Volver al foro
C
cuccio
01/02/2007 08:26
Hola, yo iré a entregar la documentación el lunes, para ver si ya está la copia del contrato y os cuento.

Saludos.
 
L
las3s
31/01/2007 19:40
buenas a todos
porfa cuando consigais alguno la copia del contrato, sino os importa decirmelo, hoy ha ido mi marido y todavia no estaba.
besos
 
B
begonzaiz
31/01/2007 08:49
Hola pachifj,
mi novio hace unos días también estuvo en ibercaja preguntando cositas, entre ellas lo de las hipotecas. A él no le dijeron nada, sólo que cuando esten nos llamarán. A mí, en su día me dijeron que como muy tarde para junio, asique yo creo que no nos podemos fiar de nada.
Lo que os puedo comentar como novedad es que UICESA se ha fusionado con PLODER. Bien, la constructora que hace la obra donde yo trabajo es precisamente PLODER. Mis compañeros van a intentar preguntarles algo, a ver si por casualidad, alguno de ellos sabe algo de nuestra promoción o me pueden faciliar información.
Si me entero de alguna novedad os lo hare saber, aunque no me gustaría ponerlo aquí por si acaso salimos perjudicados. Un saludo.
 
P
pachifj
31/01/2007 08:25
Yo estuve ayer en el banco, y les pregunte por cuando tienen prevista la firma de la hipoteca, y me confirmaron lo que nos dijeron en la EMV, muy a nuestro pesar. Tienen prevista la firma para finales de año ocomo muy tarde primer trimestre del 2008, aunque nada seguro. Supongo que les habran dado un toque en la EMV para que no confirmen nada aunque se firme antes.
Estuve en la obra, ya que vivo en el edificio de enfrente, y vi que en el edificio grande estaban poniendo los armarios y que en los ultimos duplex del portal B estaban pintando y en los primeros poniendo el suelo.
Tambien en los pasillos entre los duplex estaban poniendo tela asfaltica para ir poniendo ya el suelo.
 
B
begonzaiz
31/01/2007 08:13
Hola yiyo. Nosotros lo que hemos hecho siempre es llevar una segunda copia de todo y les hemos pedido que nos la sellen para, en caso de que pase algo, tener un "justificante" de que se entrego toda la documentación. Porque vamos, perder las cosas las pierden. Nosotros en el primer pago les entregamos la copia de los DNI y el día de la firma del contrato nos dijeron que no se lo habíamos entregado, así que ya ves...
¿Alguno se ha pasado por la obra?
 
Y
yiyo
31/01/2007 08:01
Buenos dias a todos!!

ayer llevaron mis padres la documentación que nos habían pedido pero no les dieron ningún justificante de haberla entregado...a vosotros os dieron algo? yo solo tengo la carta de pago con el sello de haberla entregado en registro pero no consta por ningun lado que haya entregado el certificado de hacienda ni el certificado de no tener propiedades....Por lo visto pusieron una X en mi nombre y ya está.....

Que paseis un buen dia!
Un saludo
 
E
El Jueves
29/01/2007 17:02
OPAITO el justificante del 2ºpago lo tienes que llevar antes del día 12 de febrero, el resto de los papeles en caso de que te falte alguno los puedes entregar más tarde.

e2df el límite económico una vez concedida la vivienda creo que no puede exceder de un 6 ó 6.5 el SMI(se entiende por unidad familiar).
Saludos.
 
OPAITO
OPAITO
29/01/2007 16:24
Hola a todos.
Yiyo, si no te llega el certificado de hacienda pasate por la delegacion que te corresponda y lleva la copia de la solicitud, quizas te lo den en el acto si les dices que lo necesitas con urgencia. Si no, ve con la solicitud y la copia a la EMV antes de que se acabe el plazo y les dices que quedas pendiente de entregarlo pero que lo has solicitado. A mi me ha pasado con otros documentos quehe tenido que aportar y como ya lo habia solicitado y no era culpa mia, les lleve el justificante de solicitarlo y podia presentarlo mas tarde.
Lo del limite economico para una VPO es de 5,5 veces el SMI por unidad familiar, aunque en nuestro caso de suelo tasado creo que es un poco mas.
Por cierto una pregunta, ¿el justificante del 2º pago hay que llevarlo ya, o me puedo esperar unos dias a tenerlo todo?
Un saludo
 
E
e2df
29/01/2007 16:05
De todas formas, ¿alguien sabe cuál era el límite económico para poder optar a una casa?
 
E
El Jueves
29/01/2007 15:12
a nosotros nos dijo Maria Jose que aunque el plazo era hasta el 12 de febrero,si todavía no tenías todos los papeles era preferible esperar a tenerlos todos para entregarlos.Excepto el de la carta de pago,pues era el único que teníamos que entregar dentro del plazo.
Saludos.
 
M
mjih
29/01/2007 15:11
Hola a todos, tengo un problema, a mi me adjudicaron la vivienda junto a mi novio, pero estamos atravesando una crisis y no se como acabara nuestra relacion. Alguien ha preguntado que pasa con el piso en el caso de que no sigamos juntos? yo pregunte por tlf y me dijeron que hasta la firma de la hipoteca teniamos que seguir los dos como titulares, y que despues podiamos renunciar uno y otro a la otra de escriturar ¿alguien mas esta en mi situacion?
Un saludo
 
Y
yiyo
29/01/2007 15:04
Hola,

cuando solicitasteis el certificado de hacienda? a nosotros nos dijeron que tardaban por lo menos 8 dias en enviarlo......
Sabeis si hay un plazo para entregarlos? a mi solo me falta recibir eses papelito...

un saludo
 
C
cuccio
29/01/2007 14:19
Hola a todos, yo también he llevado mis papeles y todavía no estaban los contratos para llevarnos de vuelta.

Respecto a lo de los ingresos, yo creo que debería ser algo desproporcionado de aumento porque si no, por cobrar algo más no te pueden quitar la vivienda.

De todas maneras esta mañana Encarna me ha dicho que para la firma de la hipoteca nos pedirán nuevos papeles (imagino que todos de índole económica: declaración de la renta del año 2006 ; nóminas del trabajo ; certificado de no titularidad ; dinero en las cuentas).

Saludos a todos.
 
B
begonzaiz
29/01/2007 14:03
Hola chicos. Esta mañana ha llevado mi novio los papeles y el segundo pago. Le ha preguntado si tenìan el contrato y aún no lo tienen. En fin... nosotros venga a correr y ellos sin prisa.
 
OPAITO
OPAITO
29/01/2007 13:44
No te preocupes que si es asi. Si te das cuenta el certificado de rentas que les llevas es del 2005 que es cuando se te adjudico la vivienda, por lo tanto es cuando tenias que cumplir el requisito del tema economico. Si posteriormente has mejorado laboralmente lo unico que te puede afectar es a la hora de pedir las ayudas que lo mismo te corresponde menos.
Un saludo
 
A
amsd
29/01/2007 13:08
Muchas gracias e2df, espero que tengas razón.
 
E
e2df
29/01/2007 11:09
meg, gracias por la información. Siento no haber recordado tu comentario.
Respecto del tema planteado por amsd, creo que lo hemos hablado en otras ocasiones y la conclusión que habíamos sacado era que puedes perder las ayudas, pero no el piso.
 
A
amsd
29/01/2007 11:05
Hola a todos,
He escrito muy pocas veces, pero os leo desde el principio.
Me gustaría haceros una pregunta. ¿Sabéis de alguien al que después de hacer los dos primeros pagos y firmar el contrato le hayan quitado el piso por pasarse de ingresos?

He estado hablado con Encarna y dice que no conoce a nadie en esta situación, que lo que suelen mirar es que nadie tenga otro piso.
Pero aun así, dice que es muy raro, que de nuestra promoción somos varios los que hemos llamado preguntando lo mismo y es que no tiene sentido que después de dos años de espera nos pidan ahora los ingresos, ¿qué pasa, que no tenemos derecho a progresar laboralmente?

Si alguien sabe algo del tema le agradecería que lo dijera, porque estamos un poco nerviosos con el tema.

Un saludo y muchas gracias.
 
M
meg
29/01/2007 10:51
Hola e2df, yo también lo dije cuando los ví, en la foto del salón que colgué en la web no sé si se verá, creo q se ve un poco. No sé para que será, yo pensaba que era para el aire acondicionado pero no sé...
 
E
e2df
29/01/2007 10:16

Hola, tengo una pregunta para ver si alguien le ha surgido la misma duda: cuando nos dieron el plano de la casa,
en el mío aparecía un punteado sobre el comedor, cerca de la "semipuerta" de la cocina. Cuando fui el fin de semana
vi que, efectivamente, en el techo había una parte que estaba más levantada que el resto. Estaba tapada pero aun así
se veía que era más alta que el resto del techo. ¿Alguno habeis observado lo mismo? ¿Para qué creeis que puede ser?
Mi casa es un piso de dos dormitorios del portal f.
Saludos
 
D
ddsama
29/01/2007 09:51
Nosotros vimos lo que decíais de los armarios color madera en el edificio grande, como han quitado muchos de los andamios ya parece que los portales c y d deben estar casi casi listos ; vimos por el portal f muchos trozos de tarima del suelo, pero bastante más clara que otra que vimos por el portal b, no sé, también de rodapiés blanco.
Están poniendo en el edificio peq. las barandillas que faltan en la parte de acceso a las viviendas, son metálicas, no de ladrillos revocados como lo que ya han hecho. También van a solar, porque han impermeabilizado ya, algunos pasillos del portal b y tienen algunas rejas para cerrar los patios por allí apoyadas.
Pero siguen dejando algunos remates... alguna chimenea sin revocar, otras revocadas sin rejilla...
Otra cosa, en el edificio grande hay dos puertas metálicas pequeñas en la fachada (una por el portal c y otra por el e) que no sabemos para qué serán ; al principio eran huecos abiertos en los ladrillos que pensamos para meter material, pero ya tienen marco puesto y dan unas escaleras, serán salidas de emergencia de los sótanos o algo así?

El caso es que siguen avanzando...
 
B
begonzaiz
29/01/2007 08:42
Buenos días. Ayer pase cerca del edificio. A pesar de que iba conduciendo pude observar como ya han revestido la parte de las terrazas del edificio grande que tenía los andamios.
Un saludo a todos.
 
D
ddsama
26/01/2007 13:36
Gracias a todos. Pediremos dos entonces.
 
OPAITO
OPAITO
26/01/2007 13:17
Buenas de nuevo.
Acabo de llegar de firmar, y las superficies del garaje y trastero son de 10 m2 y 5 m2.
Ciao
 
OPAITO
OPAITO
26/01/2007 09:24
Hola a todos.
Bueno, dentro de un rato me toca ir a firmar y a mi si que antes de que me dijeran que era adjudicatario me pidieron el certificado de no titularidad de vivienda del registro de todos los miembros de la unidad familiar. Pero bueno, habra que pedirlo de nuevo, que se le va hacer.
 
C
cuccio
26/01/2007 09:21
Nosotros también hemos tenido que presentar los dos certificados de no titularidad, uno por cada una de las personas firmantes de los contratos de compraventa.

Muchas gracias opaito por la información de las otras promociones, buena salida la tuya la de ver sus foros.
 
L
las3s
26/01/2007 08:25
buenos dias a todos
ddsama a nosotros nos dijeron que teniamos que presentar el certificado de no titularidad las personas que han firmado el contrato, en mi caso mi marido y yo, mi marido ha ido con mi DNI y a pedido el de los 2.
besos
 
B
begonzaiz
26/01/2007 08:10
Hola chicos. Me alegra leer vuestros comentarios. Mi novio se paso ayer de nuevo por la obra, volvio a preguntar a otro (según me dijo, obrero no era por sus "buenas pintas"). Le pregunto que si para mayo podrían tenerlo acabado y le contesto moviendo la mano de un lado a otro, total, lo que nos digeron el martes que quizás mayo muy apurado, pero diciembre demasiado lejano. Ah, por cierto, noto bastantes cambios desde el martes, asique despacio no van.
Oye, jejeje, que si no tienen obreros, yo les puedo traer donde trabajo que hay muchos, lo único es que dejarían paradas las obras del metro y claro... jejeje.
Por cierto, ddsama, nosotros tampoco tuvimos que presentar ningún certificado de no titularidad, este es el primero que vamos a presentar.
Yo he hablado con compañeros míos y les comente cositas sobre la obra. Bien, simplemente el tener puertas puestas dice mucho. Vamos, que según me dijeron, las puertas es lo último que se pone, para la comodidad del obrero y porque si se ponen mientras se trabaja pueden sufrir algún golpe y deteriorarlas. Pero no solo eso, claro, el hecho de estar pintando es más de lo mismo.
En fin, yo quiero creer que las uvas del 2007 nos las comemos en nuestra casita.
Un saludo.
 
G
gemma69
25/01/2007 22:20
ola vecinos, yo confio en q las obras acaban para las elecciones, es mas estoy segura de ello, lo q pasa es q nos dicen q acaban en diciembre para asi asegurarse un boto,es lo q creo yo.
 
D
ddsama
25/01/2007 22:18
Bueno, las3s, nosotros ya tuvimos que presentar el certificado del registro porque tenemos una plaza de garaje, y claro, hay que demostrar que no es vivienda, y además ya tuvimos que presentar también la nota simple como que seguía siendo una plaza de garaje ; el caso es que ahora, todos tenemos que presentarlo y cómo pensáis hacerlo, de uno sólo de la pareja o un certificado por cada uno?
 
L
las3s
25/01/2007 21:41
buenas noches a todos
ddmasa creo recordar que lo que se presento la otra vez, fue una declaracion jurada en la cual exponiamos que no teniamos ninguna propiedad a nuestro nombre,(se supone que esta comprobacion podian hacerlo ellos)
ahora ya te tienes que gastar el dinero y llevarlo certificado,parece ser que es para que ocupemos nuestro ocioso tiempo, y no pensemos demasiado, je,je,je...
besos a todos
 
D
ddsama
25/01/2007 21:12
Bueno, una duda que nos surge ahora con los papelitos. El certificado de no titularidad del registro, ya lo tuvimos que presentar otra vez y lo hicimos sólo de uno, el que firmó la solicitud aunque los titulares íbamos a ser dos, y no dijeron nada ; ahora, pone que hay que presentar la documentación referente a todos los que han firmado el contrato, o sea, que hay que pedir entonces un certificado de cada uno? qué os parece?
 
E
El Jueves
25/01/2007 17:45
Os pido PERDÓN por la metedura de "teclas".
Como dice OPAITO con toda la razón: la constructora es UICESA .(Gracias OPAITO por tu corrección).
Saludos.
 
OPAITO
OPAITO
25/01/2007 16:40
Hola a todos.
Una cosa antes de nada, la constructora es UICESA.
Bueno, he visto el enlace que ha puesto begonzaiz, y me he fijado en otras promociones que estan junto a la nuestra, que son carbanchel 16 y 17. y que entregan estas dos en febrero de 2007. Me he metido en su foro para ver que decian porque tienen que estar apunto de que se les entreguen las viviendas. Pues bien, lo que he podido sacar en claro, es que a ellos tambien cuando firmaron les pusieron una fecha muy lejana, y que no se correspondia, y alguien comentaba que en otras promociones tambien habian hecho eso pero que al final se entregaban antes. Por lo visto les debe quedar poco para acabar la obra y al parecer una vez terminada llaman a todos los vecinos para que vean los desperfectos, y posteriormente al cabo de unos tres meses que es lo que tardan en dar la cedula de habitabilidad podrian entrar ya a vivir.
Asi que confio en que acaben en marzo o en abril y luego lo que tarden en darnos la cedula de habitabilidad.
Un saludo a todos
 
D
ddsama
25/01/2007 16:26
Bueno, pues según parece, podemos consolarnos pensando que en este caso, no quieren hacer las cosas de cualquier manera por las prisas. Algo bueno tenía que tener el retraso, no? pero si hace falta que nos expliquen y buscamos nosotros también a quien haga falta...
 
E
El Jueves
25/01/2007 16:11
Begonzaiz ,según lo que nos han dicho UDIESA,están tan tranquilos, porque los problemas han venido por la modificación del proyecto una y otra vez (desconozco a que no se ajustaban).Y el famoso THOM MAINE,"LA BEGO" y el resto del estudio deben estar hasta los mismisimos de que les modifiquen el llamado buque insignia de carabanchel , y me imagino que a gente tan ilustre les debe "joder" un poquito que no les den la importancia que merecen.("Vamos..creo yo!").Saludos.
 
E
El Jueves
25/01/2007 15:42
¡Hola a todos!,nuevas noticias. Tenemos un amigo que tiene contácto con la constructora UDIESA,pues bien nos ha dicho que el ayuntamiento está metiendo caña a la constructora para que acabe antes del verano. Pero (siempre tiene que haber un pero),que en este caso son los arquitéctos los que están poniendo trabas.
Por lo visto,para hacer los remates que desean los señores arquitectos no sirve cualquier obrero y es tal la especialización que tienen que tener estos trabajadores que es bastante dificil encontrarlos.
Con lo cual,deben estar un poco histericos unos por inaugurar y otros por que el edificio quede a su gusto (y sin que les vuelvan a modificar el proyecto).Total,que ellos discutiendo y nosotros enmedio.Esperemos que pronto encuentren lo que buscan entre todos y que nosotros podamos terminar el cuento comiendo perdices (o lo que sea) en nuestras casitas para después del verano.
Saludos a todos.
 
C
cuccio
25/01/2007 13:35
Efectivamente es lo que dije yo, que no puede haber un retraso de un año, no?

En teoria nos los tenian que dar segun la emv, es decir en un docuemnto publicado por esa institución hablaban de fecha de entrega marzo de 2007, y ahora nos dicen que fecha de fin de obra 30 de diciembre de 2007 mas 3 meses de papeleos, es decir marzo de 2008.

No me cuadra nada de nada.
 
B
begonzaiz
25/01/2007 13:19
www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=19806&CODIGODOCUMENTO=23254

Se abre un power point, si vais a la pagina 13 aparecemos nosotros con fecha prevista de entrega marzo-2007
 
B
begonzaiz
25/01/2007 13:04
Hay una cosa que se me escapa. En el panel, al cual le hice una foto, pone que el plazo de ejecución es de 18 meses. La demora legal es de +- 6 meses. Si empezaron en abril del 2005 el plazo terminaba en agosto de 2006. Sumemos la demora legal de 6 meses, febrero de 2007. ¿Por qué se van hasta diciembre de 2007? Se supone que si la constructora no cumple los plazos tienen que indemnizar por los retrasos por lo que no les compensa ¿no?
En fin... esperemos que no lleguemos hasta diciembre.
 

Fin del hilo
1.529  mensajes<12 ... 1011121314 ... 3839>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento