Volver al foro
M
maitef
15/06/2007 10:28
Para consuelo de todos, os cuento que cuando entré por primera vez a mi actual casa, la ví tan pequeña que era como si faltase un trozo, como si no la hubieran terminado de hacer, y con el tiempo ves que es pequeña, claro que si, pero te apañas bien, si te adaptas al espacio que tienes. En resumidas cuentas, me voy a acostumbrar a la casa, voy a disfrutar del patio (cabe se sobra una mesa y sillas, y plantas y alguna farola y hasta enanos de esos de jardín), voy a tener unos vecinos que te cagas de guais, plaza da garaje, trastero y no tendremos que esperar cola en el baño.
 
M
maitef
15/06/2007 10:21
Hola. Ddsama no te quedes con las ganas de verlo. Ofrécele al vigilante una propina por dejarte pasar, casi seguro que cuela (5 pavos, le dió mi marido). La pena es que ni llevabamos cámara ni ná, de ná. Lo que es seguro es que no podemos tomar los planos que nos dieron como referencia para hacer cálculos de muebles y todo eso, por que creo que han variado bastante o es la impresión que tengo yo. No es lo mismo verlo in situ que ver planos o fotos.
 
D
ddsama
15/06/2007 09:36
pachifj, dices puertas de los pasillos, eso significa puertas a ras de las casas? o sea, una vez bajados los escalones desde la acera? jolín, mi gozo en un pozo, significa que nos hemos quedado sin valla ; me he quedado sin palabras ; ya me daba la impresión de que el vigilante no nos estaba entendiendo muy bien, vaya mierda!!!
 
L
las3s
15/06/2007 00:38
buenas noches o buenos dias, según se mire.
de los que habeis entrado alguno ha hecho fotos.
gracias
 
R
raponcho
14/06/2007 18:50
Hola a todos/as.

Nosotros tambien estuvimos el viernes en la obra y pudimos entrar en nuestra casa (3D portal F). Estoy de acuerdo con vosotros en que se ha quedado más pequeño de lo que de por si ya parecia, y eso que ahora está "limpio" de muebles y demás. El salón es muy pequeño, pero sobre todo conla distribución que tiene es una pu..da, eso sin contar con la maravillosa idea de entrar directamente al sofá. El patio con la jardinera y las dichosas planchas...., pues eso, otra cagada. El hueco de la escalera, ya que estamos "sobraos" de espacio, pues van los cachondos y lo cierran (yo lo vi al principio y s podía dejar abierto perfectamente, pero claro es más trabajo) y la barandilla de la escalera es de coña. Ahora subimos las escaleras y accedemos al "estudio" (juas que me da la risa), vamos un pasillo de toda la vida, y para rematar los armarios fuera de las habitaciones.

En fin no es que este en plan quejica, sigo pensando que hemos sido muy afortunados, pero coño, se pueden hacer las cosas bien y seguir siendo originales si es lo que pretendian, que por ser pisos (o experimentos) de protección oficial no deberian tener mano ancha a la hora de presentar y sobre todo adjudicar proyectos como este.

Pero bueno, como el que no se consuela es porque no quiere, habrá que hacer unos apañitos para poder aprovechar la utilidad que deberian haberle dado.

Ah, y por lo que vi hace una semana, de aquí a septiembre si no han acabado es para "acabar" con ellos porque no queda ná.

Saludos y paciencia.
 
B
begonzaiz
14/06/2007 14:58
Hola chicos. Pues a ver si esta vez es cierto, porque a nosotros en su día nos dijo en jefe de obra que terminaban para junio y fijaros, en junio estamos si bien es verdad que no les queda demasiado y aún queda medio mes. Pero vamos, mucho tendrán que correr, esperemos que en julio y agosto aunque el ritmo sea inferior sea bueno.
En cuanto a lo de la mesa en la terraza yo creo que si cabe, hombre no muy grande, pero una normalita supongo que si.
Los baños, pues hombre, teniendo en cuenta que no tienen ventanita, los veo demasiado grises, no se podían haber combinado en el suelo algun otro color más claro, pero bueno, supongo que con una buena luz podremos arreglarlo.
Maitef la verdad es que la barandilla de la escalera es muy frágil... pero vamos, con el tiempo supongo que la podreis cambiar.
Si alguno entra al edificio grande por fa que cuente algo.
Un saludo.
 
P
pachifj
14/06/2007 14:58
bueno comentaros que esta mañana estaban instalando las puertas que dan a la calle en los pasillos del portal B. Y siguen poniendo los pilares rojos donde van puesto los paneles. Los que estan en la parte del garaje los han pintado de gris
 
D
ddsama
14/06/2007 14:02
Hola maitef, qué bien que lo has visto, eh? y con mucha luz!!! genial ; o sea que a tus hijos les gustó, me alegro, ellos no valoran las mismas cosas que nosotros pero también tienen que encontrarse a gusto.
En cuál entraste? porque no irán todos igual... yo me muero por ver el mío ya acabado.
Qué te pareció la jardinera, queda sitio para una mesa y sillas, no?
No resulta oscuro el baño de arriba? en las fotos parece que sí.
El domingo fuimos nosotros a ver, y el vigilante se dio la vuelta a la manzana detrás de nosotros (muy amable...), le preguntamos por los garajes y los trasteros y nos dijo que todavía no estaban terminados, que acaban la obra en septiembre y que tiene una valla alrededor, supongo que aunque no sea español hablábamos de lo mismo, porque nosotros preguntamos y el dijo "sí", pero... tengo mis dudas por el entendimiento

Ay madre, que el tiempo no corre!!!

Saludos.
 
M
maitef
14/06/2007 12:41
Si te refieres a los paneles exteriores, no. Os he comentado lo del telefonillo, digo yo que será para poder abrir la puerta del portal de acceso al recinto ¿no?. Eso quizás quiera decir que va cerrada la parcela? O serán las ganas que tengo yo?
 
E
e2df
14/06/2007 11:48
Maitef, ¿ya están puestos todos los paneles?
 
M
maitef
14/06/2007 10:20
Buenos días, ayer por fín fuí yo la que se coló en la casa, no la mía que tenía cerrada la puerta, pero en una igual de 4 dorm. El salón es enano y el resto de la casa tampoco es excesivamente grande, pero no está mal. La valla del patio no estaba puesta aún. La puerta al patio son dos hojas correderas y una estrecha, que la verdad no me fijé cómo es, si fija o qué, por que estaban las persianas bajadas, bueno no, estaban rotas. No están puestos los rodapies, pero si el suelo que es bonito. Sólo está puesta la puerta de la calle y la de la cocina, que es en color madera con vetas. La barandilla de la escalera es un poco birria, tendremos que cambiarla. En la cocina está puesto el telefonillo. Aún no estaba terminado el baño de arriba (colocar sanitarios). Ya estaban encastrando los armarios empotrados y tenían las puertas allí para colocar. No sé que más contaros. Fuimos con mis hijos de 9 y 4 años y sobre todo a ellos les pareció una casa divertidísima, y realmentre lo es, hay escaleras, te puedes saludar alegremente desde las terrazas o el patio, desde la ventana de la cocina a la ventana de la habitación que queda enfrente, puedes saludar también a los vecinos de al lado, en fín que se lo pasaron pipa. No nos lo pasaremos tan bien los adultos por que la intimidad brillará por su ausencia en patio y terrazas, además de la inseguridad ya mencionada por muchos de vosotros. La mejor impresión que me llevé fué la LUZ, eran las 20 h. y había buena iluminación, os aseguro que me sorprendió gratamente.
 
Y
yiyo
14/06/2007 08:00
Buenos dias a todos,

Se me había olvidado comentaros que el fin de semana fuimos a ver la obra y el chico de seguridad nos dijo que la obra tiene que estar acabada en Septiembre..... a ver si es verdad y nos dan la casa antes de finales de año....

Un saludo
 
D
ddsama
12/06/2007 14:45
meg, no estoy muy segura pero creo que si te has desgravado de lo que has ido ingresando en la cuenta ahorro-vivienda ya no puedes hacerlo otra vez al pagar, porque no te puedes desgravar 2 veces del mismo dinero, pero si no tenías esta cuenta tienes que poder desgravarte de los pagos para la vivienda pero no sé dónde

otra cosa, alguien de los que ha entrado se ha fijado bien en la puerta del salón (si pudieran hacerlo futuros visitantes se lo agradecería mucho): tiene dos hojas de corredera y aun lado, una parte más estrecha que no sé si es fija o es abatible, como la del tendedero ; siempre que voy por allí, hay alguna casa que tiene abierto un lado de la corredera, siempre el contrario a esta parte, que en ninguno he visto abierta...
gracias y saludos.
 
M
maitef
12/06/2007 11:04
Gemma69, supongo que con lo de pequeño te refieres sobre todo al salón ¿no? ; creo que es precisamente lo más significativo de todo. No hay entrada, y la verdad eso de entrar en la casa y estar ya en el salón me parece una barbaridad.
 
M
meg
11/06/2007 11:01
Hola¡ Una preguntita de la declaración de Hacienda... Alguien sabe si podemos meter en algún ladao de la declaración lo que ya hemos pagado el año pasado por el piso para poder deducirnos? y en que casilla sería?

Gracias¡¡¡
 
G
gemma69
10/06/2007 21:55
ola vecinos esta mñn e pasado x la obra y le e preguntado al guarda q si nos dejaba pasar y nos a dixo q si y e pasado justo al mio q es del b y ya esta acabado solo le queda los rodapies y los armarios forrarlos y m e llevado muxa disilusion xq es muy pequeño, el estudio q dicen q hay es un pasillo la mar de pequeño,la q se ve grandecita es la habitacion de matrimonio y el baño pequeño de abajo q es bien hermoso, como no sabia si m ivan a dejar pasar no lleve camara de fotos el proximo domingo cuando vaya como se q m van a dejar pasar me llevo la camara y el metro para empezar a medir
 
G
gecko
10/06/2007 20:57
Otra vez con la a, alguien sabe si pueden enviarse mensajes privados entre foreros?
 
G
gecko
10/06/2007 20:55
a
 
A
arriscao
08/06/2007 14:07
Maitef me encanta leer opiniones como la tuya que abundan tan poco, yo también opino así.
Gevaudan no se exactamente donde estarán los radiadores pero tengamos en cuenta que en un buen diseño de vivienda aconsejan que los aparatos de aire acondicionado y calefacción deben estar al lado o encima o debajo de las entradas de calor o frío(ventanas, puertas, terrazas...)para así evitar que entre ese frío o calor y el consumo energético sea menor...y demás ; pero esto como lo todo solo son recomendaciones que hacen... luego cada cual haga lo que mejor crea...
Buen fin de semana a todos.
 
C
cuccio
08/06/2007 14:03
El mio es 3D del portal F y claro eso no lo tengo.
 
M
maitef
08/06/2007 12:01
Cuccio, no sé cuál es tu vivienda, pero si esa foto es del F de 4 dormitorios, puedes ver a que me refiero en el plano de descargas. Realmente si ese pequeño espacio no dá a ninguna terraza lo único que puedes hacer es estudiar y cumplir un castigo de cara a la pared, (es broma).
 
C
cuccio
08/06/2007 11:53
Estudio? si parece la salida a una terraza.

En mi caso el supuesto estudio (espacio que daré a esa habitación mediante el arremetimiento con furia de ese tabique)no tiene acceso a terraza hay una ventana nada mas pero no una cristalera hasta el suelo comoc reo recordar que aparece en la foto.
 
M
maitef
08/06/2007 11:17
Chicos, calma... Creo firmemente, que somos la envidia de otras muchas promociones de la EMV ; Si cotilleais por otros foros y visitais sus galerías de fotos, os aseguro que os vais a sentir muchíiiisimo más afortunados que ellos. Vaya tela que cosas más feas hay por ahí!!!. A mi me parece que está quedando muy bien todo (por supuesto, siempre se puede mejorar), no dá la sensación de tan cerrado y agobiante como yo creía, al menos viendo las fotos. En cuanto al radiador de la discordia, supongo que como es un estudio, claro, no vas a poner al pobre niño a hacer los deberes y que se cague de frío ; por otro lado ¿dónde lo pones si no? está en la parte de arriba, si no lo ponen ahí toda esa zona desde la escalera queda sin calor de hogar ¿no? No os quejeis hombre, alegraos que de verdad hay otras promociones infinítamente peores. Saludos.
 
M
meg
08/06/2007 10:56
Pos nuse..., a lo mejor es para calentar algo por si quieres salir a cenar a la terraza... a lo mejor es una costumbre de esta gente....
 
C
cuccio
08/06/2007 09:29
Yo también estoy contento, será porque es viernes y no vuelvo a ver a mi jefa hasta el lunes.

Además he visto las obras por dentro y van muy bien, esto está acabado antes de septiembre y si no al tiempo.

Por otra parte estoy con gevaudan, para que coño ponen un radiador ahí? no se donde es esa foto, en mi piso no es que he visto donde van, pero es de vergüenza que te coloquen ahi un radiador, vaya un diseño vanguardista la virgen.

Saludos a todos.
 
D
ddsama
08/06/2007 08:32
Sí, si ya lo sé, a los que firmamos en enero también nos dijeron lo mismo: plazo de finalización de obra, diciembre ; a eso se le suma el papeleo que ellos tengan que hacer... marzo.
Pero yo no me lo creo. Lo que tendremos que hacer a partir de septiembre es preguntar en la emv si ya les han entregado la obra ; mientras, disfrutemos del verano!!!!
saludos
(pd. debe ser que hoy es viernes y estoy muy contenta)
 
G
Gevaudan
08/06/2007 00:19
ddsama

Cuando fuimos a firmar nos dijeron literalmente lo siguiente (la firma fue el miércoles 6 de junio).

Palabras casi textuales:

"Las obras de finalización será para diciembre, pero creemos que podrán estar acabadas dos meses antes. Luego hasta que den la licencia de habitabilidad la media suele ser dos meses, aunque en ocasiones (veo muertos, lo siento tenia que decirlo) pueden llegar a tardar 20 días".

Poniendonos muy optimistas.
Que acaben dos meses antes y nos den la habitabilidad en 20 días por lo que podríamos entrar a vivir en... 1º de Noviembre + 20 días= Diciembre.

Eso sí, con un saco y luz y agua de obra jeje

Poniendonos pesimistas
Que acaben en diciembre como dicen + 2 meses de habitabilidad por lo que sería... para entrar en marzo

En mi caso tb con un saco y luz y agua de obra

Poniendonos realistas
Vete tu a saber cuando coño vamos a entrar.

Eso sí, espero haber ahorrao más para pasar del saco al colchón y comprar un termo de café.

CON DIOS
 
G
Gevaudan
08/06/2007 00:02
Tengo una mala ostia, he visto la foto del radiador y yo me pregunto que cojones hace un radiador ahí? que leches calienta eso? en ese cuadradito y pegao al ventanal ese? no seria más lógico ponerlo mas cerca de donde esté la gente? claro en una pared va la cama en la otra el armario empotrado y en ese cuadradito que les ha sobrado que no se si es de una habitación o yo que se ponen el radiador.

Señores, los radiadores se ponen próximos a donde esté la gente no ahí para que se vaya todo el calor a tomar por culo. siento estas palabras soeces pero me calenté, mira, ya se que el radiador sirve para calentar a la gente al final parece que va a estar bien puesto y todo.

Un abrazo a todos
 
L
las3s
07/06/2007 18:47
buenas tardes a todos.
nosotros tambien somos de los optimistas y esperamos-deseamos que sea para octubre-noviembre.
estuvimos el sabado por la tarde y ayer por la mañana(despues de haber visto las fotos), y la verdad, en tan pocos dias han enfoscado( creo que se dice asi) todos los pisos, con lo cual ha nosotros nos parece que si que van deprisa.
pensavamos que por dentro iban mas retrasados, pero despues de ver las fotos, creo que estaba equivocada.

me parece que cuando acabe el verano, si no es antes, tendremos noticias muy gratas.
 
OPAITO
OPAITO
07/06/2007 18:33
Hola.
No es por chafaros, pero la verdad que aunque las obras no estan paradas en julio y agosto, la verdad que se trabaja muy poco y no es que se avance mucho. por lo menos le quedan 3 meses a un buen ritmo, pero con julio y agosto, hasta octubre o noviembre mas o menos no acaban.
 
B
begonzaiz
07/06/2007 14:57
Hola ddsama,
pues ya somos dos optimistas. Yo creo que les quedan como mucho un par de meses. Además, está agosto en medio que aunque en muchos casos no hay nada, las obras contínuan (otra cosa es que sean menos trabajadores). Asique yo creo que las navidades nos las pasamos en casa.
Un saludo.
 
D
ddsama
07/06/2007 14:37
Gracias trado, yo había entendido en alguna ocasión que los del B estaban ya listos, pero parece ser que lo que no tienen los del B lo tienen los del F y al revés, vaya desorden ; ya te digo, se han repartido las casas entre 10 cuadrillas y cada una lleva su orden y su ritmo.

De verdad os han dicho que hasta octubre +- no acaban la obra? no me lo puedo creer, hablan sin saber exactamente cómo va, no creo que les quede trabajo para 5 meses... o soy muy optimista.

Gracias de nuevo por la información.
 
R
raponcho
07/06/2007 13:52
Trado, nosotros estuvimos firmando a las 9, asi que me temo que no coincidimos por que a las 9,40 salimos de allí pitando para llegar al curro. Yo confio en que para octubre o noviembre ya podamos entrar a vivir, pero claro luegop está el tema de amueblar la cocina, el resto de la casa, los dichosos remates y demás, por lo que no sé si nos comeremos el turrón.

En cuanto a la prolongación de la linea 11 del metro, a mí personalmente me vendría como anillo al dedo, ya que dejaría en la puerta de la oficina y encima me ahorraría dos trasbordos y dos paradas menos que ahora.

Saludos a todos/as y paciencia que ya queda menos.
 
B
begonzaiz
07/06/2007 13:09
Hola a todos. Mirando por internet he encontrado lo siguiente respecto al metro que nos puede interesar. Es el siguiente enlace
http://metromadrid.blogspot.com/2007/01/la-lnea-11-y-su-futura-ampliacin_20.html
De todos modos voy a colgar el plano del metro en descargas. Si lo abrís con Vista Previa y aumentais con la lupa del + se ve muy bien. La verdad es que la linea esta muy bien.
 
T
trado
07/06/2007 11:57
La foto donde esta la jardinera son los del B, las fotos del baño que tienen la bañera es del duplex del F, un baño es de la parte de arriba y otro es de la parte de abajo, otra cosa han cerrado la parte de debajo de
la escalera.
En el B no tiene puesto la tarima flotante, ni los armarios ni los baños ; los tragaluces estan puestos en los duplex B y en los pisos de dos dormitorios del F.
Las fotos fueron tomadas a las 19:00 pm. o un poco mas.
Espero haber ha clarado algo mas sus dudas.
 
G
Gevaudan
07/06/2007 11:57
raponcho yo fui a firmar el contrato el dia 6 a las 10 asi que seguramente estuvimos en la misma sala, lo que dices de la plaza de garaje tb me parece demasiado caro pero bueno, es lo que hay.

Yo por lo que dijeron para octubre-noviembre creo que también estará todo acabado y como dijeron que la fecha para entrar a vivir la media es de unos dos meses... pues que calculando si todo va bien y no nos han engañado en enero ya podríamos estar allí.

Si agotan todas las fechas hasta el límite, diciembre + dos meses hasta la entrega para marzo sería entonces. Veo que se me va a hacer eterno.
 
T
trado
07/06/2007 11:42
Hola buenos días,
respondiendo por lo de si las fotos son del F o del B, comentaba que las terminaciones que tienen, el F son internas y las externas, las tienen Los duplex del B.
 
D
ddsama
06/06/2007 13:12
hola otra vez, yo me pregunto por la hora de las fotos y sobre todo si son del portal F (con vivienda encima) o del B, que sólo es la altura del dúplex
gracias
 
R
raponcho
06/06/2007 11:51
ddsama, lo que queria decir es que esas fechas de finales de año es la que pone en el contrato. Yo también coincido contigo en que este verano finlizarán las obras y para octubre o noviembre nos entregaran nuestras casas.

Gracias a quien haya colgado todas esas fotos, se puede ver que efectivamente van muy avanzadas. Si no es molestia me gustaria saber a que vivienda corresponden, mas que nada por hacerme una idea de la luz y demás.
 
D
ddsama
06/06/2007 10:47
ay raponcho, no había leído lo tuyo ; yo haciendo unas cuentas que no cuadran mucho con tu "de ahí p´alante", es igual, yo apuesto por finales de octubre
 

Fin del hilo
1.529  mensajes<123 ... 3839>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento