Volver al foro
D
ddsama
20/11/2006 13:19
Sí, tenemos cada uno un termostato o regulador para graduar la calefacción en tu casa, lo que espero es que el agua caliente no falte cuando coincidamos varios vecinos en la ducha jeje
 
M
mjih
20/11/2006 13:17
Jo, debemos estar todos escribiendo como locos, porque entre que he escrito el mail y lo han colocado, han salido un monton de correos...Me alegro de que hayamos cambiado de tema.
En la vivienda de mi hermano, tienen un sistema de calefaccion y agua caliente como el nuestro (con caldera central de gas y paneles solares). Ellos tienen un termostato en cada vivienda para regular la temperatura, y apagar y encender la calefacción, pero si que es cierto que tienen un dia establecido para el encendido comunitario (en este caso el 1 de noviembre) y que si antes alguien quiere calefaccion no puede encenderla.
 
C
cuccio
20/11/2006 13:10
Eso, cambiemos de tema a cosas más ilusionantes.

Alguien sabe como va lo de la calefacción, habrá termostatos en cada vivienda para regularlo? Por lo visto no tenemos calderas en casa, abres el grifo y sale el agua caliente y la calefacción cuando se ponga es comun para todos, pero ahbra alguna manera de graduar la temperatura no? o activarla o desactivarla en tu casa de alguna manera no? es decir si hace calor en noviembre y por decreto se activa el 1 de noviembre el que no slte en tu vivienda si no quieres o que salte a determinad hora. Es posible eso?
 
M
mjih
20/11/2006 13:06
Hola, creo que ante todo deberiamos calmarnos, lo primero es que la informacion que nos han dado no es fiable, y lo segundo es que no se puede generalizar.
Por lo que yo se, el realojo como tal, se lleva a cabo en la Cdad de Madrid a traves del IRIS (Instituto de Realojo e Insercion Social), y el procedimiento actual es comprar o alquilar viviendas de segunda mano para proceder a esos realojos ; y otra cosa, la poblacion que se realoja es en el 99% de los casos gitana, puesto que proceden de poblados chavolistas, y no tienen nada que ver con los inmigrantes, las razas o las religiones... Otra cosa diferente es que adjudiquen viviendas de integracion para minorias desfavorecidas, que en este caso me extrañaría puesto que a todos nos han pedido un minimo de ingresos porque estas viviendas no nos las regalan, y pagar 23 millones de pts no lo puede hacer todo el mundo.
De todas formas, no podemos descartar que la emv se quede como titular de algunas viviendas y en ellas instalen a familias que provengan de desahucios, o de viviendas en malas condiciones (conozco varios casos de este tipo, sobre todo en el barrio de San Cristobal de los Angeles, donde muchos bloques de viviendas se han tenido que rehabilitar y mientras tanto las familias que residian en ellos se han trasladados a pisos de la EMV)
Creo que aunque a nadie nos gusta tener vecinos potencialmente distintos o conflictivos, no podemos olvidar que nuestras viviendas son de proteccion oficial, y que dependen de una entidad publica que en teoria tiene que velar por el interes de todos.
No quiero comenzar un debate con este tema, ni quiero que nadie se lo tome a malas, porque ya digo que soy la primera en preferir un vecino honrado, trabajador y amable, y creerme que lo conozco de primera mano lo que es convivir con familias de realojo o integracion, y se que que pueden llegar a amargarte la vida ; pero creo que debemos intentar ser positivos y esperar a ver como se van desarrollando las cosas.
Saludos
 
D
ddsama
20/11/2006 12:54
Bueno, pues cambiando de tema, no hay nadie de un piso de 2d del portal f que cuelgue sus planos? hay varios modelos, no? unos tienen la planta rectangular, otros en forma de L... así nos entretenemos un rato...los demás ya los hemos visto, no? qué cotilla soy, jeje
 
M
maitef
20/11/2006 12:52
....Yo que soy de naturaleza positiva, le encuentro solución a todo lo que esté en mis manos solucionar. Todos nos habremos preguntado qué vecinos vamos a tener, si serán gente maja, nos llevaremos bien, etc. Lo normal es que esto sea así, pero si no lo es..... el tema del vecino que no te gusta, no lo arregla nadie, te lo tragas y punto. Si no paga o no respeta, ya sabemos: ajo y agua.
 
D
ddsama
20/11/2006 12:49
Estoy de acuerdo, es un problema de educación y respeto a los demás y lo ajeno, no tiene que ver con el color o la raza. Los realojos son muy problemáticos en general, el otro día leí en un foro de por aquí que hablaban de un problemón que tenían en no sé dónde (pero era de la emv también, es que no voy a buscar la página por cuestiones de tiempo y por no deprimiros más), pero se te ponían los pelos de punta, es increíble lo que pueden hacer y lo poco que se puede hacer contra ellos. Es mejor no pensarlo, ya veremos lo que nos encontramos al final, pero para mi también es un palo, más gordo que el que tarden un poco más en dárnoslo, os lo aseguro. Yo esperaría 6 meses más a cambio de un buen vecindario.
 
C
cuccio
20/11/2006 12:46
Que no que no, que los vamos a tener, nos los han colocado
 
M
maitef
20/11/2006 12:37
El realojo no depende de la zona o la cercanía a un determinado poblado, sólo depende de donde esté situada la vivienda social. Carabanchel es de toda la vida un barrio obrero, de gente sencilla, no es La Moraleja. Si fuese un barrio rico otro gallo cantaría, para todos, nosotros y los realojados.
 
B
begonzaiz
20/11/2006 12:30
Pues sí, menudo lunes, entre el trabajo y ahora esto... pero vamos, yo también opino que hasta que no veamos si hay o no, no me creo nada de lo que diga el vigilante.
En mi opinión, no creo que haya por la zona en la que está. Si fuese más cercano a pan bendito puede.
 
M
maitef
20/11/2006 12:29
¡no me lo puedo creer! Si de verdad hay realojo, me acabo de llevar el disgusto del siglo, os lo aseguro. Hablo por propia experiencia. Sé lo que ocurre en las comunidades donde vive este tipo de personas, sin que tenga absolutamente nada que ver el color de su piel, creencias religiosas o raza. El verdadero problema de las personas está en la dificultads que tienen algunos para vivir en comunidad, falta de respeto por zonas comunes, responsabilidad a la hora de afrontar sus pagos: comunidad, derramas para extras, etc. Es un problema de educación, repito, educación y civismo. En cualquier caso no serán muchos por que estos pisos no los regalan, hay que pagar y supongo que pagarán lo mismo que los demás ¿no?
 
C
cuccio
20/11/2006 12:18
No si ahora lo que mas nos debe de preocupar es que acaben las obras pronto y bien, que los tramites se hagan rapido y nos den el piso muy pronto.

Eso es lo primero.

Luego ya tendremos tiempo de cercar el recinto si nos dejan, de hablar de las plantas, del administrador, de las calderas, de los aires acondicionados o de pedirnos sal los unos a los otros
 
D
ddsama
20/11/2006 12:08
Jolín, jolín, vaya lunes por la mañana más deprimente, hay algo bueno para hoy? porque como sigamos así, acabo suicidándome...

Bueno, de los realojados no me creo mucho por lo que hemos podido ver de la información tan fidedigna que nos están dando nuestros queridos albañiles, ya no me fío ni un pelo de ellos ; yo no sé si la emv tiene disponible de alguna manera la información del sorteo, es decir, los pisos que había de cada tipología, los que se "adjudicaron" ese día, los que quedaron libres, qué se hizo con los libres, si ha habido renuncias... pero estaría bien saberlo, nos aclararía el tema del realojo. También al obrero le podría haber parecido gitano y no serlo, a mi me pasó éso una vez y por otro lado también sé de algunos gitanos que no lo parecen ni de coña y están perfectamente integrados y honrados como el que más ; comentarios todos sin ánimo de ofender a nadie.

En fin, que ya veremos cuándo, cómo, con quién...

 
C
cuccio
20/11/2006 11:35
Parece ser que es lo que hay begonzaiz, lentejas.

Que al menos no recorten en mas cosas en los pisos, y que firmemos en mayo las hipotecas y nos den las llaves y a vivir, que cada uno se haga sus reformas en su casa, pinte, lije tire tabiquetes o lo que sea, y a vivir.
 
B
begonzaiz
20/11/2006 11:21
Yo por lo que conozco, de muy buena tinta, las personas realojadas consisten en: gitanos, árabes, negros (y que nadie se ofenda, porque son lo que son, negros igual que nosotros somos blancos), gente que tiene problemas con las drogas y muy poquitos, muy poquitos, gente como nosotros que tiene un nivel económico bajo y que no puede afrontar una compra de vivienda libre.
Por lo tanto, ellos no cumplen los mismos requisitos que nosotros.
 
C
cuccio
20/11/2006 11:19
Como no nos dejan entrar a ninguno tampoco a verlas
 
C
cuccio
20/11/2006 11:18
A mi me lo han dicho en la obra, que ha ido un gitano preguntando por su vivienda, para ver si podia entrar a ver como estaba quedando, que le habian dado una me dijo el obrero, y claro no le dejaron entrar al gitano.

Tambien me han dicho que tenemos algun miembro de las fuerzas de seguridad entre los vecinos, lo cual esta muy bien tambien.
 
E
e2df
20/11/2006 11:12
Pero puede que no sean gitanos y que sean personas cuyos edificios hayan tenido que ser desalojados por
diferentes motivos...
Nosotros para poder acceder a estas casas hemos tenido que cumplir unos requisitos y me imagino que esos requisitos son para todos, no?
 
E
e2df
20/11/2006 11:08
Y quien os ha dado esa información?
Si es que todo era demasiado bonito para ser verdad...
 
C
cuccio
20/11/2006 11:00
En lo nuestro, en los duplex y en el edificio alto
 
E
e2df
20/11/2006 10:57
Hola! ¿Dónde va a haber vecinos de integración o realojo?
 
B
begonzaiz
20/11/2006 10:51
Hola a todos. Varias cosas, primero que sí es cierto que hay personas realojadas no me hace ninguna gracia, porque he trabajado en una zona donde la mayoría de los bloques eran del IVIMA y sólo traen problemas, sólo hay que ver el estado en el que tienen los edificios. Vamos, que os doy la dirección y vosotros mismos lo véis.
Segundo, si el banco dice que la hipoteca se firma en mayo (que no es de segundas, me lo dijeron personalmente) ¿se lo pueden saltar a la torera?
Ah, lo de que el recinto no iba cerrado ya os lo dije en su momento.
Un saludo.
 
C
cuccio
20/11/2006 10:40
Sin que me supongan ningun problema en general las personas de integración o realojo, salvo si son personas conflictivas o se neigan a llevar una vida pacifica con el resto de vecinos y propietarios, ya que los propios constructores de las viviendas ya nos han dicho que suelen ser conflictivos y no pagan nada de nada, aunque tambien ha dicho que hay excepciones y los hay igual de honrados que pueda ser cada uno de nosotros.
 
C
cuccio
20/11/2006 10:38
Pues nada habra que ver si lo podemos amurallar todo, quitar las jardineras o reducrilas al menos ya que staran sin vida y solo sera tierra cuando nos los entreguen, y habrá que ver si todo el mundo paga la comunidad para poder mantener los jardines porque si hay vecinos que no paguen, pues la comunidad se va al garete también.

Ya que me he enterado que tendremos vecinos de integración y realojo, vamos que hay gitanos.
 
M
mjih
20/11/2006 10:32
Hola otra vez, solo aclarar que con lo de que la entrega era en febrero me referia a la conclusion de las obras, que al final parece que sera en mayo.
Creo que esta bastante claro que aunque la informacion del banco no concuerde, el plazo manifestado por la emv de entrega a los propietarios el segundo semestre de 2007 es el que se va a cumplir ; creo que es mejor que nos hagamos a la idea, aunque si luego se adelanta, mejor que mejor.
Saludos
 
M
mjih
20/11/2006 10:26
Hola, gracias por las novedades ghg, aunque creo que no son demasiado buenas.
Siento lo de la pintura porque la lisa para mi gusto queda mucho mejor, y siento mucho mas que no haya rejas alrededor de la parcela, porque la verdad es que lo del murete en los patios no me convence como disuasorio para los cacos, y supongo que quitara aun mas luz. Espero que la reduccion de presupuesto no nos afecte en mas cosas.
Nosotros estuvimos el domingo en la obra y pensamos que el que las entregasen en febrero iba a ser casi imposible por mucho que corrieran. Parece que siguen enyesando y alicatando por dentro los duplex del F y el edificio alto, y trabajando en los garajes y trasteros, no vimos rastro de tarima para el suelo, ni de ningun material novedoso, salvo unas tablas de madera (de un color parecido al de la tarima que aparece en la foto que colgasteis) tiradas en un contenedor, pensamos que pueden ser las puertas de los armarios, pero por supuesto es una suposicion.
Bueno, por ni parte nada mas, espero que las proximas novedades sean positivas.
Un saludo
 
M
maitef
20/11/2006 10:24
Este es un claro ejemplo de la popular frase: "del dicho al hecho hay mucho trecho". Empiezaron incumpliendo con el dichoso envío de las cartas ; todos hemos visto algo raro con respecto a los metros cuadrados de las viviendas, que al parecer no nos cuadran a muchos de nosotros ; nos quitan metros para poner una descomunal jardinera ; ahora resulta que nos ponen gotelé, nos quitan metros de trastero y el colmo es que no nos cierren la parcela. ¿Alguno creeis de verdad que van a entregar para Mayo?
 
G
ghg
20/11/2006 08:49
Hola a todos,
el sábado estuvimos en la obra, y aunque no nos dejaron pasar porque había una visita concertada por la EMV y el colegio de Arquitectos, si pudimos hablar con el jefe de obra. Os resumo:

- La urbanización no va vallada por fuera, solo esta cerrado con reja el acceso a los garajes y corredor peatonal central.
- Los patios tienes una valla como de un metro por encima del murete, pero no hay rejas ni en puertas ni en ventanas. Me temo que ese gasto corre de nuestra cuenta.
- Los trasteros los han reducido y finalmente son como apuntabais, nada de los 6 metros mínimos. Las plazas de garaje no están mal de unos 2.5 x 3 m según nos comentó.
- Están reduciendo gastos y por tanto nada de pintura lisa, nos ponen gotelé.
- La obra la terminan entre abril y mayo, momento a partir del cual pasa a al EMV quien tiene que tramitar los permisos de primera ocupación.
- Nos dejan las plantas puestas en patios y zonas comunes, aunque duda seriamente que sobreviva algo si nadie lo riega, en los meses que pasan hasta que nos las entreguen y se constituya la comunidad.

Creo que eso es todo
Saludos
Gema
 
L
las3s
16/11/2006 21:10
no te preocupes meg.
muchas gracias
 
M
meg
16/11/2006 21:05
Hola las3s, los garajes están bien,yo quería ver dd estaba la mía pero no me sabía el número en ese momento pero me dijeron que no me preocupara que eran todas grandecitas y estaban bien. Podría haber echo alguna foto, sorry...
 
L
las3s
16/11/2006 18:32
hola meg, creo q has comentado q as visto los garajes, como son?, son grandes? hay alguna colunna q moleste. es q tengo q comprarme un coche grande, somos 5 y vamos en un saxo, casi sardinas enlatadas, y me han comentado q en algunos garajes las colunnas no estaban muy bien puestas.
por fa, si sabes algo dimelo.
 
M
meg
16/11/2006 17:04
El suelo del baño no estaba puesto todavía, sólo estaba el de la mini cocina
 
D
ddsama
16/11/2006 16:40
Bueno meg, abusando de tu paciencia, una cosita más, el suelo del baño era sólo de un color? porque por ahí había palés de baldosas en gris claro y otras en gris oscuro.

Muchísimas gracias.
 
D
ddsama
16/11/2006 13:08
Ya he mandado la foto de la cocina que digo.

Meg, si tu amigo es de las calefacciones, podrías enterarte de la marca y modelo de los radiadores?
Gracias.

Saludos a todos.
 
D
ddsama
16/11/2006 12:35
No sé, pero será que, con la emoción, no te has dado cuenta de lo de la campana porque no creo que vayan a hacer el agujero una vez alisado el techo, que es como ya estará ; sólo falta que encima de ser cocina americana no tenga salida ; bueno, no puede ser. No sé si el plano de 2d que hay colgado es como el tuyo porque también es americana pero tiene los tubos de salida muy cerca, en el tabique de la derecha de la cocina, así que supongo que estará pensado el fogón a ese lado ; en mi casa si coincide donde vienen pintados y donde salían en realidad.
 
M
meg
16/11/2006 12:12
No, no quedan mal los azulejos, a mi me gustan, es que en la foto se ven mas oscuros a parte de que estaban super sucios, pero serán como tu los vistes.
Pues lo de la campana extractora de la cocina a mi no me han puesto tubo de momento ahora que lo dices, espero que lo pongan... Bueno, de momento descarto lo de la caldera, un trasto menos...
 
D
ddsama
16/11/2006 11:44
Ay, meg, no sé si dices el tubo que sale enmedio del tabique de la dcha de la cocina, podría ser para un enchufe, no? caldera no llevamos.

Lo que dices del salón no sé qué será, porque los dúplex tienen, (a ver si mando la foto que tengo de mi cocina y veréis) dos tubos de esos plateados y arrugados para las salidas de humos (de la campana, por ej.) y al lado de uno de ellos están los mismos cables que se ven en las azoteas que decíamos que eran de los aires acondicionados, por lo que pienso que será el distribuidor que habría que poner para el aire. El distribuidor ese (si hay alguien que entienda de esto que lo asegure) no sé si necesita rejillas, pero de él salen los tubos que van a cada habitación en las que sí están las rejillas de salida. A lo mejor en tu salón va así...

Los azulejos grises quedan un poco oscuros, no? ; a mi cuando los vi en los palés me parecían más claritos.
 
M
meg
16/11/2006 11:31
Ah¡ Los radiadores aún no están puestos por eso no los ves :). Lo que no sé es lo que irá en la parte de la cocina un tubo que hay más o menos arriba en la parte de la derecha, lo véis? pq caldera no tenemos dentro de casa verdad? Y si os fijáis encima de la ventana del salón hay como un sobretecho, pues eso lo hay encima de todas las ventanas, q tampoco se pq lo habrán puesto, pensé que sería por el aire acondicionado pero creo q no pq no tienen rejilla. Sabéis para q lo han podido poner?
 
M
meg
16/11/2006 11:22
Hola¡ ddsama, es que fui pq un amigo conoce a quien instala los radiadores,etc... y por eso entré. Pero vamos, si tienes un casco puedes entrar como si nada, pasas inadvertido por allí... (si os atrevéis...)
 
B
begonzaiz
16/11/2006 10:23
Gracias meg. Por lo que se ve les gusta el color gris, jejeje, pero bueno, no esta mal.
Un saludo.
 

Fin del hilo
1.529  mensajes<12 ... 2122232425 ... 3839>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento