Volver al foro
D
ddsama
17/04/2006 21:38
Hola otra vez, me alegra mucho lo que dices de la luz, jmostazo2, jo, tengo una ganas de verlo... pero me falta valor para colarme, la verdad, hasta que me dé un día el punto ; ya que dices que está pintado en el suelo igual me animo. Si el ventanal que da al patio son dos puertas grandes correderas (yo tengo ahora así para salir a la terraza) puedes abrir siempre por el mismo lado y en el otro poner muebles bajos, por ej. un sofá o incluso un mueble bajo para la tele (si no le da el sol). Yo tengo una idea de cómo lo haría, pero son ilusiones que se hace uno, a falta de confirmación de medidas ; yo me he montado la película sobre los planos que hemos visto por el foro ; ya sé, es ir muy deprisa, pero... yo me entretengo.

Saludos a todos.
 
J
jmostazo2
17/04/2006 17:49
Hola es la primera vez que participo en el foro. El otro día me colé en la obra, y estube en uno de los dúplex del portal B. La verdad es que me sorprendieron gratamente y no me pareció que tuviesen tan poca iluminación como ya se comentó en el foro. Todavia no están hechas las divisiones interiores, pero están dibujadas en el suelo, lo que te permite hacerte una idea de como será. Lo que no me gustó mucho fue el salón, es un poco pequeño y creo que dificil de amueblar pues casi no tiene paredes libres. En uno de los laterales tiene las escaleras y la cocina, al otro el aseo y un pasillo. La pared que da al patio (por cierto bastante grande) tiene un ventanal que ocupa casi toda la pared, además parece que esa va ha ser la entrada al patio, por lo que no puedes poner muebles delante. La otra pared tiene la puerta de entrada de la calle. ¿Dónde ponemos los muebles? Espero que cuando le pongan todas las paredes me permita hacerme una idea de como amueblarlo, pero de momento no se me ocurre. Por lo demas me gustó mucho. Incluso parece que el dormitorio principal tiene una terraza con vistas al patio.
 
G
ghg
17/04/2006 11:51
Hola a todos,
al igual que muchos de vosotros, aprovechando las vacaciones, nos hemos pasado por la obra y es cierto que van a muy buen ritmo. A este paso lo terminan a finales de este año cumpliendo el plazo de ejecución de 18 meses.
También nos pasamos por las oficinas de la EMV, y de las cartas nada de nada. Lo mismo de siempre, q aun no tienen la documentación, etc. Lo que si nos extraño es que el plazo previsto de entrega es 2º semestre de 2007. En los documentos que hay colgados én descargas, el plazo de entrega era primer semestre, no segundo. Nos parece raro que tarden un año en dar unas viviendas, q casi con total seguridad estaran construidas a finales de 2006.
Si os podeis enterar alguno de algo para confirmar estos datos, llamando a la EMV o preguntando en persona, estaria fenomenal.
Un saludo
 
D
ddsama
17/04/2006 10:42
Estuvieron mis padres ayer paseando por allí y me dijeron que había un montón de marcos tipo ventanales de color aluminio gris (qué bien, algo normal!!) y que también había listones de madera, aglomerado por un lado y blanco por el otro, de unos 10-12 cm de ancho que podrían ser rodapiés. Eso hace pensar que las puertas sean blancas?
El caso es que hay que ir con frecuencia, siempre se ve algo nuevo. Todo avanza menos las cartitas... que no llegan!!!
 
M
mjih
17/04/2006 09:29
Hola, yo tambien creo que el hueco de encima de los duplex, tanto del portar B como el F, es un tragaluz (al principio pense que seria una escalera para subir al tejado, pero revisando la maqueta, no tiene sentido).
Un saludo
 
P
pachifj
17/04/2006 08:39
Buenas:

Aprovechando la Semana santa pase por las obras y me fije en mas detalles. En el edificio del portal A, en la primera planta, ya han empezado a poner ventanas, son de Aluminio, de ese de color grisaceo, y ademas en los duplez del portal B me fije en una abertura que tiene el techo de la segunda planta, podria ser una especie de tragaluz, pero Habra que confirmarlo en los planos cuando lleguen. Tambien me comentaron que cerquita de nuestro edificio puede ir un ambulatorio
 
B
begonzaiz
12/04/2006 09:16
Hola a todos. Acabo de leer lo del colegio concertado. Yo intentaré buscar algo por ahí, pero si os enteráis de quién puede ser el colegio (ya que los concertados son de estructura interna privada) os agradecería me lo dijéseis. Es que soy profesora y estaría muy interesada. Por cierto, el sabado cuando estuvimos nosotros vimos que estaban dos obreros haciendo una especie de arqueta de ladrillo. Un saludo a todos. Ah, he llamado a Encarni y nada de nada, pero vamos, como en su día me dijo que como muy pronto hasta finales de abril nada....
 
M
mjih
11/04/2006 09:31
Hola y muchas gracias por la informacion, raulgrecio. Ayer expuse tambien esta consulta en el foro general del PAU, y una persona me dijo que van a construir un colegio privado-corcertado, y que por eso no tienen puesto cartel de la Cdad de Madrid.
Un saludo
 
R
raulgrecio
10/04/2006 21:02
hola mjih, según la pagina de urbanismo de madrid para la parcela P.R.3.8.4 esta destinada a un colegio de ESO y la parcela P.R.3.8.2 esta destinada a un uso educativo de preescolar. Y por ultimo la parcela de enfrente (la que esta junto a la M-40) es una zona ajardinada.

Lo puedes comprobar en: http://www.urbanismo.munimadrid.es/visorurbanistico/index.jsp

(Con Internet Explorer)
pestaña ´imagen digital´- >botón ´planos´- >´Desarrollos urbanísticos´- >´PAU de Carabanchel´- >Seleccionas la Herramienta información y clickeas en la parcela que quieras.Te mostrará en un popup toda la información.
 
M
mjih
10/04/2006 13:27
Hola vecinos, el viernes pase por la obra y vi que ademas de haber verjado la parcela de enfrente de nuestro piso (la que hace esquina con la M-40 y la Avda/ Carabanchel Alto, hay puestos carteles de ferrovial. Yo hace tiempo fui a la concejalia de urbanismo del ayto y vi los planos del pau, en teoria esa parcela (que son dos) iba destinada a equipamientos educativos, pero me extraña que si ya van a empezar a construir algo, no hayan puesto un cartel de la Comunidad de Madrid diciendo lo que va a ser. ¿Alguien sabe que van a construir ahi? Me preocupa que hagan un edificio alto y nos quite luz.
Un saludo
 
B
begonzaiz
10/04/2006 10:14
Hola a todos, nosotros estuvimos el sábado y había bastantes obreros trabajando, la mayoría en la parte central. Parece ser que el edificio grande lo van a dejar para lo último. Hice fotos, asique en cuanto pueda las cuelgo. Un saludo a todos.
 
D
ddsama
07/04/2006 13:06
Tienes razón e2df, todavía falta el piso de arriba, es que la vez anterior que estuve todavía no habían llegado a la acera con el armazón y ha sido lo que me ha llamado la atención ahora ; pero sí, les falta la 3ª planta ; vamos, seguro que sí la hay. Descuida, después de semana santa está hecha, son tropecientos trabajando.
Saludos.

pd. no sé qué han hecho el otro día con el servidor, pero no tarda ahora más en cargar todo? a mi me va fatal
 
M
mjih
07/04/2006 09:30
Hola, acabo de llamar a Encarna para preguntar si habia novedades y me ha dicho que todavia no saben nada ; tendremos que seguir esperando, y conformandonos con ver las obras.
Un saludo
 
E
e2df
07/04/2006 08:37
Hola ddsama,
el domingo estuve en la obra y la parte del portal f no estaba toda al mismo nivel? Ya está completa o en esa parte crees que va a haber duplex con y sin un piso arriba?
Muchas gracias.
Y si... a seguir esperando!
 
D
ddsama
07/04/2006 00:04
Hola vecinos, he estado esta tarde en la obra y hay un montón de gente trabajando, no me podía imaginar tantos obreros por todas partes, no eran unos grupos, estaban en todos lados, seguro que lo terminan, pero seguro. Siguen tabicando como locos, casi todo el portal b está tabicado ; ya están todos las estructuras del portal f ; estaban trabajando en el edif. pequeño pero no sé qué hacían porque está todo muy cerrado y no se ve, y en el grande estaban por arriba haciendo mucho ruido. Por lo demás, nada nuevo, no? seguimos esperando y desesperando.
Saludos
 
P
piso2d
04/04/2006 21:15
BUENO, ESPEREMOS QUE DESPUES DE LAS VACACIONES DE.... NAVIDADES NOS LLEGUEN LAS CARTAS,PORQUE A ESTE PASO NOS DARAN LAS UVAS.

POR CIERTO, ¿SABÉIS QUE A NUESTRO EDIFICIO LE LLAMAN "LA ESTRELLA DE LA MUERTE" POR LOS PASILLOS TENEBROSOS QUE TIENE?.

ADEMÁS ESE MARAVILLOSO PARQUE QUE DEBERIA AISLARNOS DE LA M-40 QUIEREN QUE SE LLAME "PARQUE DE MANOLITO GAFOTAS".

NO, SI AL FINAL VAMOS A TENER UN EDIFICIO DE CINE.
 
G
gemma69
04/04/2006 11:52
olas!!!
acabo de llamar a encarna, y m a dixo q todavia no les han dado la salida, le e preguntado q si ya tienen las cartas y m ha dixo q todavia no les han mandado nada, osea q a cada uno l cuentan una cosa, esto es un royo!!!!
 
E
e2df
04/04/2006 10:40
Hola,
alguna novedad? Alguien ha llamado estos dos últimos días a Encarna?
Saludos
 
G
gemma69
02/04/2006 19:28
ola a todos begonzaiz mi piso no es de 2D es un duplex es el 1B LETRA 32 y por eso no m creo nada de lo q cuente la gente hasta q no veas los planos
 
B
bmc55
31/03/2006 15:02
Ah! Y que había un armario en cada dormitorio y otro en el pasillo,que se me olvidó ponerlo antes...
 
B
bmc55
31/03/2006 15:00
Hola,me imagino que sí,que cada bloque va a tener una distribución diferente,vaya lio! Bueno mi amiga lo que vió fué el plano de 2D del bloque F,y he hablado con ella y me dice que está segura que la cocina de éstos era independiente del salón,también dice que se acuerda que la cocina tenía tendedero y que el piso tenía sólo un baño,así que imagino que puede ser una distribución parecida a los del bloque E como dice meg.
Un saludo a todos.
 
M
mjih
31/03/2006 13:48
Hola, respecto a lo de las cocinas americanas en los pisos de 2 dormitorios, creo que mirando los planos que habia en la pagweb de paginas amarillas (el link aparece en el antiguo foro) se ve que los pisos de 2 dormitorios del portal F tienen cocina independiente, porque si hechas cuenta del numero de habitaciones cuadra con: salon, baño, cocina,y dos dormitorios.
Supongo que en cada portal, la distribucion de las viviendas es distinta, salvo los duplex del portal B y del F, que se supone seran similares, con dos modelos: tipo L o tipo C, dependiendo de si tienen dos estancias a los lados del patio, o solo una (yo he imaginado que los de dos estancias a los lados son de cuatro dormitorios, y los de una de tres) --Aunque todo esto es una hipotesis mia despues de darle muchas vueltas, y echarle imaginacion--
Saludos
 
M
meg
31/03/2006 13:37
Es verdad, los de 2D del portal E tienen otra distribucción. Tienen la cocina cerrada y con tendedero. Los del C y el D la tienen abierta y la terraza al lao de la habitación
 
B
begonzaiz
31/03/2006 13:12
Hola raulgracio, yo llame hace ya unos pocos días y logré sonsacar a Encarni además de que no sabía cuando, que tuviésemos paciencia porque como muy pronto hasta finales de abril nada (espero que se equicoque y sea antes, pero al paso que vamossss....).
En cuanto a los planos, gracias a la persona que nos los facilito amablemente, se puede ver claramente que hay cocina americana, asique gemma 69 empieza a creertelo a menos que tengas la suerte de un 2D con cocina individual que también los hay. Solo tienes que imprimirte los planos y verlos más fácilmente. Lo mismo te digo a ti bmc55, están bastante claros y no hay que saber de planos para ver que la cocina no tiene tabiques y por tanto es americana, pero vamos, como he mencionado antes hay otros de 2D que la tienen indicidual.
Un saludo a todos.
 
M
meg
31/03/2006 11:52
En el plano se ve que es americana, no hay ninguna pared que lo separe del salón, pero si se lo enseñas a tu amiga y ve algo diferente que no lo hayamos interpretado bien...mejor.
Ya digo que esos planos son de la última planta, q a lo mejor los de otras plantas son diferentes, nuse.
 
B
bmc55
31/03/2006 11:31
Hola Meg.Y el jefecillo de la constructora que te los dió te dijo que eran cocinas americanas? Yo la verdad que no entiendo nada de planos,y no se interpretarlos nada bien.Por otro lado,lo que os cuento no me ha pasado a mí directamente,por lo que no puedo confirmarlo seguro,pero quien me lo dijo es una amiga mía que estuvo en la obra por temas de trabajo y estuvo hablando con el mismo jefe de obra,y fué éste quien le enseñó los planos.Ella tampoco quiso preguntarle más pq como entendereis iba por motivos suyos personales de trabajo (ella trabaja en una empresa de andamios)y tampoco quiso agobiarle con preguntas,pero como os digo ella trabaja en el sector de la construcción y entiende bastante de planos.Bueno solo espero que no se haya confundido y que las cocinas de nuestros pisos sean independientes del salón como todos queremos.
 
E
e2df
31/03/2006 11:19
Hola bmc55, yo también soy adjudicataria de un piso de 2d en el portal f y me alegra mucho leer lo que dices. Crees de verdad que lo que vió tu amiga puede ser así? Que no se confundió y vio otro plano?
Saludos

 
M
meg
31/03/2006 11:16
Por lo menos los planos que están colgados son los de la última planta (la 6ª), a no ser que los de 2D de otras plantas sean diferentes.... Pero esos planos me los ha dado directamente un jefecillo de la constructora.
 
B
bmc55
31/03/2006 10:19
Hola vecinos.Soy adjudicataria de un piso de 2D en el portal F.Como todos,yo también estoy esperando la ansiada carta,aunque intento no desesperarme demasiado y ser positiva pensando en que el piso lo vamos a tener en nada de tiempo y se de gente,concretamente una amiga de unas promociones anteriores,que tuvo que estar esperando casi 3 años a que le entregaran el piso porque cuando se lo concedieron aún no había empezado ni a construirlos.
Aparte de eso daros una pequeña información,y es que tengo una amiga que tuvo ocasión de ver el plano de uno de los pisos de 2d en el bloque f hace unos días y me ha dicho que para nada tenemos cocina americana en los pisos,que no sabe de donde hemos sacado esa información pero que eso no es así,al menos el plano que vió ella,y también me dijo que había armarios empotrados en todas las habitaciones y uno más en el pasillo.No pudo decirme nada más porque sólo vió los planos un momento,y ni me dió fotocopia de ellos ni nada,pero al menos se,y me fío bastante de ella,que lo de las cocinas probablemente no sea como se está diciendo.
Bueno espero haberos animado un poquito con esta información... Saludos a todos.
 
S
sergiovb
31/03/2006 08:37
Lo que es verdad y me parece lamentable, es la situación en la que estamos. De lo nervios, sin la dichosa carta y encima cuando llamas, la única respuesta que te dan es que todavía no han reunido toda la documentación para enviarnos la carta. A este paso nos entregan el piso y todavía no nos han entregado la carta, ni planos, ni condiciones de pago...etc.
 
M
meg
30/03/2006 23:37
Al final os vais a gastar en llamaditas más q en la casa...juasssss
 
R
raulgrecio
30/03/2006 20:37
Hola vecinos,
vamos a zanjar estos pequeños enfrentamientos que son fruto del nerviosismo que todos tenemos y concentrarnos en lo más importante, LA CARTA.

yo propongo como decia en mi anterior mensaje unirnos para ´animar´ a Encarni a mandar la cartita de una santa vez. Es facil podemos llamar todos los dias y recordarla amablemente que nos tiene que mandar la documentación.

Sin luz, con baño y cocina en el salon, con vecinos encima, ... que más da. TENEMOS CASA. Que podría estar mejor, tambien.

Animo y llamar que falta poco.
 
G
gemma69
30/03/2006 20:10
ola yo no me creo nada de lo q dice la gente q si la cocina esta en el salon, q si no hay luz, q si los patios son pequeños, q no hay armarios etc
yo hasta q no lo vea con mis propios ojos no hago caso de nada ni de nadie, asi q a esperar sentada jejeej
 
D
ddsama
30/03/2006 17:11
Hola a todos.

No saquemos las cosas de quicio y leamos los mensajes enteros. Lo digo porque yo soy de las que me he quejado de tener un vecino encima, pero lo he dicho en más de una ocasión todo: que no me quejo de tener un vecino encima por el hecho de tenerlo (porque siempre lo he tenido sin ningún problema), es sólo que mi salón no está en una planta 0 (como serían los bajos normales), ni en una planta sótano -1 (que sería teniendo el resto de mi casa encima, sin más remedio por ser dúplex), es que se queda en un sótano -2, teniendo un respiradero de 3m de ancho delante. Ya sabemos que los pisos bajos son más oscuros, incluso dando a una calle, así que yo me imagino el mío…oscurito, pero no pierdo la esperanza.

Yo, es lo único que temo ; el resto me encanta, estoy contentísima con la suerte que hemos tenido, pero cada uno tiene sus preferencias, sus opiniones y simplemente las exponemos con todo el respeto hacia el que no opine lo mismo. O eso me ha parecido siempre.

Saludos.
 
G
ghg
30/03/2006 16:53
Hola vecinos,
creo que todos tenemos más que claro que somos afortunados, que no todo el mundo tiene la suerte que hemos tenido, que hay que dar gracias hasta al apuntador, etc... pero no olvideis que no nos regalan nada y que vamos a tener que pedir una hipoteca como todo el mundo, por lo que tenemos también derecho a quejarnos.
A mi personalmente me molesta que en este proyecto se ha saltado a la torera gran parte de los requisitos basicos que la propia EMV fijo para la construccion de viviendas de protección: hall de entrada, estancias independientes (nada de cocina en el salon), aprovechamiento del espacio (algo que no creo q se consiga edificando en horizontal), armarios en todas las habitaciones... y otro millón de requisitos que no han cumplido en absoluto.
Siempre he vivido en un segundo, por lo que he tenido vecinos encima y debajo que nunca me han molestado ; pero tambien he tenido la suerte de disfrutar de la luz natural practicamente todo el día, por lo que me disgusta saber que tendre que prescindir de ella durante al menos 20 años, que se dice pronto, ya que tal y como esta el mercado no puedo plantearme renunciar a este piso.
Saludos

 
G
gemma69
30/03/2006 16:16
ola vecinos, stais todos un poco alterados, no??
yo stoy contentisima cn mi pisito, xq es cm si m hubiese tocado la loteria, esa suerte no la tiene todo el mundo, y hay q dar gracias a Dios d q nos haya tocado.
Lo q pasa es q ya no aguanto mas, y necesito tener en mis manos la dichosa cartita, para no darle tantas vueltas al asunto...
Espero q ya estamos como aquel q dice en abril, nos la manden para la semana q viene, con tranquilidad vecino....


 
B
begonzaiz
30/03/2006 15:37
Hola. Yo creo que contentos estamos todos. Mi opinión simplemente es que podían haberlos un poco más "normales". Nada más.
 
M
meg
30/03/2006 12:25
Yo tb stoy contentísima con mi kasita, aunque tenga la cocina en el salón, ya q hace 2 años lo más barato con sólo un dormitorio y oliendo toda la casa a comida igualmente y sin terraza costaba 35 mill. y eso hace 2 años... Asi que con la diferencia de precio ya podéis hacer reformas....
 
M
mjih
30/03/2006 11:00
A ver vecinos, no saquemos las cosas de quicio, mis primeros mensajes a este foro han sido siempre escritos con alegria, y de hecho sigo estando como loca con la vivienda, con el precio, con la zona... Ahora, dicho esto, creo que eso no quita de que podamos hacer comentarios sobre las cosas que consideramos que serian mejorables,(Y por supuesto, no me molesta tener vecinos arriba, pero no me alegra tener un salon, cocina y patio, sin luz)

Creo que todos estamos nerviosos y deseosos de tener novedades, y precisamente esa falta de noticias oficiales, nos hace darle mas vueltas a los temas que conocemos y dedicarnos a hacer conjeturas, quejas, opiniones...

Animo y paciencia

Un saludo
 
P
pachifj
30/03/2006 08:39
Lo siento aprete el intro antes de tiempo...jejejejeje
Decia que el cambiar la distribución por dentro de la casa hay gente que ya lo ha hecho en el edificio que parece un donut de Sanchinarro. Asi que todo tiene solución. yo por mi parte estoy encantado, me encanta la casa, me parece muy original, mas aun me gusta saber que por ese dinero puede tener un casa que no podria encontrar nunca en madrid. Si no os gusta, lo siento si suena mal, es facil, rechazarla por que hay gente en la lista de espera que la necesita tambien.

 

Fin del hilo
461  mensajes<12 ... 9101112>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento