Volver al foro
M
mbarbero
06/09/2007 14:23
Hola vecinos, nosotros tampoco sabemos nada, pero nos parece una pasada que estén tardando tanto para un mini-edificio como es el nuestro, la semana que viene intentaré hablar con Araceli, por cierto, muchas gracias Quico por el teléfono. Por cieto, si nos ponemos de acuerdo en hacer una queja conjunta podéis contar con nosotros, a veces creo que parece una tomadura de pelo, ésto no lo sacan en las noticias, pero sí cuando el alcalde entre las llaves de la promoción 17.

Saludos
 
K
kiko19
05/09/2007 19:34
Hola vecinos, esta misma mañana me he pasado por la obra y estaban dando yeso en la fachada que da a la calle peatonal. El encargado de la obra me ha dejado entrever que la obra no estará finalizada antes de que acabe el año. A todo esto esto, hay que sumarle el tiempo de montaje del garaje, trámites,... con lo que no creemos que nos den la vivienda antes del verano que viene. Esto ya se está haciendo interminable y muy pesado, y lo que peor se lleva es la falta de información para poder hacer planes.
La semana pasada hablé con Encarna (915168742) para peguntarle si había alguna novedad respecto a la firma del contrato y la fecha de entrega. Para variar, no había nada nuevo, entonces le pregunté cual era el trámite para presentar un escrito (queja) por la falta de información. Ella me dijo que esperara a Septiembre antes de presentar la queja, ya que van a tener una reunión para tratar los "temas abiertos" de nuestra promoción. Así que esperaré hasta mediados de mes, cuando vuelva de vacaciones, para volver a llamar y sino para actuar en consecuencia.
Si sabéis algo nuevo, contarnoslo.
Saludos y a ver si se anima esto!
 
M
magenta
05/09/2007 18:59
Hola, vuelta de las vacaciones y nada. El hecho es que intento contactar con la EMVS y no me cogen el teléfono, ya dos mañanas. No sé si alguno de vosotros teneis alguna información nueva, que os rogaríamos compartieseis, pero es que esto es un poco desesperante...
 
M
magenta
26/07/2007 15:49
Pues resulta que esta mañana nos hemos pasado mi marido y yo por la obra, por aquello de ver si estaban trabajando o qué, y hemos pillado por banda al encargado de la obra para preguntarle, y dice que esperan acabar en octubre. Ahora están con la carpintería de aluminio y van a empezar con la de madera, que habían habido algunos retrasos con nosequé del hormigón, pero lo dicho, para octubre esperan terminar la obra. Otra cosa es lo del garaje que va por otro lado. Bueno, no sabemos nada más, felices vacaciones
 
S
soho
13/07/2007 09:34
Hola buenos dias vecinos como podeis observar en mi nick estoy dado de alta en diciembre del 2005 estamos en julio del 2007 YO PIENSO QUE YA ESTA BIEN NI QUE FUERA ESTO LA OBRA DEL ESCORIAL,MADRE MIA COMO SIGAMOS ASI NOS VAN A DAR EL PISO CUANDO ESTEMOS JUBILADOS,por cierto lo que mas me parece justo es que adjudicatarios de nuevas promociones y digo no de la siguiente a la nuestra sino la siguiente y siguienye ya esten viviendo en su pisito y nosotros todavis esperando pero que pasa q va ser la ultima promocion de nuestra convocatoria en entregar.SALUDOS A TODOS LOS VECINOS.
 
M
magenta
27/06/2007 19:01
Muchas gracias por vuestras informaciones, la verdad es que esto se va retrasando y no sueltan prenda. Yo supongo que cuando firmemos el contrato tendremos una fecha aproximada. Pero vamos, se me antojan muchos meses de un edificio nuevo cerrado sin pagarles los cuartos. En fin, paciencia y felices vacaciones.
 
M
mbarbero
26/06/2007 19:47
Hola vecinos, el lunes habló mi pareja con Encarna y ella cree que tal y como van las obras, la entrega del piso, aunque estaba prevista para diciembre, será para febrero o marzo, en fin, que cada vez se retrasa más. No le aclaró si nos llamarán antes para la firma del contrato de compra-venta, yo entendí que nos llamaría antes, pero a él le dijo que seguramente se firmara tanto el contrato como la hipoteca a la vez. Alguno sabe algo más.

Saludos
 
S
soho
14/06/2007 09:09
HOLA BUENOS DIAS soy el vecino del 2ªA,ESTUVE AYER POR LA OBRA Y EL SUELO ESTABA LLENO DE VENTANAS,LE PREGUNTE A LOS OPERARIOS QUE CUANDO FINALIZABAN LAS OBRAS Y ME DIJERON QUE PARA AGOSTO LA OBRA ESTARA FINALIZADA OTRA COSA QUE ME DIJERON QUE EL PROBLEMA DE QUE SE LARGUE ESTO ES LA MOVIDA DEL GARAJE QUE ESTUVIERON VIENDOLO Y TODAVIA NO HAN VUELTO,ES DECIR QUE LOS OBREROS NO SE ENCARGAN DEL GARAJE QUE ESO LO HACE OTRA EMPRESA.JOOOOOOOOOOOOOO CON EL DICHOSO GARAJE,POR CIERTO SABEIS ALGO DE LA COMPRAVENTA.UN SALUDO A TODOS LOS VECINOS.
 
K
kiko19
05/06/2007 10:23
Hola vecinos, ayer me pase por la obra y la verdad es que desde fuera no se ven grandes cambios respecto a la última vez que estuve. Dentro no se puede pasar, pues han puesto una puerta de chapa en el acceso a las viviendas.
Ayer hablamos con Encarna y nos comentó que con “suerte” la obra estará finalizada para finales de año, así que la entrega será para Febrero/Marzo de 2008.
Respecto a la fecha de la firma del contrato no tenía ninguna novedad.

Saludos

PD: Alguien que estuviera dentro de las viviendas antes de que cerraran el acceso, que comente de forma un poco “detallada” la situación de las mismas.
 
D
DAVURRTRA
04/06/2007 20:39
Hola vecinos, me he pasado por la obra y ya no se puede pasar. Han vallado todo de forma impoluta, y han cerrado el único acceso libre con un candado. Desde fuera se ve poco avance. Me imagino que ya estará colocado el solado, y ya han puesto el aluminio de algunas ventanas. El color verde de las paredes de los descansillos es horrible.

Se ve que va para largo.

¿Alguien sabe algo nuevo? Animaos a escribir para que se haga más amena la espera.
 
R
ROQUEFELER
23/05/2007 10:32
La distribución que nos mandaron la EMV fue un poco rara, porque no eran correlativos las letras. Lo lógico es como la han hecho los obreros pero con la EMV puede pasar de todo.
He visto que los suelos de los descansillos (salida del ascensor los suelos son de color negro (estilo como pizarra)y una prueba de color de las paredes de verde manzana.
 
K
kiko19
22/05/2007 21:20
Hola vecinos. Llevamos tiempo sin pasarnos por la obra y como varios de vosotros habéis entrado en las viviendas últimamente quería saber como van?
Saludos
 
M
mbarbero
22/05/2007 15:24
Hola, a nosotros nos ha pasado igual, entramos en el que según los planos es nuestro piso, la verdad es que pensamos que los obreros se habían equivocado, desde luego que no entiendo el descontrol que tiene esta gente, no creo que sea tan difícil que se aclaren, no son tantas viviendas. Además, yo tengo planos de un dúples y en todos mis papeles pone eso, o sea, que a ver que nos cuentan desde allí.

Saludos
 
R
ROQUEFELER
22/05/2007 14:47
ESTUVE EL FIN DE SEMANA EN EL PISO Y ENTRE DENTRO. HE VISTO QUE NO SE CORRESPONDE LO QUE NOS HAN ENVIADO EN LOS PLANOS CON LAS INSCRIPCIONES QUE TIENEN LOS OBREROS EN LAS PAREDES. ELLOS EN LAS PAREDES HAN MARCADO EL PISO Y LA LETRA DE CADA VIVIENDA. EN LOS PISOS 1 Y 3 PARA ELLOS LOS DUPLEX SON LOS B Y C, Y EN LOS PLANOS QUE NOS HAN ENVIADO NO ES ASÍ. HE LLAMADO A LA EMVS ESTA MAÑANA Y ME HAN DICHOS QUE HA LLAMADO GENTE CON LO MISMO Y QUE LO CONSULTARÁN. HABER SI SE ACLARA ESTO PARA QUE LUEGO NO HAYA SORPRESAS
 
C
cotobello
29/04/2007 19:28
Hola vecinos:

Hoy hemos estado viendo la obra, los trasteros ya parecen estar casi terminados tienen el suelo puesto de baldosas y el ascensor ya esta instalado.
Por lo menos en el primer piso el suelo ya esta con cemento liso a falta de que pongan la tarima, asi que parece que van a buen ritmo. A nosotro nos toco el 1ºC que es el que da al parque y es un duplex, los de la letra D son los que dan a la piscina de los vecinos.
Hemos observado una diferencia con el plano de los duplex (Por lo menos con el plano que nos han dado a nosotros) y es que en el plano en la habitacion grande(Dormitorio 1) se ve que esta habitacion tiene dos armarios empotrados, pero en la realidad el armario mas pequeño pertenece al dormitorio 2, el mas alargado. Es decir que el dormitorio 1 solo tendria 1 armario empotrado, el mas grande.
Si no me he explicado bien decidmelo.
Tambien he mirado esto en 1ºD( espero que no te importe Arvito ;) ) y esta igual que en el nuestro asi que supongo que sera igual en todos los duplex.

Un saludo a todos.
 
M
mbarbero
27/04/2007 15:07
Por cierto, se me olvidó decir que encontré un pliego del concurso que la emvs adjudicó para construir los garajes robotizados de la c/ huertas, y Kiko19, creo que los hizo la segunda empresa que pones.
 
M
mbarbero
27/04/2007 15:05
Hola Kiko19, a nosostros nos ha tocado el 3º C, y damos a la fachada que se ve desde el parque, así que es la letra D la que da a la piscina de los vecinos.
De nuestro piso me gusta la distribución aunque la habitación pequeña es muy alargada y estrecha, ellos ponen dos camas a lo largo, tenemos dos baños, uno arriba con bañera y otro abajo con ducha, la cocina es interior y dos terrazas, la de abajo con el tendedero, creo que están bien aprovechados los metros, el domingo pasado nos acercamos para ver cómo iba, y me dio la impresión desde abajo que el comedor era muy pequeño, ya que en el plano parece más grande, pero tenemos que pensar que es una buena zona, no nos cuesta ni una tercera parte de lo que a nuestros vecinos de zona, y en fin, es lo que hay, no?

Saludos y feliz puente.
 
D
DAVURRTRA
27/04/2007 12:47
Hola vecinos.

Examinando detenidamente el plano de la vivienda, y el interior del piso (nos colamos), se observa que (aún siendo la escala del plano correcta) el piso parece más grande en el plano de lo que es en realidad, pero la escala es correcta.
Nuestro piso es el 4ºA, y la verdad es que la orientación es, a mi juicio, bastante buena.
En cuanto a lo de la ventana del salón, en realidad hay dos ventanales, un pasaplatos bastante grande que comunica el salón con la cocina (y que estamos pensando en tapiarlo entero o bien en dejarlo mucho más pequeño), y otro ventanal que comunica el salón con la parte de la cocina de fuera o tendedero (el cual vamos a taparlo seguro).
Creo que estas obras se pueden hacer sin ningún problema (otra cosa sería tirar algún tabique).
Seguramente nos pasaremos este domingo para verlo. Ya os contaremos como van.
Feliz puente.
 
K
kiko19
27/04/2007 09:57
Hola vecinos, la verdad es que desde que recibimos la carta estamos más tranquilos.
Respecto a la distribución de nuestra vivienda (letra B, no es duplex) pensamos que esta bien aprovechada en general. Lo que menos nos gusta es que la habitación pequeña no tenga una ventana que de directamente a la calle. Tampoco nos agrada una ventana que hay en el salón y comunica con el “tendedero” (estamos pensado en tapiarla).

Una pregunta para los que tenéis letra C o D ¿cuál de las dos letras es la que tiene vistas a la piscina del edificio colindante?

Si alguien habla con Encarna, que le pregunte por el nombre de la empresa encargada del montaje del garaje. Os dejo un par de link de empresas que se dedican a esto:

http://www.klausiberia.com/
http://www.integralparksystems.com/aparcamientos.php

Saludos y feliz puente!!!
 
M
mbarbero
26/04/2007 14:34
Hola, el martes estuvo mi pareja hablando con los obreros, le dijeron que ellos terminarían en junio, le insinuó que había cosas que no habían hecho, pero que tenían que haber hecho, aunque no quiso decirle cuales, y le comentó que ellos no se encargaban de hacer los garajes, con lo cual no sé si nos lo entregarán para finales de año como quieren hacernos creer, no quiero pensar mal, ni ser pesimista, pero a los hechos me remito.

Nosotros también tenemos un dúplex, el 3º C, está muy bien aprovechado el espacio, me mola, la escalera que no os suponga problemas creo que hay unas rejas para que los niños no puedan pasar.
 
A
arvito
25/04/2007 19:26
Hola, a nosostros nos dijeron que para finales de año, que tv no tenian ningun acuerdo con ninguna entidad financiera y que tenían que terminar los garajes.
A nosotros nos toco el 1 D que resulta ser un duplex, la distibución es muy chula pero lo de las escaleras no nos hace mucha gracia, hace poco hemos sido papas y nos da un poco de miedo, pero bueno es lo que toca.
 
M
magenta
25/04/2007 11:36
Pues resulta que hoy he pasado por la EMV y he pasado a preguntar a Encarna. La han puesto en otra oficina junto con la de Plan Primera Vivienda, en la C/ Fray Luis de León, 11.
Los nuevos teléfonos son 915168739 y 915168742. Me ha dicho que aún no tienen nada del contrato de compraventa, ni fecha aproximada. Pero vamos, que puede ser en cualquier momento. Y eso.
 
M
mbarbero
24/04/2007 15:32
Hola, parece que estamos todos ya más relajados. Os ha gustado la distribución de vuestros pisos?
A alguien le han dicho cuándo vamos a firmar el contrato de compra venta?

Saludos
 
M
mbarbero
13/04/2007 15:58
Hola magenta, ayer estuve en hacienda porque yo tengo cuenta vivienda y la carta de pago venía a nombre de mi pareja, entre la emv y el banco me estaban mareando que si yo podía hacer el pago desde allí, que si el banco me decía que no, y en hacienda me dijeron que en caso de que te revisasen la declaración, con el resguardo del banco era suficiente, de todas formas, Encarna me dijo que en ese caso nos podían hacer un justificante como que se ha realizado ese ingreso para vivienda, imagino que a quienes habéis entregado el dinero a la emv a través de una transferencia es igual.
Por fin, ya es real, que ilusión
 
M
magenta
11/04/2007 11:49
Pues yo sólo tengo el resguardo de transferencia bancaria sellada y no más, es lo único que puedo presentar. Ni una miserable carta de pago nos dieron...
 
D
DAVURRTRA
09/04/2007 14:21
Hola vecinos, espero que todos tengais ya el plano y las condiciones económicas del piso. ¿Qué os parece la distribución?
Una pregunta para los que hayais hecho el pago a cuenta, ¿cómo vais a justificar ante Hacienda la cancelación de la cuenta vivienda, con el justificante de transferencia bancaria sellada por la EMV, o teneis algún otro tipo de certificado o justificante de la EMV?
 
D
DAVURRTRA
04/04/2007 13:12
Hola vecinos, he llamado a Encarna, y me ha asegurado que va a haber plaza de garaje para todos (17 plazas), que no sabe la fecha de entrega (ya que depende de la finalización del garaje, que aún no ha empezado), pero que será en este año.

 
M
mbarbero
04/04/2007 12:39
HOla, a nosotros nos llegó la carta ayer por la tarde, nos dice que tenemos un dúplex, que hay que hacer dos pagos, uno en 30 días naturales y el otro a la entrega de llaves, por fín, después de tanto tiempo me creo que nos han adjudicado el piso, ya tenemos los planos.

Del garaje no dice nada, pero como hay que aceptar la adjudicación en un plazo de 10 días, preguntaré por el mismo, a ver que me dicen.
Saludos
 
A
arvito
03/04/2007 17:15
Hola, a los que teníais que recibir la carta por correo, os ha llegado ya?????????????
 
K
kiko19
30/03/2007 19:50
Hola vecinos. Por fin tenemos los planos!!!!!

Respecto a la distribución poco mas que añadir a lo descrito por DAVURRTRA, tan solo que mi trastero (no se si todos) mide 7,70 m2.
En cuanto al garaje lo único que me ha dicho Encarna es que no esta vinculado, aunque nos los ofrecerán, pero que es independiente de la promoción.
Araceli nos comentó, en su día, que la entrega de la vivienda no iba a ser anterior a la del garaje, que entregarían ambas cosas a la vez, pero hoy Encarna no lo tenía del todo claro así que nos ha dicho que se interesará por esta cuestión.
La firma del contrato de compra/venta se realizará en cuanto la EMV cierre el acuerdo con una entidad bancaria.

Saludos!
 
M
mbarbero
30/03/2007 18:47
Hola a todos, muchas gracias a todos por la información que nos estáis dando, es muy interesante, nosotros, del 3º C, creo que es un dúplex, tendremos que esperar a que nos llegue la carta, que nervios. Si nos los dan para finales de año es genial, en fin, un buen regalo de reyes, no?

Saludos
 
M
magenta
30/03/2007 18:20
Muchiiisimas gracias por la información a todos. Entonces, ¿no nos dicen aún la fecha de entrega? Y lo de la hoja en blanco, ¿por qué no nos dan un papelito donde explique claro que hemos hecho una entrega a cuenta? ¿Por qué hay que deducirlo todo? Uf, ya ando nerviosa. El lunes allí estoy como un clavo.
 
D
DAVURRTRA
30/03/2007 18:06
Hola de nuevo.

Bueno, ya he ido a la EMV y me he encontrado allí con Kiko 19.
La distribución del piso (4ºA) me parece bastante chula, en mi caso y en el de Kiko 19 son 60,66 metros cuadrados, creo que todos los pisos de dos habitaciones tienen la misma distribución excepto los duplex, que son más grandes (unos tienen 65 metros y pico y otros 66 metros y pico, me imagino que será dependiendo de la letra).
El salón me parece bastante grande (sobre todo es largo),
hay un pasillo que comunica las dos habitaciones, la cocina y el salon-comedor, el cuarto de baño está al lado del vestíbulo de entrada (pero se entra por el pasillo, no por el vestíbulo), tiene una terraza y en el salón-comedor hay cristaleras. El dormitorio principal parece ser normal, pero el segundo dormitorio es bastante pequeño. A la terraza se accede desde los dos dormitorios (no sé si se puede acceder desde la cocina pero está también pegado a ella, mejor dicho a una salita que será donde creo que esté el contador de gas).
Respecto de la fecha de entrega nos ha dicho Encarna que espera más o menos para finales de año. Todo dependerá del puñetero garaje.
La hemos preguntado acerca de si todos los vecinos van a tener una plaza de garaje, y me ha contestado que sería lo normal, pero visto nuestras dudas, lo va a preguntar. Nos ha comentado que la llamemos sobre la semana que viene o después de la semana santa para averiguar cuando se ponen con lo del garaje.
A los que hemos hecho pago a cuenta nos dan un plano del piso, una memoria de calidades y una hoja en blanco donde nos dicen el precio total del piso, lo que hay que abonar a la EMV, el precio de la hipoteca y de ahí se deduce lo que hemos ingresado como pago a cuenta. Se supone que nos llamarán para hacer la hipoteca con la diferencia ; a todos los precios hay que sumarles el IVA (7%).
Bueno vecinos, Kiko 19 podrá informaros de más cosas.
De momento, a esperar.
Saludos.
 
C
CACD
30/03/2007 13:05
Aleluya!!

Yo acabo de llamar a Encarna en cuando he visto tu mensaje, ya que yo también había hecho el pago a cuenta, y lo mismo, he quedado con ella en que me pasaría el lunes, ya que hoy no me da tiempo.

Yo ya que pensaba que hasta dentro de 4 años, hasta las proximas elecciones municipales, no nos la iban a mandar...

Davurrtra, ya que vas a ser el primero en recibir toda la información, mantenos informados...

Un saludete
 
D
DAVURRTRA
30/03/2007 12:16
¡VIVA! Por fin mandan las cartas, acabo de hablar con Encarna y me ha dicho que ayer salieron todas las cartas, excepto la de aquéllos que adelantamos pagos a cuenta por el tema de la cuenta-vivienda. A nosotros nos van a llamar por teléfono ; como me he adelantado a la llamada me han dicho que puedo ya ir a recogerla, y voy a ir ahora mismo a recoger plano.
Ya os contaré.
Saludos, ¡qué emoción!
 
R
ROQUEFELER
27/03/2007 12:24
HICE UN PLANO UN POCO CUTRE DE COMO SON LOS DUPLEX (CREO QUE EL MÍO LO ES)TIENE UNOS 65 METROS CUADRADOS ENTRE LAS DOS PLANTAS. VOY A INTENTAR PONERLO EN DESCARGAS
 
H
horche
27/03/2007 00:15
Hola a todos, nosotros tambien hemos estado dentro "alguna vez que otra" lo que os podemos contar, es que los duplex tienen dos cuartos de baño uno arriba y otro abajo, pero el salón y la cocina son mas pequeños que los de los pisos normales. Las cocinas tienen un pasa platos que a la vez le da luz a la cocina, la distribución de los duplex es la siguiente: planta de abajo con cocina, salón y baño. En la planta de arriba: las dos habitaciones baño y terraza. En los pisos normales el salón pega con la cocina y después las dos habitaciones juntas y cuarto de baño al otro lado del pasillo.
Por otro lado estubimos hablando con Araceli y nos dijo que los pisos de dos dormitorios no llegan a 17 millones sin incluir la plaza de garage y mediran de 61 a 66 metros. Los de tres costaran 21 millones sin incluir plaza de garage. Debido a la tardanza el pago se hará en dos plazos, las cartas las envian esta semana que supuestamente ya saben la fecha de entrega.
Saludos!
 
M
magenta
26/03/2007 14:34
Muchísimas gracias a arvito y mgmmolina por la información, yo estoy deseando ir a verlo, creo que a mí metoca duplex. Una duda, cuando decís salón con ventana a la cocina, quiere decir que la cocina no tiene ventana al exterior? Bueno, yo ya estoy ansiosa de verlo. Saludos.
 
M
MGMMOLINA
26/03/2007 13:39
Hola a todos.

Yo también estuve este fin de semana y vi las placas solares el el tejado del edificio y la preinstalación del aire acondicionado que dá al salón.

Anteriormente estuve dentro de la obra y pude ver la distribución por dentro, aun así no me hice a la idea de como es la distribución de los pisos. Estuve en la 1ª planta y en el portal, donde pude ver el Bajo, parte de los trasteros porque otra parte esta en el subsuelo, el hueco del ascensor y lo que se supone son los baños del 1º piso. Los sanitarios son blancos, ya habían puesto algunas bañeras. Otro dato es que tendremos armarios empotrados y la cocina tiene una ventana que da al salón, aun es muy pequeña, cuando yo estuve estaban solo los ladrillos.

Un saludo.
 
A
arvito
26/03/2007 13:18
Hola, yo también me he pasado por allí, aunque no entré, jo que rabia!!!!, bueno lo que pude observar desde la calle es que, para mi sorpresa, están haciendo instalación de AIRE ACONDICINADO, qué nivel!!, además en el tejado han puesto placas solares o fotovoltásicas, no se diferenciarlas. Parece que la cocina tiene una ventana al salón, ya tenía puestos los azulejos blancos, la distribución de los duplex (del 1 y 3, que son los de 2 dormitorios) echándole un poquito de imaginación podría ser salón con terraza y ventanita a cocina y cocina en la primera planta, en la segunda dormitorio principal con terraza y pequeño también con salida a la terraza.

Espero que lleguen pronto las cartas.....
 

Fin del hilo
383  mensajes<12 ... 78910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento