Volver al foro
F
free75
13/10/2005 17:15

CUENTA VIVIENDA

¿Existe alguna regla en la EMV o en Hacienda que prohíba sacar dinero de la cuenta vivienda?

957 lecturas | 6 respuestas
hola compañeros, solo queria preguntaros si alguien sabe si en algun sitio en las reglas de la emv para obtener puntos o en hacienda se dice que no se puede sacar ni un euro de la cuenta vivienda.
Yo he cometido un error (el maldito error me va a costar 5 puntos), en vez de traspasar una cantidad de mi cartilla normal a la cuenta vivienda, lo hice al contrario, o sea que saque esa cantidad de la cuenta vivienda.
A la emv les da igual si tengo 100 millones en la cuenta vivienda o tengo 12000 euros pelados, con tal de que hayas sacado algo de pasta(aunque haya sido un error mio)no te valoran que lleves tres años ahorrando, ni la cantidad que tengas, es muy triste.
solo quiero saber si alquien mas a tenido algun problema con la cuenta vivienda de este tipo, y porque hay tanto problema en que cometas un error de este tipo despues de tanto tiempo ahorrando.
gracias y suerte a todos, porque creo que mis posibilidades han bajado mucho hoy
 
I
ivesra
14/10/2005 11:33
Hola a todos simplemente comentaros que este año si que miran con lupa lo de la cuenta vivienda, y no solamente la EMV. Por Ley, todo aquel que abra una cuenta vivienda SOLAMENTE podrá ir destinado ese dinero para comprarte la casa o reformas (aunque esto último no lo tengo muy claro), por lo que si sacas el dinero de la cuenta vivienda para lo que sea, lo peor no es que te quiten los 5 puntos de la cuenta vivienda la EMV, que por eso este año a pedido los movimientos de la cuenta vivienda desde el día de la apertura, sino que si a Hacienda les da por revisarse las declaraciones de la renta (que lo hacen) y has tenido movimientos, por Ley, les tienes que devolver el dinero que te has desgravado por la cuenta vivienda
 
W
wendolyn2066
14/10/2005 09:23
Te llamaron ayer?,para comunicarte que tenias 5 puntos menos por ese tema?, joder, y la excusa es lo de hacienda? joder, si el caso es complicar el tema, no me jodas, vamos que estan mirando los papeles con microscopio, no me jodas, joder, que saquen las putas listas y se dejen de tanta gaita.
 
F
free75
13/10/2005 21:32
Y como dice wendolyn, puede ser que lo hagan por los chanchullos, pero que miren bien porque en mi caso este error lo cometi en julio y es una cantidad insignificante, asique al igual que estan mirando todo con lupa, que miren quien realemente hace chanchullos y quizas de puertas para adentro sea peor de lo que puedan hacer los solicitantes.
Si en las bases de la convocatoria lo unico que piden es un año de cuenta vivienda abierta+12000 euros a la hora de inscribirse creo que es totalmente ilegal que nos puedan quitar ahora los puntos por algo que no consta en ninguna base legal.
 
F
free75
13/10/2005 20:22
No son suposiciones lo que digo, lo que digo es que esta mañana me han llamado para decirmelo, que directamente por cometer ese error, me quitan cinco puntos. Vamos que tres años ahorrando para que ahora no valga para nada tener cuenta vivienda. Ponen la excusa de que a ellos hacienda les pide eso, pero todos sabemos que hacienda no se mete si sacas o metes dinero en la cuenta vivienda, lo que cuenta es lo que tengas a final de año y que lo inviertas en un piso.
 
W
wendolyn2066
13/10/2005 17:58
Ummm, a mi me comentaron que había mucho chanchullo con el tema de la cuenta vivienda, vamos que para tener más puntos la gente metía la pasta a última hora, y luego la volvia a sacar, de modo que consigue más puntos, este año el chanchullo se podía hacer, resulta que para hacienda cuenta lo que tengas al final del año, y como el registro era a primeros, puedes pedir "prestado" 12000 € vale?, y una vez te den los puntos, lo sacas y ya esta, luego metes algo a final de año, y para Hacienda todo legal.

Supongo que han querido pillar a la gente que hace esto, aunque claro, también pillas a gente que lo hace moviendo pasta entre sus cuentas, vamos que realmente si posee el dinero, por eso supongo que han pedido saldo de las demás cuentas, para comparar y ver que realmente tienes en este caso 12000 € para poder hacer frente a los pagos.

De todas formas esto son suposiciones mias eh?, lo que no sabía es que quitaban puntos.
 
S
sergiovb
13/10/2005 17:46
En las bases ponia que tener un saldo de 12.000 Euros a fecha de inscripcion en el RPS, pero de sacar o meter mas dinero no ponia nada, lo mejor es esperar a ver las listas para confirmar o desmentir eso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento