Volver al foro
S
S y E
11/11/2005 09:50
Devil, según lo que me han dicho la gente de la 12ª convocatoria, la EMV también tramita las ayudas económicas para el pago de la vivienda y para ellos para lo que te pueden volver a pedir una declaración de la renta más actual. Puede que no te concedan la ayuda, pero el piso no te lo quitan.
...y si, para la adjudicación, SOLO tendrán en cuenta la declaración de la renta del 2003, no vuelven a pedir más declaraciones.
 
E
estavezsiii
11/11/2005 09:14
Pues yo ya estoy eligiendo el color de las cortinas
 
D
Devil
10/11/2005 21:24
S y E Entoces si no entiendo mal, sólo contarán los datos económicos que ya hemos entregado ¿Verdad? Sin embargo en el foro de otras convocatorias hablan de la entrega de documetación para la obtención de ayudas.
¿Sabe alguien algo al respecto?.
Muchas gracias.
 
D
davjul
10/11/2005 18:50
Muchisimas gracias S y E .Es un consuelo,porque despues de un ascenso no sabia si alegrarme o hecharme a llorar.Mucha suerte a ti tambien
 
A
acmorillo
10/11/2005 18:40
Puffffff ... aún nos queda una semana y media para ir corriendo a verlos .... si hay suerte claro!!!

mucha suerte a todos
 
M
Mmarce
10/11/2005 17:20
A quien le interese Sanchinarro puede que le venga bien saber que ya están levantando las parcelas. La que vá más avanzada es la del edificio Celosia que ya tiene las dos plantas sotano hechas y comienzan a levantar la primera planta.

En las otras dos parcelas las escavadoras han comenzado a preparar el terreno.

Seguramente el primero en finalizar las obras sea el Celosia.


 
S
S y E
10/11/2005 17:02
Davjul, quédate tranquilo con eso.
Para esta convocatoria, no te van a pedir una nueva declaración de la renta. Sólo tendrán en cuanta la del 2003. Me lo ha confirmado gente de la 12ª convocatoria.
Que tengas suerte en la adjudicación!

 
D
davjul
09/11/2005 20:31
Hola tengo un problema, me han subido el sueldo y ahora no cumplo con requisitos, ¿¿que puedo hacer??
Vaya putada que me aconsejais. Vuelven a revisar los datos económicos??
 
F
free75
09/11/2005 15:06
Carlosa joer! no te quedes de brazos cruzados, alguien te tendra que explicar porque te han quitado esos puntos no?Yo he hecho una reclamacion porque tambien me los han quitado,aunque a mi me llamaron para avisarme.Lo mismo no vale para nada la reclamacion, pero desde luego no me voy a cruzar de brazos, te animo a que hagas lo mismo. Si necesitas mas informacion, dimelo.
 
Y
YUL
08/11/2005 21:56
En un documento informativo que colgaron cuando se hizo la convocatoria ponía lo siguiente:

Serán nulas las adjudicaciones en los siguientes supuestos:

a) Cuando por circunstancias sobrevenidas el adjudicatario o cualquier miembro de la unidad convivencial haya dejado de cumplir alguno de los requisitos exigidos para el acceso a este tipo de vivienda.


Pero por otra parte, en el Reglamento también pone lo anteriormente mencionado en otros mensajes, acerca de la fecha de cierre de la convocatoria, así que uno no sabe a que carta quedarse, en fin imagino que habrá que preguntarlo allí directamente y esperar que el que te conteste tenga idea de lo que está hablando, gracias a todos.
 
C
carlosa
08/11/2005 19:47
Pues no sé que decirte hasta que fecha contabilizan ; mi caso, moví dinero de la cuenta vivienda a 20 de Junio un mes despues de haber cerrado la convocatoria, me llaman en Julio para aportar mas papeles (no me faltaba nada antes), y a dia de doy de 32 puntos me he quedado con 27... explicación?? a mi no me han llamado, ni nada para pregunatarme osea que me quedo con dos palmos de narices pq reclamar es para nada, y mira q este año si se podía aspirar a algo..
Pues eso, que tengais vostros mas suerte.
Saludos
 
Y
YUL
08/11/2005 15:32
Ya, pero yo no me refiero al ejercicio fiscal, sino a que el patrimonio de los solicitantes no debe superar el 75 % (para la adjudicación en régimen de venta) o el 50 % (para arrendamiento) del precio de venta de una vivienda tipo de 90 m2 de superficie útil de VPP. Aunque el sentido común me dice que para esto será igual que para lo de la declaración del IRPF, es decir a fecha del cierre del registro, no lo sé con seguridad y quería saber si a alguien le consta.

Saludos y gracias
 
K
kero_piso
08/11/2005 15:03
Si te toca la loteria esta navidad, entraria en el ejercicio fiscal del 2005, no en el ejercicio fiscal del 2004. y tu estas cursando la solicitud con lo que ganaste el año pasado y no este.
 
S
S y E
08/11/2005 14:53
Hola YUL: yo creo que precisamente el apartado e) se refiere a la declaración que se menciona en el párafo anterior y entiendo que esa declaración es la del 2003.

Desde la EMV nos han dicho que quien no resulte adjudicatario, debe acudir a renovar los papeles aportando la declaración del 2004 para seguir en el RPS y poder participar en las siguientes convocatorias. Esto es otra pista que me hace pensar que para esta convocatoria, sólo nos tendrán en cuenta la declaración del IRPF del 2003.

De todas formas, esta es mi opinión personal, quien se quiera asegurar, le aconsejo que acuda a la EMV.
 
A
ABYM
08/11/2005 13:56
Yo entiendo que ese saldo también debe ser a fecha de cierre del registro para la convocatoria de que se trate, en este caso el 13 de mayo. Por eso los datos de cuentas bancarias y demás para los que nos lo pidieron fue a esa fecha y les daba igual si en los meses posteriores había aumentado.No obstante lo digo como interpretación propia de la normativa, para datos oficiales si os dicen algo en la EMV...
 
Y
YUL
08/11/2005 13:29
Hola, S y E, yo estoy de acuerdo con la interpretación que tú haces de la normativa, y de hecho viene que para el cálculo de ingresos se considerará exclusivamente los obtenidos durante el último ejercicio fiscal con plazo de presentación de la declaración de IRPF vencido, pero por otra parte me surge una duda, en el apartado e) del Artº 7 de Requisitos del Solicitante, en el que habla del saldo patrimonial máximo, ¿También tenemos que interpretar que se tendrá en cuenta sólo hasta el cierre de la convocatoria?. Un ejemplo, supongamos que estas Navidades en las que casi todos seguro que jugamos a la lotería, a alguno nos toca un pequeño pellizco, lo justo para que junto con nuestros ahorros nos podamos pasar de ese límite, esto podría tenerse en cuenta y quitarte la adjudicación. Si alguien sabe algo al respecto, me gustaría que me lo aclarara.


Gracias
 
L
laumar
08/11/2005 13:17
Hola, con respecto a los pisos de alquiler si hay opción a compra a los 7 años. Y en cuanto a lo de las revisiones económicas he leido en un foro de otra convocatoria la respuesta que daba alguién con la misma duda y era que no había que preocuparse por eso.
 
S
S y E
08/11/2005 13:12
Devil, si esa alaración no te convence, creo que lo mejor que puedes hacer es preguntarlo directamente en la EMV.
 
K
kero_piso
08/11/2005 12:38
Para Robertt

No tengo ni idea si tienes opcion a compra de un piso alkilado, esta es la primera vez que llego tan lejos en los sorteos despues de 3 años...

Para Devil.
No creo que te hagan revisiones... hasta que te den el piso, y si te toca la loteria, y si cambias de trabajo y te pagan mas o menos que puede ser... no se imagino que si te toca te toca...
 
D
Devil
08/11/2005 12:37
Este apartado lo que viene a decir que todas las solicitudes o modificaciones entregadas después del cierre coyuntural de la convocatoria no tendrá efecto para está última y si para las futuras.
Mi preocupación es que después de 5 años luchando por optar a un piso de protección, tenga la fortuna de conseguirlo este año después de mucho esfuerzo, que me lo entreguen dentro de vaya usted a saber cuando y que para entonces mi situación económica haya cambiado tanto para mal porque me encuentre en el paro o para bien que tenga remuneraciones más altas a las que tuviera en el 2003 y me quitaran las opciones a optar al mismo.
 
S
S y E
08/11/2005 11:36
Devil, el tema de la revisión económica antes de la entrega del piso también nos preocupaba, pero por lo que he podido leer en la normativa, parece ser que no pueden volver a revisar, asi que tranquilo

Te dejo el texto dónde lo he leido:

Artículo 7

5.- A efectos de cada convocatoria, serán tenidas en cuenta las comunicaciones de modificaciones que se practiquen hasta el día anterior al del cierre coyuntural del RPS acordado por el Consejo de Administración de la EMV. Cualquier solicitud o modificación posterior
a la fecha señalada no será objeto de consideración para la convocatoria previamente anunciada, examinándose para su inscripción en convocatorias posteriores.

Un saludo,
 
R
ROBERTT
08/11/2005 10:59
Hola Kero-piso. Pues en venta tengo 27 puntos, ya que no tenia aun cuenta vivienda, asi que lo veo algo dificil. En alquiler tengo 32 puntos y espero tener suerte. Aunque la verdad que no se que como funciona el tema del alquiler, aunque tengo entendido que luego te dan la opción de comprar la casa a precio tasado. ¿es esto cierto?
 
K
kero_piso
08/11/2005 10:33
Para ROBERTT

He econtrado que ha alguien que tb ha pedido de 1D!!! joer aqui todo el mundo pidio de 2D...jejejeje
Pues nada Robertt, no tengo ni idea de como esta para 1D pues como ya te digo casi todos optan a los de 3 o 2.

Cuantos puntos tienes? por lo del numero de sorteo tienes un buen numero... yo tengo 32 puntos y mi num de sorteo es el 52.000 y pico asique fijate!
 
R
ROBERTT
08/11/2005 09:29
Nadie sabe el numero de puntos necesarios para los pisos de un dormitorio?. en cuanto a lo del sorteo, que no tengo muy claro como va, yo tengo el 3440 y no se que numero salio, tengo opciones????
 
Z
zickler
08/11/2005 00:50
tengo 32 puntos ,d numero de sorteo el 12457 y opto por las viviendas de 2 dormitorios.....
q posibilidades creeis q tengo?
gracias
 
D
Devil
07/11/2005 21:41
Las listas de inscritos y no inscritos se encuentran en cualquier junta de distrito. A mí me ha tomado cerca de hora y media revisarme los dos tomos. ¿Alguien sabe si antes de la entrega del piso que viene a suponer dos años, se vuelve a revisar la situación económica de los adjudicatarios? ¿Es posible que si tu situación economica ha mejorado te sea denegada la adjudicación de la vivienda?.
Sería conveniente que todo aquel que pueda le eche un vistazo a los listados finales, cuanto más datos tengamos mejor para que a posteriori no haya problemas de ningún tipo.
Un saludo.
 
A
aran79
07/11/2005 19:02
se encuentran en todas las juntas municipales y a la vista de todos.
 
N
Nitoygema
07/11/2005 18:56
Devil, sabes si esos listados se encuentran disponibles en cualquier junta de distrito y a la vista de cualquier persona? Lo digo porque nosostros no podremos pasarnos pero si un familiar.
 
A
aran79
07/11/2005 18:45
yo conozco a una persona que con 32 puntos para dos dormitorios,nª sorteo 14000 aprox, le pidieron papeles en julio por lo que tienen posibilidades tambien.

creo que el limite va a ser 29 puntos para 3 dormitorios y 32 para dos dormitorios q tengan "mejor nº sorteo"
 
izan
izan
07/11/2005 18:23
hola fjavivi, me puedes contestar al mensaje que te escribí el otro día en el tema de venta 3d, porfi si puedes te lo agradecería.
 
S
sergiovb
07/11/2005 18:18
El otro dia en la EMV (el viernes) me dijeron que con 34 puntos y si me habian pedido documentacion en julio tenia posibilidades, pero no me aclararon más y ademas me dijo que habria que esperar la llamada que si no te llamaban antes de mediados de diciembre que no te habia tocado. Todo esto fue antes de sacar la nota informativa en la web de la EMV.
Tampoco me dijeron puntuaciones de cortes ni nada de nada. Así que como he dicho habrá que esperar 2 semanas para saber el desenlace.

Por cierto Devil, ¿te has leido los 2 tomos?

Buena suerte a todos y haber si nos toca.
 
S
S y E
07/11/2005 16:34
Perdón por mi ortografía, quería poner "mensaje" y "del" (en lugar de "de el"), cosa de las prisas
 
S
S y E
07/11/2005 16:26
Vaya! ¿has contado todas? te habrás pasado un buen rato.
respecto al número de viviendas de 2D tienes más info en el mensage "Para los de 2 dormitorios"

Según dicen, parece ser que hay mínimo un 45% de viviendas de 2Dormitorios de el total de 2106 viviendas. Salen 947 viviendas de 2 dormitorios.
 
D
Devil
07/11/2005 16:17
Ojito con los chanchullos, he estado esta mañana en la Junta Municipal de Fuencarral-El pardo, he contado todas las solicitudes acceptadas con 34 o más de 34 puntos para dos dormitorios y el resultado ha sido el siguiente:
Libro 1º: 86 solicitudes.
Libro 2º: 82 solicitudes.
Esto hace un total de 168 solicitudes.
¿Alguien sabe exactamente la cantidad de pisos de dos dormitorios que se ofrecen juntando todas promociones?
Entiendo que de 2000 y pico pisos ofertados, la cantidad de pisos de dos dormitorios debería ser superiot a 168 ya que de nos ser así, la oferta no supondría ni el 10% del total.
Con estos datos se me hace muy difícil pensar que una pareja con 34 o más puntos eligiendo dos dormitorios Y TODAS LAS PROMOCIONES, no tenga un piso asegurado, a no ser que exista una mano negra que este entregando pisos por la patilla o la oferta de pisos de 2 dormitorios haya sido ínfima.

 
Y
YUL
07/11/2005 11:24
FJavivi, en esencia estoy de acuerdo contigo. Yo también creo que tienes muchas posibilidades, al igual que yo, pero tampoco me lo quiero creer mucho por si acaso, porque la caída puede ser tremenda.

Suerte y que lo sepamos pronto
 
F
FJavivi
07/11/2005 10:40
Hola muchachos!! Empiezo a notar unos nervios algo exagerados.
Este es mi segundo año y creo que tengo muchas posibilidades con 34 para 3D. Mi novia y yo estamos bastante ilusionados. No queremos hacernos muchas ilusiones pero creo que más de las que tenemos no nos podemos hacer y puede que el batacazo sea cojonudo.
Desde luego que entiendo a la gente que ha resultado perjudicada con el tema de los 5 puntos de la cuenta vivienda. Si fuera mi caso, o alguno de los vuestros, imaginaos de vernos con 34 puntos a tener 29, a mi me jodería enormemente y creo que nadie en este foro halla dicho que se alegra por ello. No he leído ninguna ley de las que se mencionan, tampoco he leído con detenimiento las bases de esta 14º convocatoria, así que no puedo opinar ni saber cuánto de justo hay en eso, sólo se que es un organismo público y que es otro caso más de inefectividad total, pero creo también que cuando son ellos los que tienen la razón, te la quitan, y cuando eres tú quien la lleva te la acaban dando siempre y cuando tengas la paciencia suficiente de llegar hasta el final y lo hagas correctamente.

En cuanto a la falta de transparencia, ahí está, igual que el tema de los chanchullos. Conozco dos casos. En uno de ellos era yo el interesado, y me ofrecían echarme un cable para unos pisos en régimen de alquiler con opción a compra por la Comunidad de Madrid, pero por la zona y demás no me interesó. El cable consistía en pasar mi solicitud del medio del montón al despacho de una persona. El segundo caso es de un conocido que
simplemente le debió de caer en gracia a uno de estos señores que tienen mucha mano y directamente le concedió el piso.

Son chancullos descarados, pero al parecer no son difíciles de realizar y sí fáciles de ocultar, pero ahí están (oposiciones, pisos, hacienda), y nos jode bastante porque no somos los directamente beneficiados, pero si mañana nuestro amigo del alma nos llama diciendo que trabaja en la EMV y que nos podría ayudar a conseguir una vivienda no dudaríamos en aceptar esa ayudita, y estaríamos rezando para que no nos pillaran.
Así que creo que en ese sentido somos unos cínicos: ¡¡VIVA EL CHANCULLO PERO SÓLO CUANDO ME TOCA A MÍ!!

En fin, ójala podamos brindar dentro de poco!! SUERTE.
 
Y
YUL
06/11/2005 23:25
Shiobah, si has leído todos mis mensajes, te darás cuenta que siempre he deseado lo mejor a todos los que puedan tener este problema, lo cual no implica que pueda tener una opinión diferente, si para algo sirve el foro incluso antes que para apoyar, creo que es para informar, si por la información que yo tengo entiendo que tal vez alguien se esté creando falsas esperanzas, creo que debo decirlo, quizá a algunos les parezca que lo políticamente correcto es dar la razón a los demás como a los locos, yo nunca lo he hecho así, cuando he creído que tal vez podría estar confundido y que además se acusaba un poco a la ligera de malas intenciones, a mi no me queda más remedio que decirlo, con la consecuencia de que me acusen de ser fundadora de la EMV o de quererle quitar el piso, a mí esto ya me suena a manía persecutoria. Creo que cuanta más información llegue a nosotros más base tendremos para hacer lo que debamos. Si lees mis mensajes verás que he dicho en todo momento que comprendo como se siente, y que entiendo que lo haga todo por recuperar sus cinco puntos, de hecho, yo también lo haría, pero ya me estoy cansando de repetir lo mismo constantemente, yo no entiendo que problema tenéis algunos con el hecho de que alguien manifieste otro punto de vista. Pero como ya he dicho estoy harta de este tema, si no habéis entendido lo que he querido decir a estas alturas, creo que sobra todo lo que pueda añadir. Sólo decir que si alguna vez tengo algún problema parecido quisiera que me dieran todos los puntos de vista, porque cuando uno es parte afectada puede perder la objetividad, y a más puntos de vista, es más fácil encontrar el equilibrio.

Suerte a todo el mundo
 
S
shiobah
06/11/2005 18:56
YUL, no quisiera meter más baza en el asunto que ha surgido anteriormente con otros foreros, pero si te pido que comprendas que hay gente que, al igual que tu, se juega mucho en esta promoción, gente que puede llevar años optando a este tipo de pisos, y que quizás puede que ni siquiera pueda independizarse hasta obtener uno de ellos.
En mi caso es así, y no me gustaría en absoluto que después de tanto tiempo ahorrando en una cuenta vivienda, y optando a un piso que luego decide el azar, me ocurriera algo parecido, porque entonces necesitaría todo el apoyo de la gente, y no que me vengan diciendo que "tengo pataletas absurdas".
Tampoco me parece correcto lo que pones referente a que no existen pruebas que sustenten este caso, bueno, todo es cuestión de investigar y de APOYAR, para eso está este foro, no crees?
Si te dijeron a ti que no se podía hacer nada, bueno, pq no buscar por otro lado?? Igual te podrías llevar una sorpresa.

REBEPAULA, comentarte que yo conozco un matrimonio que tiene dos hijas pequeñas, y que también optan por 4 dormitorios con 30 puntos. Hay poca gente que opta por este nº de dormitorio, pero tb es cierto que hay poco pisos ...Espero ayudarte :).

Nada más, sólo animar a todo aquel forero que pueda tener algún problema añadido para la opción de un piso, por lo que ánimo y a luchar por ello.

Un saludo
 
Y
YUL
06/11/2005 16:08
Yo creo que lo tienes muy bien casi en cualquier promoción.

Suerte.
 
D
davjul
06/11/2005 15:35
Hola atodos.Acabo de encontrar el foro y queria saber vuestra opinion. Con 36 ptos para 3d en Vallecas.¿que posibilidades creeis que tengo? gracias de antemano
 

Fin del hilo
492  mensajes<123 ... 1213>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento