Volver al foro
M
mbarbero
25/01/2008 17:54
Hola vecinos, estoy fliplando, creo que teníamos que poner nuestra queja igual que la gente de Vallecas y Carabanchel, es cierto que nosotros no tenemos fecha porque la emvs no nos ha llamado para firmar el contrato de compra - venta, ahora me caduca mi cuenta vivienda, y la verdad no me hace ninguna gracia dársela a los sinvergüenzas que allí trabajan, aunque por otra parte no me queda otro remedio. Para ello todos son muy buenas palabras, pero hechos muy poquitos.
El periódico 20minutros tiene el siguiente mail donde enviar quejas si tu vivienda se retrasa: zona20@20minutos.es , creo que tendríamos que hacer algo, reunirnos para hablarlo y presionar, que nuestro problema, aunque seamos 17, también se sepa.

Saludos
 
M
mvilla
25/01/2008 14:23
Yo también he visto la noticia del 20 minutos iba ahora a madaros el link. Bueno si empieza a moverse esto en los medios de comunicación lo mismo le empiezan a ver las orejas al lobo y a "menear los cucus".
Se me ocurre presentar la hoja de reclamaciones, una por cada piso, ante el ayuntamiento, todos el mismo día a través de la web, o que entren todas juntas por registro, que llame más la atención,o acudir nosotros también a los medios de cumunicación... y si ya nos ponemos drásticos, intentar localizar a los otros adjudicatarios y marcarnos aunque sea una sentada todos en la puerta de la EMV porque yo creo que ya está bien con el vacile.
Saludos y como diría el Boss: NO SURRENDER!!!
 
K
kiko19
25/01/2008 13:01
Parece que no somos los únicos adjudicatarios de la 14ª convocatoria con problemas.
La “pequeña” diferencia es que nosotros ni tan siquiera hemos firmado los contratos. Que vergüenza!

http://www.20minutos.es/noticia/339409/0/esperando/piso/vallecas/

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/23/madrid/1201118219.html

http://www.quediario.com/pdfs/madrid/210108mad.pdf (página 5)

Saludos
 
K
kiko19
25/01/2008 10:14
Hola vecinos!

Nosotros también somos partidarios de reunirnos de nuevo, en caso de que no tener ninguna novedad la próxima semana.

Está visto que los escritos no son suficiente, por lo que pensamos que deberíamos de tomar otro tipo de medidas.

Saludos.

PD: Losi, escribe tu email en el foro y te envió un correo con la dirección de todos los vecinos que estuvimos en la reunión de octubre.
 
L
losi
24/01/2008 15:03
Hola vecinos! estoy de acuerdo con vosotros en que debemos insistir y no seguir dejando que pase el tiempo, intentar que se comprometan a algo serio porque seguro que si se ponen terminan la obra en un mes.
Así que he preparado un escrito de reclamación y os lo voy a pasar por mail a algunos de vosotros (creo que tengo el mail de tres), para que lo veais y si os parece bien (y si no nos dicen algo ya de esa famosa reunión), presentarlo cuanto antes para presionar un poco más.
Saludos
 
D
DAVURRTRA
24/01/2008 12:10
Hola vecinos, me pasé el otro día por la obra y justo en ese momento salían los obreros. Uno de ellos me dijo que el interior está casi acabado, sólo queda por poner las barandillas de los duplex. La escalera está pintada de ese color verde horroroso de Disney (espero que podamos cambiarlo en una junta), también han puesto por fuera en el segundo y el tercero las persianas metálicas de color azul. Según el obrero, el problema radicaba en que se habían equivocado (no sé si el arquitecto o el jefe de obra) con la colocación de esa especie de persiana, la habían empezado a poner y estaba mal puesta o no era la que tenían que poner ; por eso estaban pendiente de recibir más material, y no podían mientras tanto hacer nada. Dice que si no fuera por eso ya estaba acabado todo.
Para mí que el arquitecto ha metido la pata y le da miedo reconocerlo ante nosotros en una reunión.

Bueno vecinos, a ver si ya nos convocan a la reunión. Propongo si no como iniciativa averiguar el teléfono del arquitecto y llamarle.

Saludos, y que la fuerza nos acompañe, porque la paciencia hace mucho que se me agotó.
 
M
mvilla
24/01/2008 09:53
Hola vecinos!
Acabo de llamar a Encarna. Me dice que ante tu solicitud, ha hablado con su jefe y que por su parte debería haber una reunión urgente. Me dice, que ella insiste todos los días y que el hecho de ser pocos no influye en todo esto (eso ya no me lo creo tanto).
Me ha comentado que la semana que viene espera tener algo de información.

En cualquier caso, creo que si la semana que viene no sabemos nada deberíamos de volver a quedar para intentar mover alguna otra medida.
Saludos, y sentaditos a esperar.....
 
M
mbarbero
23/01/2008 18:25
Hola vecinos: he hablado esta mañana con la secretaria del señor de patrimonio, el tal Guillermo, me ha dicho que no tenían conocimiento de la reunión, me volvía a remitir a Encarna. Le he preguntado si nos iban a reunir como nos ponen en la carta y me ha dicho que de nuestra promoción no les han pasado ningún dato, por lo tanto sin datos no nos iban a reunir. Le he preguntado quién les tenía que pasar los datos y me ha dicho que el Dep. de Obras 1.

Así que creo que no nos van a reunir, por lo menos en breve, habrá que seguir esperando.

Saludos
 
M
mbarbero
15/01/2008 15:10
Hola vecinos, feliz año nuevo a todos, aunque sigamos en la misma situación que el año pasado.
Muchas gracias Kiko por tu información, al menos a los de vallecas ya les han citado para la "famosa" reunión, a ver cuándo se dignan a citarnos a nosotros, aunque como dijo Encarna: "somos 17 y levantamos poco ruido".

Seguimos adelante. SAludos
 
K
kiko19
15/01/2008 08:38
Buenos días vecinos.

Parece que algunas promociones de vallecas(14ª convocatoria), están en la misma situación que nosotros

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/826569_vallecas_4_continuacion_3.html?page=112

Saludos
 
M
mvilla
09/01/2008 13:08
Hola vecinos,!Feliz año nuevo!

a mediados de diciembre estuve en la EMV, hablé con encarna y me dijo que tenían intención de celebrar la famosa reunión antes de fin de año y delante de mí llamó a consultar cuando sería pero oh!sorpresa! tampoco ella pudo contactar!!!! que raro!! así que imagino que pretenderán hacerla pronto, no he podido contactar con Encarna a ver si tenía alguna novedad, !hasta a ella la tienen harta!
Pasé la semana pasada por la obra, y sigue sin grades avances, creo que en un mes sólo han colocado 3 "persianas" si es que a esa cosa se le puede llamar así, y para variar, sólamente conseguí ver a un obrero en la azotea, no se veía u oía más movimiento. A este ritmo...
 
K
kiko19
08/01/2008 20:23
Feliz año vecinos! Año nuevo .... y seguimos sin noticias!

La verdad es que a nosotros, supongo que como al resto de vecinos, se nos esta empezando a agotar la paciencia. Pensamos que deberíamos de tomar algún tipo de medida. Como no hemos firmado los contratos, legalmente no podemos hacer nada, pero como dice magenta, nos queda el pataleo. En vista de que el escrito (firmado por más del 50% de los adjudicatarios de la promoción) se lo han pasado por .... , que tal enviar una carta a un periódico? Que os parece? Alguna otra idea?

Saludos

PD: Alguien se ha pasado recientemente por la obra?
 
D
DAVURRTRA
24/12/2007 16:21
Felices fiestas vecinos, ¿se sabe algo nuevo?
 
M
magenta
03/12/2007 23:17
Pues gracias a la EMV probablemente tenga que hacer dos mudanzas en 3 meses, en fin, lo que iba a ser un año en mi vivienda se ha convertido en dos y la propietaria quiere volver a su dulce hogar, así que tendremos que recoger los bártulos y buscar otro hasta que a la EMV le parezca terminar con todo esto. Me pregunto si conocéis a alguien que quiera alquilar un piso o a lo mejor la EMV me lo busca y me apaña los gastos de la mudanza y el tiempo perdido. En fin... no me queda más que el pataleo.
 
P
Polans
03/12/2007 09:21
Buenos días vecinos, ayer me pasé por la obra y pude ver, casi con la misma cara que viendo una peli de miedo, la p..... mie.......... de "persianas" que han puesto.

Ya no solo es que sean horribles, con unas ruedas que parecen robadas de carritos del Ahorra Mas, si no que además imagino que con el paso del tiempo se joderán y chirriarán de lo lindo.

No se vosotros, si las habeis visto, pero a mi me entran ganas de ir mirando el tema para quitarlas, si es que legalmente se puede y por supuesto hay unanimidad, y poner unas normales como todo el mundo. Luego podiamos ir a ponerselas a las casas del arquitecto, de los que aprovaron el proyecto en el ayuntamiento y si hace falta al señor alcalde, en fin.............

Por cierto, de la carta ná de ná. Saludos.

 
C
CACD
29/11/2007 23:46
Buenas, vecinos, a mi si que me llego la carta ayer, por correo certificado. Viene lo mismo que a DAVURRTRA, achaca el retraso a un "problema grave en el suministro de materiales contratados" de la "Empresa constructora". Eso si, tambien nos recuerda que "confio que entienda que las ejecuciones de obra estan sujetas a numerosos factores que pueden alterar los plazos inicialmente previstos"

Sobre cuando tendremos la reunión, la carta solo dice "proximamente", eso si, tendremos la presencia de los "tecnicos responsables de la obra" que nos informarán.

Esta es la situación, si contamos 6 meses desde la fecha de la carta (21 de Noviembre), me sale 21 de Mayo...+ licencias y retrasos varios. Entrañable

Un saludo
 
E
egilabert
29/11/2007 18:51
A nosotros tampoco nos ha llegado la carta, pero en fin, nosotros vivimos cerca de nuestra futura casa y solemos ir casi todos los días y si es cierto que están acabadas, encima nos han puesto unas chapas metálicas verticales de color azul ( horribles, por cierto).Un saludo
 
M
mbarbero
29/11/2007 15:37
Hola vecinos, a nosotros tampoco nos ha llegado la carta, pero por lo que contáis es irrisoria, desde luego sí que es cierto lo que nos dijo Encarna, que como sólo éramos 17 vecinos no armábamos mucho ruido, que vergüenza.

Saludos
 
K
kiko19
29/11/2007 15:02
Hola vecinos.

Nosotros todavía no hemos recibido la carta. Hay algún vecino más que aun no la haya recibido?

Por lo que comentáis, la carta debe ser de risa. En el escrito presentado el pasado 10 de Octubre, se solicitaba una reunión para tratar diversos temas (firma del contrato, entrega de llaves, etc) y no “información” a través de una carta. Por lo que decís, no han fijado fecha para la reunión, verdad?

Respecto a la obra, la semana pasada nos pasamos por allí y también nos confirmaron que las viviendas están terminadas, solo les faltan las zonas comunes.
Nos comentaron que el retraso se debía a la EMV , que no estaba conforme con los presupuestos que le pasaban los diferentes profesionales que participan en la construcción de la vivienda (electricistas, cristaleros, etc). Evidentemente hasta que la EMV no aprueba los presupuestos, las empresas no mandan a sus operarios.

Y luego llamas y nadie sabe nada!

Saludos
 
L
losi
29/11/2007 11:08
bonita excusa!! pero qué materiales les faltan? si según los obreros las casas por dentro están ya terminadas!!...más que materiales lo que les falta es personal, que se están haciendo el edificio entre dos curritos, si pusieran alguno más ya veriais cómo terminaban antes..
Y qué material le falta a la EMV para darnos nuestro contrato con el precio fijado y todas esas cositas??
Vaya tela..
 
H
horche
28/11/2007 21:36
Hola a todos, la verdad que es alucinante que nos pongan excusas como estas "problema grave en el suministro de materiales", ¿de donde coño están trayendo los materiales de algún lugar remoto de Birmania?.
Seis meses más y luego la cédula de habitabilidad, etc...
Pues con un poco de suerte para las navidades del año que viene tendremos nuestro "hogar dulce hogar". Saludos
 
S
soho
28/11/2007 08:10
Hola buenos dias esto es para fliparlo un problema grave en el suministro de materiales y para eso 2 años de espera pero que sinverguenzas
 
D
DAVURRTRA
27/11/2007 23:11
Hola vecinos, bueno ya me ha llegado la carta, y dice que el retraso de las obras se debe a un problema grave en el suministro de materiales contratados, y además dice que se ha solicitado a la empresa constructora que terminen los trabajos en el plazo de 6 meses, incluyendo la ejecución del aparcamiento mecánico.

También dice que próximamente se convocará la reunión en presencia de los técnicos responsables de la obra para informar del estado y circunstancias actuales de la misma.

O sea, muy buenas palabras, pero quedan todavía 6 meses.
Esperemos que al final no sea tanto.
A esperar tocan...

Saludos.
 
A
arvito
23/11/2007 21:18
Hoy he estado en la emv y me ha dicho Encarna que las cartas salieron ayer, asi que nos llegaran el lunes o martes.
Y despues que? a saber lo que nos dicen, que nervios!!
Saludos
 
K
kiko19
18/11/2007 19:31
Hola,

La verdad es que a estas alturas lo más lógico es seguir pensando que nos siguen dando largas, pero creo que esta chica me dijo la verdad, o eso quiero creer, porque me comentó que sólo faltaba dar el visto bueno al escrito y enviar las cartas. Ya veremos... ojalá!

Saludos
 
M
mbarbero
15/11/2007 13:35
Hola, muchas gracias por la información, esperemos que esta vez sí sea cierto y se cumplan los 15 días, no seamos mal pensados, por una vez, Encarna nos dijo que la vivienda la tendríamos en 2008, supongo que los permisos, cédula de habitabilidad, etc., no tardará años, sino meses.

Saludos
 
C
CACD
15/11/2007 12:45
Mmmm, esto me suena... eso de que nos digan en la Emvs "No os preocupeis, vais a recibir la carta en breve..."

En base a la experiencia de cuando tardo la última carta, calculo que esta la recibiremos para Semana santa del 2009, lo cual aumenta la posibilidad de mi hipótesis de que nos den la casa en Mayo del 2011, fecha de las proximas elecciones municipales... y es que una foto dando una casa de VPO es una foto!!

Bueno, espero que no se cumpla esto...

Un saludo a todos

PD: kiko, que haces tu un miercoles a las 3 de mañana en internet... pelin tarde, no? :)
 
K
kiko19
15/11/2007 03:04
Buenas noches,
Ayer hablé con la tal Raquel y me dijo que, en 15 días aprox, vamos a recibir la carta en la que se convoca a la reunión.
A ver si es verdad!
Saludos!
 
M
magenta
07/11/2007 18:32
Muchas gracias por la información, empezabamos a pensar que la carta estaría en algún cajón para quedar olvidada,
esperamos que nos convoquen antes de año nuevo, ¿cómo lo veis?
 
K
kiko19
06/11/2007 21:02
Hola vecinos,

Ayer hablamos con Encarna y seguía sin saber nada. En cuanto al escrito, tampoco tenía conocimiento y me remitió al departamento de Gestión de Patrimonios, a una tal Raquel, pero resultaba estar enferma y no había ido a trabajar.
Hoy he vuelto a llamar y seguía enferma, así que me ha atendido una compañera suya. Esta otra mujer, bastante atenta, ha estado consultando las cartas pendientes de su compañera y entre ellas estaba la nuestra, la cual había sido redireccionada al sr. Guillermo Pariente, Director del Plan de 1ª Vivienda (según Encarna). En principio, la compañera de Raquel cree que estarán cuadrando una fecha para la reunión. Le he dejado mi número de teléfono para cualquier novedad y ella me ha comentado que se encargaría de trasladarle esta cuestión a su compañera.

Saludos
 
D
DAVURRTRA
23/10/2007 11:21
Hola vecinos. El otro día llamé a la EMV y me lo cogió Encarna, me dijo que no le había llegado todavía el escrito, ni sabía nada de nada. Si alguien sabe algo que lo diga.

Saludos.
 
K
kiko19
22/10/2007 19:59
Hola vecinos,
Hemos estado fuera una semanita y vemos que todo sigue igual.
Nos pareció haber leído en otro foro que tienen quince días para convocarnos, ¿os comentaron algo de esto cuando presentastéis el escrito?
¿Alguíen ha hablado estos días con Encarna?
Saludos!
 
M
mbarbero
16/10/2007 19:38
Hola vecinos, espero que os llegara la famosa carta, de todas formas ya la han colgado en descargas, lo que no han colgado son las firmas porque hay que respetar la ley de protección de datos.

Saludos
 
M
mbarbero
11/10/2007 18:45
Hola vecinos, magenta os ha informado muy bien de todo lo que nos dijo Encarna, también nos dio a entender que, como dice ella, aunque nosotros no estamos de acuerdo, es que la obra va en su tiempo, pero como total sómo 17 a la emvs no le supone mucho dinero, no es como las promociones que son muchos más vecinos.

Voy a colgar la carta en descargas, así por si los vecinos que no asistieron y no tenemos sus correos puedan verla.

Saludos y feliz puente
 
S
soho
11/10/2007 11:26
En primer lugar agradeceros el listado y la entrega del escrito.......lo importante es que nos reunan pronto ah se me olvidaba cacd que curioso los comentarios de la gente esta del edificio de al lado claro que para que estuvieran mas tranquilos ya les he escrito yo algo.Por cierto que gente tiene que vivir en los edificios de laudea y baluarte discutiendo entre ellos que su edificio es mas bonito que el otro que su piscina tiene agua marina y el otro no,como ya le he dicho a nuestros vecinos de enfrente que se preocupen mas de esta gente que parecen crios que de nosotros que no somos ningun realojo.....Muchas gracias vecinos y nos vemos pronto en la reunion.Saludos
 
C
CACD
10/10/2007 20:07
Que cabronazos, acaban los de arriba, y al del bajo que le den por culo!... ah este paso, entrareis todos a vivir menos yo! :D

Gracias por haber entregado la docu, a ver si conseguimos una reunión pronto. Mientras, podeis echaros unas risas con el foro de nuestros vecinos de al lado, los de la casa blanca y verde nueva. Este es el link del que os hable:

http://www.nuevosvecinos.com/durval3/1390313_pisos_de_proteccion_oficial.html


Un abrazo
 
M
magenta
10/10/2007 17:31
Pues nada chicos, lo primero agradecer la relación que nos ha enviado nuestro vecino, supercurrada. Pues hoy ya hemos entregado en registro nuestra solicitud de reunión y hemos hablado con Encarna, que nos ha dicho que le parece muy bien que nos reunamos y todo eso y que nos expliquen algo de lo que queremos saber, también nos ha pedido paciencia, cosa que nos sobra mogollón...No nos ha dicho fecha aproximada del contrato porque faltan cosas con el banco, en fin. Que con suerte entrega en los primeros meses de 2008, y que igual los trámites se van a acercar a la fecha de la entrega. Y que a lo mejor nos la encontramos en la reunión. Bueno, chicos, a ver si por lo menos nos reciben. Paciencia. Mbarbero, corrígeme si transcribo algo incorrectamente. Saludazos.
 
L
losi
10/10/2007 10:10
Hola! imposible ir hoy a esa hora, bueno pues a ver si por lo menos da resultado.

Ayer se pasó por la obra mi marido y habló con un obrero, le dijo que la idea es terminar a final de año, y como muy tarde a principios del 2008 ; que el 4º y 5º están practicamente terminados, pues solo les faltan las puertas de habitaciones y armarios. Que ahora están poniendo las planchas que van en la fachada delante de los ventanales y que luego pondrán las barandillas de las terrazas que son de cristal como las del edificio de enfrente.
Y que no saben nada del garaje.
Un saludo.
 
M
mbarbero
09/10/2007 16:24
HOla, nos reunimos el domingo pasado, manaña vamos a ir a entregar la carta, hemos quedado otra persona y yo a las 10 en la puerta principal de la emv, si quieres firmarla puedes ir y lo haces antes de que la entreguemos, vale?

Saludos
 
L
losi
09/10/2007 09:36
Hola, soy vuestra vecina del 5ºD, acabo de reencontrar el foro (que lo tenía perdido) y veo que os habeis reunido ; si habeis decidido presentar algún escrito decidmelo y podría quedar con alguno de vosotros para firmarlo, creo que es bueno que reclamemos juntos.

Ayer hablé con Encarna y me dijo que no sabía nada de nada (anteriormente me dijo que la llamara en octubre porque iba a hablar con el técnico de la obra o no se quien..pero ahora dice que ná de ná, que nadie dice nada claro, ni de los contratos, ni del fin de obra..

Me dijo que reclamara ante su jefe, el Director de Gestión Vivienda y Patrimonio, o que pidiéramos una cita.

Bueno pues contadme por favor lo que hablasteis en esa reunión, vale?

Saludos
 

Fin del hilo
383  mensajes<123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento