Volver al foro
M
mjih
31/05/2007 09:44
Hola, nosotros fuimos hace unos 20 dias a firmar el contrato de compraventa, no se tarda mucho tiempo, solo hay que leerlo y firmar las copias, nosotros tardamos una media hora, y fueron puntuales al atendernos.
Un saludo
 
B
begonzaiz
31/05/2007 08:50
Buenos días. Anoche en un programa de noticias, el onda 6 (creo que se llama así), estuvieron unos vecinos denunciando el estado de sus casas y que lo habían llevado al tribunal constitucional, porque ni la constructora ni la emv les hacía caso.
Eran del edificio verona (que yo no tengo ni idea de cual es). Esperemos que a nosotros no nos pase lo mismo.
Un saludo.
 
E
e2df
31/05/2007 08:14
Hola a todos, ayer dejaron un recado en el contestado para que fuera a firmar el contrato de compraventa el miércoles a las 11 de la mañana. ¿Sabeis si son puntuales y si se tarda mucho?
Muchas gracias.
Saludos
 
P
pachifj
29/05/2007 07:41
Buenas, ayer mi mujer se paso por la obra,y en los duplex que dan a la calle, al lado del edificio pequeño, han puesto la parte de abajo de color gris oscuro, son unas planchas granuladas.
Dandole vueltas a lo de la valla, me puse a mirar los planos y fotos del proyecto. Y vi que encima de las vallas, por lo menos en los patios que dan a la calle, van unas planchas de hormigon blanco, van colocadas en los tubos que estan poniendo en los patios.
 
D
ddsama
29/05/2007 00:07
Hola! He mandado fotos a la galería ; se ve la valla del patio, el techo de los pasillos, los tubos para sujetar las planchas que llevan delante los dúplex que dan a la calle y el corcho de encima de los garajes que se llevó la tormenta.
Saludos!
 
L
las3s
27/05/2007 12:05
buenos dias a todos.
hemos estado el sabado viendo la casa y hemos hecho unas fotos de las vallas del patio.
besos merce
 
M
meg
24/05/2007 23:00
A mi en la EMV me dijeron lo mismo que dice raponcho, pero yo al final solo adelanté los 3 primeros pagos, el resto que me sobraba que supuestamente me decian en la EMV que lo ingresara en su cuenta y luego me lo descontarían de la vivienda, lo traspasé a otra cuenta mia dejando la cuenta vivienda a cero, porque lo consulté con una amiga que trabaja en Hacienda y me dijo que no miraban que todo el dinero que tenías ahorrado en la cuenta vivienda lo destinaras de una vez y antes de la fecha de caducidad a una vivienda pq se sobreentiende que la vas pagando a plazos.Eso es lo que yo hice pero... tampoco estoy muy segura de que luego hacienda me diga algo, pero antes de que lo tenga la EMV retenido....
 
R
raponcho
24/05/2007 20:15
Tienes que decir que te preparen la carta de pago por el total del dinero que tengas en la cuenta. Si te pasas de cantidad, el exceso te lo descontarán del siguinet pago si te qyeda alguno por hacer y sino del importe de la hipoteca, pero lo importante es dejar a cero la cuenta vivienda.
 
Y
yiyo
24/05/2007 19:35
Muchas gracias!!
otra cosa, una vez hecho el último pago,a mi no se me queda la cuenta vivienda a cero sino que queda un saldo sobre el cual no me he aplicado nunca deducción.El problema es que no se si sacar ese dinero o que hacer..He llamado un par de veces a hacienda y cada uno que me ha cojido el tfono me ha dicho una cosa distinta...es que ni ellos se aclaran...
Por cierto, mañana voy a la EMV, me prepararán la carta de pago en el momento o tengo que ir otro dia?

Gracias de nuevo!
 
R
raponcho
24/05/2007 19:25
Buenas Yiyo.

Puedo decirte que nosotros tuvimos que adelantar pagos porque nos caducó la cuenta vivienda, a mi mujer primero y despues a mi. Cuando cancelamos ambas cuentas, al entregar el justificante de ingreso en la EMV nos dieron uno de los resguardos sellado con el sello de la EMV, donde tambien consta la mecanización mecánica del banco como justificante de la transferencia a la cuenta de la EMV. Si en HAcienda te pidieran que justificaras que el importe acumulado en tu cuenta vivienda los has invertido en adquirir tu primera vivienda, con ese justificante es suficiente, ya que la Ley no te exige que hayas firmado la escritura antes de que transcurran los cuatro años de la cuenta vivienda, sino que ese importe se destine a adquirir tu primera casa. En cualquier caso no deja de ser un pago a cuenta de tu casa del que queda constancia en el resguado mencionado. Un saludo.
 
Y
yiyo
24/05/2007 16:19
Hola!!!

A ver si alguien me puede ayudar.... mi cuenta vivienda caduca el 06.06 de este año y por lo que aparece en el manual de la declaración de la renta , hay que adquirir la vivienda (firmar las escrituras) antes de que caduque la cuenta... Se que algunos de vosotros habeis adelantado pagos asique mañana me pasaré por la EMV a ver que me cuentan. De todas las maneras, cuando adelantasteis los pagos os dieron algun documento para presentar en Hacienda? Si al final el retraso de los pisos no nos traen mas que problemas......
Gracias!!
 
R
raulgrecio
22/05/2007 13:36
hola a todos, el fin de semana tambien vi las vallas de los patios y tal como comentais quedan unos 20cm sin cubrir, creo que el motivo de ese espacio es para dar luz natural al pasillo (la unica, al menos no he visto iluminacion artificial prevista). Los pasillos son oscuros de por si debido al tipo de construcción si se decide tapar el hueco es posible que quede muy oscuro el pasillo ¿no os parece?.

Un saludo.
 
P
pachifj
21/05/2007 20:44
yo estuve hablando con un amigo mio que es ebanista y un poco manitas. Y la solucion era intentar poner otra valla igual, siempre y cuando aguante el peso. Pero habria que mirar mas posibilidades y a ser posible ponernos todos de acuerdo por la cuestion del coste
 
D
ddsama
21/05/2007 16:09
Graciassssss ; pues tendremos que cerrar ese hueco de encima porque por ahí cabe cualquiera...
 
P
pachifj
21/05/2007 14:44
Las vallas llegan hasta la altura del tendedero dejando un hueco entre el final de la valla yel techo del pasillo, lo delas rejillas, es como un falso techo, se parecen a las que estan poniendo encima de los tejados de los duplex donde se suponen que van plantas.
 
OPAITO
OPAITO
21/05/2007 14:35
Hola a todos.
hace unos dias, vi puesta en un piso del portal B esa valla, y parecia ser como una especie de plancha metalica (que imagino luego ira revestida) que dejaba un hueco, entre donde acaba el tabique del patio y la plancha de unos 20cm, y la plancha en cuestion tendria unos 60cm mas o menos.
Un saludo
 
D
ddsama
21/05/2007 11:45
Hola, no entiendo eso de las rejillas en los techos de los pasillos, ahí no debe ir un falso techo para encastrar las luces de los pasillos, como en el techo de los corredores del edificio pequeño? o te refieres a algo como eso? no entiendo.
Y las vallas de los patios, llegan hasta arriba? (o sea, hasta el techo del pasillo de delante del patio) o son sólo igual de altas que el tabique del tendedero?
Hay, cuántas dudas!!! a ver si puedo ir pronto...
Gracias pachifj
 
L
las3s
21/05/2007 09:02
buenos dias a todos.
pachifj me podrias describir la valla de los patios y como estan puestas, es decir, tapan lo que es solo la terraza o coge todo el patio.muchisimas gracias
 
P
pachifj
21/05/2007 08:40
bueno nose si abreis pasado por la obra este fin de semana.... Comentaros que estan poniendo unas vallas en los patios. Por ahora estan instaladas en los duplex del portal B, no en todos pero estan el ello. Ademas se han puesto unas rejillas en los techos de los pasillos, asi como un carril central en las persianas de los patios (que antes se salian constantemente).
 
S
shelenne
20/05/2007 20:55
hola a todos de nuevo
mjih, ha que te referias con que hay pisos que se dan para algo en especial? te referias a gente de realojos o algo asi?
por cierto aun no me ha llegado la carta, si alguno teneis un piso de 2 dormitorios, me podeis decir mas o menos como son
me han dicho que en una misma promocion varian los modelos de piso es eso cierto?
un saludo
 
R
raponcho
16/05/2007 10:53
Hola a todos:

Yo también pasé ayer por la obra y efectivamente estaban trabajando, aunque no vi a muchos obreros, por lo que aprovechando que la valla estaba abierta me colé en nuestra casa del portal F. Ya han instalado los baños (sanitarios, alicatados y radiadores de calefacción), las paredes están terminadas (blancas con gotelé de gota fina) y efectivamente aunque la electricidad esté instalada, aún no han puesto los interruptores. Le queda la carpintería de madera, es decir suelos, puertas y armarios. LA verdad es que como me quedé un rato mirando con detalle, los acabados están bastante decentes. Las paredes no parecen presentar grietas ni desperfectos y los alicatados de baños y cocina están bien rematados. LOs radiadores están bastante curiosos y los de los baños son de los finitos para ahorrar espacio. Las ventanas son climalit aunque lo que ya no sé es si son con rotura de puente térmico. Los peldaños de la escalera parecen de granito y de momento sólo tiene una barra a modo de barandilla. LA verdad es que salí bastante contento, ya que pensaba que debido a los retrasos y las prisas los "remates y acabados" estarían peor hechos, aunque aún queda el suelo y las puertas, suficiente para que la puedan "cagar" todavía. En mi opinión no creo que hasta diciembre no acaben, pienso que terminarán a finales de verano. Lo que me intriga y preocupa es el hecho de que el recinto no quede vallado, y qué demonios van a poner en las dichosas jardineras, ya que en nuestro caso si no queremos que los cacos desayunen con nosostros en el patio, más vale que planten árboles centenarios, poruqe para entrar en el patio no hace falta ni saltar, basta con poner un pie en la pared y ya estás dentro.

Por lo demás con ya he dicho estoy bastante sorprendido con como están quedando, aunque habrá que esperar para poder comprobarlo. Un saludo a todos/as.
 
S
shelenne
16/05/2007 10:26
hola a todos
mi piso es de 2 dormitorios
en esta 17 convocatoria se sortearon 4 pisos de esta promocion, de 2 y 4 dormitorios
no se decirte cuantos de cada porque con la emoción no me di cuenta si de 2 dormitorios habia mas
saludos
 
Y
yiyo
16/05/2007 10:10
Buenos dias,

Si no recuerdo mal, la carta de pago se entregaba en registro y el resto de documentación arriba. Lo puede llevar cualquier persona pero creo que tienen que llevar la fotocopia del DNI.

Por cierto, ayer nos pasamos por la obra y parecía que habia gente currando. Debimos de pillar la hora de la comida y al estar todo abierto nos colamos y dimos una pequeña vuelta. La verdad es que lo poco que vimos es que a los pisos del portal F les queda todavía un montón. No tiene ni interruptores ni puertas ni nada de eso. Lo que si tiene acabado es el baño.

Parece que ahora están trabajando mas en lo que es la parte de fuera....espero que no tarden muxo....

Un saludo
 
J
JABERBOCK
14/05/2007 20:49
Hola, una pregunta por favor, a las personas que ya habeis firmado y entregasteis en su día la documentación (DNI, Certificado renta y del registro de la propiedad), donde hay que entregarlo? , lo dejas directamente en Registro o tienes que subir a entregárselo a alguién. Lo digo por organnizar el tiempo para el trabajo. Puede ir otra persona o tiene que ir el interesado directamente?
Gracias
 
B
begonzaiz
14/05/2007 18:43
Hola chicos. El domingo por la tarde nos pasamos por la obra.
La he visto bastante avanzada. Le preguntamos al guarda si nos dejaba ver uno pero nos dijo que no, asique nada de nada.
También he colgado unas fotos asique a partir de mañana estarán (digo yo). Algunas se parecen a las que ya están puestas pero bueno.
Un saludo.
 
D
ddsama
14/05/2007 14:59
Hay fotos nuevas en la galería
 
M
mjih
14/05/2007 09:29
Hola a todos y bienvenida Shelene¡ por cierto ¿de cuantos dormitorios es el piso que te han concedido? lo digo porque sabiamos que quedaban algunos desde la primera convocatoria (la 14) pero no sabemos cuantos ni el numero de dormitorios, y estabamos preocupados por si los reservaban para algo especial o si todavia no los habian asignado.
Yo soy una de las que dijo lo de los radiadores y llaves de la luz, no me he colado en la obra, pero un dia que fui a visitarla, estaban las ventanas de los bajos del edificio alto abiertas y desde fuera se veian todos los detalles, las puertas son de madera clarita (debe ser tipo roble o parecido) y las llaves de la luz y los radiadores no tenian mala pinta.
Saludos
 
S
shelenne
11/05/2007 22:33
pero y lo contentos que vamos a estar cuando nos den nuestros pisitos
he visitado la zona y me encanta, es todo tan nuevo...
buen fin de semana a todos y espero que disfruteis de las fiestas de san isidro
 
R
raulgrecio
11/05/2007 12:41
Enhorabuena SHELENNE, pero has de tener paciencia porque con esta promocion la cosa va despacio, tal como has podido comprobar en el foro.

Un saludo a todos.
 
S
shelenne
11/05/2007 12:01
hola a todos
felicidades por vuestros pisos
he tenido la enorme suerte que me toque uno en esta 17 convocatoria y estoy muy feliz, aun no me lo creo
me digeron que me llegaria la carta en un mes
o sea hoy cumple el plazo
no se si podeis ayudarme, conoceis algun telefono donde pueda llamar
necesito vuestra ayuda para un monton de cosas me encuentro perdidisima pero no quiero agobiaros
besos
 
D
ddsama
11/05/2007 09:24
Gracias a todos, llamaremos para ver lo de hacienda.

Ayer pasamos por la obra y sí que se ven avances:
- están poniendo unas rampas o escaleras, según el desnivel, entre la acera y los pasillos que hay entre las casas
- han hecho una zanja en la calle, a ras del edificio grande, no sé si será para meter los tubos con los cables de la luz
- pusieron unos postes metálicos más bajos que los de la rampa del garaje en el costado de salvador allende a la altura de dos duplex que estaban más metidos para dentro, pues eran para sujetar planchas de cemento blanco del estilo de las que hay en los edificios altos, quedan bien, ya sé que no me estáis entendiendo, mandaré la foto que hice
- también han hecho un murete bajito (30-40 cm), donde se supone que acaba la acera y empieza el jardín, jeje, delante del portero automático de la entrada de patrimonio de la humanidad ; como a continuación está toda la tierra que han sacado de la zanja... pues no sé para qué será, espero y deseo que sea para sujetar la valla (yo no pierdo la esperanza)
- siguen poniendo barandillas de metal o de reja en las pasarelas del edificio grande
- se ve en una de las plazas interiores la barandilla (reja de cuadraditos) de la escalera que sube de los garajes
- siguen poniendo el suelo de los pasillos del F, las últimas planchas de "adorno" de encima de los garajes...

A todo esto, era tarde, no había nadie trabajando, pero por el día se verá el movimiento de obreros, alguien verá si hay muchos, entran, salen de las casas...

Quien dice lo de las llaves de la luz, radiadores, etc. es que se ha colado?

Saludos
 
C
cuccio
10/05/2007 14:31
gracias quise decir
 
C
cuccio
10/05/2007 14:30
Muchas racias El jueves.

Gecko eso del tragaluz tiene muy buena pinta. Una lástima que el mio que es del portal F no lo tenga.
 
E
e2df
10/05/2007 13:02
¿Y alguien sabe si en los pisos de encima de los duplex del portal f tambien va un tragaluz de los
que van en el portal b?
 
G
gecko
10/05/2007 11:59
Sí, lo de la parte acristalada es en el B, es justo en el principio del pasillo de la planta de arriba, y para que te hagas una idea, es como si el techo fuera como un metro más alto y en ambos extremos por la parte que sobresale es de cristal para dejar pasar luz.
 
E
El Jueves
10/05/2007 10:53
Hola vecinos! por si os sirve de algo, para poder presentar la declaración de la renta, podeis llamar al 901 33 55 33 en donde os pueden aclarar dudas y también pueden facilitaros el teléfono de la agencia que os corresponda.Pese a que la recaudación tributaria no tiene muy buena fama, la verdad es que el trato es bueno y te aclaran cualquier cuestión sobre el borrador etc.La única pega es que a veces tardas en contactar con ellos ,pero insistiendo un poco se consigue.
ddsama y cuccio , siento no poderos dar más datos , nosotros hicimos la declaración conjunta y no teníamos cuenta vivienda. Aunque creo que al ser individual corresponde la mitad a cada uno.
Saludos,y ánimo, que ya nos queda menos.
 
M
maitef
10/05/2007 10:03
Gecko, la parte acristalada a la que te refieres ¿la viste en el B? Es que creo que en el F no cabe la posibilidad de cristal por que tenemos un vecino encima. Entiendo que es el techo justo encima de la escalera ¿no?. Gracias a todos por las informaciones que facilitais. Me gusta este foro.
 
M
mjih
10/05/2007 09:54
Hola a todos, yo estuve el martes en la emv firmando el contrato y no nos dijeron nada nuevo.
La chica que nos atendio dijo que la fecha de fin de obra es diciembre, pero que se puede adelantar, y que le han dicho que nuestra obra lleva un buen ritmo, asi que podia ser que en diciembre fuese la entrega, pero que ellos preferian dar una fecha mas avanzada por si acaso.
El domingo me pase por la obra y creo que vi a bastantes futuros vecinos haciendo lo mismo(mirando y tirando fotos) Yo creo que los portales A,B,C,D, y E estan casi terminados (los radiadores, puertas y demas, se ven en los bajos del edificio alto) La zona mas retrasada son los duplex y pisos del portal F, que aunque ya han puesto las ventanas y cristales, y parecen haber dado de llana las paredes interiores, todavia no tienen puesta la tarima, ni las puertas, ni los armarios.
Las rejillas metalicas que estan poniendo, a las que alguien hacia referencia, son un adorno para colgar las plantas enredaderas.
Yo creo que no estaran terminados en junio porque esta a la vuelta de la esquina y les quedan muchos remates, pero probablemente si lo esten a finales de verano.
Un saludo
 
G
gecko
10/05/2007 09:11
En diciembre de 2005 cuando se hizo el sorteo, nos pasamos a ver la obra, hablé con un vecino y me dijo que llevaban unos 5 meses trabajando, esto quiere decir que si la finalización es en diciembre de 2007, la obra se iría a un tiempo de 29 meses, siendo su plazo de ejecución previsto de 18 meses, me parece demasiado desfase, siendo uicesa responsable y supongo que pagando por retraso. Yo creo que diciembre es el tiempo límite que se ha dado la EMV para arreglar licencias y tercer pago, ver desperfectos y demás,y que no estemos dandoles caña porque se acaba el plazo y no les da tiempo, creo que se han dado mucho margen por si ocurre algo grave, pero tb creo que antes de fin de año estaremos en nuestras casas.
 
J
JABERBOCK
09/05/2007 22:55
Hola, parece que la construcción avanza, pero yo fui a firmar el martes y nos dijeron lo mismo, fecha prevista de finalización en diciembre de 2007. ojalá se adelantara
 

Fin del hilo
1.529  mensajes<123 ... 3839>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento