Volver al foro
R
raulgrecio
06/07/2006 17:30
gemma69, me refiero a que creo yo que nos deberiamos centrar en lo que tenemos ahora pendiente. En este caso recibir la carta y como estan construyendo. Ya nos preocuparemos más adelante de los administradores, presidentes,.... etc.
Supongo que el valor de cada piso sera el metro2 que en su dia nos dieron por nº de metros del piso. Pero tranquila que como nos han robado una media de 7m2 a cada piso pues será más barato de lo que pensabamos, es decir, 7 metros2 más barato.
 
G
gemma69
06/07/2006 16:59
raulgrecio como nos vamos a centrar en la carta y en cuando nos dan los pisos si todavia no sabemos ni lo q nos vale ni los metros ni nada
 
R
raulgrecio
06/07/2006 14:35
mjih, estoy de acuerdo contigo en que hay que tener respeto y tolerancia.

Pero seria bueno tener ciertas cosas claras como si tenemos intenciones de contratar un administrador o no, cosas que por otra parte, ya veremos que necesitamos o que no.

Y que no pero no dejan de ser futuribles....

Yo en un anterior mensaje tan solo preguntaba cual era la funcion de un administrador. Si estamos dispuestos a asumir ese trabajo pues prescindiremos de esa figura pero si no queremos complicarnos la vida pues tendremos que contratar a uno.

Tambien tendremos que pensar en cuanto se nos va a poner la comunidad (Administrador, Jardinero, Limpieza,...) no sé si mi sueldo da para todo pero haré lo que decida la mayoria.

PERO sigo pensando que nos deberíamos centrar en los problemas actuales, por orden cronológico: carta, construccion y fecha de entrega.

Tambien pienso que estamos un poco sensibles por que a la minima nos sentimos ofencidos.

Creo que el tono general del foro es bueno. A todos se nos puede ir en un momento dado la olla, pero creo que si nos pasamos pedimos perdón generalmente.

Por ultimo, ¿como podemos intentar corregir la mentiras de la EMV con respecto a la carta? ¿Y las mentiras con el proyecto original que nos presentarón?.

Un saludo y al toro.

 
M
mjih
06/07/2006 09:16
Hola, en teoria el portal D es el central del edificio alto, hasta que no nos den los planos no vamos a tener nada seguro, pero a mi en urbanismo me enseñaron una especie de mapa de la zona, y los portales de nuestra parcela venian señalados de esa manera (el edificio pequeño es el A, los duplex que le siguen el B, en el edificio alto estan el C, D y E por ese orden, y los otros duplex son el F), asi que supongo que eso sera mas o menos definitivo.
Creo que todos tenemos los nervios a flor de piel, y que probablemente se debe a que no recibimos las dichosas cartas, pero no me gusta el tono que esta empezando a tomar el foro, no creo que merezca la pena seguir discutiendo sobre administradores, jardineros o serenos, ya se vera lo que necesitamos, y ya lo votaremos en las reuniones ; nos quedan muchos años de convivencia y no podemos perder antes de que nos entregen las casas el respeto a la opinion de el resto y la tolerancia.
Un saludo
 
B
begonzaiz
06/07/2006 09:10
Yo soy del portal D. A lo más que he llegado es conocer por el foro a una pareja que son del 5º. Y no habrá 6ª planta pero tampoco hay cuarto a un lado de la escalera.
 
R
ruper
05/07/2006 23:34
Por cierto.... alguien sabe seguro cual es el portal d? y cuantas plantas hay? Alguien tiene un sexto en cualquier portal? hay vida despues de la muerte? ha llegado el hombre a la luna? es cierto que todos tenemos un doble en las antípodas?..........
Según dicen en el foro el portal D es el central del edificio grande, pero creo recordar que alguien ha comentado que tiene un sexto en este portal y si fuera el central no hay seis plantas.......
 
R
ruper
05/07/2006 23:29
Vale (alvaromfg)......... ah! y yo estoy con raulgrecio
 
alvaromfg
alvaromfg
05/07/2006 20:33
Ya que hay pensamientos de poner a un jardinero, por que no ponemos a alguien que nos recoja la basura en todos los edificios? y así nos ahorramos el bajar a la calle cuando venimos de trabajar tan tan cansados.
Y si eso ponemos también un sereno para no tener que llevar las llaves encima y que nos abra el.
¿no estaría mal verdad?

osea si
 
R
raulgrecio
05/07/2006 18:04
que feliz estoy!, quereis algo positivo? ....

No tenemos las cartas, los bajos son una cueva (sobre todo los del portal F), en el edificio grande han construido pisos hasta casi en el sotano (en el portal E, por ejemplo, el piso que tenia que estar en la planta 5 ahora corresponde a un cuarto y así), joder que hay planta CERO.

Claro que avanzan, me mejor que no veamos como lo estan haciendo... mi sobrina de 4 años pone mejor los ladrillos. Van a salir grietas hasta en las puertas de los buzones. Solo tienes que comparar con otros edificios en construccion de la zona.

En el edificio pequeño hay una separacion con los bajos de 1 metro escaso. ¿eso tambien es para celebrarlo?

Cualquier parecido con la maqueta que vi el dia del sorteo es mera coincidencia.

¿De verdad, a nadie le preocupa como van las cosas?

Esta bien ser positivo pero es que no se puede. Yo he dicho que ya no voy a ver las obras porque cada vez que he ido me llevo un cabreo de la ostia.
 
M
mjih
05/07/2006 13:59
Hola otra vez, me parece muy bien la idea de pasar a comentar algo positivo.
Yo estoy encantada con la zona, el metro nos lo terminan antes de fin de año, tendremos bastantes parques en el barrio, enfrente vamos a tener un colegio (no nos va a quitar luz y no creo que de ruidos), a principios del año 2008 esta prevista la inauguración del centro comercial Islazul ,y al parecer en nuestra calle estan haciendo un Dia o algun autoservicio por el estilo, que va a venir bien para las compras ; la unica pega que veo a los equipamientos es que falta la construccion de un centro de salud en el PAU, pero creo que esta prevista. Tambien me parece estupendo el ritmo que llevan las obras, porque noto que avanzan rapido, ya esta practicamente tabicado (salvo un poco del edificio alto), asi que dentro de poco no podremos ver como evoluciona, porque quedaran los trabajos interiores (al no ser que sigamos colandonos en las obras...) En fin, que mi unica pega es que nos faltan las cartas, pero no nos queda otra que tener paciencia, al menos parece seguro que de septiembre no pasan.
Saludos
 
P
piso2d
05/07/2006 13:38
claro que hay algo positivo:

VAMOS A PODER PASAR EL VERANO SIN PREOCUPARNOS DE LAS CARTAS.

Creo que al final las va a traer Pap Noel.
 
E
e2df
05/07/2006 13:34
Hola a todos,
nadie va a decir nada positivo? Llevamos una temporada que solo son quejas y malos presagios...

Saludos a tod@s y ánimo!
 
P
piso2d
05/07/2006 13:19
cuando vayamos a vivir ahi no nos conoceremos nadie, pero cuando llevemos diez años no conoceremos ni al 10 % de los vecinos, seamos realistas.

tiene razon mjih, el diseño del edificio tiene plantas, plazuelas con arboles y arbustos, y todo eso ha yque cuidarlo.

Ademas la limpieza interior lleva unos gastos y unos tramites, aunque haya un presidente por portal (6 portales) hay que encargarse de los garajes (seguros, arreglos, etc) y eso es un jaleo, que lleva mucho tiempo y problemas para que se los coma una persona.

veo que hay gente que no sabe los problemas que conlleva un mancomunidad de 141 vecinos + 141 trasteros + 141 plazas de garaje (seguros, limpieza, reparaciones, ir a solucionar asuntos), quien tiene tiempo libre para eso.

El hecho de que esto sea de la EMV no significa que luego no vaya a ser una comunidad en condiciones, o a lo mejor da mas problemas que las otras.
 
M
mjih
05/07/2006 13:13
Cuando llege el momento lo hablaremos, pero por experiencias de personas cercanas, creo que no es facil hacer modificaciones en las estructuras y diseños del edificio, aunque se aprueben en comunidad y todos los vecinos esten de acuerdo, creo que si en el proyecto aparece la vegetacion como algo significativo y relevante, va a ser dificil quitarla.
En fin, ya lo iremos viendo
Saludos
 
B
begonzaiz
05/07/2006 12:00
¿Y es que vuestros padres se conocían nada más llegar al edificio? No ¿verdad? Pues es la misma situación.
No recordaba yo las enredaderas que van a colgar por mi edificio la verdad, por mi se quitaban. Son un criadero de bichos y sus raíces acaban con todo, lo se por experiencia. Pero vamos, ya veo que no tenemos opiniones parejas, asique no quiero discutir más. Cuando llegue el momento se harán las votaciones correspondientes y punto.
 
M
mjih
05/07/2006 10:37
Hola, creo que es inutil que discutamos sobre como creemos que se debe llevar la comunidad, porque ni siquiera sabemos con seguridad como va a ser el edificio, todo se andara poco a poco, y de momento lo importante es que nos manden la documentación para hacernos una idea de las viviendas, y organizarnos respecto al tema economico (hipotecas, bancos...)
Begonzaiz, no creo que ninguno de nosotros sea millonario, ni que creamos que vamos a vivir en la Moraleja, pero no olvides que el diseño del edificio incluye plantas y arbustos, tanto en los tejados como en las zonas comunes, y esas no tan pequeñas zonas verdes conllevan riego/poda y mantenimiento (en la comunidad de mis padres no hay administrador ni jardineros, son 12 vecinos, la mayoria jubilados y que se conocen de toda la vida, y cuando toca hacen de presidente o bajan entre todos a cuidar el jardin ; pero 141 familias que no nos conocemos, que trabajamos, por lo que no tenemos mucho tiempo libre y que no tenemos -al menos en mi caso- ni idea de jardineria, ni herramientas para subirnos a una altura de tres plantas a cortar enrredaderas, es mas dificil que lo llevemos asi), por no repetir las dificultades que ha referido antes piso2d, sobre no tener administrador, y responsabilizarse del dinero, los arreglos, el mantenimiento...
A mi, y creo que al resto, nos gustaria pagar el minimo posible de comunidad, pero hay gastos que son necesarios, y tenemos que hacernos a la idea de que vivir en una comunidad de vecinos tan grande, conlleva muchas cosas. De todas formas, repito, que es solo mi opinion, y que en el momento ya se discutira sobre que cosas son imprescindibles y cuales no.
Un saludo
 
B
begonzaiz
05/07/2006 09:31
¿Jardineros? Venga coño, y perdon por la expresión. Ni que estuvieramos viviendo en la Moraleja, ¿qué pretendeis que riegue las fachadas de los bajos? Porque ya me contaréis que de patio tenemos en el edificio, vamos si quereis hacemos también una piscina y contratamos a un socorrista, mantenimiento del agua....
Venga joder, que esto es un piso de la EMV es decir gente humilde que se supone no tiene pájaros en la cabeza y me parece a mi que alguno se piensa que vive en una vivienda-jardín de Boadilla o la Moraleja.
Y no se ha propuesto que uno sea presidente o secretario de los 141 vecinos, sino que haya uno por bloque, por lo que te tendrías que preocupar de 12 vecinos como mucho? Pero vamos, que si se vota en esa reunión del 2020 que haya administrador habrá administrador pero iros preparando de lo mal que lo llevan. Anda, mira, pues casi que me ofrezco yo a ser administradora y ya me dais el dinero a mi, esos escasos 5€ por vecino que al mes son unos 700€, que particularmente, sumados a los 700€ que cobro me vienen muy bien.
 
P
piso2d
05/07/2006 09:20
vaya con el lio de los administradores. En un edificio con 30 años de antigüedad y con 15 vecinos es relativamente tranquilo llevar la comunidad (los gritos y discusiones son en el portal cunado hay juntas ; pero una megacomunidad de 141 vecinos es otra cosa.

Yo no estoy dispuesto a que vengan a mi casa gente queno conozco de nada (que eso va a ocurrir) a protestar por humedades de un vecino, a decirme que se ha estropeado el ascensor de la torre, o que no funciona la puerta del garaje para que sea yo quien se encargue de buscar el arreglo ; eso por no decir de encargarme de llamar todos los dias a protestar a la emv por las cosas que saldran.

¿quien se va a encargar de gestionar los seguros, de cobrar todos los meses la comunidad de todos los vecinos (unos 60 euros de media x 141 vecinos), de hacer los recibos, de lidiar con las empresas de limpiezas, los jardineros, etc?

Yo desde luego que no, bastantes problemas tendremos el dia que vayamos a vivir ahí como para encima ocuparnos de eso, y todo por no pagar los 5 euros mensuales que cobra un administrador por vecino (eso cobra AGEFISA a mi hermano en su edificio. y solo son 10 vecinos, pero no tienen que preocuparse de casi nada -recibos, reuniones,seguros, desperfectos-mantenimiento de ascensores, del equipo de presion del agua, de la limpieza, etc)

y otra cosa ¿quien abriria una cuenta en el banco con su nombre y firma -aunque sea a nombre de la comunidad- para tener el dinero de los 141 vecinos? ¿quien seria el que irira a la sucursal a sacar dinero cuando se necesitara?

Esto va a ser una Megacomuidad, aunque haya 6 portales semiautónomos, creo que cuando llegue el monento y todo el mundo este muy ocupado en sus cosas com para ocuparse de la comunidad ya veremos que pasa.

pero como eso pasara en 2015 mas o menos..........
 
G
gemma69
04/07/2006 21:12
ola, yo creo q es mejor lo otro pero weno ya lo veremos cuando llegue el momento, porque a este paso...
 
M
mjih
04/07/2006 14:31
Yo tambien creo que es pronto para pensar en como organizar la comunidad, pero siendo 141 vecinos lo normal es que tengamos administrador, porque si no, al pobre que le toque de presidente va a acabar desquiciado. La experiencia de gente que conozco que tiene pisos de la emv es que generan un monton de problemas, tanto respecto a deficiencias del edificio, como a temas de organización. Por poneros un ejemplo, os dire que en el de mi hermano pusieron paneles solares para el agua y la calefaccion, y que desde que se los entregaron hace dos años, nunca han funcionado bien y han tenido que pagar facturas a gas natural de mas de 100.000 pts por vecino al mes, han tenido que reclamarlo y meterse en juicios, tanto con la emv como con gas natural y con la empresa de instalacion de las placas, y si todo eso tiene que hacerlo un vecino (o varios) no se que habria pasado ; tambien han tenido problemas con la limpieza, la seguridad, defectos en el edificio (inundacion de garajes y trasteros, rajas en las paredes...), vamos, que como para que un particular (como podamos ser cualquiera de nosotros, con nuestros trabajos y problemas personales) lo hubiese gestionado todo.
En fin, despues de esta parrafada, lo dicho, que es solo mi opinion, y que ya lo hablaremos y decidiremos cuando llegue el momento.
Un saludo
 
R
ruper
04/07/2006 13:04
Yo tampoco tengo tiempo para dedicarme a ello.....
 
B
begonzaiz
04/07/2006 12:46
Yo estoy de acuerdo con gemma69. En la casa de mis padres se ha hecho igual, donde mi hermano se hace igual... ¿Qué por qué tienen administradores? Porque creo que mucha gente de hoy en día es lo demasiado pija para tener que hacer de presidente o lo que sea. No creo que haga falta estudiar ni te quite demasiado tiempo. Lo que yo no estoy dispuesta es a tener que pagar a un administrador porque sea lo que se hace en otros sitios. Yo no gano tanto como para derrochar en administradores.
Un saludo.
 
R
ruper
04/07/2006 10:35
Y quien tiene tiempo para dedicarse a eso? Tu crees que la gente esta capacitada para llevar la tesorería, seguros, etc.... de toda la gente que viviremos ahí (espero que algún día) ; vamos que si todo el mundo tiene administrador será por algo...... de todas formas es un poco pronto para estar con este tema.... a ver si al final nos hacen la trece catorce y los pisos no los olemos hasta 2009 (con suerte)
 
G
gemma69
03/07/2006 19:07
ola:yo creo q deberiamos poner un precisente y un tesorero en cada portal, yo donde vivo con mis padres son seis portales y cada`portal tiene su presidente y tesorero, y luego hay una mancomunidad con un presidente comun entre los 6 portales, se hace un sorteo haber quien es entre los 6 portales, y esa persona es la que debe de cuidar d q todo este en perfectas condiciones en los 6 bloques.
 
B
begonzaiz
03/07/2006 12:00
Confirmar lo que ha comentado mjih. Acabo de hablar con Encarna, en Julio no van a salir las cartas y en agosto a pesar de que no cierran me ha dicho que no mandan porque bastante que estemos esperando para que nos vayamos de vacaciones y no nos de tiempo a hacer las cosas. Asique según ella, prefiere esperar a septiembre y mandarlas siempre y cuando lo hubiese recibido. Vamos que como mínimo septiembre. A mi, particularmente, se me acaba la paciencia...
 
M
mjih
03/07/2006 09:30
Hola, yo hable con Encarna el viernes y me dijo que probablemente hasta septiembre no haya novedades, porque sigue faltandoles documentacion. De todas formas, me dijo que el que las cartas se retrasen, no implica un retraso en la entrega de llaves.
Respecto a lo del administrador, creo que teneis razon en decir que el que nos pone la emv no merece la pena, la comunidad de mi hermano tuvo bastantes problemas con el, y no les solucionaba nada, asi que no viene mal tener miradas varias empresas y presupuestos antes de que nos entreguen las llaves.
Un saludo
 
B
begonzaiz
03/07/2006 09:22
Hola a todos. En cuanto a lo del administrador, yo pienso que sea el que sea va a ser un rollo. En todas las comunidades que conozco les han echado, aun siendo contratado por la propia comundiad de vecinos.
Yo creo, que al principio es correcto que le tengamos para organizarnos, pero una vez esté más o menos claro, sería mejor nombrar un presidente y un secretario por bloque sin tener la necesidad de gastar dinero a lo tonto. Yo en la casa que vivo con mis padres se ha hecho así desde que la casa existe (ya tiene más de 30 años) y no ha habido nunca un administrador. La verdad es que les ha ido divinamente, claro con las diferencias de todas las reuniones y demás, pero en definitiva, bien. No creo que haga falta "estudiar" para ser presidente o secretario.
Un saludo.
 
G
gemma69
01/07/2006 12:25
hasta q no pase el veranito, vaya rollo 3 meses mas para esperar...
 
G
gemma69
01/07/2006 12:24
weno ya estamos a 1 de julio y las cartas sin llegar, ya no creo q salgan hasta octubre hasta q
 
P
piso2d
01/07/2006 12:10
la función de un administrador es hacer todo el trabajo del presidente de la comunidad de vecinos.

Desde cobrar las cuotas mensuales, a llamar a las empresas de reparaciones del seguro de la finca, convocar las reuniones, TRAMITAR Y LLEVAR LAS QUEJAS CONTRA LA PROMOTORA, reclamar a los morosos las deudas, etc.

Hay empresas grandes como AGEFISA, que llevan mas de mil comunidades, que permiten tener descubiertos en la cuenta de la comunidad, etc.

ese el el cometido de las empresas de administración de comunidades.

Pero repito lo del administrador de la EMV, el no nos va solucionar los problemas con la constructora/EMV porque ellos son los que le dan el dinero al facilitarle las promociones que terminan (saben que mas pronto o mas tarde les echan de todas, pero la EMV le sigue dando curro, porque las reclamaciones que surgen al principio, ellos las paran y no les dan la paliza a los promotores).
 
R
raulgrecio
30/06/2006 19:14
piso2d® me parece una idea estupenda lo que propones. Creo que te refieres al administrador de la finca, si es así, sería conveniente saber que labor "real" tienen los administradores a la hora de entrega de llaves y si son ellos los encargados de las reclamaciones.

Como alternativa sé que existe la posiblidad de contratar a alguien que te gestione este tipo de reclamaciones que planteas como puede ser Legalitas o una empresa similar. Supongo que esto seria una vez ya entregado los pisos.

Un saludo a tod@s
 
P
piso2d
30/06/2006 14:35
ahora que se habla de administradores me gustaria comentar algo que ocurre en todas las promociones que se entregan (ya sean de la EMV o privadas).

EL ADMINISTRADOR QUE PROPONE EL PROMOTOR ESTA PAGADO POR ELLOS, ASÍ QUE NUNCA VA A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS A LOS VECINOS EN CONTRA DEL PROMOTOR.

seria buena idea ver que empresas grandes de administradores conocemos y tenerlas en mente.

Estos administradores que propone la emv cobran de ellos, y siempre les dan las promociones, con el lio de inicio la mayoria no dicen nada y se los quedan y asi les pasa que nunca resuelven nada.

Por eso seria buena idea sondear otras comunidades y saber como funcionan sus administradores para cuando nos llegue el momento............ mas o menso por el 2025 al paso que van las cartas.
 
M
mjih
30/06/2006 10:03
Hola vecinos, creo que es pronto para plantearnos como organizar la comunidad, vamos a ser 141 vecinos, asi que imaginar la variedad de opiniones e ideas que surgiran en las reuniones...y no olvideis que en este foro solo participamos unos pocos.
Nuestro edificio, por sus caracteristicas, tendra muchas zonas comunes y eso genera muchos gastos a la comunidad, asi que yo me iria haciendo a la idea de que vamos a pagar bastante, de momento creo que no merece la pena debatir si es justo o no que unos pagen mas que otros, yo entiendo que habra que hacer lo que la ley diga, y que en eso quien mejor nos puede orientar es la misma emv, o el administrador que contratemos.
De todas formas, por si sirve de algo una experiencia, os dire como se ha organizado la cdad en el piso de mi hermano(que es de la emv)Ellos son unos 50 vecinos y dentro de la parcela hay 4 portales, cada portal tiene un delegado, y luego hay un presidente y secretarios comunes, a las reuniones de temas que afectan a todos acuden los cuatro portales, y si surge algo que solo afecte a uno, se reunen los vecinos de ese. Cuando les entregaron las llaves, la emv les asignó (o recomendo) un administrador. Las primeras reuniones eran de locura, porque la emv nunca(supongo que igual que la mayoria de las promotoras)entrega los pisos en perfectas condiciones, pero poco a poco, van sacando cosas adelante. Asi que yo recomendaria mucha paciencia, tolerancia, y capacidad de negociación en las reuniones.
Saludos
 
P
piso2d
30/06/2006 09:18
hola futuros vecinos.

al hilo del temita del pago de la comunidad, uno de los aspectos por lo que se paga segun los metros cuadrados de cada piso es por el tema del seguro de la casa. Cada comunidad de vecinos tiene un seguro, que es obligatorio, y el edificio lo aseguran en una cantidad X de dinero, si le pasa algo al edificio a cada piso se le indemniza en funcion de los metros que posee y segun los cuales paga parte de ese seguro.

por eso es logico que cuantos mas metros la cuota sea mayor, además en la EMV se supone que los pisos mayores los ocupan mayor número de personas, por lo que usarán más los ascensores, las zonas comunes, ensuciarán más que el resto, etc.

Por eso, es justo que se pague según los metros cuadrados de propiedad.
 
M
meg
29/06/2006 23:54
Hola¡ yo no estoy de acuerdo porque si legalmente está hecho como decís es porque el piso de más dormitorios es porque supuestamente viven más personas por lo que utilizan más las zonas comunes y es normal que se pague más, sería lo más lógico. Pero vamos, que no voy a discutir por pagar 10 € más o menos que ahora mismo eso es lo que menos me preocupa...
 
R
raulgrecio
29/06/2006 19:29
Respecto al tema de la comunidad, pagos, etc... yo estoy de acuerdo con begonzaiz, a pesar de que yo tengo una de 3h, como la mayoria, y no somos los que más vamos a pagar, puesto que las zonas comunes son de todos. Opaito ponia el ejemplo de la fachada, en mi opinion, quien más fachada tiene son los bajos con mucha diferencia y por tanto mayor posibilidad de desperfectos.

Diga lo que diga la ley nosotros como comunidad de vecinos podemos poner ciertas condiciones como es este caso. Sin embargo creo que puede ser un tema que genere conflictos y sería mejor dejarlo aparcado al menos de momento.

Segun tengo entendido aunque seamos de distintos portales todos pertenecemos al "mismo edificio" y por tanto seremos una comunidad de vecinos, creo que ni si quiera, una mancomunidad.

Mañana se cumple lo del mail que muchos recibimos de la emv anunciandonos que en el mes de junio recibiríamos las cartas. "NOS HAN TIMAO". Yo ya paso... Me iré de vacaciones y a la vuelta si hemos recibido la carta, pues bien y sino pues a esperar otro poquito.... Saludos a todos.
 
B
begonzaiz
29/06/2006 15:13
Hola vecinos del 5º. La comunidad que conozco en Sanchinarro tienen una mancomunidad. Es decir, es comun.
 
P
pablo y luisa
29/06/2006 14:48
Hola a tod@s. Al hilo del tema de la comunidad, se me ocurre otro problema con el proyecto "innovador" de nuestra promoción. Todas las viviendas bajas multiplican la superficie de techado un montón mas que si se hubiera construido otro bloque en altura, mas fachadas, mas zonas comunes en los pasillos.... lo que quiere decir que los gastos de la comunidad aumentarán bastante. Una pregunta, la comunidad, ¿cada portal pagará una o será común de todos los portales(A,B,C,D,E y F)?
Hasta luego vecin@s y paciencia que la carta los del ayuntamiento seguro que en sus vacaciones no la preparan.....
 
R
ruper
29/06/2006 14:16
Pero si no es cuestión de lo que le parezca a cada uno.... si la ley lo dicta así ya se puede poner cada uno como quiera que lo unico que va a ganar es un disgusto....
 
OPAITO
OPAITO
29/06/2006 13:53
Pero es que la comunidad no es solo para el mantenimiento de las zona comunes. Si se estropea una fachada por cualquier cosa, y tu vivienda ocupa mas fachada que otras pues es mas logico que pagues mas porque tienes mas probabilidad de que se produzca un desperfecto. Yo si lo veo justo, porque cuanto mas ocupes, es mas probable que haya que realizar un gasto en tu vivienda y por lo tanto algo mas tendras que colaborar.
 

Fin del hilo
461  mensajes<123 ... 1112>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento