Volver al foro
C
cuccio
19/01/2006 09:01
Asi lo he estoy haciendo ahora que estoy buscando alternativas, lo que no entiendo bien es que sea un foro muy visitado y que no los hayan quitado de la pagina principal.
 
G
gracife
19/01/2006 08:55
Hola cuccio,
A mi también me pasa.
Yo para entrar lo hago metiendome en ensanche carabanchel. Una vez que estás ahí, arriba a la izquierda hay una ventanita que pone "visita tu comunidad", ahí te metes en Carabanchel EMV 14ª y BUALÁ.
Un saludito.
 
C
cuccio
19/01/2006 08:48
Alguien sabe porque ya no aparece este foro en la pagina de nuevosvecinos.com, es decir que ya noe stamos en el listado de foros de Madrid, yo para entrar he tenido que hacerlo con el historial de los ultimos dias, ya que no aparecemos en la web.
Sabe alguno como solucionarlo?
Igual solo me pasa a mi claro y el resto si que podeis entrar y consultarlo sin problemas.
Gracias.
 
A
amsd
18/01/2006 11:43
Las escrituras se firman antes de la entrega de llaves, a la vez que se firma la hipoteca, lo que pasa es que no te entregan las escrituras hasta unos meses después.
 
C
cuccio
18/01/2006 09:04
Genial mijh, muchas gracias por la informacion.
Saludos a todos.
 
M
mjih
17/01/2006 14:13
Hola, con respecto a lo de la entrega de viviendas, yo entiendo que esta previsto que nos den las llaves en marzo de 2007, y creo que sera asi porque en mayo son las elecciones municipales, y seguro que a Gallardon le interesa sacarse la foto entreganddo unas viviendas sociales ecologicos, de diseño...asi que no creo que lo retrasen mucho. Supongo que nos entregaran a todos las llaves a la vez, aunque firmemos los papeles por separado, porque no pueden habitar unas viviendas si y otras no. Y en cuanto a lo de las escrituras, creo que se firman bastante despues de la entrega de las viviendas, intentare enterarme con seguridad y os lo cuento.
Un saludo
 
A
amsd
17/01/2006 14:10
Hola, yo creo que una cosa es el plazo de ejecución y otra cosa es la fecha prevista de entrega. Según el plazo de ejecución la obra terminará por octubre o noviembre, desde ahí hasta marzo la emv tiene tiempo para hacer el papeleo necesario.
La entrega de llaves la suelen hacer a todos el mismo día si firmas la hipoteca con el banco que ellos te dicen, si no, se puede retrasar un poco.
Sé de un caso muy cercano en el que la entrega se adelanto a la fecha prevista, pero esto no pasa siempre.
Los desperfectos se ven antes de firmar las escrituras para que esté "todo arreglado" cuando te den las llaves.
 
D
ddsama
17/01/2006 12:18
Bueno, si va todo dentro de los plazos que tienen previstos, genial, pero como la contructora los dé, en vez de en 18 meses, en 20 y a la emv se le compliquen los papeleos que tengan ellos de hacer... nos da el verano. Una cosa, lo de ver los desperfectos que haya en el piso, es antes de firmar las escrituras, no? alguien sabe algo?
 
B
begonzaiz
17/01/2006 11:18
Muchas gracias ddsama, a mi me costaba creer que fuese cuando lo entregase la constructora y después 6 meses más. Supongo que antes de terminar marzo estaremos todos en nuestras casitas, unos antes y otros después puesto que no van a hacer el papeleo de todos a la vez. Pero vamos, que en marzo.
 
C
cuccio
17/01/2006 11:16
No hay ninguno que conozca a laguna persona que ya tenga la carta de este año o de la promocion anterior en cualquier parte de Madrid, para resolvernos algunas dudillas como eso de la entrega del piso?

Saludos a todos.
 
D
ddsama
17/01/2006 10:57
Hola, mira, yo creo que esa es la fecha prevista de entrega, o sea, cuando los tengan listos para firmar las escrituras y dárnoslos, eso no creo que se pueda demorar mucho más, lo que pasa es que desde que nos den las llaves, tenemos 6 meses para habitarlos, quizá se hayan confundido con eso.
 
B
begonzaiz
17/01/2006 10:26
Una pregunta a todos. Un poco más arriba ponía que había una página del ayuntamiento donde decía que nuestros pisos tenían fecha de entrega en marzo del 2007, ahora bien, me han dicho que a partir de esta fecha nos lo entregan en 6 meses. Yo no lo entiendo así, sino que en esa fecha es cuando nos lo entregan a nosotros. ¿Estoy equivocada?
 
D
ddsama
16/01/2006 14:21
Yo tengo claro que cuando los den, irá la tele como al de Sanchinarro, con todo esto de la nueva arquitectura...
 
R
ruper
16/01/2006 10:33
El sábado echaron en telemadrid un reportajillo sobre la promoción. Fueron 5 minutillos pero vamos, por lo menos los tienen localizados...
 
D
ddsama
16/01/2006 09:47
Hola a tod@s, estuve ayer viendo las obras y en una semana han avanzado un montón!!! Yo no entiendo de construcción, pero hay cosas que me extrañan, de verdad: no sé por qué ponen sólo unas cuantas planchas de cemento en el edif. pequeño y no todas, ahora ponen por otro lado ladrillos y luego tendrán que poner por fuera planchas y poner ladrillos dentro de donde pusieron ya las planchas ; ahora se van al grande y seguro que hacen lo mismo…bueno, son reflexiones mías.
Sobre otras cosas que se han hablado: no sé qué serán los huecos que hay en los de 2d, pero seguro que lo podéis aprovechar con una despensa o armario. Sí parece que desde la pasarela más baja del edificio grande se accede a los segundos pisos del portal F, pero ya veremos si son abiertas o están cubiertas. Gracife, qué te preocupa de la numeración, el orden, por dónde empiecen…?
Begonzaiz, cuanta más información podamos recopilar mejor, no? Y si es de tan primera mano como puede ser uno de los arquitectos, pues mejor, ya que de la emv no sabemos nada… de todas formas según la convocatoria, en la carta que tenemos que recibir no dice nada de planos, sólo de metros, creo. Ah, se me olvidó mirar lo que decías de los huecos en el edif grande, pero ten en cuenta que no todas las plantas son iguales, quiero decir que podría ser que la escalera D, p.ej., tenga en el tercer piso tres puertas (2 de 2d y 1 de 3d) y en el cuarto piso tenga 2 puertas (2 de 3d) o que no se respete una división vertical entre escaleras, o sea que en algún piso, una escalera ocupe uno de los huecos que en principio pudiera ser de otra… no sé si me explico.
Como es tan raro… cuando nos los den teníamos que organizar una visita guiada, jajaja
Vaya rollo que he metido. Lo siento.

Saludos.
 
M
mjih
16/01/2006 08:35
Hola, de momento la emv no nos ha comunicado nada, yo conozco gente a la que tambien le han adjudicado vivienda en esta promocion, pero en otras zonas, y tampoco se han puesto en contacto con ellos, habra que tener paciencia... Mientras tanto seguiremos con el foro y viendo las obras, por cierto, estuve ayer, y lo vi bastante avanzado, ya estan empezando a tabicar el bloque pequeño (creo que es el portal A) y ya tienen en el material de la obra los cercos de las puertas. Por lo que vimos, creo que los patios de los duplex tendran unos 15 metros cuadrados(3X5, todo medido a ojo) al menos los del portal B, porque el F es el unico que no han empezado a construir, y segun se ve, los duplex del portal B tienen un hueco en el techo para subir a las cubiertas (asi que imagino que seran transitables)
Un saludo
 
J
javieryrosa
15/01/2006 01:48
¡Hola! Somos vecinos del portal C. Hemos estado esta tarde y han puesto algunas placas grises en la fachada en el portal B. Por cierto, ¿habéis recibido algún tipo de información desde el día del sorteo hasta aquí? ¿Sólo consiste en esperar la carta? Me da auténtico pánico que hagan alguna publicación en el BOCM y que no nos enteremos y se nos escape el pisito... Gracias!
 
D
davidam
14/01/2006 21:06
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me alegro de haberlo encontrado, porque la verdad es que habeis reunido mucha información.

De momento lo único que puedo aportar es la fecha prevista de entrega de la obra que coincide con las estimaciones que habíais hecho Marzo 2007 (ver pag 13). Además vienen el resto de las promociones.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=19806&CODIGODOCUMENTO=23254#13

Por cierto, ¿hay alguien más del portal A? iridium, creo que eres mi vecina de encima. Yo soy del 2 A.

¿Ha adivinado alguien que son esos huecos extraños que hay en los dormitorios de dos habitaciones (post 28/12/2005 09:46)?
 
G
gracife
13/01/2006 20:50
Hola chicos, yo también soy 2D en la letra F. A mi lo que me trae de cabeza es la numeración....supongo que el acceso es mediante corredores, o eso me parece, no?
Que os parece a vosotros???
 
C
carlosper
13/01/2006 15:08
Hola a tod@s
Ddsama, yo tengo un 2d en el bloque F y le llaman segunda planta, creo que tus apreciaciones son correctas
Un saludo
 
B
begonzaiz
13/01/2006 13:56
Hola ddsama, no me han contestado (ya lo suponía yo) pero por intentarlo... Pues la verdad es que no se, preo en Leganés hay un piso que es duplex y la escalera va por la fachada, vamos, que es exterior y por tanto un poco feo. También he supuesto que por lo estrecho es una vivienda que da a los dos lados, pero lo que no me entero es lo demás, vamos, como todos. Enntre escalera y escalera hay cuatro huecos, yo tengo la letra B, por lo tanto hay un A como mínimo, o tocamos a 4 huecos o a 2 (lo que sería extremadamente pequeño para tener 3D).
 
D
ddsama
13/01/2006 13:29
Begonzaiz, pero te han contestado de morphosis?
 
M
mjih
13/01/2006 13:25
Hola otra vez, gracias por la informacion ddsama.
Con respecto a lo de los huecos del bloque alto, yo creo que por lo estrecho que es, las viviendas daran los dos lados, a la calle y a los bajos, asi que tendrias ventanas en los dos sitios. Yo tambien creo que no son duplex, porque no se ven huecos para las escaleras interiores, pero no tengo ni idea de arquitectura, y me da la impresión de que nuestro bloque va a ser tan extraño que ni un experto podria decir como va a estar distribuido,(igual las escaleras van por fuera adosadas al bloque).
En fin, que espero que pronto nos aclaren algo y que al final los pisos queden bien.
Un saludo
 
B
begonzaiz
13/01/2006 12:24
Hola ghg. Creo que es lo que dice sergiov, pero no estoy segura. Llama y entérate, y por si acaso, mueve el dinero de tal manera que no esté a tu nombre.
Por lo demás, a nosotros también nos trae loco el piso. Nosotros somos una 4ª plata del portal D, es decir, del edificio grande. Por lo que puedimos ver en la obra no tiene pinta de ser un duplex, y para tener tres habitaciones no me cuadran los huecos que se ven, ¿Cuántos "huecos" creeis que me corresponderían? Vaya tela, hasta que no nos manden los planos... Hace poco entre en la página de este arquitecto y les mande un email para ver si podía sacar algo de información, pero vamos, que nada de nada. Asique haber si entre todos me ayudais con lo de los "huecos". Un saludo.
 
D
ddsama
13/01/2006 12:14
Hola mjih, yo también tendré un bajo de 4D en el portal F. La idea que yo me he hecho, después de oír (y apuntar casi todos los pisos) en el sorteo, es que:
- el portal B son bajos con número, tienen 3 y 4 dormitorios
- el portal F son: bajos con letra que tienen 3 y 4 dormitorios, y segundos pisos de 2D con letra, porque todos los segundos que nombraron de esta tipología en este portal no caben ni de coña en la segunda planta del edificio grande, que por otro lado tiene ya sus letras de escalera o portal (C, D y E)

Estaría bien que escribieran en el foro los que tengan uno de 2D del portal F, a ver si se puede confirmar esto, porque a mí es lo que más me trae de cabeza.

Saludos.
 
M
mjih
13/01/2006 11:34
Hola a todos, espero que pronto nos envien los planos, por que no hago mas que darle vueltas a como seran los pisos. A mi me ha tocado un bajo en el portal F, y por lo que parece, sera un duplex con un piso de una planta encima, ¿sabeis que numero de piso seria el de encima? es que el dia del sorteo no me parecio que hubiese muchos mas 1º que 2º o 3º, y se me ha ocurrido que igual a los de encima de los bajos tambien los llaman bajos (no se si me explico) otra de las cosas que me desorienta en que yo tengo un bajo con letra, y en el sorteo oí que daban bajos con número ¿cual sera la diferencia? Espero que alguien me pueda dar una idea de como va todo esto.
Gracias y un saludo
 
G
ghg
13/01/2006 11:23
Gracias Sergio,

me has dejado más tranquila pq no llego a esa cantidad ni de lejos. Supongo que por eso tuvimos que entregar certificados bancarios de todas las cuentas a fecha 13 de Marzo de 2005. ¿¿Os lo pidieron tb al resto? no creo q nos pidan de nuevo la misma documentación.

Un saludo
 
S
sergiovb
13/01/2006 11:12
En las bases de la convocatoria, dice que si el importe de tus cuentas supera el 75% del valor de la casa, no te adjudican la casa. Lo que no se, es si se aplica despues de que te la hallan concedido, porque en teoría, todavía no tenemos nada, ya que no hemos firmado nada.
Saludos.
 
G
ghg
13/01/2006 10:41
Hola begonzaiz. ¿sabes donde me puedo enterar exactamente del porcentaje ese que comentas de la loteria? me has dejado preocupada, pq el año pasado a mi madre le toco un pellizco, no es mucho la verdad, pero fue en la loteria y nos lo ingreso en una cuenta común para mi y mis hermanas. La idea era ayudarnos a pagar con ese dinerillo la entrada de nuestras futuras casas, no me puedo creer que pueda perder el piso por ese motivo .
Gracias y un saludo
 
B
begonzaiz
13/01/2006 10:18
Por cierto, asmd ¿no serás del portal D?
 
A
amsd
13/01/2006 09:50
Hola, yo también soy adjudicataria de un piso en esta promoción y se agradece tanta información. Ayer estuve por las obras y ya están empezando a cubrir el edificio grande y a construir las escaleras de los duplex.
También llamé a la EMV y me dijeron que van a empezar a mandar los papeles a mediados o finales de este mes.
La declaración de la renta no te la vuelven a pedir, lo único que miran es que el saldo de tus cuentas no supere el 70% del precio de la vivienda.
No sé si sabeis que nuestra casa es una obra de museo, se va a exponer en el Moma de Nueva York: http://www.abc.es/abc/pg060108/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200601/08/NAC-MAD-153.asp
 
B
begonzaiz
13/01/2006 09:29
Gracias por avisar de avences, me pasare este finde. Hombre, yo sigo echando quinielas y demás también, luego donde lo ingrese o lo deje de ingresar no le importa a la emv, ya tendré yo cuidado de que no se enteren para que no me lo quiten. Pero vamos, que si alguno tiene la gran suerte de coger un pellizquito que no lo ingrese en su cuenta, por si acaso. Saludos.
 
I
iridium
13/01/2006 03:12
Nosotros somos adjudicatarios de un 3º en el portal A y vamos a seguir echando nuestra primi, quinielas, etc. Por cierto me pasé ayer y ya están poniendo lositas en el edificio grande. Salu2 a to2.
 
B
begonzaiz
12/01/2006 12:18
Pues la verdad es que no lo se, lo que sí me han contado es que por ejemplo, si te toca algún premio (tipo lotería, primitiva...) y la cantidad supera un tanto porciento (que ahora mismo no lo se) del precio de la vivienda te la quitan (siempre y cuando tú ingreses ese dinero en tu cuenta, claro, porque no te dice nadie donde lo puedes ingresar: tus padres, hermanos....). Yo no lo veo justo, porque digo yo que los que jugamos a la primi es para poder pagar nuestras deudas, y si tampoco nos van a dejar, pues menudo plan
 
G
ghg
12/01/2006 12:02
hola a todos,

me preocupa lo que comentais de la documentación, yo pense que ya lo habíamos entregado todo y que en base a eso nos concedieron la vivienda. ¿Que pasa si algo de la documentación que nos piden ahora no es exactamente igual que la del 2003? por ejemplo, distinta renta (no creo que todo el mundo tenga los mismos ingresos en el 2003 que en el 2004), distinto domicilio de empadronamiento, etc... ¿Hay riesgo de perder la vivienda?

Un saludo
Gema
 
B
begonzaiz
12/01/2006 10:42
Pues la verdad es que no lo se, porque fue algo que me comentaron. De todas formas seguro que hay que presentar copia del DNI y deben de tener un millón casi. Porque ya sabemos que la administración con tal de pedirrrrrrr....
En fin esperemos la dichosa carta, y haber si la de mi amiga llega antes al igual que la de todos los que son pisos de convocatorias pasadas.
 
C
cuccio
12/01/2006 10:16
Otra vez la declaracion de la renta? pero no la entregamos ya? o es que es la de este año pasado 2005?
Yo soy del portal F.
 
B
begonzaiz
12/01/2006 10:01
Hola. Creo que una de las cosas que piden es la declaración de la renta, no se, algo así me han dicho. Por eso lo de que en cuanto me lo digan os lo comento e ir haciendo las pertinentes fotocopias, etc. ¿Ninguno de vosotros, de los que escribís normalmente, es del portal D? Es que estoy deseosa de saber de alguien de mi portal. Por cierto, el otro día estuvimos comentando mi novio y yo el tema de la comunidad, ¿cómo será? Una sola, perteneciente al bloque de cada uno o una en conjunto correspondiente a todos los bloques, o lo que sería peor, dos comunidades...
 
C
cuccio
12/01/2006 09:03
Gracias begonzaiz, eso es muy interesante, asi sabremos que nos van a pedir para movernos e irlo consiguiendo, aunque no entiendo bien como nos vuelven a pedir documentacion si ya hemos dado todo lo necesario no?
Saludos a todos.
 
B
begonzaiz
11/01/2006 12:08
Muchas gracias por tu información. Haber si llegan a primeros, que no estaría nada mal. A una amiga creemos que se la mandaran en breve porque le han adjudicado uno de los que ya están hechos, asique en cuanto sepa algo os digo la documentación que hay que presentar para poder irla preparando ya que al parecer hay que tenerla en 10 días escasos.
 

Fin del hilo
314  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento