado nos hemos encontrado a dos parejas que habían recopilado toda la información de los inscritos en el RPS con 34 puntos ó más para la tipología de 2 Dormitorios. Hemos mandado publicar en descargas una lista en “Excel” denominada: “INSCRITOS 34PTOS 2D”. En esta lista aparecen un total de 212 personas inscritas con 34 ó más puntos que optan a un piso de 2D. Esta información ha sido recopilada a “mano” de los dos Tomos y gracias a la labor de estas personas podemos comprobar ahora que es prácticamente seguro que una persona con 34 puntos y 2 dormitorios tenga piso. A no ser que hubiese menos de 212 pisos de 2D en todas las promociones. Yo personalmente, en vista de la situación, si no me adjudican piso en cualquier promoción pienso recurrir a los medios de comunicación ó donde haga falta, para denunciar este hecho. Os aconsejo que comprobéis vuestros datos y si hace falta unirnos para reclamar.
Es posible que exista algún error debido a que estos datos han sido recogidos a mano entre cuatro personas. Pero este error sería mínimo.
Un saludo a todos, las cosas parecen estar mejor de lo que nos dicen en la EMV, ahora de forma contrastada.

Suerte y gracias a las dos parejas que nos han “prestado” los datos para elaborar este listado.


 
A
ABYM
11/11/2005 23:46
Completamente de acuerdo con Devil.
En cuanto a los documentos puede que el más antiguo afectase a los concursos de la 14ª convocatoria (que son de hace tiempo) y el posterior lo creasen a raiz de nuestras solicitudes.
 
T
tobeornottobe
11/11/2005 21:44
He leido ahora el foro y veo totalmente innecesario discutir por algo que son lentejas, la suerte salvo error esta echada. yo cruzaré los dedos y buscaré información para ponerme todavía más los dientes largos.

No sé si os dais cuenta que todos somos subjetivos, porque estamos involucrados (interesados), así que yo voto por no generar malos rollos innecesarios.
 
Y
YUL
11/11/2005 20:44
Hola de nuevo, definitivamente creo que la más reciente es la de la sección de descargas, ya que si os dais cuenta pone EMVS y en la otra EMV, creo que es una buena noticia porque aunque yo opte a 3D, creo que es bastante más justa y se adapta más a la realidad.




Que nervioooos...
 
D
Devil
11/11/2005 20:42
Pues con los datos en la mano yo discrepo, creo que la oferta de dos dormitorios va a ser bastante menor a la de tres dormitorios, el otro día coincidí con un hombre que estaba contando todas las solicitudes con 34 puntos de 3D y le salía un número alrededor de los 230 solicitudes, de esta manera, si yo conté cerca de 170 solicitudes de dos dormitorios y la oferta fuera pareja con la de 3d, se tendrían que haber requerido papeles a solicitantes de 2d con 29 puntos y creo no haber visto el comentario de ningún solicitante que se encontrara en esta situación.
El hecho de que no se informe del número total de viviendas ofrecidas en cada una de las tipologías creo que es un error tremendo, al igual que el hecho de elegir una única tipología en la solicitud, esto provoca situaciones como las que probablemente veamos este año, que no dan el piso a los que más puntos tienen si no quizás a los que la fortuna les ha sonreido o tenían información privilegiada que les permitía jugar con ventaja.

SUERTE.
 
C
Carnero
11/11/2005 20:39
Davjul, evidentemente yo prefiero que el porcentaje de dos dormitorios sea del 50%, me favorece de la misma forma que a tí debe favorecerte el del 60% para 3 dormitorios. Es normal que cada uno tire de la cuerda para su lado, aunque paradójicamente no haya fin alguno ya que todo está escrito.
Pero por otro lado, en otro post comenté los datos que recopilé en la Junta Municipal del Distrito, y los porcentajes de solicitantes por tipólogía y de un total de unas 650 muestras eran los siguientes:
1D - 15%
2D - 55%
3D - 28%
4D - 2%
Imagino que estos porcentajes variarán en el total, pero no creo que sea muy significativo el cambio. Si fuese así, y como es lógico la oferta se adecuase a la demanda
 
S
S y E
11/11/2005 20:24

Aplicando el sentido común (y no la ley del embudo) me parece mucho más lógicos los porcentajes:
50% 2D, 40% 3D, 5% 1D, 5% 4D

que los porcentajes: 20% 2D, 60% 3D, 20% 4D

sobre todo en un plan PRIMERA vivienda, donde la mayoría de los solicitantes somos parejas que solicitamos 2 dormitorios (en esta convocatoria y las anteriores)

pero sólo es mi opinión personal, desde luego, cada uno es libre de opinar lo que quiera.
 
Y
YUL
11/11/2005 19:42
Hola, a mí el sentido común me dice que las viviendas de 2D y 3D serán aproximadamente igual en porcentaje, yo opto para 3D, pero me parece justo que estas dos tipologías sean aproximadamente iguales en nº de viviendas.

Saludos
 
D
davjul
11/11/2005 19:33
Saludos a todos.Veo que hay bastante gente que desea que el porcentage de viviendas de 2d sea del 50%. ¿No os parece abusivo? ¿que hay de las de 3d?
Entiendo que haya menos viviendas de 1y4d , pero creo que seria justo que el mayor porcentage fuese de 3d, o al menos igual al de 2d.
No quiero hacer enemigos en el foro,pero me da la sensacion de que todo el mundo aplica la ley del embudo.
 
S
S y E
11/11/2005 19:06
A ver si hay suerte, y el documento bueno es el del 50% de viviendas de 2D y el plano del edificio celosía con el 15% no es definitivo, (parece ser que no, porque tenéis razón, ahora hay de 1D allí).

Lo del 15% de 2D no resultaba en absoluto lógico.

La EMV se esta luciendo, andamos locos buscando una información que para ellos es de fácil acceso, pero que no sé porque motivo no nos la proporcinan.

Ojalá tengamos suerte todos, que nos lo merecemos ya sólo por soportar esta espera, un tanto agónica, diría yo.
 
Y
YUL
11/11/2005 18:22
Hola a todos, Carnero yo también tengo el documento que tu dices, y la verdad es que no sé que pensar, ya que al buscar el enlace sólo me sale éste que os he remitido, lo que hace pensar que es el más reciente, pero por otro lado si te fijas en el documento que tienes, en "Criterios Funcionales", está añadido lo de la preinstalación del aire acondicionado y requisitos de accesibilidad, lo que es para pensar que es éste el más reciente. Total que estoy hecha un lío, por lo demás espero que os haya servido para entretener la espera, por cierto no sé si conocéis otro enlace con la página de Blanca Lleó, en la que se comenta algo más sobre el edificio Celosía, aquí lo tenéis:

http://www.blancalleo.com/CELOSIA.htm

Una cosa, cuando lo leáis, a ver si alguien entiende que quiere decir eso de "Todas las viviendas tienen una habitación añadida, la habitación exterior".

Saludos, sólo queda una semana (en teoría)
 
C
Carnero
11/11/2005 18:14
Ya han colgado en la zona de descargas el archivo al que hacía relación anteriormente, llamado : NORMAS DE REDACCION DE PROYECTOS EMVS
 
M
Mmarce
11/11/2005 16:18
Tengo otra cosa sobre el Celosia que nos puede interesar.

Según el proyecto del Celosia 2003, tendrá viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.

Este proyecto corresponde con la promoción Sanchinarro VI el cual dice que sólo tiene viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios por lo que varía el proyecto inicial ya que se suprimen los de 4D y aparecen los de 1D.

Vaya semanita nos espera.
 
C
Carnero
11/11/2005 16:09
Otro sobresalto más!!! jeje
Os comento: yo tengo en mi poder el mismo documento que YUL ha puesto en el enlace pero con porcentajes totalmente distintos. Lo encontré hace unos meses en la misma página web de la emv, en la zona de concursos de proyectos (creo que era el de Vallecas 39) dentro del cual había un .zip en el que se encontraban las siguientes carpetas:bases, contestacion a dudas frecuentes, normas de redaccion de proyectos EMVS, ordenanzas reguladoras VALLECAS, planos y pliegos. En la referente a normas de redacción de proyectos EMVS aparecía el mismo documento del enlace de YUL, variando tan solo los porcentajes de la discordia. Eran los siguientes:
-1 Domitorio - 5%
-2 Dormitorios - 50%
-3 Dormitorios - 40%
-4 Dormitorios - 5%
+- el 5 %
Sólo nos queda saber cuál de ellos es posterior. Siento añadir más incertidumbre al tema.
Voy a intentar colgar el zip del que os hablo en la zona de descargas.
Suerte a todos, comienza la cuenta atrás.
 
M
Mmarce
11/11/2005 15:48
Gracias YUL por el enlace.

La verdad es que ahora cambia la cosa, parece ser que de 2D serán el 20% del total pudiendo variar en un 5%. Pero también dice que esto será así cuando no se fijen otros porcentajes en el Pliego de Condiciones Facultativas Particulares, por lo que alguna esperanza de que aumente este porcentaje si que hay.

De todas maneras un 25% del total no estaría mal del todo.

UN saludo.
 
M
Mmarce
11/11/2005 15:31
Si este proyecto Celosia es un proyecto final, aprobado, y tiene un porcentaje de 2 D. tan bajo el resto de los edificios debería ser todo lo contrario y tener un número de viviendas de 2D muy alto.

Se sabe de sobra que las tipologías más solicitadas son las de dos y tres dormitorios, ya que la mayoría somos parejas jovenes sin hijos por loq eu no tiene sentido aprobar un proyecto con un 15% de viviendas de 2D.

No os alarmeis porque el porcentaje de 2D debe estar sobre el 40%

Espero haberos animado un poco.

Un saludo.
 
Y
YUL
11/11/2005 15:28
Hola Mmarce, y para todo el que le interese, "LAS NORMAS PARA LA REDACCIÓN DE ANTEPROYECTOS DE LOS CONCURSOS RESTRINGIDOS QUE DESARROYA LA DIRECCIÓN DE NUEVA EDIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA EMVS" se en encuentran en: http://212.145.146.10/ejercicio/concursos/concursos_ocam/031020_emv03/normas_redaccion_proyectos-EMV.pdf
 
S
Sade_
11/11/2005 15:14
Si... yo me reitero, los de 2D tenemos la cosita muy marllll!!!
 
S
S y E
11/11/2005 14:52
Pues lo que preguntas, ni idea, si lo consigues averiguar, por favor informanos.

Lo que si es fácil de encontrar son los planos de Sanchinarro VI (edificio celosía) con 146 vivientas.

Creo que ya se puso el enlace por aquí, pero por si acaso
aquí lo tenéis

http://www.pbase.com/jcidon/mvrdv

Viene el plano de las plantas y los porcentajes de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios un 15%, 61% y 23% (con decimales que no los he puesto) respectivamente

Sinceramente, me he llevado una gran decepción, pensaba que el porcentaje de pisos de 2 dormitorios (lo que yo he solicitado) sería mayor.


Con razón decían algunos que el corte para tres dormitorios era menor.

Como todos los edificios sean asi, vamos listos los de 2D, ¡que somos la mayoría!

Creo que de momento, me puedo ir despidiendo de un piso en Sanchinarro.
 
M
Mmarce
11/11/2005 14:37
¿Alguien sabría decirme donde puedo consultar las bases de los proyectos a presentar por las constructoras o grupos inmobiliarios a la emv para la 14º convocatoria?

Gracias.
 
D
Devil
11/11/2005 10:08
Muchas gracias S y E por tu información.
 

Fin del hilo
492  mensajes<123 ... 1213>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento