Volver al foro
E
e2df
10/11/2006 09:56
Hola pachifj, ¿sabes algo acerca de las obras del metro? ¿Cuándo terminan? ¿Si va a haber una estación justo donde estan las obras?
Muchas gracias
 
P
pachifj
10/11/2006 08:42
Bueno parece que las obras no paran ni en los festivos, eso es que tienen prisa. Como vivo casi enfrente de la obra paso amenudo y os puedo decir que ya estan enyesando los duplex del portal F y los pisos de arriba tb. Cada vez hay mas ventanas puestas. Y en el edificio pequeño, me da la impresion, solo deben quedar remates y parte del exterior. Si no conoceis bien la zona o teneis alguna pregunta sobre los servicios que ya funcionan yo os puedo ayudar.
 
L
las3s
09/11/2006 11:51
muchas gracias cuccio
 
C
cuccio
07/11/2006 08:27
las3s, efectivamentne son viviendas de dos dormitorios
 
L
las3s
06/11/2006 23:50
buenas noches a todos.
tenemos una duda.
alguno sabe que es lo que hay encima de los duplex del portal F, son otras viviendas?. si lo sabeis o teneis planos porfa decirnoslo,estamos muy intrigados.

gracias
 
L
las3s
06/11/2006 23:39
hola nuevos vecinos, somos del portal F.
hoy hemos estado en la emv y nos han dicho que nos llamarian para enero.

nosotros tb esperamos que nos lo den para mayo y asi poder matricular a nuestras hijas alli para el proximo año.

ellas estan deseando llegar a la nueva casa y al nuevo cole.

un besazo para todos y esperamos conoceros muy pronto.
 
V
vvpp
06/11/2006 17:42
por cierto sabeis algo de la torre de electricidad que hay cerca de las pisos, la van a quitar?
 
B
begonzaiz
06/11/2006 16:36
Hola chicos, pues parece que sí, que sera en Mayo. Por los obreros no os preocupéis, trabajo para una empresa relacionada con obras públicas y os puedo asegurar que si hay que terminar en plazo, se termina en plazo aunque eso conlleve trabajar sábados, domingos y festivos hasta por la noche.
 
C
cuccio
06/11/2006 16:22
Pues ya se tienen que dar vida los obreros para acabárnoslo prontito para que nos subroguen o lo que sea que nos hagan en mayo y nos den los pisos

Maaaaaaaaaaaaayo
 
D
ddsama
06/11/2006 15:50
Ah, y lo más importante va y se me olvidaba: que ha estado mi marido hablando con otra oficina de ibercaja que tiene a una conocida a preguntarle dudillas de la hipoteca y esta chica ha llamado a nuestra oficina de la peseta y le han dicho que las subrogaciones se firmarán en mayo. ¡¡¡¡ Si es que va a ser verdad y todo!!!! Ahora, tienen que currar un rato, eh?
 
D
ddsama
06/11/2006 15:46
No cuccio, si no digo que se abran sólo por un lado, digo que una parte es corredera, y de la otra (que es más grande) tiene como si fuera una puerta abatible normal en el extremo qu toca con la pared y en la parte central otro trozo que no sé si abrirá o no. No os habéis fijado en la obra puesto? en el plano también se ve raro.
Ah por cierto, quedan muy bien los patios blanquitos
 
C
cuccio
06/11/2006 14:49
Caray si que habeis visto cosas de los del portal F yo no vi nada de nada. Pero mejor asi que sigan avanzando y puedan cumplir sus plazos.

Respecto a lo de la cristalera no creo que solo se peuda abrir por un lado y el resto sea fija, eso por estética, por decoración y por ecológico no es posible, se deben abrir ambos lados para las corrientes de aire por ejemplo, es una manera de oxigenar una sala. Y siendo un edifico ecológico que cuida y mira esos detalles pues no creo que una cosa asi la dejen mal.

De todas maneras en los del portal B que se ve algo, el 39 y 40, parece que se abren por ambos lados, y en los planos también aparentemente viene diseñado que se abren de ambos lados como sería lógico.
 
P
pachifj
06/11/2006 14:32
Yo creo que la cristalera que da al patio solo se puede abrir por un lado. Las otras dos iran fijas. Yo como los demás creo que si estan avanzando...y como decís por las lluvias solo es por dentro, aunque por el exterior tb se ve algo, por ejemplo en los duplex del portal F ya estan poniendo las estructuras que hay en los tejados y la hay partes, sobretodo interiores, que ya estan puestas en blanco.
 
D
ddsama
06/11/2006 14:16
El portal A parece que tiene 5 plantas con dos viviendas en cada una, yo no me he fijado exactamente, pero in situ se tiene que ver muy bien.

Yo también estuve el fin de semana y sí que se nota que hacen cosas, hay más casas con las ventanas en el edf. grande y también creo que con la lluvia habrán trabajado más por dentro.

Otra cosa, los de los dúplex, entendéis como se va a abrir la cristalera del patio? parece que tiene una parte corredera y en la otra parte una puerta abatible y lo otro será fijo? es que yo lo veo muy raro...
 
V
vvpp
06/11/2006 13:45
hola, soy una vecina del edificio A. alguien sabe cuantos pisos tiene
 
M
maitef
06/11/2006 13:34
Hola a todos los del foro, es la primera vez que escribo, pero he entrado muchísimas veces para enterarme de lo que ibáis contando acerca de nuestras casas. He pasado unos nervios terribles con vosotros cuando estábamos a punto de recibir las cartas, me habéis contagiado el optimismo de pensar que en Mayo podemos tener nuestras ansiadas casas, ójala sea así ; y por último comparto con vosotros la alegría de disfrutar en breve de un hogar acogedor y maravilloso en el que tengo puestas todas mis ilusiones. He puesto en descargas los planos de mi casa portal F, 4 dormitorios. Enhorabuena a todos y gracias por acompañarme en la espera.
 
M
maitef
06/11/2006 13:28
HOLA
 
B
begonzaiz
06/11/2006 10:13
Perdón, creo que me he equivocado. Al portal que me refería era al C en lugar del B.
 
B
begonzaiz
06/11/2006 10:12
Hola, yo también estuve en la obra ayer por la tarde. A diferencia de vosotros yo sí opino que avanzan sobre todo en el edificio grande. Antes sólo estaban enyesados un par de pisos del portal B y ayer habían bastantes más y hasta justo mi casita, jejeje, habían puesto las ventanas que dan a la parte interior. También hay bastante más alicatado. Yo pienso que como está lloviendo se están dedicando a avanzar por el interior del grande. Al ser la mayoría de vosotros de os duplex supongo que no os habéis fijado en estos detallitos, pero vamos, qué sí han avanzado. Ah, también está "enfoscado" un lateral del grande, es decir, que ya están dos los laterales de blanco.
Intente mandar fotos ayer pero me dio error, era la puerta y las ventanas del edificio grande. A ver si esta tarde me deja.
Un saludo
 
M
mjih
06/11/2006 09:14
Hola, yo estuve ayer en la obra y la verdad es que no se veian muchos avances. Creo que estan trabajando dento de los duplex del portal F, porque hay un pale nuevo de azulejos para la cocina en ese lado ; supongo que por fuera no habran podido hacer mucho por el tema de las lluvias.
Los planos de los duplex deben ser casi iguales, porque el mio es calcadito al que habeis colgado, y eso que el mio es del portal F.
Saludos
 
C
cuccio
06/11/2006 08:22
Hola a todos, alguien ha pasado por la obra este fin de semana?

No os da la impresión de que no avanzan nada? No se, igual es cosa mia pero los del portal F es que están igual que en agosto o septiembre, exactamente igual.

Creo que llevan ya demasiado retraso porque si por fuera están igual por dentro no llevan nada hecho.
 
R
raulgrecio
06/11/2006 07:45
pachifj ya he visto los planos lo cierto es esta muy bien distribuida la casa. Enhorabuena.
 
P
pachifj
06/11/2006 07:29
Ya estan colgados los planos en descargas, aunque ponga C-14 son los de nuestra promocion
 
P
pachifj
03/11/2006 14:30
Acabo de mandar los planos de un duplex del portal B de 3 dormitorios. No se lo que tardaran el colgarlos. Espero os sirvan
 
E
e2df
03/11/2006 13:04
mjih, más o menos creo que estoy en las mismas circunstancias que tú. Buscaré el papel que firmé cuando me di de baja de la cooperativa y se lo llevaré
a Encarna. Muchas gracias por la información.
Saludos
 
M
mjih
03/11/2006 12:45
Hola e2df, yo entre en mi cooperativa en abril de 2005, y firme con ellos un contrato de adhesión, solicite la baja en diciembre, y por esa fecha todavia no tenian nada contruido, solo el terreno.
Las viviendas de mi cooperativa iban a ser de proteccion oficial, pero yo no firme nada de la Cdad. de Madrid, porque creo que hasta que no las contruyen no las dan la calificación. No creo que tengamos problemas porque nuestro nombre como socios no aparecera en escrituras ni en documentos púbicos (a nosotros ni siquiera nos habian adjudicado la vivienda porque no habia planos aprobados) el unico problema que nos puede surgir, al menos a mi, es en relacion a la cuenta ahorro vivienda, porque yo saque dinero de ella para entregarlo a la cooperativa ; cuando hice la declaración me dijeron que normalmente no se revisan hasta pasados los cuatro años, y para esa fecha nosotros ya habremos hecho pagos para la emv, pero en caso de que las revisen antes, podrian obligarnos a devolver el dinero que nos desgravamos.
Respecto de la vivienda de la emv, Encarna me ha dicho que no hay problema, pero que debemos llevar un documento en el que conste que ya no estamos en la cooperativa antes de firmar el contrato privado de compraventa.
Espero haberte ayudado
Saludos
 
E
e2df
03/11/2006 11:44
mij, tengo una pregunta para tí. ¿Llegaste a firmar algún papel de la cooperativa que se presentara en algún organismo oficial? Yo estoy igual que tú, pero en la cooperativa me dijeron que no pasaba nada al no haber gestionado ellos nada para que les llegara la información a la Comunidad de Madrid.
Muchas gracias
 
M
meg
03/11/2006 11:06
Gracias Raulgrecio¡¡¡ yo soy una de las de 2 dormitorios con terraza, pero si te sirve de consuelo este tipo de viviendas sólo tienen 42 m2 útiles, asi que una cosa por la otra... Es muy pequeño pero weno tengo que pensar en la terraza q un poco más y es lo más grande de la casa...
 
M
mjih
03/11/2006 10:44
Hola, acabo de llegar de la emv porque he ido a solicitar la siguiente carta de pago por el vencimiento de mi ahorro vivienda. No tengo grandes novedades, solo que Encarna me ha dicho que probablemente el mes que viene nos llamen para firmar los contratos de compraventa privados (que no tiene nada que ver con la hipoteca ni con el segundo pago)
Una cosa, no se si hay alguien que estuviese en una cooperativa de viviendas, como era mi caso, espero que le sirva de ayuda: yo era socia de una cooperativa cuando me adjudicaron la de la emv, me dijeron que no habia problema si me daba de baja en la cooperativa, y me di de baja el mismo dia del sorteo, pero hoy me han dicho en la emv que para que a ellos les conste y poder firmar el contrato de compraventa, tengo de llevar el original y la copia de una carta de baja o contrato de baja de la cooperativa. (en caso de que lo tengais, llamar a la emv para ver cuando podeis llevarlo, y en caso de que no lo tengais, acercaros a la cooperativa a pedirlo)
Respecto a colgar los planos de un duplex, yo (ademas de torpe con las matematicas) soy negadilla con la informatica, asi que siento no poder escanear y colgar los planos ; si quereis puedo describirlo: el tema de la jardinera, es porque de unos 21 metros cuadrados que tendria el patio (aprox. 6 y pico por 3 metros) hay una zona que la ponen como patio privativo, y otra como jardinera, la de la jardiera ocupa todo el largo (los 6 metros y pico) y de ancha casi un metro y medio, esta situada en la pared de enfrente de la cristalera del salon, ocupa por lo casi medio patio, y segun las dimensiones, se podria plantar en ella todo lo que habeis dicho y mas...
Saludos
 
R
raulgrecio
02/11/2006 23:33
Hola a todos, alguno de los propietarios de los bajos podias colgar vuestros planos para entender como va ha ser vuestra casa y entender de que va el tema de la jardinera. La mia es exactamente igual que la que hay colgada "Plano piso 3D. 4� planta.JPG". Por otro lado, los adjudicatarios de un piso en el edificio grande nos hemos quedado sin terraza de uso privado a escepci�n de algunos pisos de 2 dormitorios, seg�n creo, asi que me parece un lujo al que le halla tocado y ah� va mi enorabuena.
Saludos!!
 
D
ddsama
02/11/2006 16:38
A mi me encantan las plantas pero la verdad es que no tengo buena mano con ellas y me da mucha pena, no me duran nada. Yo pensaba poner en todo el frente una fila de plantas variaditas, pero tener que reservar para eso más de 1m me parece muchísimo, una fila de jardineras no ocupa tanto y creo que es suficiente. De todas formas si no nos queda más remedio que tenerlo, tengo clarísimo que voy a poner tomates, ja.
 
G
ghg
02/11/2006 15:54
Hola chicos,
por lo que yo se, al menos los patios no cuentan como útiles, por que no entran dentro de la escritura. Se repartirian como el resto de superficie de la urbanización (patios comunes, pasillos, etc..)entre todos los pisos, para dar el total de metros construidos. Las terrazas normalmente computan como un porcentaje útil inferior al resto de la vivienda (50%). Es decir: 2 m de terraza son como 1 útil de vivienta.
Respecto a la dimensión de la jardinera, estoy con vosotros en que es enorme. Pero no entiendo pq nos va a quitar luz, en teoría el bambu era en los patios comunes, en los pequeños iban a poner jazmin y no se que otras plantas aromáticas pequeñas. Si no nos dejan quitar la jardinera, siempre podemos poner un huerto o un jardin Zen. Es broma
Preguntare a los abogados de la promotora donde curro, si es legal que nos hagan firmar la hipoteca y no nos dejen entrar. Aqui al menos, no se firma escritura alguna si no hay licencia de primera ocupación. Ya os contaré.
Un saludo
Gema
 
M
mjih
02/11/2006 15:17
La verdad es que lo mio no son las matematicas, asi que igual me he equivocado un poco en las cuentas, pero supongo que sumando mis errores, a los metros de los armarios, se podria asemejar mas a los metros que aparecen en la carta.
En fin, lo dicho, que hasta que no lo veamos por dentro, no podemos hacernos una idea ; yo en general lo veo bien, igual porque estoy acostumbrada a vivir en una casa pequeña, lo unico que me parece un poco chico es el salón, porque descontando escaleras y pasillo, y teniendo en cuenta que la puerta de la calle da directamente a el, y que una pared tiene una cristalera enorme, amueblarlo va a ser complicado.
Bueno, os dejo que salgo ahora del curro, gracias y un saludo a todos
 
C
cuccio
02/11/2006 14:53
A mi me salian mas o menos las medidas que me daban contando armarios y tendedero y escaleras sin contar patio.

Asi que no sabria que decirte, imagino que no estará incluido.

Ya veremos a ver cuando entremos y veamos lo grande o pequeños que son las habitaciones, cocinas, baños, etc de cada uno y saldremos de dudas.
 
M
mjih
02/11/2006 14:48
No se si los metros de patio se cuentan como utiles. Según amigos que trabajan en la construcción, los patios, terrazas, armarios empotrados y las escaleras no se deberian contar en su totalidad como utiles, al parecer se computan en un tanto por ciento, por ej. la mitad de los metros de patio se cuentan como utiles, o algo por el estilo.
El problema es que es dificil averiguar las medidas exactas, porque no nos han enviado cuantos metros construidos tienen las viviendas para poder hacer cuentas.
Por si sirve de aproximacion, a mi sin contar armarios ni patio (pero contando escaleras y tendedero) me salen 63.98 metros, no tengo terrazas, y en teoria tengo 77.6 utiles (segun la carta)
Saludos
 
C
cuccio
02/11/2006 14:41
Yo estoy contigo mjih, hacemos la jardinera mas pequeña y tenemos unos patios dignos.
 
C
cuccio
02/11/2006 14:20
Mi novia lo midió y no entraban los metros del patio en los utiles de la vivienda, eso se cuenta aparte, igual que los de la terraza del que tenga terraza, o eso creo claro, porque en sus planos pone terraza uso privativo, y en los nuestros patio uso privativo.
 
M
mjih
02/11/2006 14:19
Lo de las jardineras es una pasada, a mi me gustan las plantas, pero 10 metros me parece una burrada.
La verdad es que me habia hecho a la idea de que los patios eran completamente privados, y ahora quitandole tantos metros se quedan en terrazas alargadas y estrechas donde apenas cabe una mesa con sillas, y no solo nos perjudica en espacio, sino que tb creo que quitaran bastante luz.
Igual hay gente que piensa que me quejo de vicio, se que hemos tenido mucha suerte con estas viviendas y no quiero poner pegas, pero entender que despues de hacerme a la idea de tener patio...
En fin, esperaremos a verlas e intentaremos saber que se puede hacer, porque yo tb estoy a favor de reducirlas al menos el ancho.
Un saludo
 
D
ddsama
02/11/2006 14:14
estoy de acuerdo con cuccio, no sé si podremos hacerlo como dice, pero desde luego no creo que unos bambús o lo que pongan necesiten tanta anchura.

Alguno habéis hechado la cuenta de los metros de la vivienda para ver si entra el patio entero o una parte, y ya de paso, la jardinerita...Los que sólo tienen patio y no tienen terrazas lo tienen más fácil (si es que hay alguno, como tenemos tanta variedad)
 
D
ddsama
02/11/2006 14:10
Pues creo que sí mjih, el mío es de 4d del F y también lo tiene, creo que la deben tener todos, es una pasada de ancha, lo que hablábamos es si será que cada uno tiene que regar la suya, o tendrá riego autómático o tendremos que contratar un jardinero, pero con tanta planta, la vivienda social se nos va a poner al mes por un pico
 

Fin del hilo
1.529  mensajes<12 ... 2324252627 ... 3839>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento